Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
2350€
-84%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos MBA Master en administración y dirección de empresas Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría oficial en Recursos Humanos, Big data y Gestión del Bienestar Laboral Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce Maestría Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Maestría Oficial en Project Management
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Especialista TIC en diseño con after effects CC 2022 Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Tecnología

Marketing en buscadores: qué es y cuáles herramientas usar

Share Aicad Business School
Marketing en buscadores: qué es y cuáles herramientas usar
Marketing en buscadores: qué es y cuáles herramientas usar ,  es una de las últimas y más relevantes tendencias en el mundo del mercadeo y como emprendedor te conviene mantenerte actualizado al respecto.
08 Jun 2021
5.382

Marketing en buscadores: qué es y cuáles herramientas usar ,  es una de las últimas y más relevantes tendencias en el mundo del mercadeo y como emprendedor te conviene mantenerte actualizado al respecto.

¿Marketing en buscadores: qué es y cuáles herramientas usar?

En el marketing digital es aquella que basa su estrategia en potenciar la promoción de un sitio web utilizando las herramientas adecuadas para analizar los motores de búsqueda, distinguir las palabras clave que convengan y adquirir un posicionamiento orgánico en los  buscadores, tales como Google.

El marketing digital: motores de búsqueda el foco de la estrategia

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing se han convertido en partes vitales de nuestra cotidianidad lo que no ha pasado desapercibido para los negocios. Todos nosotros usamos los buscadores para prácticamente cualquier cosa, especialmente para buscar productos, servicios, por lo que si una compañía no cuenta con una presencia importante en los resultados orgánicos, corre el riesgo mortal de pasar totalmente desapercibida para sus clientes potenciales.

El marketing digital motores de búsqueda engloba diversos conceptos, siendo los principales el SEO (Search Engine Optimization) y el SEA (Search Engine Advertising).

¿Cuál es la diferencia entre SEA y SEO?

Tanto el SEO como el  SEA tienen la intención de atraer clientes que han mostrado interés en asuntos relacionados al producto o servicio que se ofrece. Son estrategias sutiles y más efectivas que el marketing tradicional, pues no tratan de “pescar” audiencia, sino crear la necesidad de que sean ellos los que se acerquen.

En el marketing en buscadores existen diferencias fundamentales:

1. El SEA:

Se concentra en la compra de anuncios que resaltan, y se diferencian de los resultados de búsqueda espacialmente, al colocarse a los lados, arriba y debajo de los resultados.

2. El SEO:

Es el conjunto de técnicas que permite que sean las búsquedas orgánicas las que lleven el tráfico hasta el sitio, es decir, no son publicidad per sé, sino que son links con contenido que los buscadores detectan como relevante para la persona que hace la búsqueda.

Keywords: la pieza clave en el SEO

Naturalmente, el puente entre el usuario que hace la búsqueda y las estrategias de SEO y SEA son las palabras que se introducen en el buscador. Estas son conocidas como keywords (palabras clave en español), y alrededor de ellas se planifica toda la estrategia SEM (Search Engine Marketing).

Las keywords son parte del nicho de mercado al que debemos apuntar. Dependiendo de nuestra actividad comercial, existirán palabras clave más propensas a llevar tráfico hacia nuestras webs. Identificar estas keywords es indispensable para contar con una buena presencia online y relevancia en los buscadores.

Para ello, presentamos una serie de herramientas que facilitarán el éxito de tus esfuerzos para tener éxito en tu estrategia de marketing de buscadores:

io:

La herramienta gratuita más completa para la búsqueda de keywords, pues, además de contar con un selector de idiomas, te presenta los resultados en bloques. Además de utilizar la herramienta de autocompletado, lo cual permite obtener resultados más amplios sobre las palabras claves que queremos determinar.

KWFinder:

Lo más llamativo de esta herramienta es que te muestra un tablero completísimo sobre cualquier palabra clave que nos haya llamado la atención. Ofreciendo una lista de los competidores más sobresalientes, destacando su relevancia y confiabilidad en el buscador. Además, muestra cuál ha sido la evolución en las tendencias de búsqueda y los shares de cada resultado orgánico, lo cual es un valioso aporte si queremos hacer contenido potencialmente viral que beneficie nuestro marketing en buscadores.

Keyword Suggestion Tool:

Otra valiosísima herramienta, que tiene la particularidad de que sus resultados son increíblemente elaborados y podrían ser los títulos de nuestros contenidos. Muy interesante para aquellos que hagan muy buenos posts, pero tengan dudas sobre cómo titularlos.

¿Por qué escoger estrategias SEO sobre el marketing tradicional?

El SEM se diferencia de los canales de mercadeo tradicionales porque se encarga de atraer público que ya ha mostrado un interés relacionado a nuestro nicho de mercado. Por ello, no se trata precisamente de “halar” el target hacia ti, sino destacarte sobre tu competencia.

Contando con un presupuesto, formación en SEO adecuado para que el marketing en buscadores esté apoyado en el correcto uso de herramientas, como las que te mostramos anteriormente, que en apoyo con un canal de marketing mucho más efectivo y modernizado.

Para ello será importante contar con profesionales que generen excelentes posts y contenidos, que creen confianza y fidelidad entre tus lectores. Es por ello que ofrecer formación en marketing en buscadores será una inversión a mediano y corto plazo, pues de esta manera se tendría completamente seguridad de que trabajo de marketing se está cumpliando y cada día mejora.

Apartando al SEA, el SEO te sirve para vender sin realmente ofrecer nada más que información útil para los visitantes. Esto tiene la ventaja de que, si eres capaz de crear contenido de valor real, el público seguirá entrando a tu página durante años, por lo cual se puede decir que obtendrás beneficios exponenciales por un solo y consciente esfuerzo en marketing en buscadores.

Contratar profesionales que hagan posts para ti, ciertamente, puede ser costoso en un principio, pero los resultados son mucho más efectivos y duraderos que los anuncios tradicionales, que solo permanecen presentes entre el colectivo target durante el tiempo que puedas pagarlos.

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1197)

Comunidad ( 18)

Ciberseguridad ( 71)

Actualidad ( 243)

Negocios ( 138)

Tecnología ( 170)

Maestrías ( 32)

Sociedad ( 188)

Prácticas en empresas ( 29)

Estudia online ( 50)

Empresas ( 194)

Posgrados online ( 9)

Formación Oficial ( 27)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Secretaria académica
Certificaciones oficiales
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.