















El Máster en E-Business, gestión y administración de empresas digitales es un programa que te prepara para obtener el conocimiento más práctico y actual del mundo digital, que te permite organizar una estrategia tecnológica ganadora aplicando el conocimiento científico, la inteligencia, la actitud, como asimismo la imaginación para construir empresas de éxito. Por lo tanto, con este máster te convertirás en un experto de una de las carreras más actuales y demandadas.
Título propio: Máster en E-Business, gestión y administración de empresas digitales
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Plan de Estudios
Presentación
“Va la palabra de boca en boca, como el pajarillo de hoja en hoja” dice el refrán popular, pero con el auge tecnológico del Internet se ha digitalizado la palabra multiplicando sus efectos, positivos o negativos, sobre cualquier tema.
Presentación
El uso que le damos a Internet delata a lo que le damos atención, de manera que recibimos publicidad en función de múltiples aspectos como son la localización, caractisticas sociodemográficas, historial de compras o de investigación, etc. Todo esto fusionado con el marketing digital revoluciona el concepto que teniamos de la autopista de la información: Internet.
Bill Gates dijo “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”; pero en el nivel de evolución de la publicidad digital, ¿tu negocio existirá si no está en las redes sociales?, o peor aun, ¿existirá si no lográ un buen posicionamiento en sitios especializados o que Google reseña?
Para asegurar el éxito en el posicionamiento de redes sociales o en la web, hay que desarrollar estrategias exitosas de Marketing Digital.
Marketing SEM, SEO y Social Media, un contenido actualizado y práctico sobre la disciplina del marketing digital. Una vez que hemos asimilado que el usuario está en el centro de todo como protagonista, es importante conocer aquellas vías que nos permitan acercarle a nosotros de forma eficiente, haciéndole sentir cómodo, comprendido y nunca invadido.
A lo largo de esta asignatura, abordaremos la historia y evolución de esta disciplina, los beneficios y aportaciones que supone su práctica, así como los requisitos para convertirse en un profesional o crear un equipo robusto de marketing estratégico y digital. Asimismo, nos centraremos en el modelo de ciclo basado en el cliente y sus diferentes fases, las diferencias existentes entre el outbound marketing y el inbound marketing, los pilares de cualquier estrategia inbound: buyer persona y customer journey y el embudo de conversión. Pondremos foco en los diferentes canales presentes en una estrategia de inbound marketing: SEO on page, SEO off page, marketing de contenidos, e-mail marketing, así como en la automatización del marketing (CRM) y la estrategias de growth hacking marketing. Los contenidos teóricos estarán complementados con ejemplos prácticos y herramientas para la gestión de algunas de las estrategias mencionadas.
El principal objetivo de esta asignatura es el de dotar a los alumnos del conocimiento y las herramientas necesarias para implementar una estrategia de marketing de éxito. Asimismo, se trata de provocar una actitud proactiva, analítica y autónoma que les permita integrar todos los conocimientos y abordar, de manera eficiente, la toma de decisiones y formulación de juicios en cualquier contexto relacionado con su área de estudio. A través de los contenidos, se pretende proporcionar al alumnado una visión amplia del marketing, de las nuevas tendencias, herramientas y buenas prácticas, motivándolo hacia el aprendizaje y la investigación continua en un mercado en constante revolución digital con todos los actores del social media y los nuevas profesiones que se expanden cada día.
Presentación
Las redes sociales y la web han experimentado un vuelco sorprendente, mas aún, en tiempos de pandemia. Todos buscamos la manera de poder acercarnos por lo “mas social” disponible para el momento, y las empresas cambiaron la perspectiva de encuentro con el cliente. Esta última circunstancia, ha llamado la atención y ya, ahora, se pone mas de moda la frase de Bill Gates, inevitablemente si tu negocio no está en redes sociales o web, no existe.
Para lograr este posicionamiento es necesario identificar tu nicho de mercado, que no es mas que ese grupo de personas poco atendida que supone una gran oportunidad dentro de una rama de negocios amplia y competitiva.
