Máster en dirección y gestión de agencias de viajes

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CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

Con el Máster en dirección y gestión de agencias de viajes aprenderemos a analizar el mercado turístico. Además, conoceremos el correcto funcionamiento de la gestión laboral, económica y financiera de las agencias de viajes. También comprenderemos las necesidades de los turistas y a su vez crearemos grupos de turistas de acuerdo a sus necesidades. De igual forma aprenderemos a formular estrategias de mercado a partir del método de la industria turística. Por último, utilizaremos las herramientas de las agencias de viajes para prestar un servicio de calidad. Solicita información gratuita o matricúlate en el grado superior agencias de viajes y gestión de eventos.
 
Título propio: Máster en dirección y gestión de agencias de viajes
 
Objetivos
Comprender los conceptos y tipos de productos turísticos.
Comprender el marco normativo referente a las agencias de viajes para realizar los contratos turísticos basándose en la legislación vigente.
Aprender a desarrollar los elementos que constituyen una dirección estratégica y su papel en la planificación empresarial eficaz.
Fomentar la disciplina y la motivación como valores básicos para el desarrollo de habilidades directivas.
Aprender a analizar las necesidades de viaje según las pautas de segmentación e investigación necesarias.
Comprender el significado de los servicios de turismo sostenible para realizar y crear destinos más sostenibles que los destinos turísticos existentes en la actualidad.
Aprender a planificar su plantilla de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Distinguir los requisitos de documentos necesarios para lograr la calidad general.
Aprender a gestionar las nóminas, los seguros sociales y los finiquitos de acuerdo con las previsiones legales.

Temario (8 Módulos)
Área 1. Gestión de agencias de viajes y eventos turísticos

Las Agencias de Viajes se han ido acoplando a la era digital. Se llegó a hablar de su inevitable extinción, un augurio desmentido tanto por los datos consolidados más recientes como por las estimaciones para los próximos años. Su auge actual se evidencia en la moda los establecimientos que, tal y como se designan en inglés, se erigen como el buque insignia de una marca, flagship store, megatiendas ubicadas en lugares estratégicos de grandes ciudades con objeto de promocionar la imagen de marca.

Presentación:

Las personas que viajan es motivado a los eventos y las diferentes tematicas organizados por la agencias de viajes. Los turistas pagan por ello pero además pagan por los servicios que necesitan para disfrutar de su tiempo libre como transporte, actividades, visitas, compras de souvenir. Ya que necesitan satisfacer sus necesidades básicas en ambientes diferentes pero buscan vivir el momento con experiencias inolvidables, sueños, imágenes, promesas y eso es lo que compran.

Módulo 1. La agencia de viajes

01 Concepto y funciones.

02 Tipos de agencias de viajes (aavv).

03 Evolución de las agencias de viaje en españa.

Módulo 2. Organización interna de la agencia de viajes

01 Introducción a la organización.

02 La organización interna de una empresa.

03 El organigrama de una agencia de viajes.

04 La organización de una agencia de viajes. Departamento

05 Técnico o de producto.

06 Comercial o de marketing.

07 De ventas.

08 De administración y finanzas.

09 Los niveles de responsabilidad y gestión.

Módulo 3. Marco normativo de las agencias de viajes

01 Legislación sectorial: agencias de viajes.

02 Derecho comunitario.

03 Normativa estatal.

04 Normativa autonómica de agencias de viajes.

05 Las agencias de viajes: servicios turísticos de intermediación.

06 La licencia o título y la fianza.

07 Las agencias de viajes extranjeras.

08 Las ayudas públicas.

09 Los contratos turísticos.

10 Clasificación de los contratos turísticos.

11 Sujetos que intervienen en la contratación turística.

12 Régimen jurídico del empresario turístico.

13 Los derechos y obligaciones de las agencias de viajes.

14 La responsabilidad del empresario.

15 Los usuarios de servicios turísticos o turistas.

16 Derechos de los turistas.

17 Derechos de los consumidores en los viajes combinados.

18 La sanción administrativa turística.

Módulo 4. Fuentes de información de las agencias de viajes y de eventos turísticos

01 Fuentes de información impresas.

02 Información turística general.

03 Información técnica para agencias de viajes.

04 Fuentes de información mecanizadas.

05 informática turística aplicada al sector.

