Con el Máster en Protocolo Comunicación y Publicidad aborda estos elementos estratégicos para la planificacion, el diseño y ejecución de estrategias de comunicación y publicidad. Por lo tanto, aprendes a tomar decisiones en todo el proceso de la organización desde la creación, diseño y gestión de eventos. Por otra parte, te capacita en las técnicas publicitarias, medios publicitarios ATL (Above The Line) y las estrategias generales. Por último, conoces las claves para la medición de audiencia y la evaluación del plan de medios.
Título propio: Máster en protocolo comunicación y publicidad
Financiación
Lo que aprenderás
Gestionar las relaciones de instituciones a todos los niveles en los ámbitos empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública Aplicar las reglas y técnicas de protocolo de manera reflexiva Organizar y gestionar cualquier evento o ceremonia Comprender, utilizar y determinar la etiqueta de comportamiento Definir los elementos básicos de la comunicación Determinar el papel de la publicidad en la empresa
Dirigido a
Jefes de protocolo o ayudantes del sector público o privado
Directores de comunicación
Profesionales en el área de las relaciones institucionales de la administración o de la empresa y del departamento de publicidad
Profesionales del periodismo, publicidad, relaciones públicas y turismo
Directores de marketing
Sobre el programa
Máster en protocolo comunicación y publicidad
En primer lugar, con el Máster en Protocolo Comunicación y Publicidad desarrollas las habilidades en la gestión de comunicación y reputación de una marca. Asimismo, aprendes la gestión y organización de eventos corporativos tomando en consideración el protocolo, la etiqueta y el ceremonial.
Por lo tanto, aprendes elementos estratégicos como la comunicación y publicidad, protocolo social, organización de eventos de marketing, plan de medios de comunicación, evaluación y control del plan de medios, etc.
Objetivos clave
A continuación, se enumeran los distintos objetivos a alcanzar tras la realización del máster son los siguientes:
- Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
- Programar y gestionar cualquier evento o ceremonial.
- Determinar la precedencia de los altos cargos del estado.
- Conocer, aplicar y determinar la etiqueta en los actos.
- Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación.
- Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial.
- Enumerar los elementos que intervienen en el proceso comunicativo.
- Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad.
- Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
- Diferenciar los distintos medios publicitarios y sus características.
- Desarrollar la investigación Publicitaria.
Salidas Profesionales
Luego que el estudiante termine su formación en el Máster en protocolo comunicación y publicidad, las salidos laborales son las siguientes:
- Director del departamento creativo.
- Asesor.
- Creador de proyectos.
- Community manager.
- Fundaciones.
- Consultoría estratégica.
- Ferias y Congresos.
- Agencias de Comunicación.
- Protocolo oficial.
Modalidad de estudio
- Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
- Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
- Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
- Foros para interactuar con tutores y compañeros.
- Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Plan de estudios
Unidad didáctica 1. Introducción a la comunicación
Unidad didáctica 2. La publicidad
Unidad didáctica 3. Fundamentos de la creatividad en el mercado publicitario
Unidad didáctica 1. Aproximación al protocolo
Unidad didáctica 2. Ámbitos destacados en el protocolo
Unidad didáctica 3. Protocolo social
Unidad didáctica 4. La comunicación
Unidad didáctica 5. Habilidades y competencias comunicativas
Unidad didáctica 6. Publicidad, marketing y la identidad corporativa
Unidad didáctica 1. Títulos nobiliarios, tratamientos honoríficos y condecoraciones
Unidad didáctica 2. La corona española
Unidad didáctica 3. Elementos y simbología en el protocolo español
Unidad didáctica 4. El protocolo en la empresa
Unidad didáctica 5. La comunicación en el protocolo empresarial
Unidad didáctica 6. Clasificación de eventos empresariales
Unidad didáctica 7. Organización de eventos feriales (I)
Unidad didáctica 8. Organización de eventos feriales (II)
Unidad didáctica 9. Organización de congresos (I)
Unidad didáctica 10. Organización de congresos (II)
Unidad didáctica 11. Invitaciones, presidencias y precedencias
Unidad didáctica 1. Planificación de eventos de marketing y comunicación
Unidad didáctica 2. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos
Unidad didáctica 3. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación
Unidad didáctica 1. Protocolo y comunicación personal y corporativa
Unidad didáctica 2. Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación
Unidad didáctica 1. Las reuniones
Unidad didáctica 2. Organización de reuniones
Unidad didáctica 3. Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión
Unidad didáctica 4. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)
Unidad didáctica 5. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (II)
Unidad didáctica 6. Resolución de problemas y toma de decisiones
Unidad didáctica 7. La negociación
Unidad didáctica 8. Técnicas de negociación
Unidad didáctica 9. La comunicación
Unidad didáctica 10. El grupo
Unidad didáctica 11. Las relaciones grupales
Unidad didáctica 12. La dinámica de grupos
Unidad didáctica 13. Las técnicas grupales en la organización

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
-
Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
-
Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
-
Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
+100%
Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
+150.000
Matriculados
La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
+190
Titulaciones oficiales
Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.
+8.000
Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas
Reseñas
¿Nos dejas tu comentario?
Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.
Testimonios
Marcas y Partners
