Máster en coaching ejecutivo y dirección de equipos

(4.7)
Reseñas
5.240
Descripción
MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS El Máster en coaching ejecutivo y dirección de equipos aprenderás a nuevos estilos de liderazgo ya que las organizaciones requieren procesos de cambio organizacional, cultural o tecnológico. En primer lugar, conocerás habilidades para el desarrollo teórico y principios básicos del coaching para diversos entornos. Además, de conocer la gestión de equipos de trabajo a través del liderazgo. Así mismo, el uso de estrategias de negociación adecuadas. Por otro lado, aprenderás a mejorar la eficiencia laboral a través de los siguientes métodos: motivación de los empleados, resolución de problemas, desarrollo de los empleados, formación de equipos, delegación, trabajo en equipo, captación y retención de talentos. Finalmente, aprenderás a diseñar y planificar un plan de trabajo. Título propio: Máster coaching ejecutivo y dirección de equipos
Aprenderás
Adquirir los conocimientos, habilidades y necesarias para el desarrollo teórico.
Realizar los principios básicos del coaching para entornos personales y empresariales.
Aprender la actitud de un buen entrenador a través del aprendizaje técnico.
Afrontar el trabajo en equipo y sus necesidades: clima laboral, gestión de conflictos y motivación.
Obtener la información sobre la orientación y sus diferentes tipos de información.
Diseñar y planificar un plan.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 600 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
Área 1. Gestión de recursos humanos

El coaching ejecutivo es una poderosa herramienta de entrenamiento que influye en el comportamiento del líder y modifica sus procesos de aprendizaje y facilita el desarrollo de las habilidades críticas para la mejora de su desempeño, produciendo un impacto positivo y significativo en el desempeño general de su compañía.

¿Quieres fortalecer tu liderazgo? Ven y formate.

Presentación:

Las organizaciones actuales necesitan el talento de sus integrantes con el objetivo de mantener el liderazgo en sus respectivos mercados, por ende, se requiere también de nuevos estilos de liderazgo. De un nuevo management, un líder que pueda ser capaz de potenciar al máximo todo el talento de su gente.

Parte 1. Gestión de recursos humanos
Módulo 1. Planificación de plantillas
01 Introducción.
02 Concepto de planificación de recursos humanos.
03 Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas.
04 Objetivos de la planificación de recursos Humanos.
05 Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos.
06 Modelos de planificación de los Recursos Humanos.
07 El caso especial de las pymes.

Módulo 2. Descripción de los puestos de trabajo
01 Descripción y análisis de puestos de trabajo.
02 El proceso de analizar los puestos de trabajo.
03 El análisis de la información.

Módulo 3. Reclutamiento y selección del personal
01 Introducción.
02 Reclutamiento: definición.
03 Canales de reclutamiento.
04 Tipos de candidaturas.
05 Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento.
06 Selección. La entrevista laboral.
07 Formas de solicitud de empleo.
08 Así inflan el currículum los candidatos.

Módulo 4. Formación
01 La formación como opción estratégica.
02 El servicio de formación en la organización.
03 La elaboración del plan de formación.
04 La propuesta del plan de formación.
05 Gestión del plan de formación.
06 Proceso de gestión de acciones formativas.
07 Evaluación del plan de formación.

Módulo 5. Introducción a las competencias
01 Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
02 Competencias en el contexto laboral.
03 ¿Cómo se adquieren las competencias?
04 Competencias, tipología y significado.

Módulo 6. Políticas de gestión de personas
01 ¿Qué es la gestión por competencias?
02 El proceso de selección.
03 Formación basada en competencias.
04 La evaluación en el modelo de gestión por competencias.
05 Herramientas de evaluación.
06 Política de retribución.
07 El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo.

Módulo 7. Contratos (I). La relación laboral
01 El contrato de trabajo.
02 Las empresas de trabajo temporal (ETT).
03 Tiempo de trabajo.

Módulo 8. Contratos (II). Modalidades de contratación
01 Tipologías y modalidades de contrato de trabajo.
02 Contratos.
03 Indefinidos.
04 Temporales.
05 Para personas con discapacidad.
06 Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
07 Otros tipos de contratos.
08 Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.
09 Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

Módulo 9. Gestión de nóminas y cotizaciones a la seguridad social
01 El Salario.
02 Cotización a la Seguridad Social.
03 Retención por IRPF.
04 Relación de ejercicios resueltos.

Módulo 10. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
01 El trabajo y la salud.
02 Los riesgos profesionales.
03 Factores de riesgo.
04 Consecuencias y daños derivados del trabajo.
05 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
06 Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Módulo 11. Riesgos generales y su prevención en la empresa
01 Introducción.
02 Riesgos en.
03 El manejo de herramientas y equipos.
04 La manipulación de sistemas e instalaciones.
05 El almacenamiento y transporte de cargas.
06 Riesgos asociados al medio de trabajo.
07 Riesgos derivados de la carga de trabajo.
08 La protección de la seguridad y salud de los trabajadores.

Módulo 12. Actuación en emergencias y evacuación
01 Tipos de accidentes.
02 Evaluación primaria del accidentado.
03 Primeros auxilios.
04 Socorrismo.
05 Situaciones de emergencia.
06 Planes de emergencia y evacuación.
07 Información de apoyo para la actuación de emergencias.

Parte 2. Recursos multimedia. NOMINAPLUS 2015

Área 2. Coaching ejecutivo y empresarial. Coach y Coachee

En los últimos tiempos los niveles de estrés por parte de las empresas y los empresarios se han visto en aumento. Esto es debido a la mayor carga de trabajo y las presiones motivadas por la crisis económica.

Por tanto, estos empresarios han demandado en gran medida servicios de coaching que puedan ayudar a liberar este estrés y conseguir así un mejor rendimiento en su actividad. Algunos de los motivos que han llevado a un incremento en la demanda de profesionales de coaching ejecutivo. En los próximos años esta tendencia se mantendrá y posiblemente pueda crecer a un mayor ritmo.

¡Mantén tu liderazgo en la organización!

Presentación:

Si cambiamos al líder, el equipo cambia, si cambiamos al gerente sus colaboradores cambian. Es por ello la importancia del Coaching ejecutivo, ya que muchas veces en las organizaciones requerimos realizar procesos de cambio organizacional, cultural o tecnológico.

Parte 1. Introducción al coaching
Tema 13. ¿Qué es el coaching?
01 El cambio, la crisis y la construcción de la identidad.
02 Concepto de coaching.
03 Etimología del coaching.
04 Influencias del coaching.
05 Diferencias del coaching con otras prácticas.
06 Corrientes actuales de coaching.

Módulo 14. Importancia del coaching
01 ¿Por qué es importante el coaching?
02 Principios y valores.
03 Tipos de coaching.
04 Beneficios de un coaching eficaz.
05 Mitos sobre coaching.

Módulo 15. Aspectos fundamentales del coaching I
01 Introducción: los elementos claves para el éxito.
02 Motivación.
03 Autoestima.
04 Autoconfianza.

Módulo 16. Aspectos fundamentales del coaching II
01 Responsabilidad y compromiso.
02 Acción.
03 Creatividad.
04 Contenido y proceso.
05 Posición (meta).
06 Duelo y cambio.

Módulo 17. Ética y coaching
01 Liderazgo, poder y ética.
02 Confidencialidad del proceso.
03 Ética y deontología del coach.
04 Código deontológico del coach.
05 Código ético.

Parte 2. Coaching ejecutivo y empresarial
Módulo 18. Modelos organizativos empresariales
01 Coaching y empresa.
02 La importancia de las organizaciones.
03 Aproximación conceptual a la organización.
04 Tipos de organizaciones.
05 La estructura.

Módulo 19. La humanización de la organización
01 Cambio y desarrollo en la organización.
02 Resistencia al cambio organizacional.
03 El coach como agente de cambio.
04 Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
05 Profesionales con vocación de persona.

Módulo 20. Introducción al coaching ejecutivo
01 Principios de coaching ejecutivo.
02 La empresa y el coach.
03 Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros.
04 El proceso de coaching ejecutivo.
05 Perspectivas de futuro.

Módulo 21. Coaching y competencias profesionales
01 Aspectos fundamentales de las competencias.
02 Adquisición y desarrollo de competencias.
03 Competencias profesionales.
04 Competencias del coaching directivo.
05 Gestión de competencias.

Módulo 22. Coaching y gestión del talento
01 El talento.
02 Gestión del talento.
03 Dimensiones del talento.
04 Atraer y retener a personas con talento.

Parte 3. ¿Qué es el coach?
Módulo 23. El coach
01 La figura del coach.
02 Tipos de coach.
03 Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo.

Módulo 24. Competencias del coach
01 Competencias clave y actuación del coach.
02 Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias.
03 Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.

Módulo 25. La preparación de un buen coach
01 Preparación técnica: formación y experiencia empresarial.
02 Errores más comunes del coach.
03 Capacitación para conducir las sesiones de coaching.

Módulo 26. La figura del coachee
01 La figura del coachee.
02 Características del destinatario del coaching.
03 La capacidad para recibir el coaching.
04 La autoconciencia del cliente.

Área 3. Técnicas aplicadas al coaching

El coaching ejecutivo parte de un principio sistémico fundamental que es el de la jerarquía, este nos dice que “todo sistema está organizado en niveles jerárquicos. En este, los niveles superiores son más complejos e importantes que los niveles inferiores” (Hallbom 2018).

Presentación:

El coaching empresarial comenzó a finales de los años sesenta como un campo relativamente nuevo, pero no se popularizó hasta la década de 1980. Entre los pioneros del sector se incluyen organizaciones como Personnel Dimensions, Inc., seguidas de personas como John Whitmore, Laura Whitworth y Thomas Leonard. Desde entonces, los primeros modelos de coaching, como GROW y el Modelo Co-Active se han estudiado en cuanto a su efectividad y sus limitaciones.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 27. Introducción a las técnicas de coaching
01 Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo.
02 Las dinámicas: definición.
03 ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
04 Elección de la técnica adecuada.
05 Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje.

Módulo 28. Niveles de apoyo y herramientas
01 Los niveles de apoyo.
02 Herramientas de los niveles.

Módulo 29. Técnicas estructurales
01 Definición.
02 Método.
03 GROW TM.
04 ACHIEVE TM.
05 OUTCOMES TM.
06 Elección eficaz del objetivo: SMART TM.

Módulo 30. Técnicas personales
01 Definición.
02 Técnicas individuales.
03 Técnicas de entrevista.
04 Feedback efectivo.
05 Técnicas para aumentar la autoconciencia.
06 Asertividad.

Módulo 31. Técnicas exploratorias
01 Definición.
02 Rueda de la vida.
03 Escala de valores.
04 Técnicas específicas para trabajar con las emociones.
05 Análisis DAFO.
06 Roles.

Módulo 32. Técnicas de aprendizaje
01 Definición.
02 Modelado.
03 Andamiaje.
04 Moldeamiento.
05 Toma de decisiones.

Módulo 33. Herramientas aplicadas al ámbito empresarial
01 Introducción a las herramientas.
02 Feedback 360º TM.
03 MBTI TM.
04 Método Birkman TM.
05 Otras técnicas.

Módulo 34. Técnicas y dinámicas de grupo
01 Definición y clasificación.
02 Técnicas de grupo grande.
03 Grupo mediano.
04 Técnicas.
05 De grupo pequeño.
06 Que requieren del coach.
07 Según su objetivo.

Área 4. Team building, gestión del liderazgo y técnicas de negociación

Al realizar el cambio en el nivel superior , este posibilita el cambio en los niveles inferiores. Como diría William Wood, experto en Coaching y PNL del NLP&Coaching Institute of California, uno de los centros más importantes del coaching en el mundo: “ Si cambias a los padres, los hijos cambian”, del mismo modo aplicado al ámbito organizacional.

¡Quieres un cambio en tu organización!

Presentación:

A través de los tiempos ha existido una gran pregunta acerca de si el líder nace o se hace; según la “Teoría del gran hombre” algunos individuos nacen líderes (no pueden hacerse entrenarse) y poseen ciertas características que inducen a otros a querer seguirles; como por ejemplo: Napoleón, Gandhi o Juana de arco, han sido lideres en la historia que independiente de la época en que han vivido se han considerado grandes personajes.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Parte 1. Figura del director en la empresa
Módulo 35. Proceso directivo
01 El proceso directivo.
02 Fases del proceso directivo.
03 Liderazgo.
04 Motivación.

Módulo 36. Las funciones de la dirección
01 Introducción.
02 El contenido de los procesos de dirección.
03 La dimensión estratégica de la dirección.
04 Dimensión ejecutiva de la dirección.
05 El desarrollo de la autoridad.

Módulo 37. De directivo a directivo coach
01 El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional.
02 Establecer límites: presión-rendimietno.
03 Otras competencias necesarias en la dirección de personas.

Parte 2. Team building
Módulo 38. El equipo en la organización actual
01 La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
02 La efectividad de los equipos.
03 Grupo vs equipo.
04 Composición de equipos, recursos y tareas.
05 Los procesos en los equipos.
06 Recursos humanos y coaching.

Módulo 39. Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo
01 Team building.
02 Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

Parte 3. Gestión del liderazgo
Módulo 40. El liderazgo en el equipo
01 Liderazgo.
02 Enfoques en la teoría del liderazgo.
03 Estilos de liderazgo.
04 El papel del líder.

Módulo 41. Coaching y liderazgo en la empresa
01 El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
02 El coaching como estilo de liderazgo.
03 El coach como líder y formador de líderes.
04 El líder como coach.

Parte 4. La negociación
Módulo 42. Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión
01 Realizar la presentación.
02 El arte de preguntar y responder.
03 Intervención de los participantes.
04 Utilización de medios técnicos y audiovisuales.
05 Cierre de la reunión.
06 Elaboración del acta de reunión.

Módulo 43. Las habilidades sociales ne la gestión de equipos
01 ¿Qué son las habilidades sociales?
02 La asertividad.

Módulo 44. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)
01 La empatía.
02 La escucha activa.
03 La autoestima.

Módulo 45. La negociación
01 Concepto de negociación.
02 Estilos de negociación.
03 Los caminos de la negociación.
04 Fases de la negociación.

Módulo 46. La figura del sujeto negociador
01 La personalidad del negociador.
02 Habilidades del negociador.
03 Características del sujeto negociador.
04 Clases de negociadores.
05 La psicología de la negociación.

Módulo 47. Técnicas de negociación
01 Estrategias de negociación.
02 Tácticas de negociación.
03 Cuestiones prácticas.

Módulo 48. Resolución de conflictos
01 El conflicto como fuente del problema.
02 Tipos de conflictos.
03 Coaching y negociación.
04 Coaching y resolución de conflictos.

Este curso está dirigido a:

El Máster está especialmente diseñado para:

Personas a cargo de los equipos de trabajo.

Sobre el Curso

Máster coaching ejecutivo y dirección de equipos

El objetivo del Máster en coaching ejecutivo y dirección de equipos es aprender las técnicas de mejora y eficiencia laboral a través de la motivación de los empleados, resolución de problemas, desarrollo de los empleados y formación de equipos. Primeramente, aprenderás las destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos del coaching aplicado a entornos personales y empresariales. Además, de conocer las técnicas para la mejorar de la eficiencia laboral.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Máster en coaching ejecutivo y dirección de equipos

Formación bonificada para empresas

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Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
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Reseñas

Conociendo el famoso mundo del coaching

M G
Melchor Gil
18 Sep 2020

Más allá del conocimiento teórico he aprendido a pensar alineado con la dirección

I C
Inmaculada Campos
21 Feb 2020

Lo recomiendo a todo aquel que quiera seguir impulsando su carrera profesional.

M M
Mateo Medina
02 Jul 2019

Es un escuela muy competitiva, reconocida que vale la pena su interés por aprender diferentes área para un beneficio personal y laboral.

E R
Epifanía Román
08 Abr 2019

Todo el programa y los procesos son buenos, incluso porque nos dejan elegir las fechas de inicio y el método de evaluación

A M
Ambrosio Medina
29 Mar 2019

La actualización de los contenidos que dan es un plus competitivo.

H L
Hildegarda Lorenzo
13 Nov 2018

Conociendo el famoso mundo del coaching

C O
Cayo Ortiz
14 Mayo 2018

El tema me gusta y es lo que buscaba.

E C
Eugenio Cano
08 Ene 2018

Ha sido todo un acierto realizar este máster

B V
Beltrán Vidal
28 Dic 2017

Conocí el instituto por unos amigos de mi trabajo y estoy muy contenta con el resultado. Todavía sigo estudiando, me queda poco para terminar.

C R
César Ramos
12 Nov 2017

La profundidad del programa le da las herramientas necesarias para desarrollar con más seguridad las funciones en su trabajo.

A C
Alberto Castillo
29 Abr 2017

Me ha gustado poder especializarme en este campo

A M
Áurea Moreno
27 Ene 2017

Todo el programa y los procesos son buenos, incluso porque nos dejan elegir las fechas de inicio y el método de evaluación

A R
Antonio Ruiz
13 Oct 2016

Las evaluaciones son de calidad.

D S
Damián Suárez
23 Jun 2020

Muchísimo contenido que aprender

M M
Manuela Méndez
28 Ene 2020

Los contenidos y la atención recibida hasta la fecha me parece correcta.

M A
Miguel Alonso
22 Sep 2019

Conocí el instituto por unos amigos de mi trabajo y estoy muy contenta con el resultado. Todavía sigo estudiando, me queda poco para terminar.

L P
Leopoldo Parra
20 Ene 2019

La metodología de estudio me gusta, especialmente el material es muy completo.

C M
Ceferino Marín
30 Jul 2018

El tema me gusta y es lo que buscaba.

S R
Sonia Rodríguez
16 Ene 2017

Ha sido todo un acierto realizar este máster

J R
Josué Ramírez
20 Nov 2016

Confían en nosotros

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