06 programas de gestión para agencias de viajes.

07 la distribución telemática en las agencias de viajes.

Módulo 5. La intermediación en la reserva y venta de alojamientos

01 El mundo de la hostelería.

02 Conceptos hosteleros generales.

03 Modalidades de alojamientos.

04 Relaciones entre agencias de viajes y empresas de alojamiento.

05 Procedimientos y normas de reserva.

06 Los contratos y los acuerdos.

07 Tipos de retribución en la venta de alojamiento.

08 Fuentes informativas de la venta de alojamiento.

09 Las reservas directas e indirectas.

10 Las tarifas y sus condiciones de aplicación.

11 Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva.

12 Algunos problemas en la relación con los hoteles.

Módulo 6. La intermediación en la venta de viajes y eventos turísticos

01 Introducción.

02 Promoción de los paquetes turísticos a la oferta.

03 Venta de viajes programados.

04 Selección del producto.

05 Procedimiento de reserva y cálculo de precios.

06 Emisión de la documentación.

07 Elaboración y programación de un paquete turístico.

08 Creación o diseño del producto.

09 Planificación del itinerario.

10 Elección de proveedores.

11 Cálculo del presupuesto del viaje.

12 Cálculo del índice de ocupación o punto muerto.

13 Elaboración y diseño del folleto y/o proyecto de viaje.

14 Presentación del producto.

15 Formalización y realización.

16 Control de calidad y seguimiento de la venta.

Módulo 7. Las agencias de viajes y la promoción de la oferta turística sostenible

01 Turismo y sostenibilidad.

02 Impacto del turismo. Problemas.

03 Medioambientales.

04 Económicos.

05 Socioculturales.

06 Comercialización del turismo sostenible.

07 Creación de destinos sostenibles.

Módulo 8. La intermediación en la venta de transporte por carretera

01 Introducción.

02 Transporte regular por carretera.

03 Transporte discrecional.

04 Alquiler de automóviles.

Módulo 9. La intermediación en la venta de transporte aéreo

01 Introducción.

02 Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo.

03 Organismos internacionales.

04 Convenios internacionales

05 Tarifas aéreas.

06 Relaciones entre compañías aéreas regulares y agencias de viajes.

07 Documentos de tráfico aéreo.

08 Transporte aéreo especial.

09 Pasajeros que necesitan atenciones especiales.

10 Equipajes.

11 Animales vivos.

Módulo 10. La intermediación en la venta del transporte ferroviario

01 Introducción.

02 Oferta ferroviaria nacional. Trenes

03 Regulares nacionales.

04 Turísticos nacionales.

05 Chárter nacionales.

06 Otros servicios de renfe.

07 Oferta ferroviaria europea.

08 Trenes regulares.

09 Trenes especiales.

10 Principales compañías ferroviarias europeas.

11 Guías y horarios.

12 Tarifas ferroviarias.

13 Nacionales.

14 Internacionales.

15 Relaciones entre renfe y las agencias de viajes.

16 El billete de tren.

Módulo 11. La intermediación en la venta de transporte acuático

01 Introducción.

02 Servicios acuáticos de las agencias de viajes españolas.

03 Transporte marítimo regular.

04 Transporte discrecional o turístico.

05 Guías y horarios.

06 Tarifas marítimas nacionales.

07 Comercialización y venta de los servicios acuáticos.

08 Los billetes de pasaje de línea regular.

Módulo 12. La intermediación en la venta de servicios turísticos complementarios y viajes profesionales

01 Seguro de viajes o turístico.

02 Tipos de seguro de viaje.

03 Riesgos que incluye el seguro de viaje.

04 Reserva, cálculo de tarifas y emisión de la documentación.

05 Guías y animadores turísticos.

06 Tipos de guías.

07 Relaciones de animadores y guías turísticos con las agencias de viajes.

08 Otras actividades.

09 Los viajes profesionales.

10 Viajes individuales.

11 Viajes colectivos.

Módulo 13. Técnicas de marketing y ventas en las agencias de viajes y eventos turísticos

