Máster profesional en producción y montaje de cine digital y TV

Gracias a este Máster profesional en producción y montaje de cine digital y TV, el alumno será capaz de crear y montar sus propias secuencias de vídeo.

Sobre el Curso

 
Desde la consolidación de la Tecnología Digital, el montaje por ordenador se ha convertido en el principal proceso de la producción de una obra audiovisual. Las nuevas herramientas han ampliado las posibilidades creativas y mejorado el acabado profesional de los trabajos para Televisión y Cine. Gracias a este Máster profesional en producción y montaje de cine digital y TV, el alumno será capaz de crear y montar sus propias secuencias de vídeo, incorporando efectos visuales y gráficos animados entre otras aplicaciones.

 

Objetivos Clave

Los objetivos del Máster profesional en producción y montaje de cine digital y TV, son los siguientes:

  • Modelar formas inorgánicas y orgánicas.
  • Generar imágenes renderizadas.
  • Generar animaciones.
  • Editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional.
  • Realizar una completa tarea de postproducción y composición multicapa.
  • Editar vídeos de manera eficaz en el entorno de Avid Media Composer.
  • Conocer el uso del programa desde la importación de todo tipo de archivos audiovisuales hasta la exportación del montaje final.
  • Dominar los conceptos de la edición de vídeo digital y las herramientas adecuadas para realizar ediciones que estén a la altura de sus inquietudes creativas y profesionales.

 

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Máster profesional en producción y montaje de cine digital y TV, son las siguientes:
  • Editor de Cine.
  • Editor de Televisión, Montaje y Postproducción de Vídeo Profesional.
  • Edición y montaje de vídeos para Web, Publicidad, Animaciones, Videojuegos, Efectos especiales.

Módulos 6 módulos

TEMA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

  1. El departamento de producción.
  2. El resto de departamentos de una producción.

TEMA 2. LA PREPRODUCCIÓN

  1. Introducción.
  2. Etapas de la preproducción.

TEMA 3. EL PRESUPUESTO

  1. Introducción.
  2. Términos relevantes.
  3. Elaboración del presupuesto.

TEMA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER

  1. La importancia de un dossier.
  2. Partes de un dossier.

TEMA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN

  1. Introducción.
  2. Financiación:
  3. - Directa.
  4. - Indirecta.
  5. - Pública.
  6. La producción propia y la producción asociada.
  7. La coproducción.
  8. Product placement y merchandising.
  9. Nuevas formas de financiación: el crowfunding.

TEMA 6. LA PRODUCCIÓN

  1. Introducción.
  2. Supervisión del rodaje.
  3. Control de gastos.

TEMA 7. LA POSTPRODUCCIÓN

  1. El laboratorio.
  2. El montaje.
  3. El etalonaje.
  4. La sonorización y postproducción de sonido.

TEMA 8. LA EXHIBICIÓN

  1. Introducción.
  2. El distribuidor.
  3. El exhibidor.

TEMA 9. AUDIENCIAS Y PROGRAMACIÓN

  1. Introducción.
  2. Tipologías de programas de televisión.
  3. Análisis y sistemas de medición de audiencia.
  4. Elaboración de la parrilla y estrategias de programación.
  5. Glosario de términos.

TEMA 10. EMISORAS Y ESTUDIOS DE TELEVISIÓN

  1. Clasificación de emisoras.
  2. Historia de las emisoras de televisión: titularidad, financiación y explotación.
  3. Formas de control de la emisora de televisión.
  4. Organigrama tipo de una emisora de televisión.
  5. Los estudios de televisión.
  6. Glosario de términos.

TEMA 11. PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

  1. Fases y desarrollo del proceso según el tipo de emisora.
  2. Características de a producción en función del tipo de programa y modo de emisión.
  3. Glosario de términos.

TEMA 12. FUENTES DE FINANCIACIÓN DE EMISORAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

  1. Financiación pública y privada.
  2. Formas y sistemas de financiación de programas.
  3. Glosario de términos.

TEMA 13. PRESUPUESTO DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

  1. Los recursos propios y ajenos.
  2. El presupuesto técnico y económico.
  3. Glosario de términos.

TEMA 14. PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

  1. Elaboración y presentación de un proyecto.
  2. Identificación de recursos.
  3. El plan de trabajo y técnicas de planificación.
  4. Glosario de términos.

