Máster en protocolo comunicación y publicidad
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Sobre el Curso
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Objetivos
Para quién es el curso
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
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Bloques (7 bloques)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- Importancia de la Comunicación
- Introducción al Marketing
- Aspectos Fundamentales del Marketing
- Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
- Introducción a la Publicidad
- Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
- Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
- Publicidad en la Empresa
- Agencias de Publicidad
- Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
- Los consumidores y el mercado actual
- Publicidad: La estrategias generales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO
- Introducción a la Creativida
- El trabajo en el mundo creativo publicitario
- El briefing creativo
- Medio Digital, avances en creatividad
- La técnica del copywriting
- Distintas técnicas de Publicidad
- El packaging
- El portafolio creativo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
- ¿Qué es el protocolo?
- Actos públicos/Actos privados
- Normativa sobre protocolo
- Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
- Ámbito Universitario
- Los espectáculos públicos
- Ámbito Judicial
- Ámbito Militar
- Corporaciones Locales
- Ámbito Empresarial
- Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
- Introducción
- Las fórmulas de tratamiento
- Saludos y despedidas
- Las presentaciones
- La puntualidad
- El vestuario
- Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I
- Elementos y símbolos del Estado
- Las Comunidades Autónomas
- Títulos nobiliarios
- Los tratamientos honoríficos
- Las condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II
- Introducción. La Casa Real
- La Familia Real
- Simbología Real
- Atribuciones reales
- Honores correspondientes a la Corona
- La Casa Real y las relaciones con la Corona
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA
- Introducción
- Preparación de las mesas como anfitrión
- Cómo comportarnos en un restaurante
- Ubicación de las mesas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- Necesidad del protocolo en la empresa
- Seleccionar y colocar invitados en los actos
- Las reuniones de negocios
- Agasajos en los negocios
- Exhibiciones comerciales
- Inauguración de empresa
- Visita a empresa
- Entrega de distinciones empresariales
- Viaje de negocios
- Negociación con delegaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Imagen y de comunicación de la empresa:
- – Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
- – Consolidación de marcas y productos.
- Eventos en marketing y comunicación:
- – Ferias.
- – Actos promocionales.
- – Actos institucionales.
- – Congresos.
- – Recepciones.
- – Ruedas de prensa y otros eventos.
- Documentación interna de planificación.
- – Cronograma y Organización de eventos.
- – Planos, información práctica.
- – Seguridad del evento.
- Atención especial a autoridades.
- Comunicación de eventos entre otros:
- – Correspondencia.
- – Publicidad del evento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
- Selección y negociación de ofertas.
- – Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.
- – Lugares de celebración.
- – Proveedores de servicios.
- Contratación de
- – Prestación de lugares o alquiler de medios.
- – Servicios de logística y catering del evento.
- – Otros medios de apoyo al evento.
- Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
- – Personal para el evento.
- – Contratación y transmisión de instrucciones y normas.
- Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
- – Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Supervisión y seguimiento de eventos.
- – Control de participantes.
- Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
- Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
- Calidad en los servicios de gestión de eventos.
- – Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
- – Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
- Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
- – Elaboración de informes de actos y eventos.
- – Indicadores de calidad del evento.
- – Cuestionarios de satisfacción.
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
- Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
- – Naturaleza del protocolo empresarial.
- – Manual de protocolo de la empresa.
- – Comunicación corporativa.
- Tipos de protocolo:
- – Social.
- – Académico.
- – Internacional.
- – Banquetes y comidas.
- – Normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
- – Actos deportivos.
- – Atención.
- – Seguridad.
- Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
- – Normas de comportamiento y educación social.
- – Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
- – Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
- – Liderazgo, empatía y asertividad.
- La imagen personal.
- – Elección del vestuario.
- – Formas de saludar.
- Formas protocolares de expresión oral:
- – Comunicación verbal.
- – El lenguaje corporal.
- Formas protocolares de expresión escrita.
- Atención a los medios de comunicación y prensa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
- Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
- Normas y usos habituales en actos protocolarios:
- – Decoración y elementos escenográficos.
- – Disposición de autoridades.
- – Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
- – Orden de intervenciones y jerarquía.
- – Atención a invitados y acompañantes.
- Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
- – Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
- – Fórmulas de resolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
- Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
- Diferenciación de conceptos clave:
- – Publicidad
- Ilícita.
- Subliminal.
- Engañosa y desleal.
- Regulación publicitaria en Internet.
- Códigos deontológicos en el sector.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
- Plan de medios:
- – Concepto.
- – Características y elementos de planificación.
- Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
- – Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.
- – Publicidad convencional y no convencional.
- – Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
- Modelos de planes de medios:
- – Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.
- – Características y diferencias.
- – Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.
- – Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
- Criterios de elección de medios y soportes:
- – Según producto.
- – Según público objetivo: targets.
- – Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.
- – Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.
- Formas específicas de publicidad en Internet:
- – Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.
- – Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
- Calendario de inserciones publicitarias:
- –Representación gráfica del plan de medios.
- Presupuesto del plan de medios:
- – Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.
- – Recomendaciones para la compra de espacios en medios.
- – Optimización del plan de medios.
- Ejecución del plan de medios.
- – Relaciones entre agencias y anunciantes.
- – Relaciones entre agencias y los medios.
- Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
- – Publicidad.
- – Difusión publicitaria.
- – Creación publicitaria.
- – Patrocinio.
- – La contratación «on line».
- – Facturación.
- Cursaje de emisión:
- – Gestión eficiente del cursaje de emisión.
- – Elaboración de órdenes de cursaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
- Conceptos clave para la medición de audiencia:
- – Audiencia.
- – Cobertura o alcance del plan de medios.
- – Inserciones o frecuencia de la comunicación.
- Indicadores de medición de audiencias e impacto:
- – Coste Por Mil (CPM).
- – Cobertura neta.
- – Gross Rating Point.
- – Coste por Click (CPC).
- Fuentes de medición de audiencias e impacto.
- – Encuesta General de Medios (EGM)
- – Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
- – Infoadex
- – OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).
- – EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).
- – Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
- – Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.
- – Medición de la audiencia en Internet.
- Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
- Técnicas y herramientas de control de emisión.
- – Simulación de procesos de control de emisión.
- – Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».
- Control de contenidos pagados y no pagados.
- – Diferencias y similitudes del proceso de control.
- – Control de plan de medios escritos.
- – Control del plan de medios en televisión y radio.
- Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
- – El press clipping: estructura y composición.
- – Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.
- Control del plan de medios en Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
Comentarios

Desde el instituto me han dado todas las facilidades posibles para poder realizar la formación de la forma más cómoda posible

Ha cumplido mis expectativas y estoy muy contenta con todo el personal que ha hecho esto posible

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Hasta el momento estoy muy contenta con el contenido porque estoy cumpliendo totalmente mis expectativas, además la comunicación con los profesores es muy buena.

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La verdad es que aun y considerarme una profesional de ese mundo he aprendido mucho durante la realización de este curso.

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El trato del centro hacía el alumno está siendo excelente porque se interesan en ponerse en contacto y llevar una idea de la evolución de cada uno.

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