Máster en coaching personal y programación neurolingüística PNL
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Sobre el Curso
Objetivos Clave
Los objetivos de este Máster en coaching personal y programación neurolingüística PNL son los siguientes:
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
- Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
- Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
- Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
- Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.
- Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach.
- Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para identificar las emociones, efectos y acciones que puedan provocar una situación de conflicto.
Al finalizar el Programa
- Coach personal.
- Empresas.
- Formadores.
- Psicólogos.
- Coaching empresarial.
- Pedagogos.
- Profesores.
- Educadores.
- Instructores.
- Directivos.
- Mandos intermedios.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
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¿Te ayudamos?
Móvil y WhatsApp 617783460
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Objetivos
Para quién es el curso
Con este Máster en coaching personal y programación neurolingüística PNL se pretende aportar al alumnado formación teórico-práctica.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
AICAD ofrece un seguro de matrícula gratuito como estudiante si resides en el Estado español (es decir, a quienes en vuestro DNI o NIE tenéis una dirección española). De este modo, si después de matricularte te encuentras en una situación prevista por el seguro, AICAD te ayudará a continuar con tus estudios. El seguro cubre a los estudiantes de especializaciones, posgrados y másteres propios.
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Bloques (3 bloques)
PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
- ¿Por qué es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición meta
- Duelo y cambio
TEMA 5. ÉTICA Y COACHING
- Liderazgo, poder y ética
- Confidencialidad del Proceso
- Ética y Deontología del coach
- Código Deontológico del Coach
- Código Ético
PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL
TEMA 6. USTED ES SU MEJOR COACH
- El coaching y las metáforas
- Interiorización
- Comportamientos limitantes
TEMA 7. LAS CREENCIAS
- Creencias y creencias limitantes
- Coaching y creencias autolimitadoras
- Teorías de reestructuración cognitiva
- Soluciones para abordar las creencias limitantes
TEMA 8. LAS EMOCIONES
- Introducción: ¿qué es una emoción?
- Emociones y coaching
- Trabajar con emociones limitantes
TEMA 9. EL PROCESO DE CAMBIO
- Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
- Cambio y coaching
- El proceso de cambio: establecer objetivos
- El coach como agente de cambio personal
TEMA 10. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
- Dificultades con el proceso de coaching
- ¿Qué es la resistencia?
- La resistencia del coach
- Manifestaciones de la resistencia del coachee
- Cómo evitar la resistencia al cambio
TEMA 11. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
- Técnicas para afrontar la resistencia
- Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
- ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
- El modelo de los ocho factores
- La pirámide de la resistencia
PARTE 3. COMUNICACIÓN
TEMA 12. EL DIÁLOGO
- Los orígenes del diálogo: la comunicación
- El diálogo
- Tipos de diálogos: el diálogo abierto
- Barreras de la comunicación
- Habilidades conversacionales
- El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
TEMA 13. LA ESCUCHA
- La escucha
- La escucha activa
- Técnicas de escucha
- La comunicación no verbal
TEMA 14. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
- Introducción
- Re-encuadre
- Retroalimentación
- Cómo formular preguntas en coaching
- Preguntas internas que guían
PARTE 1. INTRODUCCIÓN
TEMA 15. INTRODUCCIÓN A LA PNL
- ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- Breve recorrido histórico.
- Objetivos de la PNL.
- ¿Cómo funciona la PNL? Principios.
- Marcos de la PNL.
TEMA 16. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
- Programación.
- Neuro.
- Filtros.
- Lingüística.
TEMA 17. SISTEMAS REPRESENTACIONALES
- Diferentes formas de pensar.
- Calibraje.
- Proceso de cambio y aprendizaje.
TEMA 18. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
- Introducción.
- Metamodelo del lenguaje.
- Violaciones del metalenguaje.
- Los metaprogramas en PNL.
- Tipos de metaprogramas.
TEMA 19. APLICACIONES BÁSICAS
- Introducción.
- PNL
- En las aulas.
- En la salud.
- Y coaching.PNL y RRHH.
- Y negocios.
PARTE 2. RECURSOS
TEMA 20. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Definición de empatía.
- Rapport.
- Inteligencia emocional.
TEMA 21. LENGUAJE VERBAL
- Introducción.
- El lenguaje verbal.
- Comunicación.
- Técnicas de intervención verbal.
TEMA 22. LENGUAJE NO VERBAL
- Introducción.
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
- Entablar relaciones.
TEMA 23. ESCUCHA ACTIVA
- Introducción.
- Tipos de escucha.
- La escucha activa.
- Beneficios y obstáculos de la escucha activa.
- Proceso de escucha activa.
- Cómo mejorar la escucha activa.
TEMA 24. CREENCIAS Y VALORES
- Introducción.
- Valores.
- Las creencias.
- Metáforas.
- Asertividad.
PARTE 3. ESTRATEGIAS EN PNL
TEMA 25. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
- Introducción.
- El proceso POPS.
- Procesos de obtención de estrategias: desembalaje.
- Uso de estrategias.
- Acceso a la estrategia: anclaje.
TEMA 26. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
- Diseño de estrategias.
- Modificación de estrategias.
- Negociación estratégica.
- Planificación y meta.
TEMA 27. PNL PARA LA VIDA DIARIA
- Establecimiento de metas.
- Motivación.
- Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo.
- Gestión del tiempo.
MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
TEMA 28. PNL Y ORGANIZACIÓN
- Gerencia del siglo XXI.
- Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL.
- Estrategias en la organización.
- Elementos clave de la organización con PNL.
TEMA 29. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
- Introducción general a la comunicación empresarial.
- Canales de comunicación.
- Optimizar la comunicación.
- Ventajas de la comunicación neurolingüística.
- Comunicación exitosa.
TEMA 30. COACHING CON PNL
- Introducción al coaching.
- Objetivos, metas y valores: coaching y empresa.
- Habilidades, prácticas y procesos en coaching.
- El directivo como coach.
TEMA 31. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
- Niveles lógicos de cambio.
- Características personales.
- Gestión del conocimiento y trabajo en equipo.
- Liderazgo.
TEMA 32. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción a la Inteligencia Emocional.
- Importancia de la IE para los directivos.
- Componentes y competencias de la inteligencia emocional.
- Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa.
TEMA 33. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
- Recursos humanos.
- Proceso de selección.
- Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades.
TEMA 34. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
- Motivación y esfuerzo del equipo.
- Gestión
- Del estrés.
- De la creatividad.
- De valores.
TEMA 35. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
- PNL y ventas.
- Aumentar las ventas.
- Diseño del proceso de venta.
- La PNL aplicada a la negociación.
- Técnicas de ventas y objetivos.
PARTE I. INTELIGENCIA Y EMOCIONES
TEMA 36. LA INTELIGENCIA
- La inteligencia.
- Inteligencia interpersonal.
- Inteligencia intrapersonal.
- Breve historia de la medición de la inteligencia.
- Orígenes de los test de inteligencia.
- Aportaciones de los test de inteligencia.
TEMA 37. LAS EMOCIONES
- Las emociones.
- La pasión y la razón.
PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL
TEMA 38. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Concepto de inteligencia emocional.
- Teorías y modelos de la inteligencia emocional.
- Componentes de la inteligencia emocional.
- Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional.
- Evaluación de la inteligencia emocional.
TEMA 39. EL LIDERAZGO
- Liderazgo.
- Enfoques en la teoría del liderazgo.
- Estilos de liderazgo.
- El papel del líder.
- El líder como coach. Utilizando la inteligencia emocional.
TEMA 40. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
- Composición de equipos, recursos y tareas.
- Los procesos en los equipos.
TEMA 41. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO.
- La inteligencia emocional en los equipos de trabajo.
- Programas de desarrollo de inteligencia emocional.
PARTE 3. ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN
TEMA 42. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento.
- Técnicas de desarrollo en equipo.
TEMA 43. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
- Introducción. Antecedentes históricos del estrés.
- Conceptos básicos.
- Desencadenantes y causas del estrés.
- Tipos de estrés.
- Síntomas del estrés.
- Consecuencias del estrés.
TEMA 44. EL ESTRÉS LABORAL
- Introducción.
- Concepto y modelos teóricos del estrés laboral.
- Desarrollo del estrés laboral.
- Tipos de estrés laboral.
- Causas del estrés laboral.
- Síntomas del estrés laboral.
- Consecuencias del estrés laboral.
TEMA 45. EL BURNOUT
- ¿Qué es el Burnout?
- Tipos de Burnout.
- Fases del Burnout.
- Causas del Burnout.
- Síntomas del Burnout.
- Consecuencias del Burnout.
- Relaciones entre estrés y Burnout.
TEMA 46. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
- Medidas de prevención e intervención.
- Técnicas para la prevención del estrés.
- Intervención en situaciones de crisis.
PARTE 4. LA AUTOESTIMA. CONCEPTO CLAVE PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
TEMA 47. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
- Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
- Auto-respeto.
- Cómo hacer frete a las críticas. Responder a las quejas.
- Creatividad y auto-realización en el trabajo.
PARTE 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL
TEMA 48. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
- Imaginación/visualización.
- Entrenamiento asertivo.
- Técnica de control de la respiración.
- Administración del tiempo.
- La relajación.
TEMA 49. TÉCNICAS COGNITIVAS
- Solución de problemas.
- Detención del pensamiento.
- La inoculación del estrés.
- La sensibilización encubierta.
- Terapia racional emotiva de Ellis.
TEMA 50. TÉCNICAS GRUPALES
- Dinámicas de grupos.
Comentarios

