Máster MBA en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales
Este Máster MBA en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales aporta una formación pensada para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo.
Conviértete en un profesional de alto nivel en dirección y gentión de empresas del ámbito sanitario. Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% Flexible. Descuento Matrícula. Si tienes menos de 30 años pregunta por nuestro Programa Erasmus trae descuentos especiales. Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es.
Sobre el Curso
La profesión de director y gestor de clínicas, centros médicos y hospitales es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas. Comprobaremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos más importantes a cumplir por los centros. Conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios.
Este Máster MBA en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales aporta una formación superior pensada para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto.
Objetivos Clave
Los objetivos de este Máster MBA en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales son los siguientes:
- Conocer la legislación en materia de sanidad.
- Profundizar en la organización del ámbito de la salud.
- Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
- Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
- Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
- Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera del centro.
- Acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario.
Al finalizar el programa
Una vez culminada la carrera obtendrás la certificación del Máster MBA en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales, válido en todo el Territorio Europeo.
Prácticas profesionales
Las salidas profesionales que ofrece este máster es válido para desarrollar su actividad profesional como Director-Gestor de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales dentro de cualquier ámbito sanitario.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
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Objetivos
Para quién es el curso
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector gestión hospitalaria y a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para una excelente gestión de centros, clínicas y hospitales.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
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Bloques (5 bloques)
PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO
TEMA 1. LEGISLACIÓN SANITARIA
- Introducción al Derecho Sanitario
- El Marco Jurídico de la Sanidad
- Competencias Sanitarias por Comunidades
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO: SISTEMAS Y SERVICIOS
- Introducción a los sistemas sanitarios
- Clasificación de los Sistemas Sanitarios
- Los Servicios Sanitarios
- Los profesionales sanitarios
- El Sistema Nacional de Salud
PARTE 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
TEMA 3. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
- Introducción
- Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
- Organización Funcional de los Centros Sanitarios
TEMA 4. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
- Introducción
- Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
- Documentación Administrativa
TEMA 5. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
- Introducción
- Vías para la demanda de Atención Sanitaria
TEMA 6. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
- Introducción
- Métodos de Archivo
TEMA 7. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
- Gestión de
- - Recursos materiales
- - Stock
TEMA 8. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
- Introducción
- Organización del material en el almacén
- Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén
- Formulación de pedidos
PARTE 3. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO
TEMA 9. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- Escucha activa
- ¿Qué es la comunicación no verbal?
- Componentes de la comunicación no verbal
TEMA 10. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
- Concepto de salud
- Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
- La motivación
- Frustración y conflicto
- Salud mental y psicoterapia
TEMA 11. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
- Introducción
- Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
- Clases de comunicación interpersonal
- Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
- Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
- Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
TEMA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
- Introducción
- Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
- Claves para la comprensión de la información sanitaria
TEMA 13. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
- El lenguaje corporal
- La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
PARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS
TEMA 14. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
TEMA 15. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
TEMA 16. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL
TEMA 17. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
TEMA 18. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos
- - Indefinidos
- - Temporales
- - Para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
TEMA 19. LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Sistemas especiales de la Seguridad Social
- Altas y bajas
TEMA 20. GESTIÓN DE NÓMINAS
- El Salario
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
PARTE 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
TEMA 21. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
TEMA 22. EL EJERCICIO CONTABLE
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
TEMA 23. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
TEMA 24. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
TEMA 25. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
TEMA 26. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales
PARTE 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS
TEMA 27. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
TEMA 28. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
- Introducción
- Riesgos
- - Ligados a las condiciones de seguridad
