Máster MBA Human Resources Analista y Consultor Recursos Humanos

(3.9)

 
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CURSO ONLINE EN RECURSOS HUMANOS

El Máster recursos humanos es un programa enfocado a enseñarte las técnicas que te permiten dirigir diferentes tipos de empresas. Primeramente el alumno aprenderá las herramientas para buscar y seleccionar talentos potenciales que al momento de alinearlo con la empresa, lograrán el éxito. Además se formará en habilidades directivas y comunicativas. Por lo que, conocerá las herramientas, canales, y aplicaciones que busquen minimizar el tiempo trabajado. De esta manera, establecerá objetivos, definirá estrategias y planificará la búsqueda de los nuevos reclutamientos en la empresa.
 
Título propio: Máster online en recursos humanos
 
 
Objetivos
Plantilla de plan.
Reclutar y seleccionar personal.
Utilizar habilidades personales y sociales en el proceso de gestión de recursos humanos.
Aplicar habilidades y destrezas de liderazgo para promover la integración y eficiencia del trabajo en equipo y prevenir conflictos.
Comprender qué son las redes sociales y sus diferentes tipos.
Analizar cómo encontrar talento y cuál es la mejor forma de reclutar talento a través de las redes sociales.
Reflexionar sobre las ventajas y desventajas del reclutamiento y la selección en línea.
Reconocer las herramientas, canales y aplicaciones que tenemos y las mejores formas de utilizarlas.
Establecer metas, definir estrategias y planificar el uso de diferentes redes sociales para la búsqueda de reclutamiento 2.0.
Introducción a SAP e instalación de SAP.
Comprender la estructura modular y el módulo de recursos humanos en SAP.

Temario (5 Módulos)
MÓDULO 1. CONSULTORÍA DE RECURSOS HUMANOS

Tema 1. Planificación de plantillas

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de recursos humanos
  3. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de recursos humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de recursos humanos
  6. Modelos de planificación de los recursos humanos

  7. El caso especial de las pymes

Tema 2. Descripción de los puestos de trabajo

  1. Descripción y análisis de puestos de trabajo

  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo

  3. El análisis de la información

Tema 3. Reclutamiento y selección del personal

  1. Introducción

  2. Reclutamiento: definición

  3. Canales de reclutamiento

  4. Tipos de candidaturas

  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento

  6. Selección. La entrevista laboral

  7. Formas de solicitud de empleo

  8. Así inflan el currículum los candidatos

Tema 4. Formación

  1. La formación como opción estratégica

  2. El servicio de formación en la organización

  3. La elaboración del plan de formación

  4. La propuesta del plan de formación

  5. Gestión del plan de formación

  6. Proceso de gestión de acciones formativas

  7. Evaluación del plan de formación

Tema 5. Introducción a las competencias

  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial

  2. Competencias en el contexto laboral

  3. ¿cómo se adquieren las competencias?

  4. Competencias, tipología y significado

Tema 6. Políticas de gestión de personas

  1. ¿qué es la gestión por competencias?

