Máster en marketing de Internet y Big Data

(4.0)

¡Consíguelo ahora!

MÁSTER EN MARKETING DE INTERNET Y BIG DATA

El Máster en marketing de Internet y Big Data es un programa enfocado en enseñarte las mejores técnicas de marketing y big data. Es una de las especialidades con más demanda de expertos en Big Data Marketing y Machine Learning en Europa. A partir de los datos del consumidor se generan productos específicos para generar más ventas. Por último, aprenderemos lo último de SEO, estrategias de marketing, analítica web y cómo vender a través de las redes sociales.

Título propio: Máster en marketing de Internet y Big Data

Objetivos
Conocer que es Big Data y su importancia de almacenar y extraer información.
Conocer los beneficios de un proyecto de Big Data.
Comprender los procesos de big data y el marketing estratégico y tomar decisiones.
Aprender a manejar Excel 2016.
Editar datos y fórmulas con Excel.
Trabajar con tablas y listas de datos.
Aprender el lenguaje de programación de VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel.
Conocer las ventajas y los beneficios de la programación VBA para su correcta aplicación en Excel.
Comprender el papel del marketing en el sistema económico y la gestión empresarial.
Comprender los conceptos básicos del marketing online y el posicionamiento de sitios web.
Conocer la analítica web y SEO.
Optimizar sitios web.
Realizar analítica web y métricas en redes sociales.

Temario (10 Módulos)
Módulo 1. Marketing

Unidad didáctica 1: Marketing.

Unidad didáctica 2: Marketing directo.

Unidad didáctica 3: Marketing integrado de comunicación.

Unidad didáctica 4: Las promociones de ventas.

Unidad didáctica 5: Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales.

Unidad didáctica 6: Precios.

Módulo 2․ Posicionamiento web SEM, SEO y social media

Unidad didáctica 1: Fundamentos del posicionamiento web.

Unidad didáctica 2: Optimización y herramientas.

Unidad didáctica 3: SEO para móviles.

Unidad didáctica 4: Contenidos y marketing.

Unidad didáctica 5: Campaña SEO y medición.

Unidad didáctica 6: Estudio del caso.

Módulo 3․ Community manager

Unidad didáctica 1: Introducción al Community Manager.

Unidad didáctica 2: La web social y los medios sociales.

Unidad didáctica 3: Redes sociales.

Unidad didáctica 4: Multimedia social y otras plataformas.

Unidad didáctica 5: Plan de social media.

Unidad didáctica 6: Estudio del caso.

Módulo 4․ Big data y business intelligence

Unidad didáctica 1: Big Data y Business Intelligence.

Unidad didáctica 2: Sistemas de almacenamiento de datos.

Unidad didáctica 3: Diseño de un proyecto de Big Data.

Unidad didáctica 4: Estudio del caso.

Módulo 5․ El proceso ETL

Unidad didáctica 1: El proceso de ETL.

Unidad didáctica 2: Integración de datos.

Unidad didáctica 3: Implementar un proceso ETL.

Unidad didáctica 4: Estudio del caso.

Módulo 6․ Customer analytics

Unidad didáctica 1: Customer analytics.

Unidad didáctica 2: Segmentación de clientes.

Unidad didáctica 3: Gestión del valor de cliente.

Unidad didáctica 4: Estudio del caso.

Módulo 7․ Big data marketing

Unidad didáctica 1: Big Data Marketing.

Unidad didáctica 2: Web and mobile analytics.

Unidad didáctica 3: Programas de fidelización.

Unidad didáctica 4: Estudio del caso.

Módulo 8․ Ecommerce

Unidad didáctica 1: Introducción al eCommerce.

Unidad didáctica 2: Nuevas tecnologías y cadena de valor.

Unidad didáctica 3: Gestión empresarial.

Unidad didáctica 4: Publicidad y marketing.

Unidad didáctica 5: Atención al cliente, logística y sistemas de pago.

Unidad didáctica 6: Sistemas de seguridad y aspectos legales.

Unidad didáctica 7: Presente y futuro del eCommerce.

Módulo 9․ Responsabilidad social corporativa

Unidad didáctica 1: Introducción a la responsabilidad social corporativa.

Unidad didáctica 2: Grupos de interés o stakeholders.

Unidad didáctica 3: Comunicación y transparencia.

Unidad didáctica 4: Ámbitos de actuación.

Unidad didáctica 5: Medición de la RSCA.

Unidad didáctica 6: Medición de la RSCA.

Módulo 10․ Coaching y carrera profesional

Unidad didáctica 1: Coaching: bases y fundamentos.

Unidad didáctica 2: Tipos de coaching y coaching en las organizaciones .

Unidad didáctica 3: Coaching: bases y fundamentos.

