El Máster en E-Business, gestión y administración de empresas digitales es un programa que te prepara para obtener el conocimiento más práctico y actual del mundo digital, que te permite organizar una estrategia tecnológica ganadora aplicando el conocimiento científico, la inteligencia, la actitud, como asimismo la imaginación para construir empresas de éxito. Por lo tanto, con este máster te convertirás en un experto de una de las carreras más actuales y demandadas.
Título propio: Máster en E-Business, gestión y administración de empresas digitales
Financiación
Lo que aprenderás
Capacitar a los estudiantes en el manejo eficaz de diferentes modelos de negocio que genera Internet.
Aprender a implantar un plan de negocios digital en una empresa.
Entender el ecosistema digital, las funciones y responsabilidades del nuevo marketing.
Conocer las nuevas tecnologías, su aplicación práctica y su impacto en el negocio digital.
Desarrollar y aprovechar al máximo el medio online para conseguir y fidelizar nuevos clientes.
Aplicar las estrategias de Marketing y Ventas que más se adecuan al canal online.
Dirigido a
Directivos que deseen desarrollarse en el entorno empresarial en Internet.
Profesionales que quieran consolidar sus conocimientos en los campos del marketing digital, ecommerce.
Emprendedores digitales.
Estudiantes que deseen formarse en el mundo de la economía digital.
Gerentes de gestión
Sobre el programa
Máster en E-Business, gestión y administración de empresas digitales
En primer lugar, el Máster en E-Business, gestión y administración de empresas digitales te lleva a las nuevas técnicas y herramientas de marketing digital, donde directivos del sector y fundadores de negocios online presentarán conferencias, talleres y mesas redondas de nuevos modelos de empresa que desde España se expanden hacia la globalidad de la Red.Perfil del egresado
- Entender el ecosistema digital, las funciones y responsabilidades del nuevo marketing.
- Conocer las nuevas tecnologías, su aplicación práctica y su impacto en el negocio digital.
- Dominar los procesos de innovación y transformación del mundo E-business.
- Aprender a diseñar e implementar una estrategia de CRM y Marketing Automation.
- Gestionar el Business Intelligence de cualquier negocio.
Estudia el Máster en E-Business, gestión y administración de empresas digitales en Aicad
Estudiar el Máster en E-Business, gestión y administración de empresas digitales capacita a los estudiantes en áreas clave del mundo empresarial en línea, como el comercio electrónico, marketing digital, análisis de datos, estrategias de SEO y gestión de proyectos. Esta formación especializada proporciona a los estudiantes las competencias necesarias para desarrollar estrategias efectivas, así como optimizar la visibilidad en motores de búsqueda y utilizar datos relevantes en la toma de decisiones empresariales.Este programa forma a los estudiantes para liderar equipos y coordinar actividades en el ámbito digital, lo cual, es esencial para asegurar la implementación exitosa de estrategias y proyectos en línea. Sin duda alguna, un máster de alto calibre que abre las puertas laborales que buscan los profesionales.
Plan de estudios
Presentación
“Va la palabra de boca en boca, como el pajarillo de hoja en hoja” dice el refrán popular, pero con el auge tecnológico del Internet se ha digitalizado la palabra multiplicando sus efectos, positivos o negativos, sobre cualquier tema.
Presentación
El uso que le damos a Internet delata a lo que le damos atención, de manera que recibimos publicidad en función de múltiples aspectos como son la localización, caractisticas sociodemográficas, historial de compras o de investigación, etc. Todo esto fusionado con el marketing digital revoluciona el concepto que teniamos de la autopista de la información: Internet.
Bill Gates dijo “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”; pero en el nivel de evolución de la publicidad digital, ¿tu negocio existirá si no está en las redes sociales?, o peor aun, ¿existirá si no lográ un buen posicionamiento en sitios especializados o que Google reseña?
Para asegurar el éxito en el posicionamiento de redes sociales o en la web, hay que desarrollar estrategias exitosas de Marketing Digital.
Marketing SEM, SEO y Social Media, un contenido actualizado y práctico sobre la disciplina del marketing digital. Una vez que hemos asimilado que el usuario está en el centro de todo como protagonista, es importante conocer aquellas vías que nos permitan acercarle a nosotros de forma eficiente, haciéndole sentir cómodo, comprendido y nunca invadido.
A lo largo de esta asignatura, abordaremos la historia y evolución de esta disciplina, los beneficios y aportaciones que supone su práctica, así como los requisitos para convertirse en un profesional o crear un equipo robusto de marketing estratégico y digital. Asimismo, nos centraremos en el modelo de ciclo basado en el cliente y sus diferentes fases, las diferencias existentes entre el outbound marketing y el inbound marketing, los pilares de cualquier estrategia inbound: buyer persona y customer journey y el embudo de conversión. Pondremos foco en los diferentes canales presentes en una estrategia de inbound marketing: SEO on page, SEO off page, marketing de contenidos, e-mail marketing, así como en la automatización del marketing (CRM) y la estrategias de growth hacking marketing. Los contenidos teóricos estarán complementados con ejemplos prácticos y herramientas para la gestión de algunas de las estrategias mencionadas.
