Con el Máster en Marketing de Internet y Big Data te conviertes en un experto en la gestión y análisis de los datos para tomar decisiones en base a resultados obtenidos. Por esta razón, aprendes a detectar oportunidades del mercado o mejorar el posicionamiento de productos generando más ventas. Por último, con este máster ingresas a una de las especialidades con más demanda de expertos en Big Data Marketing y Machine Learning en Europa.
Título propio: Máster en Marketing de Internet y Big Data
Financiación
Lo que aprenderás
Conocer qué es Big Data y su importancia de almacenar y extraer información.
Dominar los beneficios de un proyecto de Big Data.
Comprender los procesos de Big Data , el marketing estratégico y la toma de decisiones.
Aprender a manejar Excel 2016.
Editar datos y fórmulas con Excel.
Trabajar con tablas y listas de datos.
Dirigido a
Directivos que deseen desarrollarse en el entorno empresarial.
Profesionales que quieran consolidar sus conocimientos en los campos del marketing digital, ecommerce y Big Data.
Emprendedores.
Estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos de marketing online y Big Data.
Sobre el programa
Máster en Marketing de Internet y Big Data
Con el Máster en Marketing de Internet y Big Data te capacitas para desarrollar las estrategias de marketing de acuerdo al mercado. Asimismo, aprendes a identificar qué tipo de datos se necesita para un proyecto. Además, conoces las diferencias entre datos estructurados y no estructurados.
En segundo lugar, aprendes a dominar el proceso de filtrado, carga y análisis de datos, teniendo en cuenta que los datos se generan todos los días. De este filtrado depende el resultado de tu estrategia.
Por lo tanto, en esta formación aprendes los mejores recursos para desarrollar tu empresa por internet o mejorar tus ventas.
Perfil del egresado
- Desarrollar e implementar un proyecto de Big Data dentro del área de Marketing.
- Descubrir las diferentes etapas dentro de un proyecto de Big Data.
- Analizar y gestionar grandes volúmenes de información y aplicarlos al mundo del Marketing.
- Usar herramientas de CRM y Business Intelligence para la toma de decisiones estratégicas.
- Analizar información cuantitativa y cualitativa.
- Llevar a cabo analíticas webs profesionales utilizando diferentes KPI's.
Formación bonificada para empresas
En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Plan de estudios
La introducción del poderoso comercio electrónico, potenciada aún más por el contexto de la actual pandemia. Provocó la intensa utilización de redes sociales y plataformas de contenidos. Es por ello que estudios recientes nos indican que más del 90% de datos generados por la sociedad provienen de internet. Así mismo, este porcentaje nos hace pensar en la gran cantidad de información y la velocidad en que son generados y almacenados. Por esto mismo, este gran volumen de datos, el marketing desea fragmentar, generar métricas, analizarlos y crear estrategias.
En este punto de inflexión se empieza a escuchar de Big Data, ofreciendo una estrategia que, a través del análisis de un enorme volumen de datos que están disponibles en Internet, u otras fuentes, promete una mayor orientación al mercado de las empresas.
¿Estás dispuesto a entrar en este mundo tan interesante?
Presentación
El mercadeo digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales, para promover productos y servicios. El marketing en internet se diferencia del marketing tradicional, por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. Sin embargo, parece desafiante, es una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y oportunidades de negocio, cada vez más, el internet va a formar parte de la vida de las personas.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. Marketing
Módulo 02. Marketing directo
Módulo 03. Marketing integrado de comunicación
Módulo 04. Las promociones de ventas
Módulo 05. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
Módulo 06. Precios
Las tecnologías han aumentado a un ritmo acelerado. Es por ello, que la cantidad de información que manejan las empresas, así que estas se sirven del Big Data aplicado al Marketing.
La captación de datos a nivel empresarial crece en todo el mundo de manera exponencial. En el bienio 2016-2018, según el informe Global Data Protection Index de Dell EMC, este crecimiento fue del 569 %,. Esto hace imposible a los especialistas de marketing canalizar y catalogar toda esta información sin una estructura o herramienta que aborde esta situación.