UNIDAD FORMATIVA 1. MODELADO

TEMA 15. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D

  1. Introducción.
  2. Elementos de la interfaz.

TEMA 16. ESCENAS

  1. Trabajar con escenas.
  2. Importar y Exportar.
  3. Manipulación de visores.
  4. Vistas.
  5. Explorar escenas.
  6. Niveles de representación.

TEMA 17. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D

  1. Creación de primitivas.
  2. Propiedades de primitivas.

TEMA 18. TRANSFORMACIONES

  1. Seleccionar y ocultar objetos.
  2. Mover, Rotar y Escalar.
  3. Grupos y Protección.
  4. Conectar objetos.
  5. Hacer editable.

TEMA 19. SPLINES

  1. Splines primitivas.
  2. Propiedades de las splines.
  3. Splines a mano alzada.
  4. Edición de Splines.
  5. NURBS.

TEMA 20. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D

  1. Copiar objetos.
  2. Duplicar objetos.
  3. Matriz.
  4. Alinear objetos.

TEMA 21. CAPAS

  1. Creación y eliminación.
  2. Incluir objetos.
  3. Gestor de capas.

TEMA 22. DEFORMADORES EN CINEMA 4D

  1. Aplicación de deformadores.
  2. Deformadores I.
  3. Deformadores II.

 

UNIDAD FORMATIVA 2. MATERIALES, ILUMINACIÓN Y CÁMARAS

TEMA 23. MATERIALES EN CINEMA 4D

  1. Materiales predefinidos.
  2. Editar materiales.
  3. Creación de materiales.

TEMA 24. ILUMINACIÓN

  1. Tipos de luces.
  2. Parámetros de luces.

TEMA 25. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA

  1. Cámaras.
  2. Elementos de escena.

UNIDAD FORMATIVA 3. ANIMACIÓN Y RENDERIZADO

TEMA 26. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D

  1. Paleta de tiempo.
  2. Animaciones automáticas.
  3. Animaciones manuales.
  4. Editar animaciones.
  5. Alinear trayectorias a formas Splines.

TEMA 27. PARTÍCULAS

  1. Emisor de partículas.
  2. Deformadores de partículas.

TEMA 28. RENDERIZADO EN CINEMA 4D

  1. Renderizar escenas.
  2. Renderizar animaciones.

TEMA 29. SUPUESTOS PRÁCTICOS

  1. Supuesto Práctico 1. La interfaz de Cinema 4D.
  2. Supuesto Práctico 2. Escenas.
  3. Supuesto Práctico 3. Primitivas.
  4. Supuesto Práctico 4. Transformaciones.
  5. Supuesto Práctico 5. Splines.
  6. Supuesto Práctico 6. Copiar y Alinear.
  7. Supuesto Práctico 7. Capas.
  8. Supuesto Práctico 8. Deformadores.
  9. Supuesto Práctico 9. Materiales.
  10. Supuesto Práctico 10. Iluminación.
  11. Supuesto Práctico 11. Cámaras y elementos de escena.
  12. Supuesto Práctico 12. Animación.
  13. Supuesto Práctico 13. Partículas.
  14. Supuesto Práctico 14. Renderizado.

TEMA 30. INTRODUCCIÓN A PREMIERE

  1. Interface de Adobe Premiere.
  2. Espacio de trabajo.
  3. Importar archivos.
  4. Ajustes de proyecto.
  5. Paneles y espacios de trabajo.
  6. Ejercicios Prácticos.

TEMA 31. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

  1. Panel proyecto.
  2. Ventana monitor.
  3. Panel línea de tiempo.
  4. Uso de las pistas.
  5. Modificar un clip.
  6. Ejercicios prácticos.

TEMA 32. HERRAMIENTAS Y MARCADORES

  1. Herramientas de:
  2. - Selección, velocidad y zoom.
  3. - Edición.
  4. Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar.
  5. Marcadores.
  6. Ejercicio práctico.

