Máster en marketing de Internet y Big Data

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MÁSTER EN MARKETING DE INTERNET Y BIG DATA

El presente Máster es un programa enfocado, sobre todo, a enseñarte las mejores técnicas de marketing y Big Data. Además, el Big Data nos permite gestionar y analizar los datos que llegan, así mismo, poder tomar decisiones en base a resultados obtenidos. En consecuencia, detectar oportunidades del mercado o mejorar el posicionamiento de productos generando más ventas. Por último, con este máster ingresarás a una de las especialidades con más demanda de expertos en Big Data Marketing y Machine Learning en Europa.

Título propio: Máster en marketing de Internet y Big Data

Objetivos
Conocer qué es Big Data y su importancia de almacenar y extraer información.
Aprender los beneficios de un proyecto de Big Data.
Comprender los procesos de Big Data , el marketing estratégico y la toma de decisiones.
Aprender a manejar Excel 2016.
Editar datos y fórmulas con Excel.
Trabajar con tablas y listas de datos.
Aprender el lenguaje de programación de VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel.
Conocer las ventajas y los beneficios de la programación VBA para su correcta aplicación en Excel.
Comprender el papel del marketing en el sistema económico y la gestión empresarial.
Conocer los conceptos básicos del marketing online y el posicionamiento de sitios web.
Aprender la analítica web y SEO.
Optimizar sitios web.
Realizar analítica web y métricas en redes sociales.

Temario (10 Módulos)
Área 1. Marketing

La introducción del poderoso comercio electrónico, potenciada aún más por el contexto de la actual pandemia. Provocó la intensa utilización de redes sociales y plataformas de contenidos. Es por ello que estudios recientes nos indican que más del 90% de datos generados por la sociedad provienen de internet. Así mismo, este porcentaje nos hace pensar en la gran cantidad de información y la velocidad en que son generados y almacenados. Por esto mismo, este gran volumen de datos, el marketing desea fragmentar, generar métricas, analizarlos y crear estrategias.

En este punto de inflexión se empieza a escuchar de Big Data, ofreciendo una estrategia que, a través del análisis de un enorme volumen de datos que están disponibles en Internet, u otras fuentes, promete una mayor orientación al mercado de las empresas.

¿Estás dispuesto a entrar en este mundo tan interesante? 

Presentación

El mercadeo digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales,  para promover productos y servicios.​​ El marketing en internet se diferencia del marketing tradicional, por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. Sin embargo, parece desafiante, es una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y oportunidades de negocio, cada vez más, el internet va a formar parte de la vida de las personas.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

01 Módulo. Marketing.

02 Módulo. Marketing directo.

03 Módulo. Marketing integrado de comunicación.

04 Módulo. Las promociones de ventas.

05 Módulo. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales.

06 Módulo. Precios.

Área 2․ Posicionamiento web SEM, SEO y social media

Las tecnologías han aumentado a un ritmo acelerado. Es por ello, que la cantidad de información que manejan las empresas, así que estas se sirven del Big Data aplicado al Marketing.

La captación de datos a nivel empresarial crece en todo el mundo de manera exponencial. En el bienio 2016-2018, según el informe Global Data Protection Index de Dell EMC, este crecimiento fue del 569 %,. Esto hace imposible a los especialistas de marketing canalizar y catalogar toda esta información sin una estructura o herramienta que aborde esta situación.

El Big Data es la mayor y mejor herramienta que los especialistas en marketing pueden usar para sus campañas y estrategias. Esta herramienta permite, podremos ser mucho más precisos y oportunos con cada una de nuestras acciones. El Big Data nos permite gestionar y analizar los datos que llegan a la empresa y así poder tomar decisiones en base a evidencias, detectar oportunidades o mejorar el posicionamiento de nuestros productos.

Presentación

Cuando hablamos de Marketing Digital incluye diversas áreas, tales como marketing de contenidos, Email Marketing, redes sociales, entre otras, que aumentan tu alcance e influencia en el proceso de compra de los consumidores.

Cuando hablamos de marketing nos referimos a los usuarios, que utilizan los buscadores para descubrir nuevos contenidos que aparecen en las primeras posiciones. Por ello, es importante identificar cuáles son esas búsquedas y lograr aparecer en los primeros puestos. Esto se logra ofreciendo contenido de calidad a las búsquedas, para así hablar de posicionamiento Web. 