01 Definición.

02 Utilidades del marketing para la agencia de viajes.

03 Proceso de marketing y marketing management.

04 Proceso de marketing.

05 Marketing management.

06 Mercadotecnia y actividad turística.

07 Planeación estratégica de agencias de viajes.

08 El plan de marketing: definición y ventajas.

09 Características del plan de marketing.

10 La misión y la cultura de la empresa.

11 La elaboración del plan.

12 Estructura del plan de marketing en las agencias de viajes.

13 Etapas para elaborar un plan de marketing.

14 Análisis de la situación.

15 Diagnóstico de la situación.

16 Definición de los objetivos.

17 Estrategias.

18 Planes de acción y presupuestos.

19 Control del plan.

20 El plan de promoción de ventas en las agencias de viajes.

Módulo 14. Calidad en el servicio y atención al cliente en agencias de viajes

01 Introducción. La calidad del servicio y atención al cliente.

02 La calidad del servicio.

03 Atención al cliente.

04 Competencias del profesional en atención al cliente.

05 Habilidades sociales.

06 Atención a quejas y reclamaciones.

07 El cliente.

08 Tipos de clientes.

Área 2. Marketing turístico

El COVID-19, ha golpeado las Agencias de viaje y turismo; no obstante, sin embargo la población mundial está volviendo sistemáticamente a las labores cotidianas y las economías empiezan a despuntarse. Christian Boutin, director general de Amadeus en España y Portugal, no solo defiende que el final del negocio minorista no está cerca, sino que cree que van a resurgir de manera muy importante.

«Todo el que haya tenido que gestionar un viaje durante la pandemia se han dado cuenta de la importancia que tienen las agencias de viajes cuando te encuentras perdido en otro país y tienes que volver a casa», recordó durante su intervención.

Presentación:

La relevancia que tiene el marketing en el turismo es enorme, y se da principalmente en dos grandes ámbitos: a nivel de destino vacacional y a nivel empresarial. Podriamos hablar que hay destinos turísticos que “se venden solo”’. En ellos, su innegable atractivo se transmite de persona a persona. Incluso en esos casos, el marketing puede representar, un factor clave, pues sienta las bases para que todo ello se produzca.