- - Higiénicos
- - Ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
PARTE 1. UNE-ES ISO 9001:2008
TEMA 29. POR QUÉ LA CALIDAD
- Conceptos generales
- Cuánta calidad ofrecer
- Costes de la calidad
TEMA 30. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Qué es un sistema de gestión de la calidad. Historia
- Principios de gestión de la calidad
- Beneficios de un sistema de gestión de la calidad
- Círculos de control de la calidad
TEMA 31. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
- Introducción
- Importancia de la UNE-EN ISO 9001:2008
- Ciclo de calidad
- Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa
- Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
- Herramientas para la solución de los problemas de gestión de la calidad
TEMA 32. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS
- Lluvia de ideas o brainstroming
- Análisis de afinidad
- Cinco porqués
- Diagrama causa-efecto
- Cuestionario para definición de problemas
- Modelación de sistemas
- Diagrama de Pareto
- Priorización: toma de decisión entre distintas opciones
TEMA 33. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN ISO 9001:2008
- Introducción
- Modelo
- Fase preliminar
- La auditoría en profundidad
TEMA 34. CALIDAD TOTAL
- Cuestiones previas y evolución histórica del concepto calidad total
- Modelo europeo de excelencia: la autoevaluación
- Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000
- El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa
- Diseño y planificación de la calidad
- Técnicas avanzadas de gestión de la calidad
PARTE 2. UNE-EN ISO 13485
TEMA 35. LOS PRODUCTOS SANITARIOS
- Delimitación del concepto
- Legislación sobre productos sanitarios
- Clasificación y marcado de conformidad
- Vigilancia de los productos sanitarios
TEMA 36. CUESTIONES GENERALES
- La Norma ISO 13482:2003
- Objeto y ámbito de aplicación
- Relación con la Norma ISO 9001
- Beneficios de la aplicación de la ISO 13485
- Normativa relacionada
TEMA 37. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS
- La gestión de la calidad
- Requisitos generales en la gestión de la calidad
- Requisitos que debe reunir la documentación
TEMA 38. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
- Compromiso de la dirección
- Enfoque al cliente
- Establecer una política de calidad
- La planificación
- Responsabilidad, autoridad y comunicación
- Revisión por la dirección
TEMA 39. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
- Provisión de los recursos
- Recursos Humanos
- Infraestructura
- Ambiente de trabajo
TEMA 40. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
- Planificación de la realización del producto
- Procesos relacionados con el cliente
- Diseño y desarrollo
- Compras
- Producción y prestación del servicio
- Control de dispositivos de seguimiento y de medición
TEMA 41. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
- Generalidades
- Seguimiento y medición
- Control del producto no conforme
- Análisis de datos
- Mejora
PARTE 3. UNE-EN ISO/IEC 27001:2005
TEMA 42. LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001:2005
- Objeto y ámbito de aplicación
- Relación con la Norma ISO/IEC 1799:2005
- Definiciones y términos de referencia
- Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información
- Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información
TEMA 43. LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
- La gestión de la seguridad de la información
- Creación y gestión de sistemas de seguridad de la información
- Requisitos de la documentación
TEMA 44. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN POR LA DIRECCIÓN
- El porqué de la auditoría
- La auditoría interna
- El proceso de certificación
TEMA 45. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
- Revisión del sistema de gestión de la información por la dirección
- Mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información
PARTE 1. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO
TEMA 46. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
- Cambio y desarrollo en la organización
- El coach como agente de cambio
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
- Profesionales con vocación de persona
TEMA 47. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
TEMA 48. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
TEMA 49. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
TEMA 50. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Perspectiva positiva del conflicto
- Conflicto versus violencia
- Prevención
- Análisis y negociación
- Búsqueda de soluciones
- Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
PARTE 2. LA NEGOCIACIÓN
TEMA 51. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
- Realizar la presentación
- El arte de preguntar y responder
- Intervención de los participantes
- Utilización de medios técnicos y audiovisuales
- Cierre de la reunión
- Elaboración del acta de reunión
TEMA 52. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad
TEMA 53. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
- La empatía
- La escucha activa
- La autoestima
TEMA 54. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
TEMA 55. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
TEMA 56. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
- Técnicas de grupo
- - Grande
- - Mediano
- - Pequeño
- Técnicas de trabajo o producción grupal
- Técnicas de dinamización grupal
Comentarios

Me aportó conocimiento muy enriquecedor

Sigan adelante, todo muy bien

He aprendido muchísimo y salgo de este curso muy contento.

Estoy muy contento con lo aprendido en el curso hasta ahora

Este curso fue 10/10

Perfecto me gusto su manera de enseñar

He aprendido mucho gracias al curso

Me parece una buena metodología

Estoy muy agradecida por todo

He aprendido muchísimo y salgo de este curso muy contento.

Estoy muy agradecida por todo lo aprendido, bien valió la inversión

Sigan adelante, todo muy bien

El contenido del curso me parece adecuado, al igual que la metodología

He aprendido mucho gracias a ustedes y a sus cursos

He aprendido mucho gracias a ustedes y a sus cursos

Creo que el curso es muy completo y aborda la gestión de los centros de salud

Muy buena manera de enseñar

Perfecto me gusto su manera de enseñar

Me parece una buena metodología

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