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 01. Fundamentos del posicionamiento web.

Módulo 02. Optimización y herramientas.

Módulo 03. SEO para móviles.

Módulo 04. Contenidos y marketing.

Módulo 05. Campaña SEO y medición.

Módulo 06. Estudio del caso.

Área 3․ Community Manager

Analizar estos datos en tiempo real permite conocer las acciones de los usuarios, creando así perfiles de los consumidores de forma muy detallada. De tal manera, analizar las campañas mucho más segmentadas y personalizadas.

Es importante, el Big Data es materia prima, un elemento esencial para la toma de decisiones.  Gracias a la información que conseguimos extraer, podemos conocer a nuestros clientes en profundidad y así crear estrategias de compra y publicidad.

¡Has oído hablar del Big Data y no sabes qué es, te explicamos en qué consiste!

Presentación

La mayoría de las personas utiliza algún tipo de tecnología o servicio online, por ejemplo, Gmail, Facebook o instagram. Estas empresas nos permiten que enviemos e intercambiemos datos y, a su vez, utilizan los datos que les ofrecemos. Estos datos masivos son analizados y procesados, mediante utilización de herramientas como Big Data, con el fin de mejorar su oferta. 

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 01. Introducción al Community Manager.

Módulo 02. La web social y los medios sociales.

Módulo 03. Redes sociales.

Módulo 04. Multimedia social y otras plataformas.

Módulo 05. Plan de social media.

Módulo 06. Estudio del caso.

Área 4․ Big data y business intelligence

Esta gran Explansión de datos se ha convertido según Joyanes, autor del libro Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones, en una múltiple confluencia de tendencias tecnológicas que han logrado consolidarse durante 2011 a 2013, aunque venían madurando desde la primera década del siglo XXI.

Presentación

Los desafíos del marketing a los que se enfrentan las empresas en la era digital teniendo en cuenta el enfoque estratégico, tecnológico y táctico. En esta era digital y con un entorno económico, es deber de las empresas averiguar los gustos del comprador, realizar investigaciones de mercados y saber las actuaciones de la competencia con el objetivo principal de lanzar productos y servicios que les generen mayores ingresos.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 01. Big Data y Business Intelligence.

Módulo 02. Sistemas de almacenamiento de datos.

Módulo 03. Diseño de un proyecto de Big Data.

Módulo 04. Estudio del caso.

Área 5․ El proceso ETL

La consultora Gartner, en su informe más reciente, afirma que “90% of the world's data has been generated during the past two years [el 90% de los datos del mundo se ha generado durante los últimos dos años]” (Plummer et al., 2014, párr. 66, traducción propia).

Presentación

El resultado de ambos, es mejor comunicación entre cliente y empresa, asegurando una mejor experiencia de usuario.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. El proceso de ETL.

Módulo 2. Integración de datos.

Módulo 3. Implementar un proceso ETL.

Módulo 4. Estudio del caso.

Área 6․ Customer Analytics

Por su parte, Schmarzo (2014), autor del libro Big Data: el poder de los datos, afirma que: “Los Big Data parecen diferentes, quizá porque su naturaleza está más relacionada con la transformación empresarial que con la tecnología” (p. 19). 

Presentación

Los últimos años hemos sido testigos de una impresionante revolución de los datos proveniente de diferentes dispositivos conectados a internet. En consecuencia, los datos ayudan a mejorar nuestras vidas, aunque no siempre es fácil entender qué son, de dónde proceden y cuál es el papel que juegan en la planificación de las distintas acciones de publicidad y marketing.

Por esta razón estos datos son recogidos para formar una inteligencia empresarial y crear perfiles precisos. La idea es obtener público objetivo en tiempo real a través de la aplicación tecnológica de algoritmos de inteligencia artificial, aprovechando todos los datos que tenemos con la finalidad de conseguir el mayor nivel de personalización para llamar la atención de cada cliente de manera individual.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. Customer analytics.

Módulo 2. Segmentación de clientes.

Módulo 3. Gestión del valor de cliente.