  2. El proceso de selección

  3. Formación basada en competencias

  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias

  5. Herramientas de evaluación

  6. Política de retribución

  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo

Tema 7. Contratos (i). La relación laboral

  1. El contrato de trabajo

  2. Las empresas de trabajo temporal (ett)

  3. Tiempo de trabajo

Tema 8. Contratos (ii). Modalidades de contratación

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo

  2. Contratos

  3. Indefinidos

  4. Temporales

  5. Para personas con discapacidad

  6. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación

  7. Otros tipos de contratos

  8. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo

  9. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

Tema 9. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

  1. El trabajo y la salud

  2. Los riesgos profesionales

  3. Factores de riesgo

  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo

  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

Tema 10. Riesgos generales y su prevención en la empresa

  1. Introducción

  2. Riesgos en

  3. El manejo de herramientas y equipos

  4. La manipulación de sistemas e instalaciones

  5. El almacenamiento y transporte de cargas

  6. Riesgos asociados al medio de trabajo

  7. Riesgos derivados de la carga de trabajo

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores

Tema 11. Actuación en emergencias y evacuación

  1. Tipos de accidentes

  2. Evaluación primaria del accidentado

  3. Primeros auxilios

  4. Socorrismo

  5. Situaciones de emergencia

  6. Planes de emergencia y evacuación

  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS

Tema 12. Habilidades personales y sociales

  1. Definición de habilidad personal y social

  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral

Tema 13. La comunicación en la empresa

  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes

  2. Función estratégica de la comunicación

  3. Tipos de comunicación existentes

Tema 14. Liderazgo y trabajo en equipo

  1. Perfil competencial del líder

  2. Funciones esenciales del líder

  3. Funciones complementarias del líder

  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias

  5. Ventajas del trabajo en equipo

  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo

Tema 15. La motivación en la empresa

  1. Teorías de la motivación

Tema 16. Técnicas de evitación y resolución de conflictos

  1. Habilidades personales y sociales necesarias

Tema 17. La orientación al cambio

  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio

  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio

MÓDULO 3. SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0

Tema 18. Introducción a las redes sociales y a la atracción del talento

  1. Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
  2. Análisis más profundo de la generación y y z en relación con las redes sociales
  3. Employer branding
  4. Cuestiones interesantes
  5. El employer branding y las redes sociales
  6. Evolución de la “www”. Web 1.0, web 2.0, web 3.0.
  7. Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento

Tema 19. El papel de las redes sociales en el proceso de selección

  1. Qué es una red social
  2. Evolución de las redes sociales
  3. La teoría de los seis grados de separación
  4. La identidad digital
  5. Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
  6. Generalistas: faceebook, google+, etc
  7. Profesionales: linkedin, xing, viadeo, etc
  8. Verticales: innocentive, moterus, discapnet, etc
  9. Red social vs red profesional en la búsqueda de talento
  10. Los perfiles más demandados en la red

Tema 20. Las redes generalistas: facebook y google+

  1. Introducción a facebook
  2. ¿qué es facebook?
  3. El botón social “me gusta” en facebook
  4. Barra de facebook
  5. Ventajas de utilizar facebook
  6. Registro en facebook
  7. Crear una nueva cuenta en facebook
  8. Acceder con una cuenta existente
  9. Página principal de usuario
  10. Datos del perfil
  11. Favoritos
  12. Fotos y vídeos
  13. Estado
  14. Amigos
  15. Otras aplicaciones
  16. Tipos de perfiles en facebook
  17. Usuario
  18. Empresas
  19. Desarrollador
  20. Herramientas facebook para empresas
  21. Objetivos comerciales
  22. Ventas en internet con facebook
  23. El edge rank de facebook
  24. Introducción a google+
  25. Registro en google+
  26. Página principal de usuario de google+

Tema 21. Las redes profesionales: linkedin, xing y viadeo

  1. Introducción a linkedin
  2. Tipos de cuentas en linkedin
  3. Cómo darse de alta y crear un perfil en linkedin
  4. Comunicarse y crear una red de contactos en linkedin
  5. Herramientas a tener en cuenta en linkedin
  6. Tener recomendaciones en linkedin
  7. Búsqueda directa de un candidato en linkedin
  8. ¿cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el linkedin?
  9. ¿cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en linkedin?
  10. El perfil de una empresa en linkedin
  11. Crear y ser miembro de un grupo en linkedin
  12. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en linkedin
  13. Xing
  14. Viadeo
  15. Viadeo recruiter

Tema 22. Blogs

  1. Blogs
  2. Tipología de blogs
  3. Blogs gratuitos: wordpress y blogger
  4. Wordpress
  5. Blogger
  6. Recomendaciones para gestionar un blog personal
  7. Recomendaciones para gestionar un blog corporativo

Tema 23. Redes de microblogging

  1. Redes de microblogging: twitter
  2. Conceptos básicos para el uso de twitter
  3. ¿qué significa seguir a alguien en twitter?
  4. ¿qué es?
  5. Twittear
  6. El timeline
  7. Un retweet
  8. Un hashtag
  9. Trending topic
  10. ¿qué es enviar un mensaje directo?
  11. ¿qué es crear una lista?
  12. Registro en twitter
  13. Página principal de usuario
  14. Beneficios de twitter para encontrar trabajo
  15. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en twitter
  16. Redes de microblogging: tumblr

Tema 24. Otras redes sociales a consultar para la búsqueda y gestión de talentos

  1. Youtube
  2. Iniciación a youtube
  3. Normas de la comunidad
  4. Youtube y empleo
  5. Instagram
  6. Pinterest

Tema 25. Reclutamiento 2.0

  1. Introducción al reclutamiento 2.0
  2. ¿qué es el reclutamiento 2.0?
  3. Reclutamiento 2.0 vs reclutamiento tradicional
  4. Ventajas e inconvenientes del reclutamiento 2.0
  5. Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
  6. La “marca personal”, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar
  7. Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0
  8. Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
  9. De las empresas
  10. De los candidatos
  11. Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0