Unidad didáctica 4: Marco teórico y otras herramientas para el coaching.


Para quién es el curso

Máster en marketing de Internet y Big Data

Este curso está dirigido a:

  • Directivos que deseen desarrollarse en el entorno empresarial.
  • Profesionales que quieran consolidar sus conocimientos en los campos del marketing digital, ecommerce y big data.
  • Emprendedores.
  • Estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos de marketing online y big data.

Sobre el Curso

Máster en marketing de Internet y Big Data

Con el Máster en marketing de Internet y Big Data te enseñamos las estrategias de marketing de acuerdo al mercado. Aprende a identificar qué tipo de datos se necesita para un proyecto. Te daremos las respuestas para sagber las diferencias entre datos estructurados y no estructurados.

En segundo lugar, explicaremos el proceso de filtrado, carga y análisis de datos, teniendo en cuenta que los datos se generan todos los días. Por lo que tenemos la responsabilidad de saber qué datos son correctos. De este filtrado dependerá el resultado de tu estrategia

En el Máster en marketing de Internet y Big Data aprenderás los mejores recursos para desarrollar tu empresa por internet o mejorar tus ventas. Este programa busca impulsar tu carrera como directivo y profesional, utilizando las herramientas de comunicación que Internet nos brinda.

De modo de reforzar la información vista, cada módulo contiene un estudio de caso, donde te permitirá demostrar todos los conocimientos adquiridos en este curso.

Objetivos clave

  • Desarrollar e implementar un proyecto de Big Data dentro del área de Marketing.
  • Descubrir las diferentes etapas dentro de un proyecto de Big Data.
  • Analizar y gestionar grandes volúmenes de información y  aplicarlos al mundo del Marketing.
  • Usar herramientas de CRM y Business Intelligence para la toma de decisiones estratégicas.
  • Saber analizar información cuantitativa y cualitativa.
  • Llevar a cabo analíticas webs profesionales utilizando diferentes KPIs.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.0
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(3/5)
Tomás Medina – 27 Jun 2020:

En general muy satisfecho, se aprendieron cosas nuevas

(4/5)
Joel Crespo – 28 Abr 2020:

He disfrutado mucho la experiencia del curso

(5/5)
Fabiola Delgado – 19 Mar 2020:

Mi puntuación del curso en general es de un 10 sobre 10. Muchas gracias

(3/5)
Anatolio Montero – 24 Sep 2019:

Mi puntuación del curso en general es de un 10 sobre 10. Muchas gracias

(3/5)
Siro Caballero – 14 Sep 2019:

El contenido y la plataforma son muy buenas! Felicitaciones!

(4/5)
Cosme Martínez – 17 Ago 2019:

Desde luego que el curso ha cumplimentado mis expectativas

(4/5)
Federico Ramírez – 11 Ago 2019:

Estoy muy satisfecho por el desarrollo del curso

(4/5)
Cándida Molina – 31 Jul 2019:

He disfrutado mucho la experiencia del curso

(5/5)
Julián Garrido – 25 Mayo 2019:

En general muy satisfecho, se aprendieron cosas nuevas

(4/5)
Claudia Rubio – 07 Mar 2019:

Ojalá pueda aplicar pronto los conocimientos adquiridos! Lo intentaré.

(4/5)
Fabián Carrasco – 06 Dic 2018:

Es un placer realizar este curso en su plataforma, he aprovechado mucho y seguramente me va a ayudar mucho en mi vida laboral y espero volver a realizar más curso con ustedes

(4/5)
Benedicto Núñez – 02 Dic 2018:

Se trata un curso bien explicado

(4/5)
Rocío Méndez – 11 Sep 2018:

Excelente curso y muy entendible la documentación proporcionada

(3/5)
Natividad Rey – 15 Ago 2018:

El curso me ha parecido muy bueno en cuanto a contenidos

(4/5)
Inés Gil – 12 Ago 2018:

Estoy satisfecho y el curso me ha gustado mucho

(4/5)
Aniano Méndez – 19 Jul 2018:

Estoy contento con todo. El curso es exigente y toca muchos temas. Gracias

(5/5)
Míriam Díez – 15 Mayo 2018:

Es un placer realizar este curso en su plataforma, he aprovechado mucho y seguramente me va a ayudar mucho en mi vida laboral y espero volver a realizar más curso con ustedes

(4/5)
Leopoldo Blanco – 08 Mar 2018:

Estoy muy satisfecho por el desarrollo del curso

(5/5)
Cecilia Sanz – 11 Feb 2018:

¡Excelente! Me gustó mucho este curso. La forma en que se organizó el contenido, agiliza mucho el proceso de aprendizaje

(4/5)
Jeremías Medina – 20 Nov 2017:

Desde luego que el curso ha cumplimentado mis expectativas

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita