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En general el marketing en buscadores, especialmente el SEO, es un terreno que se mueve constantemente, por eso es fácil quedarse atrás con las nuevas tendencias y sus prácticas. Tan simple, de hecho, que lo más simple y básico muchas veces se le escapa al más experimentado.

Lo fundamental es tener presente cuáles son los pilares estratégicos del SEO; no porque sin ellos vayas a fracasar, sino porque algunas veces mantener las cosas simples es mejor. Se ve muy a menudo a personas intentando tantos trucos para obtener resultados, intentando ubicar sus sitios web en los buscadores y fracasar, sólo por haber puesto mucha atención en técnicas que no son realmente productivas

Para que esto no te suceda, te traemos un concentrado con los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de planear tu marketing en buscadores y que te a dar un salto en la piscina del Seo sin temor a hundirte.

Los 10 mandamientos del SEO para marketing en buscadores

  1. Investiga

Un buen plan comienza con buena información. Este es el paso más importante para optimizar el proceso. Antes de siquiera considerar cualquier táctica SEO, necesitas conocer bien tu marca, su propósito y valores, tu audienca, el mercado y la industria en la que se mueve, competidores y cada aspecto del negocio. Investigar para mejorar el marketing en buscadores basado en SEO ayuda a identificar mejor tu marca y saber cuál será el método más beneficioso que debes usar.

  1. Anticípate

Por lo general vamos aplicando técnicas sin planear demasiado. Pero adivinar, no funciona con el SEO, lo que significa que planear es un elemento muy importante para nuestro proyecto. Separar lo sólido de las variables en tu estrategia te mostrará los objetivos, tareas a cumplir y sus tiempos para una mejor ejecución del marketing en buscadores. Si esta preparación, es seguro que cualquier intento aleatorio o al azar por conseguir ubicar tu negocio en los buscadores no llegará a buen puerto.

  1. Se inteligente

Invertir tu presupuesto en sólo una cosa, como mejorar el ranking de una simple pero cara palabra claves por ejemplo, rara vez es el mejor uso que harás de tu dinero. Si trabajas con un presupuesto ajustado, necesitarás buscar holísticamente e identificar donde causarás el mayor y más poderoso impacto para entonces invertir.

  1. Utiliza herramientas y recursos

Hacer más, utilizando lo que sea que esté disponible para ti, es mucho más que usar el sentido común cuando hablas de marketing en buscadores. Existe un inmenso número de herramientas y recursos sin los cuales el SEO no sería posible. Poseer un buen kit de estas herramientas que te permitan planear, administrar, ejecutar y analizar tus esfuerzos, es invaluable para el proceso. Para ambos, quienes brindan servicios de marketing en buscadores y sus clientes, esto es lo más importante.

  1. Rastrea y analiza todo

Esto va de la mano con el tema de utilizar herramientas que hemos comentado hace un momento, porque muchas de ellas poseen utilidades vinculadas con el rastreo. Parte de lo que hace tan exitoso el marketing en buscadores para tantas compañías es que pueden medir el impacto de todo lo que hacen con detalle. Analizar el progreso te ayudará a saber que está funcionando y que no, y te dará información concreta para saber cuándo modificar tu estrategia.

  1. Se Original

El marketing en buscadores no se trata de copiar a quienes tuvieron éxito, con la esperanza de copiar resultados. La importancia de ser auténtico, original y disciplinado no debe ser subestimada, porque eso te mantienes enfocado en tu plan y le dará mayor efectividad. Sin mencionar que los resultados que obtengas quieres que sean únicos y reflejen la personalidad única de tu marca.

  1. Calidad por sobre la cantidad

Remarquemos esto de ser originales y no copiar a otros. Copiando contenidos y enlaces de otros sitios te llevarán inevitablemente a meter en la página de tu producto contenido de baja calidad, lo que hará que la credibilidad de tu marca decaiga y te aleje de tus metas de éxito. Para un marketing en buscadores concreto, poner el énfasis en los esfuerzos por generar contenido de calidad, te diferenciará de aquellos que no dedican mucho tiempo a lo que publican y sólo trabajan para llenar líneas en sus páginas. Enfócate en crear Calidad, no cantidad.

  1. Gerenar una gran red

Aún para los pequeños nichos, realmente es beneficioso para la marca y los negocios el estar bien conectados. No sólo te enfoques en una única plataforma, o una práctica de marketing en buscadores simple. Recorre la red, sigue a “influyentes”, abre múltiples cuentas en redes sociales, crea un balance entre el dinero que inviertes en publicidad y lo que puedas publicar en blogs vinculados con la categoría de tu producto. Considera cada acto tuyo en la red como migas de pan que van dejando un rastro, y deja uno tan grande que cualquier camino termine apuntando a tu marca.

  1. Mantén el orden

Buscando atajos para el proceso de marketing en buscadores sólo te meterá en problemas. En el mejor de los casos, lo que conseguirás son buenos resultados, pero de corta duración. Invertir en prácticas sucias de SEO puede terminar por meter en líos a tu producto con los buscadores y ser penalizado. Provocando que tengas que enfocar nuevos y titánicos esfuerzos por resurgir desde el fondo de las listas en los buscadores. Mantén tu marketing en buscadores limpias y juega según las reglas. Verás que tardarás un poco más, pero obtendrás resultados sólidos.

  1. Tómate tu tiempo

La mayor estrategia en marketing en buscadores no impulsará tu empresa a los primeros puestos en un día. Es muy fácil sentirse frustrado, cuando vemos que nuestro SEO no funciona lo suficientemente rápido, pues hemos invertido dinero en algo que no está mostrando resultados. Pero aquí es importante recordar es que si lo hicimos correctamente, los beneficios de nuestra estrategia SEO tomarán un tiempo, pero aparecerán. La inversión de tiempo que haces para obtener resultados saludables es tan importante, como el dinero que destinaste a esta práctica.

 

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