Módulo 1. Análisis de la demanda turística

01 Conceptos básicos sobre la demanda.

02 Análisis de la demanda turística.

03 Clasificación de la demanda.

04 Demanda turística internacional y nacional.

05 Pautas para investigar la demanda viajera.

06 Fuentes y técnicas de recogida de información.

07 Factores que determinan la evolución de la demanda turística.

08 Parámetros básicos de la investigación.

09 Segmentación de la demanda turística.

Módulo 2. Demanda y mercado turístico

01 El entorno turístico.

02 Consecuencias de la demanda turística.

03 Demanda del mercado.

04 Demanda: plan de acción.

05 Proceso de segmentación de mercados.

Módulo 3. Introducción a la oferta turística

01 Introducción.

02 Clasificación de la oferta turística.

03 Componentes de la oferta turística.

04 Oferta y demanda: competitividad.

Módulo 4. El marketing en las agencias de viajes

01 Definición.

02 Utilidades del marketing para la agencia de viajes.

03 Proceso de marketing y marketing management.

04 Proceso de marketing.

05 Marketing management.

06 Mercadotecnia y actividad turística.

07 Planeación estratégica de agencias de viajes.

Módulo 5. Marketing y mercado turístico

01 El mercado turístico.

02 Investigación de mercado.

03 Investigación turística.

04 Segmentación del mercado.

05 Política de mercado.

06 El producto turístico.

07 El consumidor turístico.

08  Análisis de motivaciones.

09 Técnicas de motivación.

10 Investigación motivacional.

Módulo 6. Dirección de marketing en las agencias de viajes

01 Función del marketing en la empresa.

02 La dirección de marketing de agencias de viajes.

03 Las funciones del director de marketing.

04 Dirección y plan de marketing.

05 El director de marketing como estratega.

06 Objetivos de la gerencia.

Módulo 7. El plan de marketing

01 Definición y ventajas.

02 Características del plan.

03 La misión y la cultura de la empresa.

04 La elaboración del plan.

05 Estructura del plan de marketing en las agencias de viajes.

06 Etapas para elaborar un plan de marketing.

07 Análisis de la situación.

08 Diagnóstico de la situación.

09 Definición de los objetivos.

10 Estrategias.

11 Planes de acción y presupuestos.

12 Control del plan.

13 El plan de promoción de ventas en las agencias de viajes.

Módulo 8. La publicidad en las agencias de viajes

01 Marketing del producto turístico.

02 Comercialización del producto turístico en las agencias de viajes.

03 Competencia comercial.

04 Precios y condiciones comerciales.

05 Distribución del producto.

06 Imagen y publicidad.

07 Imagen de la agencia de viajes.

08 Publicidad de la agencia de viajes.

09 Publicidad y marketing directo

Módulo 9. Comunicación: marketing y nuevas tecnologías

01 Definición y conceptos básicos

02 Dirección de comunicación

03 Plan estratégico de comunicación

04 Marketing cibernético y publicidad

05 Ecomunicación

06 Email marketing

07 La comunicación de destinos turísticos

Área 3. La dirección estratégica

La incertidumbre económica y el desconocimiento de protocolos oficiales y consensuados con Europa lleva a las previsiones futuras. Para dar un poco de luz sobre cuál es el escenario. Hasta la llegada de la crisis sanitaria, España era la segunda potencia turística mundial, representa ndo un 12% del PIB y da empleo a 2,6 millones de personas (según datos del INE).

Presentación:

Dirección estratégica de organizaciones turísticas intenta atraer a profesionales, especialistas en el sector, investigadores y estudiantes de una manera asequible y rigurosa a la estrategia aplicada al turismo.

Módulo 1. Empresa, organización y liderazgo

01 Las pymes como organizaciones

02 Liderazgo

03 Un nuevo talante en la dirección

Módulo 2. El plan de empresa I. La elaboración de un estudio de mercado

01 Introducción

02 Utilidad del plan de empresa

03 La introducción del plan de empresa

04 Descripción del negocio. Productos o servicios

05 Estudio de mercado

Módulo 3. El plan de empresa I. Planificación empresarial en la áreas de gestión comercial, marketing y producción

01 Plan de marketing

02 Plan de producción

Módulo 4. El plan de empresa III. Planificación y gestión de infraestructura, RRHH recursos financieros

01 Infraestructura

02 Recursos humanos

03 Plan financiero

04 Valoración del riesgo. Valoración del proyecto

05 Estructura legal. Forma jurídica

Área 4. Gestión laboral y recursos humanos

A pesar de la compleja situación, Philipp Weghmann encuentra un resquicio de optimismo. “Creo que la gente seguirá teniendo un profundo deseo de viajar —cuenta el directivo de Preferred & Resorts— y ahora podrán ser aún más exigentes en sus elecciones de aerolíneas, cruceros, apartamentos, hoteles y otros proveedores”.

Presentación:

La globalización y el gran auge en el comercio internacional, cada vez más las empresas requieren que sus altos ejecutivos y colaboradores realicen viajes a países lejanos incluso éstos aprovechan la oportunidad para llevar a su familia. De allí la importancia del departamento de recursos humanos, la elaboración de un programa completo de protección al viajero que esté dirigido a aquellos colaboradores que realizan constantes viajes de negocios donde se contemple evitar los peligros más comunes que se le pueden presentar. Así como brindar la comodidad y confort.

Parte 1. Gestión de recursos humano

Módulo 1. Planificación de plantillas

01 Introducción.

02 Concepto de planificación de recursos humanos.

03 Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas.

04 Objetivos de la planificación de recursos humanos.

05 Requisitos previos a la planificación de recursos humanos.

06 El caso especial de las pymes.

07 Modelos de planificación de los recursos humanos.

Módulo 2. La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias

01 Formación en la empresa.

02 Desarrollo del talento.

03 Marketing de la formación.

Módulo 3. Comunicación interna y externa

01 Introducción.

02 Comunicación interna.

03 Herramientas de comunicación.

04 Plan de comunicación interna.

05 La comunicación externa.

06 Cultura empresarial o corporativa.

07 Clima laboral.

08 Motivación y satisfacción en el trabajo.

Parte 2. Gestión laboral

Módulo 4. Contratos I. La relación laboral

01 El contrato de trabajo.

02 Las empresas de trabajo temporal (ett).

03 Tiempo de trabajo.

Módulo 5. Contratos II. Modalidades de contratación

01 Tipologías y modalidades de contratos de trabajo.

02 Contratos.

03  Indefinidos.

04 Temporales.

05 Para personas con discapacidad.

06 Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.

07 Otros tipos de contratos.

08 Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.

09 Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

Módulo 6. La seguridad social

01 Introducción. El sistema de la seguridad social.

02 Campo de aplicación del sistema de seguridad social.

03 Regímenes de la seguridad social.

04 Sistemas especiales de la seguridad social.

05 Altas y bajas.

Módulo 7. Gestión de nóminas

01 El salario.

02 Cotización a la seguridad social.

03 Retención por IRPF.

Área 5. Gestión contable y prevención de riesgos laborales

La crisis sanitaria del COVID-19 (SARS-CoV-2), impacto de manera significativa en el desarrollo económico mundial, con cuarentenas a gran escala, restricciones de viaje y medidas de distanciamiento social. Las restricciones de viajes ha afectado las economías, y el sector turismo no se salvo de ello, es decir, todas las actividades relacionadas.

Presentación:

El sector del turismo, no se escapa de riesgos, y este se ve afectado en diferentes ocasiones por grandes catástrofes naturales, actos terroristas u otros problemas dañinos. Cuando el turista realiza un viaje quiere desconectar y sentirse tranquilo por ello, los responsables del desarrollo turístico tienen que buscar soluciones prácticas para poder controlar y gestionar los riesgos existentes.

En esta área te brindaremos las siguientes herramientas:

Parte 1. Gestión económico-financiera

Módulo 1. Introducción a la contabilidad

01 Introducción a la contabilidad.

02 La dualidad de la contabilidad

03 Valoración contable

04 Anotación contable

05 Los estados contables

06 El patrimonio de la empresa

07 Normativa: plan general contable

Módulo 2. El ejercicio contable

01 Planteamiento caso práctico

02 Balance de situación inicial

03 Registro de las operaciones del ejercicio

04 Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio

05 Balance de sumas y saldos

06 Cálculo del resultado: beneficio o pérdida

07 Asiento de cierre de la contabilidad

08 Cuentas anuales

09 Distribución del resultado

Módulo 3. Marco conceptual y principios

01 Principios de la contabilidad

02 Valoración de la contabilidad

Módulo 4. Contabilización de gastos e ingresos

01 Diferenciación de pagos y cobros

02 Diferenciación de gastos e ingresos

03 Cuentas del grupo 6 y 7

04 Cálculo del resultado contable

05 Contabilización de los gastos

06 Contabilización de los ingresos

Módulo 5. Contabilización del inmovilizado

01 Definición del inmovilizado

02 Integrantes del inmovilizado material

03 Integrantes del inmovilizado intangible

04 Contabilización del inmovilizado

05 Amortización y deterioro

Módulo 6. Contabilización de operaciones de tráfico

01 Definición de operaciones de tráfico y clasificación

02 Contabilizar operaciones con clientes y deudores

03 Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores

04 Débitos por operaciones no comerciales

Parte 2. Prevención de riesgos laborales

Módulo 7. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales

01 Introducción

02 El trabajo

03 La salud

04 Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud

05 La calidad

Módulo 8. Los riesgos profesionales

01 Introducción

02 Riesgos

03 Ligados a las condiciones de seguridad

04 Higiénicos

05 Ergonómicos

06 Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector

07 El acoso psicológico en el trabajo

08 El estrés laboral

Área 6. Administración fiscal

La economía y el turismo de un país tienen una estrecha relación entre sí. Los factores económicos generales tienen efectos tanto positivos como negativos.  El turismo representa una parte importante de su economía. Como actividad económica, por una parte está definido por su demanda y el consumo de los visitantes. En el sector turismo se ve beneficiada una gama de actividades, por ejemplo, transporte hacia y en los destinos, alojamiento, abastecimiento, compras, servicios de agencias de viaje, operadores de turismo receptivo y emisor.