No solo se trata de saber quienes son esas personas con intereses y necesidades similares por tu producto, es saber comunicar la solucion que ofreces para solventar esa necesidad o complacer ese interes.
Marketing SEM, SEO y Social Media, un contenido actualizado y práctico sobre la disciplina del marketing digital. Una vez que hemos asimilado que el usuario está en el centro de todo como protagonista, es importante conocer aquellas vías que nos permitan acercarle a nosotros de forma eficiente, haciéndole sentir cómodo, comprendido y nunca invadido.
A lo largo de esta asignatura, abordaremos la historia y evolución de esta disciplina, los beneficios y aportaciones que supone su práctica, así como los requisitos para convertirse en un profesional o crear un equipo robusto de marketing estratégico y digital. Asimismo, nos centraremos en el modelo de ciclo basado en el cliente y sus diferentes fases, las diferencias existentes entre el outbound marketing y el inbound marketing, los pilares de cualquier estrategia inbound: buyer persona y customer journey y el embudo de conversión. Pondremos foco en los diferentes canales presentes en una estrategia de inbound marketing: SEO on page, SEO off page, marketing de contenidos, e-mail marketing, así como en la automatización del marketing (CRM) y la estrategias de growth hacking marketing. Los contenidos teóricos estarán complementados con ejemplos prácticos y herramientas para la gestión de algunas de las estrategias mencionadas.
El principal objetivo de esta unidad temática es el de dotar a los alumnos del conocimiento y las herramientas necesarias para implementar una estrategia de marketing de éxito. Asimismo, se trata de provocar una actitud proactiva, analítica y autónoma que les permita integrar todos los conocimientos y abordar, de manera eficiente, la toma de decisiones y formulación de juicios en cualquier contexto relacionado con su área de estudio.
A través de los contenidos, se pretende proporcionar al alumnado una visión amplia del marketing, de las nuevas tendencias, herramientas y buenas prácticas, motivándolo hacia el aprendizaje y la investigación continua en un mercado en constante revolución digital con todos los actores del social media y los nuevas profesiones que se expanden cada día.
Presentación
Esta área proporciona las herramientas esenciales en la dirección de marketing estratégico y en el operativo, que capaciten al alumno en la obtención y análisis de la información necesaria para la toma de decisiones comerciales. El Plan de Marketing Digital es una asignatura introductoria que presenta al alumno el punto de partida necesario para llevar a cabo una completa planificación de una estrategia de Marketing y Comunicación Digital, estableciendo las diferentes etapas que secuencialmente es preciso completar para lograr los objetivos fijados.
La asignatura revisa las distintas fases de un plan de marketing. En primer lugar se define lo que se entiende por marketing y se explica tanto la diferencia entre marketing estratégico y operativo como el lugar del marketing digital dentro del proceso global de marketing que aglutina tanto lo online como lo offline.
A continuación, se revisan las fases, procedimiemientos y herramientas de un plan de marketing. En primer lugar, tanto el análisis de situación (externo e interno) que permite contextualizar la realidad de la empresa como la definición del público objetivo, aquellas personas a las que dirigimos nuestra propuesta comercial. En segundo lugar, tanto la fijación de objetivos y KPIs como la selección y planificación de las estrategias y tácticas más apropiadas para lograr dichos objetivos. En tercer lugar, la monitorización, control y reporte que permitirá determinar la eficacia, el grado de consecución de objetivos. Por último, se completa la asignatura de forma práctica con la presentación de un ejemplo de plan de marketing digital aplicado a un caso real concreto que permita ver, entender e integrar las distintas fases analizadas.
Presentación
Las tecnologías de información se han convertido en las mejores herramientas de comunicación de las empresas para propiciar un encuentro más cercano con el cliente. Las pymes se han abierto paso, día a día, en la mejora de las relaciones con sus clientes a través del marketing digital para incrementar sus ventas, disponer de una comunidad en la red y mejorar sus resultados.
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
Este programa forma a los estudiantes para liderar equipos y coordinar actividades en el ámbito digital, lo cual, es esencial para asegurar la implementación exitosa de estrategias y proyectos en línea. Sin duda alguna, un máster de alto calibre que abre las puertas laborales que buscan los profesionales.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.