El Big Data es la mayor y mejor herramienta que los especialistas en marketing pueden usar para sus campañas y estrategias. Esta herramienta permite, podremos ser mucho más precisos y oportunos con cada una de nuestras acciones. El Big Data nos permite gestionar y analizar los datos que llegan a la empresa y así poder tomar decisiones en base a evidencias, detectar oportunidades o mejorar el posicionamiento de nuestros productos.
Presentación
Cuando hablamos de Marketing Digital incluye diversas áreas, tales como marketing de contenidos, Email Marketing, redes sociales, entre otras, que aumentan tu alcance e influencia en el proceso de compra de los consumidores.
Cuando hablamos de marketing nos referimos a los usuarios, que utilizan los buscadores para descubrir nuevos contenidos que aparecen en las primeras posiciones. Por ello, es importante identificar cuáles son esas búsquedas y lograr aparecer en los primeros puestos. Esto se logra ofreciendo contenido de calidad a las búsquedas, para así hablar de posicionamiento Web.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. Fundamentos del posicionamiento web
Módulo 02. Optimización y herramientas
Módulo 03. SEO para móviles
Módulo 04. Contenidos y marketing
Módulo 05. Campaña SEO y medición
Módulo 06. Estudio del caso
Analizar estos datos en tiempo real permite conocer las acciones de los usuarios, creando así perfiles de los consumidores de forma muy detallada. De tal manera, analizar las campañas mucho más segmentadas y personalizadas.
Es importante, el Big Data es materia prima, un elemento esencial para la toma de decisiones. Gracias a la información que conseguimos extraer, podemos conocer a nuestros clientes en profundidad y así crear estrategias de compra y publicidad.
¡Has oído hablar del Big Data y no sabes qué es, te explicamos en qué consiste!
Presentación
La mayoría de las personas utiliza algún tipo de tecnología o servicio online, por ejemplo, Gmail, Facebook o instagram. Estas empresas nos permiten que enviemos e intercambiemos datos y, a su vez, utilizan los datos que les ofrecemos. Estos datos masivos son analizados y procesados, mediante utilización de herramientas como Big Data, con el fin de mejorar su oferta.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. Introducción al Community Manager
Módulo 02. La web social y los medios sociales
Módulo 03. Redes sociales
Módulo 04. Multimedia social y otras plataformas
Módulo 05. Plan de social media
Módulo 06. Estudio del caso
Esta gran Explansión de datos se ha convertido según Joyanes, autor del libro Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones, en una múltiple confluencia de tendencias tecnológicas que han logrado consolidarse durante 2011 a 2013, aunque venían madurando desde la primera década del siglo XXI.
Presentación
Los desafíos del marketing a los que se enfrentan las empresas en la era digital teniendo en cuenta el enfoque estratégico, tecnológico y táctico. En esta era digital y con un entorno económico, es deber de las empresas averiguar los gustos del comprador, realizar investigaciones de mercados y saber las actuaciones de la competencia con el objetivo principal de lanzar productos y servicios que les generen mayores ingresos.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. Big Data y Business Intelligence
Módulo 02. Sistemas de almacenamiento de datos
Módulo 03. Diseño de un proyecto de Big Data
Módulo 04. Estudio del caso
La consultora Gartner, en su informe más reciente, afirma que “90% of the world's data has been generated during the past two years [el 90% de los datos del mundo se ha generado durante los últimos dos años]” (Plummer et al., 2014, párr. 66, traducción propia).
Presentación
El resultado de ambos, es mejor comunicación entre cliente y empresa, asegurando una mejor experiencia de usuario.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. El proceso de ETL
Módulo 02. Integración de datos
Módulo 03. Implementar un proceso ETL
Módulo 04. Estudio del caso
Por su parte, Schmarzo (2014), autor del libro Big Data: el poder de los datos, afirma que: “Los Big Data parecen diferentes, quizá porque su naturaleza está más relacionada con la transformación empresarial que con la tecnología” (p. 19).
Presentación
Los últimos años hemos sido testigos de una impresionante revolución de los datos proveniente de diferentes dispositivos conectados a internet. En consecuencia, los datos ayudan a mejorar nuestras vidas, aunque no siempre es fácil entender qué son, de dónde proceden y cuál es el papel que juegan en la planificación de las distintas acciones de publicidad y marketing.