TEMA 33. AUDIO

  1. Añadir audio.
  2. Grabar Audio.
  3. Mezclador de audio.
  4. Ajustar ganancia y volumen.
  5. Sincronizar audio y video.
  6. Transiciones y efectos de audio.
  7. Ejercicios prácticos.

TEMA 34. TITULACIÓN I

  1. Crear títulos.
  2. Herramientas de texto.
  3. Agregación de rellenos, contornos y sombras a los títulos.
  4. Estilos de título y panel superior.
  5. Ejercicio práctico.

TEMA 35. TITULACIÓN II

  1. Formas e imágenes.
  2. Alinear y transformar objetos.
  3. Desplazamiento de títulos.
  4. Plantillas.
  5. Tabulaciones.
  6. Ejercicios Prácticos.

TEMA 36. TÉCNICAS DE MONTAJE

  1. Definición de pistas como destino.
  2. Creación de ediciones de tres y cuatro puntos.
  3. Levantar y extraer fotogramas.
  4. Sincronización de bloqueo e info.
  5. Cuenta atrás y otros.
  6. Automatizar secuencias.
  7. Actividades prácticas.

TEMA 37. ANIMACIONES

  1. Fotogramas claves.
  2. Agregar fotogramas clave.
  3. Editar fotogramas clave.
  4. Animaciones comunes.
  5. Interpolación fotogramas clave.
  6. Movimiento de imágenes fijas en pantalla.
  7. Ejercicios Prácticos.

TEMA 38. TRANSPARENCIAS Y COLOR

  1. Transparencias.
  2. Efectos de Chroma.
  3. Color mate.
  4. Aplicación de los efectos de corrección de color.
  5. Ejercicios prácticos.

TEMA 39. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS

  1. Importación I y II.
  2. Administrador de proyectos.
  3. Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere.
  4. Metadatos.
  5. Transcripción del diálogo.
  6. Actividades Prácticas.

TEMA 40. EFECTOS Y TRANSICIONES

  1. Efectos fijos y estándar.
  2. Tipos de efectos.
  3. Trabajar con efectos.
  4. Panel Controles de efectos.
  5. Transiciones.
  6. Ejercicios prácticos.

TEMA 41. EXPORTAR

  1. Tipos de exportación.
  2. Conceptos básicos.
  3. Formatos de exportación.
  4. Exportar imágenes.
  5. Exportación para Web y otros dispositivos.
  6. Ejercicios prácticos.

TEMA 41. PRESENTACIÓN

  1. Presentación.

TEMA 42. INTRODUCCIÓN

  1. Introducción al video digital.
  2. Planificación del trabajo.
  3. After Effects y otras aplicaciones de Adobe.
  4. Conceptos básicos de la postproducción.

TEMA 43. ÁREA DE TRABAJO

  1. Interface de After Effects.
  2. Paneles.
  3. Activar una herramienta.
  4. Búsqueda y zoom.
  5. Ajustes de composición y proyecto.
  6. Paneles más usados en After Effects.
  7. Deshacer cambios y preferencias.
  8. Ejercicios.

TEMA 44. PROYECTOS Y COMPOSICIONES

  1. Crear un Proyecto.
  2. Tipos de proyectos.
  3. Unidades de tiempo.
  4. Composiciones.
  5. Línea de tiempo.
  6. Ejercicios.

TEMA 45. IMPORTAR ARCHIVOS

  1. Formatos compatibles.
  2. El Panel de Proyectos.
  3. Importar archivos.
  4. Organizar material de archivo.
  5. Marcadores de posición y Proxy.
  6. Canal alfa.
  7. Fotogramas y campos.
  8. Ejercicios.

TEMA 46. CAPAS

  1. Crear capas.
  2. Atributos de capa.
  3. Tipos de capas.
  4. Trabajar con capas.
  5. Recortar capas.
  6. Administrar capas.
  7. Fusión de capas.
  8. Estilos de capas.
  9. Ejercicios.