Tras la paralización casi completa de la actividad turística mundial provocada por la COVID-19, enfrentando numerosos desafíos a la hora de encauzar su recuperación. No obstante, es importante mantener una mirada a medio y largo plazo, con el objetivo de poder planificar correctamente esta vuelta a la “normalidad”.

Presentación:

Se hace necesario poner de manifiesto la necesidad de tomar medidas en materia de innovación turística que fomenten la creación de ecosistemas de emprendimiento capaces de generar tecnología e innovación, y no solo de implantarla. El turismo merece seguir siendo estratégico por su enorme relevancia económica y social, también debe ser capaz de invertir para generar innovación endógena, sin olvidar el desarrollo tecnologico.

Módulo 1. Introducción al derecho tributario

01 El tributo

02 Hecho imponible

03 Sujeto pasivo

04 Determinación de la deuda tributaria

05 Contenido de la deuda tributaria

06 Extinción de la deuda tributaria

Módulo 2. Impuesto sobre la renta de las personas físicas i

01 Introducción

02 Elementos del impuesto

03 Rendimientos del trabajo

04 Rendimientos de actividades económicas

Módulo 3. Impuesto sobre la renta de las personas físicas ii

01 Rendimientos de capital inmobiliario

02 Rendimientos de capital mobiliario

03 Ganancias y pérdidas patrimoniales

04 Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas

05 Liquidación del impuesto

06 Gestión del impuesto

Módulo 4. El impuesto sobre el valor añadido

01 Naturaleza del impuesto

02 Hecho imponible

03 Operaciones no sujetas y operaciones exentas

04 Lugar de realización del hecho imponible

05 Devengo del impuesto

06 Sujetos pasivos

07 Repercusión del impuesto (art. 88 liva)

08 Base imponible

09 Tipos de gravamen

10 Deducción del impuesto

11 Gestión del impuesto

12 Regímenes especiales

Módulo 5. Impuesto sobre sociedades

01 Naturaleza y ámbito de aplicación

02 Hecho imponible

03 Sujeto pasivo

04 Base imponible

05 Periodo impositivo y devengo del impuesto

06 Tipo impositivo

07 Bonificaciones y deducciones

08 Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión

09 Régimen especial de las fusiones y escisiones

10 Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero

11 Otros regímenes especiales

12 Gestión del impuesto


Para quién es el curso

Máster en dirección y gestión de agencias de viajes

El Máster en dirección y gestión de agencias de viajes te capacita en el grado superior agencias de viajes y gestión de eventos.

  • Licenciados en turismo.

  • Trabajadores en agencias de viaje.

  • Profesionales en la gestión hotelera.

  • Emprendedores.

  • Licenciado en idiomas.

  • Dueños de posadas, hostales y hoteles.

Sobre el Curso

Máster en dirección y gestión de agencias de viajes

Máster en dirección y gestión de agencias de viajes. En primer lugar, el Máster en dirección y gestión de agencias de viajes le ofrece una formación especializada en el grado superior agencias de viajes y gestión de eventos al estudiante. De esta manera, comprenderá con una visión amplía el mercado turístico y las funciones de los intermediarios que lo constituyen.

Además aprenderemos los puntos clave del mercado turístico. Así como entender como optimizar el posicionamiento y gestión de la agencia de viajes para obtener clientes potenciales. Por lo que, nos formaremos en el grado superior agencias de viajes y gestión de eventos para alcanzar el éxito.

Por último, conoceremos la gestión del marketing turístico, precios, planificación económica y financiera.

No pierdas la oportunidad, matricúlate.