Por esta razón estos datos son recogidos para formar una inteligencia empresarial y crear perfiles precisos. La idea es obtener público objetivo en tiempo real a través de la aplicación tecnológica de algoritmos de inteligencia artificial, aprovechando todos los datos que tenemos con la finalidad de conseguir el mayor nivel de personalización para llamar la atención de cada cliente de manera individual.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. Customer analytics
Módulo 02. Segmentación de clientes
Módulo 03. Gestión del valor de cliente
Módulo 04. Estudio del caso
El Big Data marketing, nos aporta un amplio abanico de posibilidades y ventajas porque aumenta la efectividad de nuestras estrategias de marketing, mejorando su productividad al mismo tiempo que tiene un impacto positivo para el cliente, de productos o servicios acordes con sus necesidades.
Presentación
La analítica de datos consiste en obtener información útil para las empresas, contribuyendo a mejorar la toma de decisiones según la estrategia, operatividad y procesos de la compañía; y manteniendo como premisa la generación de valor y satisfacción de los clientes.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. Big Data Marketing
Módulo 02. Web and mobile analytics
Módulo 03. Programas de fidelización
Módulo 04. Estudio del caso
La velocidad a la que evoluciona la era digital es imparable, el Big Data es una herramienta fundamental, actualmente ofrece gran cantidad de beneficios que reporta el procesamiento y el aprovechamiento de la información tanto para las empresas como para los clientes. Así pues, el Big Data se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la maquinaria de cualquier campaña de marketing digital para conseguir el éxito.
Presentación
Para lograr estos objetivos, utiliza el business intelligence (BI) que “es el conjunto de estrategias y herramientas que una empresa tiene a su disposición para poder analizar los datos de su organización” (Tascón, 2013, p.48).
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. Introducción al eCommerce
Módulo 02. Nuevas tecnologías y cadena de valor
Módulo 03. Gestión empresarial
Módulo 04. Publicidad y marketing
Módulo 05. Atención al cliente, logística y sistemas de pago
Módulo 06. Sistemas de seguridad y aspectos legales
Módulo 07. Presente y futuro del eCommerce
La experiencia empírica atrae más empresas que buscan adaptarse a nuevas necesidades de la era digital y optimizar todo el potencial del uso de los datos. En abril de 2019 un estudio realizado a más de 1.000 ejecutivos de grandes compañías relacionadas con el uso total o parcial de la analítica, Analytics and AI-driven enterprises thrive in the Age of With, asegura que el nivel de madurez analítica de su organización ha incrementado en el último año y un 70%.
La proyección de la analítica estará asociada a procesos críticos de las empresas, a soluciones de riesgo, a la gestión de la reputación, a la innovación de productos y servicios, y a expectativas de crecimiento.
Presentación
El objetivo es lograr que el estudiante adquiera habilidades en las que puede contribuir con las organizaciones, en especial los departamentos de marketing, puedan tomar mejores decisiones implementando la analítica de datos.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. Introducción a la responsabilidad social corporativa
Módulo 02. Grupos de interés o stakeholders
Módulo 03. Comunicación y transparencia
Módulo 04. Ámbitos de actuación
Módulo 05. Medición de la RSCA
El mar de información que se genera hoy en día alrededor de una empresa es tal que necesitas un buen procesamiento permitiendo enfrentarse a su complejidad. Además, el aprovechamiento de todos esos datos da lugar a una serie de ventajas que afectan de forma directa a las marcas y a los consumidores. En un mercado tan competitivo como el actual, el big data es vital para enfrentarse a algunas circunstancias.
Presentación
En marketing y el Big Data comprende la recopilación, el análisis y el uso de cantidades masivas de información digital para mejorar las debilidades de las empresas, permitiendo crear nuevas mejoras al proceso.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 01. Coaching: bases y fundamentos
Módulo 02. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
Módulo 03. Coaching: bases y fundamentos
Módulo 04. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
Presentación
El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
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8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
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trabajar - Sin estrés
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adicciones digitales
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Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
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El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
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Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.
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Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas
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