TEMA 47. ANIMACIONES

  1. Animaciones.
  2. Crear fotogramas clave.
  3. Editar fotogramas clave.
  4. Interpolaciones.
  5. Trazados de movimiento.
  6. Herramienta de posición libre I.
  7. Herramienta de posición libre II.
  8. Ejercicios.

TEMA 48. TEXTO

  1. Texto.
  2. Editar texto.
  3. Panel Carácter y panel párrafo.
  4. Efectos en texto.
  5. Animación de texto con animadores.
  6. Animar texto en un trazado.
  7. Ejercicios.

TEMA 49. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA

  1. Herramientas de pintura.
  2. Tampón de clonar y borrador.
  3. Animar un trazado.
  4. Capas de forma.
  5. Máscaras y Transparencias.
  6. Animar máscaras.
  7. Ejercicios.

TEMA 50. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS

  1. Canales alfa y mates.
  2. Incrustación.
  3. Efectos I.
  4. Efectos II.
  5. Ajustes.
  6. Ejercicios.

TEMA 51. 3D

  1. Imágenes 3D y capas.
  2. Desplazar y girar una capa 3D.
  3. Cámaras.
  4. Capas de luz.
  5. Animaciones 3D.
  6. Ejercicios.

TEMA 52. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO

  1. Plugins.
  2. Audio en After Effects.
  3. Propiedades y efectos de audio.
  4. Previsualización I.
  5. Previsualización II.
  6. Línea de tiempo.
  7. Ejercicios.

TEMA 53. EXPORTACIÓN

  1. Principios básicos.
  2. Formatos de salida.
  3. Panel Cola de procesamiento.
  4. Opciones de construcción y exportación.
  5. Formas de exportación.
  6. Ejercicios.

TEMA 54. NOVEDADES AFTER EFFECTS CC

  1. Caché de rendimiento global.
  2. Trazos de rayo en textos 3D y formas.
  3. Suavizado de mascaras.
  4. Novedades 3d.
  5. Integración con Illustrator.
  6. Ejercicios.

TEMA 55. PRIMEROS PASOS CON AVID MEDIA COMPOSER

  1. Creación de un Proyecto.
  2. El Interface.

TEMA 56. IMPORTAR ARCHIVOS

  1. Preparar la Importar Archivos.
  2. Crear y Modificar Configuraciones de Importación.
  3. Importar Archivos Media.
  4. Importar Archivos de Audio.
  5. Archivos Media - Ama.

TEMA 57. CAPTURACIÓN DE VÍDEO

  1. Capturación de Vídeo.
  2. Nombrar los clips y añadir comentarios en la herramienta de captura.
  3. Captura mediante el establecimiento de:
  4. - Dos marcas.
  5. - Una sola marca.
  6. Captura sobre la marcha (onthe Fly).
  7. Autocaptura.

TEMA 58. EDICIÓN BÁSICA I

  1. Preparación para la Edición.
  2. Trabajar con Bins.
  3. Sorce monitor.

TEMA 59. EDICIÓN BÁSICA II

  1. Creación de una Secuencia.
  2. Métodos para importar material de clip dentro del Timeline.

TEMA 60. EDICIÓN BÁSICA III

  1. Record Monitor.
  2. Interfaz del Timeline.

TEMA 61. TRIM MODE

  1. ¿Qué es el Tim Mode?
  2. Activar el Trim Mode.
  3. Ventana COmposer en el Modo Trim.
  4. Usar el Trim Básico.
  5. Trim Avanzado, Slip y Slide.
  6. Cortar en el Timeline.
  7. Botón de Add Edit.

TEMA 62. HERRAMIENTAS DE AUDIO

  1. Workspace.
  2. Herramientas de Audio.
  3. Trabajar con Keyframes de audio.

TEMA 63. EFECTOS

  1. Transiciones Rápidas (Quick Transition).
  2. Efectos en Segmentos y Animaciones Simples.
  3. Composición de Efectos múltiples en un Segmento.

TEMA 64. CORRECCIÓN DE COLOR. TITULACIÓN

  1. Corrección de Color.
  2. Títulos con Marquee.

TEMA 65. VOLCAR Y EXPORTAR

  1. Volcar a Cinta con Digital Cut.
  2. Exportar.

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