Máster Europeo en auditoría y gestión la calidad

Con la realización de este Máster Europeo en auditoría y gestión la calidad se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales.  Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Sobre el Curso

 

La implantación de un sistema de gestión de la Calidad en cualquier tipo de organización es un paso esencial para su desarrollo. El presente curso de Máster Europeo en auditoría y gestión la calidad dotará al alumno de los conocimientos necesarios para lleva a cabo la implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como el desarrollo de modelos de gestión de la calidad y planificación de la calidad, según la ISO 9001, en el ámbito profesional.

 

Objetivos Clave

Los objetivos de este curso de Máster Europeo en auditoría y gestión la calidad  son los siguientes:

  • Capacitar para la formación de profesionales que ejerzan su labor profesional en el campo de la gestión de la calidad.
  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la correcta evaluación de la calidad.
  • Aportar todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.
  • Implantar un sistema de gestión de la calidad según la ISO 9001.

 

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el curso de Máster Europeo en auditoría y gestión la calidad  están relacionadas con la salud, hospitales privados, empresas públicas o privadas cuya competencia sean tareas de investigación, prevención, detección o evaluación relacionadas con la gestión de la calidad.

Bloques 2 bloques

PARTE 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2015)

TEMA 1: FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución del concepto de Calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad

TEMA 2: LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS

  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos

TEMA 3: PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad

TEMA 4: HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA

TEMA 5: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015

  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015

TEMA 6: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora

TEMA 7: IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)

  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El Proceso de Acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

PARTE 2. AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 19011)

TEMA 8: INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA

  1. Concepto de Auditoría: Objeto y Objetivos
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoria

TEMA 8: AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión Integrados
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de Información
  5. Independencia de los Auditores
  6. Principios profesionales
  7. Riesgos en una Auditoría

TEMA 9: LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I)

  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  2. Auditorías de calidad
  3. Sistema de Calidad
  4. Definiciones y conceptos asociados

TEMA 10: LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II)

  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo
  3. Inicio de la auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de clausura
  7. Seguimiento de las acciones correctoras
  8. Calidad en la auditoría
  9. Métricas142
  10. Implantación de las auditorías de calidad en la empresa

TEMA 11: METODOLOGÍA AUDITORA

  1. Metodología Auditora
  2. Interpretación de requisitos
  3. Responsabilidad de la Dirección
  4. Gestión de los Recursos
  5. Realización del Producto
  6. Medición, Análisis y Mejora

TEMA 12: CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS

  1. Introducción a la Calibración de Instrumentos de Medida
  2. Calibración de los Instrumentos de medida
  3. Incertidumbres en la medida
  4. Planes de calibración
  5. Conceptos estadísticos básicos
  6. Estudios de capacidad

PARTE 1. MODELO DE CALIDAD EFQM: GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

TEMA 13: PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM

  1. Estructura del Modelo EFQM
  2. La Calidad Total (TQM) y el Modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia

TEMA 14: CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM

  1. Liderazgo
  2. Estrategia
  3. Personas
  4. Alianzas y recursos
  5. Procesos

TEMA 15: CRITERIOS RESULTADO DEL MODELO EFQM

  1. Resultados en los clientes
  2. Resultados en las personas
  3. Efectos en la sociedad
  4. Efectos clave

TEMA 16: APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDER

  1. El Concepto REDER
  2. Criterios de Agentes Facilitadores
  3. Criterios de Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Proceso de evaluación
  6. Esquema general del proceso de evaluación
  7. Etapas clave del proceso de evaluación
  8. Modelo adaptado
  9. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia

TEMA 17: RECONOCIMIENTOS MODELO EFQM DE EXCELENCIA

  1. Visión General
  2. El proceso del premio
  3. Proceso del Sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM

TEMA 18: APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM

  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación

Comentarios

3.8
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Oseas Herrero – 23 Sep 2020:

Un curso muy completo para ser a distancia, lo recomiendo mucho!!

Benigno Márquez – 03 Sep 2020:

Muy completo e interesante, me ha sido de gran ayuda en lo personal

Cristina Gutiérrez – 02 Ago 2020:

Personalmente me siento muy satisfecha con el curso.

Magdalena Núñez – 27 Mar 2020:

El temario es de lo más interesante y todo lo que he aprendido me ha sido y me será de gran ayuda, se lo recomiendo al 100%

Ángel López – 08 Mar 2020:

Así da gusto estudiar a distancia

Manuel Velasco – 14 Oct 2019:

Personalmente me siento muy satisfecha con el curso.

Odón Soler – 19 Jul 2019:

Muy contenta con mi formación.

Adela Vega – 10 Jun 2019:

Muy completo e interesante, me ha sido de gran ayuda en lo personal

Rufo Caballero – 04 Mayo 2019:

Me encanta todo lo que he aprendido!

Cipriano Bravo – 20 Mar 2019:

Me ha parecido un curso muy completo

Rocío Arias – 06 Dic 2018:

Lo mejor ha sido el método de estudio y la calidad del temario, está bien explicado

Almudena Martín – 30 Oct 2018:

Me he sentido muy respaldada a lo largo del curso, y espero poder repetir pronto

Cipriano Ramos – 23 Oct 2018:

La formación es completa y la calidad de los contenidos es buena

Anatolio Peña – 31 Jul 2018:

Lo mejor ha sido el método de estudio y la calidad del temario, está bien explicado

Rosa Lorenzo – 24 Jul 2018:

Muy contenta y agradecida por todos los conocimientos que he adquirido con el curso

Arcadio Torres – 29 Jun 2018:

Lo he encontrado muy interesante y pienso aplicar todo lo que he aprendido tanto en el ámbito laboral como en el personal

Encarnación Gallardo – 04 Abr 2018:

Me ha encantado, es la formación que necesitaba

Pilar Pastor – 28 Mar 2018:

Me ha gustado, es muy completo y el trato ha sido excelente

Carolina Torres – 04 Ene 2018:

Me ha encantado, lo volvería a escoger sin duda

Casiano Arias – 06 Dic 2017:

Me encanta todo lo que he aprendido!


Deje un Comentario
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en AICAD
---

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología

Portal de empleo Becas y Erasmus
---

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida

AICAD Emprendedores
---

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras

VIP Alumni
---

Formarás parte de una comunidad de Networking global

Lab de Economía Digital
---

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado

AICAD sociedad y Empresa
---

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita