















El Máster en estrategia y gerencia hotelera es un programa enfocado para aprender metodologías para manejar la dirección y gestión de un hotel. Con esta formación estarás capacitado en todas las áreas del hotel: las operaciones, explotación, herramientas de apoyo y análisis de la gestión. Asimismo, conocerás las herramientas que se tienen en cuenta para realizar las mediciones de los controles de calidad. Por último, te ayudamos a utilizar eficientemente las TIC e implementarlas para la optimización de los procesos, modelos del marketing online, la calidad de atención al cliente, la gestión ambiental en los hoteles.
Título: Máster en estrategia y gerencia hotelera
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Turismo hostelería.
El mercado turístico y la distribución turística.
La intermediación en la reserva y venta de alojamientos.
Legislación general del sector turístico.
Departamento de mostrador.
Departamento de facturación y caja I. Documentación administrativa básica.
Departamento de facturación y caja II. Operaciones básicas de cobros y pagos.
Departamento de conserjería.
Habilidades comunicativas en el personal de recepción.
Atención telefónica en recepción.
Calidad del servicio y atención al cliente en hostelería.
Prevención de riesgos laborales en la hostelería.
La dirección estratégica de la empresa.
Empresa, organización y liderazgo.
El plan de empresa I. La elaboración de un estudio de mercado.
El plan de empresa II. Planificación empresarial en las áreas de gestión comercial, marketing y producción.
El plan de empresa III. Planificación y gestión de infraestructura RR.HH recursos financieros.
Gestión de recursos humano en hoteles.
Planificación de plantillas.
La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias.
Comunicación interna y externa..
Gestión laboral en hoteles.
Contratos I. La relación laboral.
Modalidades de contratación.
La seguridad social.
Gestión de nóminas.
Gestión económico-financiera en hoteles.
Introducción a la contabilidad.
El ejercicio contable.
Marco conceptual y principios.
Contabilización de gastos e ingresos.
Contabilización del inmovilizado.
Contabilización de operaciones de tráfico.
Prevención de riesgos laborales en hoteles.
Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales.
Los riesgos profesionales.
Gestión de la creatividad.
La revolución de la transformación digital.
Habilidades para innovar.
Diseño de procesos de servicio en restauración.
Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración.
Relaciones con otros departamentos y recursos humanos.
Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos.
Organización de servicios especiales.
Planificación del protocolo en los eventos.
Supervisión y desarrollo de procesos de servicio en restauración.
Supervisión y desarrollo de los procesos de mise en place, servicio y postservicio en el bar y restaurante.
Atención al cliente en restauración.
Revisión de la venta y facturación de servicios en restauración.
Supervisión y desarrollo en el acabado de platos a la vista del cliente.
Supervisión del montaje de locales y buffets.
Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Planificación del departamento de servicio de alimentos y bebidas.
Organización en los establecimientos de restauración.
Selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Gestión de la calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Liderar con valores. Visión, misión y operativa
Liderar personas. Gestionando la biología y la psicología del individuo y del grupo
Liderar con conocimiento. Estrategias para desarrollar y transferir mejores prácticas
Liderazgo, aprendizaje y gestión del cambio organizacional
Procesos para la comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
Gestionando el impacto mediático de la comunicación con medios de prensa
Dirección por objetivos
Economía de la comunicación pública
Gestión y dirección de equipos de trabajo
Implementando técnicas en la negociación
Gestión del cambio, inteligencia adaptativa y desarrollo personal
Coaching: bases y fundamentos
Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
Proceso de coaching y metodologías
Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Marketing turístico: los viajes combinados como reclama turístico.
Productos, servicios y destinos turísticos.
El turismo y la estructura del mercado turístico.
El alojamiento como componente del producto turístico.
El transporte como componente del producto turístico.
Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados.
Principales destinos turísticos nacionales.
Principales destinos turísticos internacionales.
Planificación, programación y operación de viajes combinados.
Creación y operación de viajes combinados.
Programación y operación de excursiones y traslados.
Gestión de protocolo.
Eventos y protocolo.
Planificación, organización y control de eventos.
El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados.
Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo de reuniones.
Los eventos, su tipología y su mercado.
El evento como proyecto: planificación, presupuestación y organización.
Servicios requeridos en la organización de eventos.
Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos.
El evento como proyecto: organización.
El evento como proyecto: dirección y control.
Comercialización de eventos.
Comercialización de la oferta de gestión de eventos.
Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación en la gestión de eventos.
La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.
La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística.
Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 12
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
Presentación
El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
El Máster en estrategia y gerencia hotelera es una actividad turística proveniente de las industrias hoteleras muy amplia. Por lo que, formarse con este programa ofrece la oportunidad de conocer nuevas culturas y personas. Así como aprender nuevos idiomas.
En el máster en dirección hotelera, el alumno creará una visión global de los departamentos en los hoteles. Así como la gestión de los elementos financieros. En segundo lugar, desarrollará las habilidades de liderazgo.
También, aprenderás a valorar e implementar una gestión de responsabilidad social corporativa adaptada a los hoteles. A partir de modelos que favorezcan la excelencia en la gestión y los inconvenientes de las nuevas formas organizativas.
Además, se formará en los aspectos de la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos. Por último, dominarás las habilidades comerciales de los gerentes intermedios y superiores.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
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Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
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Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.