El principal objetivo de esta asignatura es el de dotar a los alumnos del conocimiento y las herramientas necesarias para implementar una estrategia de marketing de éxito. Asimismo, se trata de provocar una actitud proactiva, analítica y autónoma que les permita integrar todos los conocimientos y abordar, de manera eficiente, la toma de decisiones y formulación de juicios en cualquier contexto relacionado con su área de estudio. A través de los contenidos, se pretende proporcionar al alumnado una visión amplia del marketing, de las nuevas tendencias, herramientas y buenas prácticas, motivándolo hacia el aprendizaje y la investigación continua en un mercado en constante revolución digital con todos los actores del social media y los nuevas profesiones que se expanden cada día.
Presentación
Las redes sociales y la web han experimentado un vuelco sorprendente, mas aún, en tiempos de pandemia. Todos buscamos la manera de poder acercarnos por lo “mas social” disponible para el momento, y las empresas cambiaron la perspectiva de encuentro con el cliente. Esta última circunstancia, ha llamado la atención y ya, ahora, se pone mas de moda la frase de Bill Gates, inevitablemente si tu negocio no está en redes sociales o web, no existe.
Para lograr este posicionamiento es necesario identificar tu nicho de mercado, que no es mas que ese grupo de personas poco atendida que supone una gran oportunidad dentro de una rama de negocios amplia y competitiva.
No solo se trata de saber quienes son esas personas con intereses y necesidades similares por tu producto, es saber comunicar la solucion que ofreces para solventar esa necesidad o complacer ese interes.
Marketing SEM, SEO y Social Media, un contenido actualizado y práctico sobre la disciplina del marketing digital. Una vez que hemos asimilado que el usuario está en el centro de todo como protagonista, es importante conocer aquellas vías que nos permitan acercarle a nosotros de forma eficiente, haciéndole sentir cómodo, comprendido y nunca invadido.
A lo largo de esta asignatura, abordaremos la historia y evolución de esta disciplina, los beneficios y aportaciones que supone su práctica, así como los requisitos para convertirse en un profesional o crear un equipo robusto de marketing estratégico y digital. Asimismo, nos centraremos en el modelo de ciclo basado en el cliente y sus diferentes fases, las diferencias existentes entre el outbound marketing y el inbound marketing, los pilares de cualquier estrategia inbound: buyer persona y customer journey y el embudo de conversión. Pondremos foco en los diferentes canales presentes en una estrategia de inbound marketing: SEO on page, SEO off page, marketing de contenidos, e-mail marketing, así como en la automatización del marketing (CRM) y la estrategias de growth hacking marketing. Los contenidos teóricos estarán complementados con ejemplos prácticos y herramientas para la gestión de algunas de las estrategias mencionadas.
El principal objetivo de esta unidad temática es el de dotar a los alumnos del conocimiento y las herramientas necesarias para implementar una estrategia de marketing de éxito. Asimismo, se trata de provocar una actitud proactiva, analítica y autónoma que les permita integrar todos los conocimientos y abordar, de manera eficiente, la toma de decisiones y formulación de juicios en cualquier contexto relacionado con su área de estudio.
A través de los contenidos, se pretende proporcionar al alumnado una visión amplia del marketing, de las nuevas tendencias, herramientas y buenas prácticas, motivándolo hacia el aprendizaje y la investigación continua en un mercado en constante revolución digital con todos los actores del social media y los nuevas profesiones que se expanden cada día.
Presentación
Esta área proporciona las herramientas esenciales en la dirección de marketing estratégico y en el operativo, que capaciten al alumno en la obtención y análisis de la información necesaria para la toma de decisiones comerciales. El Plan de Marketing Digital es una asignatura introductoria que presenta al alumno el punto de partida necesario para llevar a cabo una completa planificación de una estrategia de Marketing y Comunicación Digital, estableciendo las diferentes etapas que secuencialmente es preciso completar para lograr los objetivos fijados.
La asignatura revisa las distintas fases de un plan de marketing. En primer lugar se define lo que se entiende por marketing y se explica tanto la diferencia entre marketing estratégico y operativo como el lugar del marketing digital dentro del proceso global de marketing que aglutina tanto lo online como lo offline.
A continuación, se revisan las fases, procedimiemientos y herramientas de un plan de marketing. En primer lugar, tanto el análisis de situación (externo e interno) que permite contextualizar la realidad de la empresa como la definición del público objetivo, aquellas personas a las que dirigimos nuestra propuesta comercial. En segundo lugar, tanto la fijación de objetivos y KPIs como la selección y planificación de las estrategias y tácticas más apropiadas para lograr dichos objetivos. En tercer lugar, la monitorización, control y reporte que permitirá determinar la eficacia, el grado de consecución de objetivos. Por último, se completa la asignatura de forma práctica con la presentación de un ejemplo de plan de marketing digital aplicado a un caso real concreto que permita ver, entender e integrar las distintas fases analizadas.
Presentación
Las tecnologías de información se han convertido en las mejores herramientas de comunicación de las empresas para propiciar un encuentro más cercano con el cliente. Las pymes se han abierto paso, día a día, en la mejora de las relaciones con sus clientes a través del marketing digital para incrementar sus ventas, disponer de una comunidad en la red y mejorar sus resultados.
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
Presentación
El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
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Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
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Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
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Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
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Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
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Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
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Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
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La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
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