Tema 26. Estrategia y elaboración del plan de reclutamiento 2.0

  1. Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
  2. La estrategia de rrhh 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
  3. Marketing de rrhh 2.0 para atraer y fidelizar talento
  4. Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
  5. Las recomendaciones de los expertos
  6. Claves para el éxito de la estrategia de reclutamiento 2.0
  7. Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
  8. La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
  9. Medición y resultados de las campañas de rrhh 2.0: el retorno de la inversión (roi) en las redes sociales
  10. ¿qué es el retorno de la inversión (roi)?
  11. ¿cómo se calcula el roi en las redes sociales?

Tema 27. Aspectos legales

  1. Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
  2. Lopd y redes sociales
  3. Agencia española de protección de datos
  4. Aplicabilidad de las previsiones de la lssi
  5. Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del “código de conducta” de las empresas a las redes sociales
  6. Política de privacidad en facebook
  7. Ley de seguridad ciudadana
  8. Anexo. Informe infoempleo sobre redes sociales y mercado de trabajo en España
  9. Introducción al informe de infoempleo
  10. Datos clave del informe
  11. Informe infoempleo - adecco sobre redes sociales y mercado de trabajo en España
MÓDULO 4. ANÁLISIS Y ORGANIZACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Tema 28. Modelos organizativos: la humanización de la organización

  1. La importancia de las organizaciones

  2. Aproximación conceptual a la organización

  3. Tipos de organizaciones

  4. La estructura

  5. Cambio y desarrollo en la organización

  6. El coach como agente de cambio

  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching

  8. Profesionales con vocación de persona

Tema 29. El equipo en la organización actual

  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales

  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos

  3. Composición de equipos, recursos y tareas

  4. Los procesos en los equipos

Tema 30. Organización del trabajo y recursos humanos

  1. División del trabajo y funciones

  2. Funciones específicas del departamento de recursos humanos

Tema 31. Evaluación del desempeño del puesto de trabajo

  1. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo

  2. Los recursos humanos como capital humano

  3. La gestión del talento

 

MÓDULO 5. SAP EN RECURSOS HUMANOS (HR)

Tema 32. Introducción

  1. ¿qué es sap?

  2. ¿de dónde viene y hacia dónde va el erp de sap?

Tema 33. Instalación de sap netweaver abap trial version

  1. Registro en la comunidad sap

  2. Descarga del sistema base y gui de sap

  3. Instalación del sistema base

  4. Instalación del gui

  5. Usuarios en sap (ddic y bcuser)

Tema 34. Conceptos previos

  1. Transacción

  2. Customizing

  3. Mandante

  4. Órdenes de transporte

  5. Sociedad

  6. División de personal

  7. Subdivisión de personal

  8. Clave de organización

  9. Grupo de personal

  10. Área de personal

  11. Área de nómina

  12. La estructura modular de sap r/3

  13. El lenguaje de programación abap

  14. Modos

  15. El diccionario abap

  16. Customer name range

  17. Roles y perfiles de usuario

  18. Ayuda de sap

Tema 35. Capa de presentación de sap: sapgui

  1. Navegación

  2. Opciones

  3. Portapapeles

  4. Creación de un acceso directo sap desde el escritorio

  5. Conocer la versión del sistema

Tema 36. Estructura modular de sap

  1. Áreas funcionales que cubre sap r/3

  2. El módulo

  3. Fi: gestión financiera

  4. Im: inversiones

  5. Tr: tesorería

  6. Co: controlling

  7. Lo: logística

  8. Mm: gestión de materiales

  9. Sm: gestión de servicios

  10. Ec: enterprise controlling

  11. Sd: ventas y distribución

  12. Ps: gestión de proyectos

  13. Qm: calidad

  14. Pp: producción

  15. Pm: mantenimiento de planta

  16. Is-r: industry solution retail

  17. Hr o hcm: gestión del personal o de los recursos humanos

Tema 37. Rrhh y control de tiempos

  1. Módulo rrhh


Para quién es el curso

Máster online en recursos humanos

Este curso está dirigido a:

  • Profesionales del mundo corporativo, directivos o personas que tienen el objetivo de acelerar el autoconocimiento como guía para llegar a ser lo que desean ser.
  • Padres y madres
  • Personas que trabajan en el ámbito de los recursos humanos.
  • Ejecutivos
  • Personas que lideran equipos
 

Sobre el Curso

Máster online en recursos humanos

Con el Máster online en recursos humanos serás capaz de diseñar estrategias de gestión del cambio, comunicación interna, teorías de motivación, entre otras políticas que te permitirán retener y atraer el talento humano. Asimismo, adquirirás competencias digitales que te permitirán colaborar en los procesos de transformación digital que se están viviendo en el entorno en empresarial y, en concreto, en el sector de los recursos humanos.