Módulo 4. Estudio del caso.

Área 7․ Big Data Marketing

El Big Data marketing, nos aporta un amplio abanico de posibilidades y ventajas porque aumenta la efectividad de nuestras estrategias de marketing, mejorando su productividad al mismo tiempo que tiene un impacto positivo para el cliente, de productos o servicios acordes con sus necesidades.

Presentación

La analítica de datos consiste en obtener información útil para las empresas, contribuyendo a mejorar la toma de decisiones según la estrategia, operatividad y procesos de la compañía; y manteniendo como premisa la generación de valor y satisfacción de los clientes.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. Big Data Marketing.

Módulo 2. Web and mobile analytics.

Módulo 3. Programas de fidelización.

Módulo 4. Estudio del caso.

Área 8․ Ecommerce

La velocidad a la que evoluciona la era digital es imparable, el Big Data es una herramienta fundamental, actualmente ofrece gran cantidad de beneficios que reporta el procesamiento y el aprovechamiento de la información tanto para las empresas como para los clientes. Así pues, el Big Data se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la maquinaria de cualquier campaña de marketing digital para conseguir el éxito.

Presentación

Para lograr estos objetivos, utiliza el business intelligence (BI) que “es el conjunto de estrategias y herramientas que una empresa tiene a su disposición para poder analizar los datos de su organización” (Tascón, 2013, p.48).

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. Introducción al eCommerce.

Módulo 2. Nuevas tecnologías y cadena de valor.

Módulo 3. Gestión empresarial.

Módulo 4. Publicidad y marketing.

Módulo 5. Atención al cliente, logística y sistemas de pago.

Módulo 6. Sistemas de seguridad y aspectos legales.

Módulo 7. Presente y futuro del eCommerce.

Área 9․ Responsabilidad social corporativa

La experiencia empírica atrae más empresas que buscan adaptarse a nuevas necesidades de la era digital y optimizar todo el potencial del uso de los datos. En abril de 2019 un estudio realizado a más de 1.000 ejecutivos de grandes compañías relacionadas con el uso total o parcial de la analítica, Analytics and AI-driven enterprises thrive in the Age of With, asegura que el nivel de madurez analítica de su organización ha incrementado en el último año y un 70%.  La proyección de la analítica estará asociada a procesos críticos de las empresas, a soluciones de riesgo, a la gestión de la reputación, a la innovación de productos y servicios, y a expectativas de crecimiento.

Presentación

El objetivo es lograr que el estudiante adquiera habilidades en las que puede contribuir con las organizaciones, en especial los departamentos de marketing, puedan tomar mejores decisiones implementando la analítica de datos.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. Introducción a la responsabilidad social corporativa.

Módulo 2. Grupos de interés o stakeholders.

Módulo 3. Comunicación y transparencia.

Módulo 4. Ámbitos de actuación.

Módulo 5. Medición de la RSCA.

Módulo 6. Medición de la RSCA.

Área 10․ Coaching y carrera profesional

El mar de información que se genera hoy en día alrededor de una empresa es tal que necesitas un buen procesamiento permitiendo enfrentarse a su complejidad. Además, el aprovechamiento de todos esos datos da lugar a una serie de ventajas que afectan de forma directa a las marcas y a los consumidores. En un mercado tan competitivo como el actual, el big data es vital para enfrentarse a algunas circunstancias.

Presentación

En marketing y el Big Data comprende la recopilación, el análisis y el uso de cantidades masivas de información digital para mejorar las debilidades de las empresas, permitiendo crear nuevas mejoras al proceso.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. Coaching: bases y fundamentos.

Módulo 2. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones .

Módulo 3. Coaching: bases y fundamentos.

Módulo 4. Marco teórico y otras herramientas para el coaching.


Para quién es el curso

Máster en marketing de Internet y Big Data

Este Máster en Interent y Big Data está dirigido a:

  • Directivos que deseen desarrollarse en el entorno empresarial.
  • Profesionales que quieran consolidar sus conocimientos en los campos del marketing digital, ecommerce y Big Data.
  • Emprendedores.
  • Estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos de marketing online y Big Data.