Objetivos Clave

Los objetivos del Máster en dirección y gestión de agencias de viajes son los siguientes:

  • Analizar el funcionamiento del mercado turístico y sus peculiaridades con respecto a otros mercados.
  • Gestionar los aspectos económico-financieros de las agencias de viajes, además del apartado de gestión laboral.
  • Conocer el comportamiento de la demanda turística y diseñar viajes combinados y productos turísticos al respecto.
  • Estudiar la gestión de marketing desde un enfoque turístico y planificar una estrategia para el mercado.
  • Estudiar el funcionamiento de la plataforma Amadeus y de las herramientas fundamentales en las agencias de viajes.
  • Establecer políticas de precios y analizar la forma de proceder a través del revenue management.

 

Al finalizar el Programa

El Máster en dirección y gestión de agencias de viajes es valido para desarrollar su actividad, fundamentalmente, en los puestos de gerentes y coordinadores de agencias de viajes y de modelos de negocios relacionados con la intermediación turística. Además, se enfoca a técnicas de agencias de viajes y agentes de reservas en cualquiera de las modalidades del sector turístico.
 

Prácticas profesionales

Primeramente, en AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por lo que contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. De esta manera, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

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Reseñas

4.4
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Melchor Mora – 04 Sep 2020:

Explica bien. Quizás la terminología es un poco técnica y se me escapan algunas cosas.

(4/5)
Adela Moreno – 19 Mar 2020:

Un curso muy recomendable, muy bien enfocado y explicado.

(5/5)
Vicenta Benítez – 10 Ene 2020:

El curso te inspira a empezar: tus proyectos, tus ideas de negocio, tus sueños.

(5/5)
Noelia Fuentes – 05 Dic 2019:

Excelente curso para personas que quieren iniciarse en el camino del emprendimiento

(5/5)
Fabián Fuentes – 21 Ago 2019:

Gracias nuevamente y espero seguir aprendiendo cada día más usando todas las herramientas y tips que nos dan para crecer en el empleo

(4/5)
Anatolio Esteban – 20 Jul 2019:

La verdad es que este curso me encanto por la inspiración que brinda, además de información útil

(4/5)
Nieves Ruiz – 24 Mar 2019:

muy buenas experiencia, dicción, metodologías, sabe como hacerlo y no es magia, es trabajo, bastante buen material.

(4/5)
Pablo Gómez – 15 Nov 2018:

Explica bien. Quizás la terminología es un poco técnica y se me escapan algunas cosas.

(4/5)
Lucía Ibáñez – 15 Sep 2018:

Me gustó mucho el curso. Da muchas herramientas y se explica todo muy bien.

(4/5)
Ambrosio Hidalgo – 06 Sep 2018:

EXCELENTE CURSO!!! sé que esto me servira demaciado en mi trabajo

(4/5)
Columba Sánchez – 21 Jun 2018:

Excelente el curso, uno aprende desde el más mínimo detalle

(5/5)
Federico Esteban – 29 Abr 2018:

Me gustó mucho el curso. Da muchas herramientas y se explica todo muy bien.

(5/5)
Donato Moreno – 04 Abr 2018:

Súper recomendable! Muy claras las explicaciones

(5/5)
Pedro Bravo – 01 Abr 2018:

El curso me resultó excelente. Todo un descubrimiento. Estoy aprendiendo muchas cosas nuevas

(4/5)
Albina Cano – 01 Oct 2017:

EXCELENTE CURSO!!! sé que esto me servira demaciado en mi trabajo

(4/5)
Rufo Campos – 01 Jun 2017:

muy buenas experiencia, dicción, metodologías, sabe como hacerlo y no es magia, es trabajo, bastante buen material.

(4/5)
Cristian Cano – 06 Mayo 2017:

Excelente el curso, uno aprende desde el más mínimo detalle

(5/5)
Irene Márquez – 16 Abr 2017:

Me gustó mucho, es bastante útil

(4/5)
Anatolio Hidalgo – 07 Feb 2017:

Me gustó mucho, es bastante útil

(5/5)
Rafael Arias – 14 Nov 2016:

Curso muy práctico y me ayudó a desarrollarme como profesional

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