Me decidí a matricularme porque llevaba mucho tiempo buscando una formación completa

Te permite aprender técnicas y conceptos que son bastante útiles.

Por lo general me gusta todo, pero en particular el último cambio realizado en la plataforma. La facilidad de navegación y la claridad de explicación mediante cada tema

Tenía varias opciones para elegir y finalmente escogí esta escuela por la metodología, me ha parecido que esta formación es de mucha calidad

El carácter ecléctico del material, considerando siempre la evidencia científica, proporciona un amplio abanico de herramientas terapéuticas muy interesante.

Lo que más me está gustando es como están los temas explicados, los ejemplos es bastante claros y completos.

Ha sido un curso genial y lleno de aprendizaje.

La escuela ha sido un buen descubrimiento, mientras se garantice la formación online y de calidad, sois una buena opción, quiero seguir formándome con vosotros siempre que sea posible.

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He aprendido muchos conceptos novedosos

Agradezco la atención de la tutora que me han asignado ya que gracias a ella voy avanzando poco a poco

Relación calidad-precio estupenda con unos contenidos completos que sin duda voy a recomendar la escuela y el máster.

El curso es muy práctico aunque sea todo teoría, lo puedes poner fácilmente en práctica

Este tipo de cursos vienen muy bien porque te dan una formación muy amplia y puedes abarcar muchos campos.

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