Máster profesional en coaching para la superación personal y profesional
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Sobre el Curso
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Objetivos
Para quién es el curso
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
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Bloques (6 bloques)
PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL
- ¿Por qué es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición meta
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
- Liderazgo, poder y ética
- Confidencialidad del Proceso
- Ética y Deontología del coach
- Código Deontológico del Coach
- Código Ético
PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USTED ES SU MEJOR COACH
- El coaching y las metáforas
- Interiorización
- Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS CREENCIAS
- Creencias y creencias limitantes
- Coaching y creencias autolimitadoras
- Teorías de reestructuración cognitiva
- Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES
- Introducción: ¿qué es una emoción?
- Emociones y coaching
- Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE CAMBIO
- Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
- Cambio y coaching
- El proceso de cambio: establecer objetivos
- El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
- Dificultades con el proceso de coaching
- ¿Qué es la resistencia?
- La resistencia del coach
- Manifestaciones de la resistencia del coachee
- Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
- Técnicas para afrontar la resistencia
- Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
- ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
- El modelo de los ocho factores
- La pirámide de la resistencia
PARTE 3. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL DIÁLOGO
- Los orígenes del diálogo: la comunicación
- El diálogo
- Tipos de diálogos: el diálogo abierto
- Barreras de la comunicación
- Habilidades conversacionales
- El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA ESCUCHA
- La escucha
- La escucha activa
- Técnicas de escucha
- La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
- Introducción
- Re-encuadre
- Retroalimentación
- Cómo formular preguntas en coaching
- Preguntas internas que guían
PARTE 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
- ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- Breve recorrido histórico.
- Objetivos de la PNL.
- ¿Cómo funciona la PNL? Principios.
- Marcos de la PNL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
- Programación.
- Neuro.
- Filtros.
- Lingüística.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES
- Diferentes formas de pensar.
- Calibraje.
- Proceso de cambio y aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
- Introducción.
- Metamodelo del lenguaje.
- Violaciones del metalenguaje.
- Los metaprogramas en PNL.
- Tipos de metaprogramas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
- Introducción.
- PNL
- – En las aulas.
- – En la salud.
- – Y coaching.PNL y RRHH.
- – Y negocios.
PARTE 2. RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Definición de empatía.
- Rapport.
- Inteligencia emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
- Introducción.
- El lenguaje verbal.
- Comunicación.
- Técnicas de intervención verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL
- Introducción.
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
- Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
- Introducción.
- Tipos de escucha.
- La escucha activa.
- Beneficios y obstáculos de la escucha activa.
- Proceso de escucha activa.
- Cómo mejorar la escucha activa.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
- Introducción.
- Valores.
- Las creencias.
- Metáforas.
- Asertividad.
PARTE 3. ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
- Introducción.
- El proceso POPS.
- Procesos de obtención de estrategias: desembalaje.
- Uso de estrategias.
- Acceso a la estrategia: anclaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
- Diseño de estrategias.
- Modificación de estrategias.
- Negociación estratégica.
- Planificación y meta.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
- Establecimiento de metas.
- Motivación.
- Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo.
- Gestión del tiempo.
PARTE 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
- Gerencia del siglo XXI.
- Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL.
- Estrategias en la organización.
- Elementos clave de la organización con PNL.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
- Introducción general a la comunicación empresarial.
- Canales de comunicación.
- Optimizar la comunicación.
- Ventajas de la comunicación neurolingüística.
- Comunicación exitosa.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
- Introducción al coaching.
- Objetivos, metas y valores: coaching y empresa.
- Habilidades, prácticas y procesos en coaching.
- El directivo como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
- Niveles lógicos de cambio.
- Características personales.
- Gestión del conocimiento y trabajo en equipo.
- Liderazgo.
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción a la Inteligencia Emocional.
- Importancia de la IE para los directivos.
- Componentes y competencias de la inteligencia emocional.
- Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
- Recursos humanos.
- Proceso de selección.
- Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
- Motivación y esfuerzo del equipo.
- Gestión
- – Del estrés.
- – De la creatividad.
- – De valores.
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
- PNL y ventas.
- Aumentar las ventas.
- Diseño del proceso de venta.
- La PNL aplicada a la negociación.
- Técnicas de ventas y objetivos.
PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
- Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
- Teorías de Inteligencia
- Tipos de inteligencia
- Evaluación de la inteligencia
- Situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
- Introducción
- Sustratos biológicos de la emoción
- Clasificación emocional
- Gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción
- Componentes
- Habilidades de Inteligencia Emocional
- Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción
- Conocerse a sí mismo
- Honestidad emocional
- Energía emocional
- Retroinformación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)
- Asertividad y empatía
- Autoestima
- Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)
- Control del estrés y la ansiedad
- Negociación y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Pensamientos positivos
- Imaginación/visualización
- Autocontrol
- Reestructuración cognitiva
- Resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (I)
- Introducción
- Experiencia laboral y calidad de vida
- Aplicación de la IE a la vida laboral
- IE y éxito laboral
- Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (II)
- Adquisición de habilidades: aprendizaje
- Competitividad
- El puesto de trabajo
- Cultura laboral
- Burnout laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- Niveles de trabajo
- Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
- Ventajas del uso de la IE en la empresa
- RR.HH. con IE
- Gestión
- – Del tiempo
- – De equipos de trabajo
- – De reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Introducción: el ambiente laboral
- Comunicación
- Creatividad
- Motivación
- Aprender a delegar
- Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
- Introducción
- Liderazgo e Inteligencia Emocional
- Formación de líderes eficaces
- Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
- Influencia
- Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA EMOCIONA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
- La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
- Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
- Introducción. Antecedentes históricos del estrés
- Conceptos Básicos
- Desencadenantes y causas del estrés
- Tipos de estrés
- Síntomas del estrés
- Consecuencias del estrés
PARTE 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
- El proceso directivo
- Liderazgo
- Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
- Introducción
- El contenido de los procesos de dirección
- La dimensión estratégica de la dirección
- Dimensión ejecutiva de la dirección
- El desarrollo de la autoridad
PARTE 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. La negociación
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
- La personalidad del negociador
- Habilidades del negociador
- Características del sujeto negociador
- Clases de negociadores
- La psicología en la negociación
PARTE 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
- Estrategias para prevenir el conflicto
- La gestión de conflictos: principios básicos
- Estrategias para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
- Definición de estrés
- Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
- Síntomas de estrés
- Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
- Características individuales del Estrés
- Consecuencias del estrés sobre la salud
- Efectos del estrés
- Estrés en el puesto de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN LABORAL
- La motivación en el entorno laboral
- Teorías sobre la motivación laboral
- El líder motivador
- La satisfacción laboral
PARTE 4. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
- El proceso de comunicación
- Tipos de comunicación
- Barreras de la comunicación
- La comunicación efectiva
- Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
- Tratamiento y flujo de la información en la empresa
- La comunicación interna de la empresa
- La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
- La comunicación externa de la empresa
- La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
- Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN NO VERBAL
- El lenguaje no verbal
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RELACIONES INTERPERSONALES
- La comunicación interpersonal
- Filtros y Barreras de la Comunicación
- El conflicto interpersonal
- Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
- Obstáculos que se pueden presentar
- Técnicas para mejorar esta habilidad Social
PARTE 1. TÉCNICAS PARA EL AFRONTAMIENTO Y LA GESTIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS
- Conceptualización del conflicto
- Orígenes y causas de los conflictos
- Tipos de conflictos
- Elementos del conflicto
- Importancia del conflicto
- La conflictología
- Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
- Qué es un problema, qué es un conflicto
- Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
- Los conflictos como oportunidad o como riesgo
- Cómo y porque aparecen los conflictos
- Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
PARTE 2. GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
- Introducción.
- Diferentes hábitos inadecuados.
- Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento.
- Cansancio y rendimiento.
- Influencia del entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS LADRONES DEL TIEMPO
- Introducción.
- Interrupciones.
- Imprevistos.
- Reuniones.
- Papeleo.
PARTE 3. PLANIFICACIÓN EFICIENTE DE TAREAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO
- Introducción.
- Planteamiento de los objetivos.
- Cómo programar el tiempo.
- Las TIC a nuestro servicio.
PARTE 4. LA DELEGACIÓN DE TAREAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS
- Introducción.
- Ventajas de la delegación.
- Las fases de la delegación.
- Qué tareas delegar.
Comentarios

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