El máster tiene como objetivo formar a directivos en el área de los recursos humanos. Por ello, aprenderás las habilidades para liderar y gestionar equipos, así como, diseñar e interpretar un cuadro de mando integral y poder formar parte activa de la estrategia de empresarial y los procesos de comunicación para favorecer la implantación y desarrollo de una cultura organizacional.

Objetivos clave

  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de un departamento de recursos humanos.
  • Conocer las distintas aplicaciones disponibles e influencia de la cultura 2.0 para la gestión del talento y del conocimiento.
  • Realizar la comunicación interna y externa de la empresa utilizando las nuevas tecnologías de forma adecuada.
  • Utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento clave para la atracción, desarrollo y retención del personal.
  • Adquirir conocimientos de innovación y motivación.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

3.9
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Josefa Blanco – 15 Jun 2020:

La atención del tutor ha sido impecable, agradezco desde aquí su tiempo y disponibilidad

(4/5)
Cristóbal Navarro – 08 Mayo 2020:

Este curso para mí ha sido todo un descubrimiento. La verdad es que la información que se da en la facultad es diferente

(5/5)
Bernarda Castillo – 24 Oct 2019:

El curso me ha sorprendido porque ha resultado ser todavía más completo de lo que esperaba

(4/5)
Eliseo Herrero – 23 Sep 2019:

Me pareció muy interesante y ha cubierto mis expectativas

(3/5)
Marciano Hidalgo – 03 Sep 2019:

Culminé el curso muy satisfecho, ya que abre mi mente a más posibilidades que antes no tenía presentes.

(3/5)
Godofredo Carmona – 30 Jun 2019:

Gracias por ofrecer este Máster en su institución

(4/5)
Marcos Herrero – 08 Abr 2019:

Quedé extremadamente satisfecho con todos los aspectos del curso. La docente sabe del tema, demostró una cuidada preparación del materia

(3/5)
Arnaldo Alonso – 02 Abr 2019:

Pasé del desgano al estímulo y me sirvió para aprovechar el curso.

(3/5)
Adón Lozano – 21 Feb 2019:

El curso en general me parece muy bueno, me gusta mucho la idea de cursos por Internet, ya que a veces los horarios de trabajo impiden asistir a estos.

(5/5)
Oscar Vázquez – 11 Feb 2019:

Culminé el curso muy satisfecho, ya que abre mi mente a más posibilidades que antes no tenía presentes.

(4/5)
Antero Santos – 23 Dic 2018:

Gracias por ofrecer este Máster en su institución

(3/5)
Damián Bravo – 09 Dic 2018:

Finalmente he encontrado una formación a distancia que cumple con mis expectativas ¡Felicidades!

(4/5)
Ramón Santiago – 25 Ago 2018:

Me pareció muy interesante y ha cubierto mis expectativas

(3/5)
Gonzalo Ibáñez – 29 Jul 2018:

He podido aprender mucho más que lo visto en la casa de estudio

(4/5)
Maximiliano Vidal – 11 Ene 2018:

Considero que este curso fue de gran utilidad ya que a nivel personal me ayudó a definir de una forma más clara de cómo aprendo

(5/5)
Ana Durán – 27 Dic 2017:

Considero que este curso fue de gran utilidad ya que a nivel personal me ayudó a definir de una forma más clara de cómo aprendo

(4/5)
Tito Velasco – 02 Dic 2017:

Estoy más que contenta con el curso, creo que el material está muy bien organizado y cubre todos los aspectos necesarios para quienes nos queremos iniciar en el tema

(4/5)
Antero Cruz – 31 Oct 2017:

se aprende de forma dinámica y se aplica de forma inmediata en nuestro trabajo

(3/5)
Catalina Moya – 20 Oct 2017:

Sin duda volvería a matricularme de otros cursos si los necesitara en el futuro.

(4/5)
Ascensión Giménez – 01 Oct 2017:

se aprende de forma dinámica y se aplica de forma inmediata en nuestro trabajo

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