Máster en gestión comercial de ventas
Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% flexible. Si tienes menos de 30 años pregunta por nuestro Programa Erasmus trae descuentos especiales. Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa. Obtiene con programas AICAD beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y millas de oportunidades laborales.
Sobre el Curso
Con la realización del Máster se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar las promociones comerciales, la organización comercial, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales.
Además, aprenderás a obtener y procesar la información necesaria para conseguir definir estrategias, dominarás diferentes canales de comercialización para realizar la compra-venta con éxito, aprenderás diferentes tipos de comunicación tanto en inglés como en español para poder ampliar tus fronteras, y muchas cosas más.
Objetivos Clave
Con la realización del Máster se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los conocimientos necesarios para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
Al finalizar el Programa
Al finalizar el Máster, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Entidad acreditada por sepe FUNDAE
Fórmate sin costes directos
¿Te ayudamos?
Móvil y WhatsApp 617783460
Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Objetivos
Para quién es el curso
Con este Máster adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes oa través de tecnologías de información y comunicación.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
AICAD ofrece un seguro de matrícula gratuito como estudiante si resides en el Estado español (es decir, a quienes en vuestro DNI o NIE tenéis una dirección española). De este modo, si después de matricularte te encuentras en una situación prevista por el seguro, AICAD te ayudará a continuar con tus estudios. El seguro cubre a los estudiantes de especializaciones, posgrados y másteres propios.
TENEMOS VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA TI
Pertenecer a la comunidad universitaria tiene ventajas. Si eres estudiante, docente o personal administrativo de una de las universidades adscritas, podrás disfrutar del 10% de descuento al contratar tu seguro.
Además, este descuento podrán beneficiarse de él los amigos o familiares que viajen contigo.
¡NUESTRA COMUNIDAD TE HACE DIFERENTE!

RODÉATE DE LOS MEJORES PROFESIONALES
Nuestros profesores son profesionales en activo que llevan más de 15 años trabajando en entornos complejos y dinámicos del mundo tecnológico y empresarial. No solo te enseñan lo académico, sino que completan con sus propias experiencias
VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Nuestra experiencia ha dado como resultado una metodología que no tiene competencia alguna en inserción laboral.

NETWORKING CON PROFESIONALES DENTRO DE LA EMPRESA
Es una realidad que nuestros alumnos son profesionales que trabajan en empresas punteras tanto en España como a nivel Internacional. Nuestro compromiso es ayudarte a crecer en un contexto lleno de oportunidades profesionales.

DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE SER ALUMNO AICAD
Nuestro compromiso contigo no termina cuando finalizas un programa... Seguimos alimentando tu perfil y las oportunidades profesionales con workwhops, masterclasses, eventos, así como descuentos especiales para otros programas que quieras cursar.
Bloques (5 bloques)
DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
TEMA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- El sector del comercio y la intermediación comercial.
- El sistema de distribución comercial en la economía:
- Fuentes de información comercial.
- El comercio electrónico.
TEMA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
- El entorno de la actividad.
- Análisis de mercado.
- Oportunidades de negocio.
- Formulación del plan de negocio.
TEMA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.
- Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
- Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
- El contrato de agencia comercial.
- El código deontológico del agente comercial.
- Otros contratos de intermediación.
- Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.
TEMA 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL.
- Planificación y estrategias comerciales.
- Promoción de ventas.
- La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
- Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
- Redes al servicio de la actividad comercial.
GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
TEMA 5. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
- Concepto y finalidad del presupuesto
- Clasificación de los presupuestos.
- El presupuesto financiero.
- Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
- Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
- El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
- Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
TEMA 6. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
- Fuentes de financiación de la actividad.
- Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
- El Seguro.
- Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.
TEMA 7. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
- Organización y archivo de la documentación.
- Facturación.
- Documentación relacionada con la Tesorería.
- Comunicación interna y externa.
- Organización del trabajo comercial.
TEMA 8. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
- Gestión contable básica.
- Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
- Gestión fiscal básica.
- Gestión laboral básica.
TEMA 9. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
- Definición y conceptos clave.
- Establecimiento de los objetivos de venta
- Predicción de los objetivos ventas.
- El sistema de dirección por objetivos
TEMA 10. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
- El reclutamiento del vendedor.
- El proceso de selección de vendedores.
- Sistemas de retribución de vendedores.
- La acogida del vendedor en la empresa.
TEMA 11. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
- Dinamización y dirección de equipos comerciales.
- Estilos de mando y liderazgo.
- Las funciones de un líder.
- La Motivación y reanimación del equipo comercial.
- El líder como mentor.
TEMA 12. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
- Evaluación del desempeño comercial:
- Las variables de control.
- Los parámetros de control.
- Los instrumentos de control.
- Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
- Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
TEMA 13. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
- Necesidad de la formación del equipo.
- Modalidades de la formación,
- La formación inicial del vendedor.
- La formación permanente del equipo de ventas.
TEMA 14. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
- Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
- Identificación del conflicto.
- La resolución del conflicto.
ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA
TEMA 15. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
- Fórmulas y formatos comerciales.
- Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización
- comercial.
- Estructura y proceso comercial en la empresa.
- Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
- Derechos del consumidor.
TEMA 16. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
- El vendedor profesional.
- Organización del trabajo del vendedor profesional.
- Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
TEMA 17. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Documentos comerciales.
- Documentos propios de la compraventa.
- Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
- Elaboración de la documentación.
- Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
TEMA 18. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
- Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
- Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
- Estimación de costes de la actividad comercial.
- Fiscalidad.
- Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
- Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
- Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
- Cálculo de comisiones comerciales.
- Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
- Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.
TÉCNICAS DE VENTA
TEMA 20. PROCESOS DE VENTA
- Tipos de venta.
- Fases del proceso de venta.
- Preparación de la venta.
- Aproximación al cliente.
- Análisis del producto/servicio.
- Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
- El argumentario de ventas.
TEMA 21. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
- Presentación y demostración del producto/servicio.
- Demostraciones ante un gran número de clientes.
- Argumentación comercial.
- Técnicas para la refutación de objeciones.
- Técnicas de persuasión a la compra.
- Ventas cruzadas.
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
- Técnicas de comunicación no presenciales.
TEMA 22. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- La confianza y las relaciones comerciales:
- Estrategias de fidelización.
- Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
TEMA 23. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA.
- Conflictos y reclamaciones en la venta.
- Gestión de quejas y reclamaciones.
- Resolución de reclamaciones.
VENTA ONLINE
TEMA 24. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
- Las relaciones comerciales a través de Internet.
- Utilidades de los sistemas online.
- Modelos de comercio a través de Internet.
- Servidores online.
TEMA 25. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
- El internauta como cliente potencial y real.
- Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
- Tiendas virtuales.
- Medios de pago en Internet.
- Conflictos y reclamaciones de clientes.
- Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
TEMA 26. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- Comunicación comercial.
- Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
- La promoción del fabricante y del establecimiento.
- Formas de promoción dirigidas al consumidor.
- Selección de acciones.
- Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
TEMA 27. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- Definición y alcance del merchandising.
- Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
- Técnicas de rotulación y serigrafía.
- Mensajes promocionales.
- Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
TEMA 28. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
- Criterios de control de las acciones promocionales.
- Cálculo de índices y ratios económico-financieros
- Análisis de resultados
- Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
- Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
TEMA 29. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
- Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Páginas web comerciales e informacionales
- Elementos de la tienda y/o espacio virtual
- Elementos de la promoción on line.
TEMA 30. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS.
- Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
- Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor.
- Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
- Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
TEMA 31. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS.
- Presentación de productos/servicios:
- Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
- Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta.
- Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
- Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica.
- Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
TEMA 32. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS.
- Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica.
- Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés.
- Redacción de correspondencia comercial.
- Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
- Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
- Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
- Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes.
Comentarios

Adquirí muchos conocimientos y reforcé otros que ya tenía.

Lo mejor del curso es la clasificación de los temas y lo fácil que es estudiar a través del campus.

Me daba un poco de reparo el estudiar online porque no sabía muy bien cómo sería el curso, aunque ahora que lo estoy realizando y apunto de terminar estoy encantada con la escuela

Mi opinión es que ha sido un máster muy positivo

Lo mejor del curso es la clasificación de los temas y lo fácil que es estudiar a través del campus.

Me ha ido muy bien para reforzar temas y mejorar en mi trabajo.

Todo en general me está gustando mucho, tanto el contenido, las explicaciones, el trato con la tutora y la escuela...sin duda un curso completo.

Ha sido un curso intenso, en el que se tocaba todos los aspectos generales y fundamentales de la gestión de ventas

Ofrecen muchos recursos para poder formarte y a precios bastante asequibles

La tutora me ha contestado siempre que lo he necesitado y bastante rápido

Puedes pagarlo a plazos. Genial.

Mi opinión es que ha sido un máster muy positivo

He terminado encantadísima.

Un curso muy bueno!! Repetiré con esta escuela, me ha gustado mucho realizarlo en línea!!

El contenido estuvo muy actualizado y pude organizarme como mejor me convenía.

Un curso muy bueno!! Repetiré con esta escuela, me ha gustado mucho realizarlo en línea!!

Me ha gustado mucho la plataforma del campus para estudiar, es intuitiva y puedes estudiar a tu ritmo.

Más adelante volveré a estudiar aquí.

Me he dedicado al estudio de esta formación durante 6 meses. He alcanzado mis objetivos y estoy muy orgullosa.

Me ha gustado mucho la plataforma del campus para estudiar, es intuitiva y puedes estudiar a tu ritmo.
Deje un Comentario
1
Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
2
La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones
3
La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo
Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales
Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
Formarás parte de una comunidad de Networking global
Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

Curso superior de promoción y organización comercial
El Curso superior de promoción y organización comercial te ofrece la posibilidad de formarte como un profesional en la organización y promocion comercial. 46% DESCUENTO CERT

Experto en organización y gestión de eventos deportivos
El curso de Experto en organización y gestión de eventos deportivos aprenderás sobre la organización y gestión de eventos deportivos está pensado para todas a

Técnico profesional en diseño web profesional con dreamweaver CC
Técnico profesional en diseño web profesional con dreamweaver CC te prepara una formación básica para iniciarese en los programas de Diseño. 44% DESCUENTO CERTIFICAC