Sobre el Curso

Máster en marketing de Internet y Big Data

Con el Máster en marketing de Internet y Big Data te capacitará en las estrategias de marketing de acuerdo al mercado. Asimismo, aprenderás a identificar qué tipo de datos se necesita para un proyecto. Además, conocerás las diferencias entre datos estructurados y no estructurados.

En segundo lugar, explicaremos el proceso de filtrado, carga y análisis de datos, teniendo en cuenta que los datos se generan todos los días. Por lo que tenemos la responsabilidad de saber qué datos son correctos. De este filtrado dependerá el resultado de tu estrategia.

En esta formación aprenderás los mejores recursos para desarrollar tu empresa por internet o mejorar tus ventas. Este programa busca impulsar tu carrera como directivo y profesional, utilizando las herramientas de comunicación que Internet nos brinda.

De este modo, reforzamos la información vista, de cada módulo contiene un estudio de caso, donde te permitirá demostrar todos los conocimientos adquiridos en este curso.

Objetivos clave

  • Desarrollar e implementar un proyecto de Big Data dentro del área de Marketing.
  • Descubrir las diferentes etapas dentro de un proyecto de Big Data.
  • Analizar y gestionar grandes volúmenes de información y aplicarlos al mundo del Marketing.
  • Usar herramientas de CRM y Business Intelligence para la toma de decisiones estratégicas.
  • Analizar información cuantitativa y cualitativa.
  • Llevar a cabo analíticas webs profesionales utilizando diferentes KPI's.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.3
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Joel Crespo – 28 Abr 2020:

He disfrutado mucho la experiencia del curso

(5/5)
Fabiola Delgado – 19 Mar 2020:

Mi puntuación del curso en general es de un 10 sobre 10. Muchas gracias

(4/5)
Cosme Martínez – 17 Ago 2019:

Desde luego que el curso ha cumplimentado mis expectativas

(4/5)
Federico Ramírez – 11 Ago 2019:

Estoy muy satisfecho por el desarrollo del curso

(4/5)
Cándida Molina – 31 Jul 2019:

He disfrutado mucho la experiencia del curso

(5/5)
Julián Garrido – 25 Mayo 2019:

En general muy satisfecho, se aprendieron cosas nuevas

(4/5)
Claudia Rubio – 07 Mar 2019:

Ojalá pueda aplicar pronto los conocimientos adquiridos! Lo intentaré.

(4/5)
Fabián Carrasco – 06 Dic 2018:

Es un placer realizar este curso en su plataforma, he aprovechado mucho y seguramente me va a ayudar mucho en mi vida laboral y espero volver a realizar más curso con ustedes

(4/5)
Benedicto Núñez – 02 Dic 2018:

Se trata un curso bien explicado

(4/5)
Rocío Méndez – 11 Sep 2018:

Excelente curso y muy entendible la documentación proporcionada

(4/5)
Inés Gil – 12 Ago 2018:

Estoy satisfecho y el curso me ha gustado mucho

(4/5)
Aniano Méndez – 19 Jul 2018:

Estoy contento con todo. El curso es exigente y toca muchos temas. Gracias

(5/5)
Míriam Díez – 15 Mayo 2018:

Es un placer realizar este curso en su plataforma, he aprovechado mucho y seguramente me va a ayudar mucho en mi vida laboral y espero volver a realizar más curso con ustedes

(4/5)
Leopoldo Blanco – 08 Mar 2018:

Estoy muy satisfecho por el desarrollo del curso

(5/5)
Cecilia Sanz – 11 Feb 2018:

¡Excelente! Me gustó mucho este curso. La forma en que se organizó el contenido, agiliza mucho el proceso de aprendizaje

(4/5)
Jeremías Medina – 20 Nov 2017:

Desde luego que el curso ha cumplimentado mis expectativas

(4/5)
Eliseo Cabrera – 23 Oct 2017:

Excelente el curso! He aprendido muchas cosas en poco tiempo. Buena inversión!

(5/5)
Abel Márquez – 14 Ago 2017:

El curso ha sido excelente!

(4/5)
Mónica González – 10 Jun 2017:

El contenido y la plataforma son muy buenas! Felicitaciones!

(4/5)
Almudena Calvo – 13 Ene 2017:

Excelente curso y muy entendible la documentación proporcionada

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