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Los especialistas en marketing empresarial han invertido años en descubrir qué es lo que incita al consumidor a elegir un producto sobre otro. La fidelidad a una marca puede hacer que los clientes regresen luego de haber hecho la primera compra, pero para ello, lógicamente deben experimentar un producto o servicio al menos una vez. Muy a menudo lo que les induce a hacer esto es el boca a boca. Cuando sus amigos y compañeros elogian la calidad o los beneficios de un producto y explican su propia experiencia, los clientes son más propensos a darle una oportunidad y descubrir estas virtudes por sí mismos.

No hay nada más poderoso como probar algo de primera mano. Por esta razón, en los últimos años, algunas marcas han adoptado un enfoque “muéstrame, no me digas” en su estrategia de marketing, eligiendo dar a los clientes potenciales la oportunidad de experimentar lo que ofrecen y decidir si les gusta. Conocido como marketing experiencial, esta técnica está despegando, principalmente en Internet donde las experiencias en vivo son raras, pero más altas en demanda. Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre el poder de esta técnica que debe tener en cuenta el especialista en marketing empresarial.

Marketing empresarial: La conveniencia es clave

Las muestras de productos han sido durante mucho tiempo una manera práctica para que las marcas pongan sus artículos en manos de sus potenciales clientes. Un informe reveló que el 73% de los consumidores dicen que tienen más probabilidades de adquirir un nuevo producto después de probarlo (degustarlo, olerlo y tocarlo). Esa probabilidad lleva a los fabricantes a distribuir de forma rutinaria productos en supermercados y tiendas. Una vez que los clientes han probado algo por sí mismos, ya no tienen que depender de amigos o anuncios para decirles lo que necesitan saber. Sin embargo, es importante que sea tan fácil como sea posible para los potenciales consumidores probar esos productos. Permite que la gente vea lo que ofreces en lugares que sean cómodos para ellos u organiza eventos para llamar su atención

Marketing empresarial: Experimentar y compartir

Además de permitir a los clientes experimentar tus productos o servicios de primera mano, también puedes contar con sus referencias, ya sea a través de medios sociales u otras personas. Para obtener mejores resultados, anímales a compartir sus propias impresiones sobre tu marca en sitios de reseñas o en perfiles sociales. Crea concursos asociados con tu campaña de marketing experiencial donde el ganador obtendrá una recompensa. Si puedes conseguir que compartan fotos, mejor aún, ya que las acciones sociales basadas en imágenes reciben más atención en los medios de difusión que los mensajes basados ​​sólo en texto. Algunas empresas establecen stands o contratan animadores para la muestra. Cualquier cosa para crear la oportunidad de obtener una foto perfecta que cree en el consumidor la sensación de pertenencia y compre.

Marketing empresarial: La medición mejora los resultados

Como con cada esfuerzo de comercialización, el marketing experiencial debe medirse cuidadosamente, con los resultados aplicados a campañas futuras. El seguimiento de las interacciones en persona puede ser un reto, ya que la experiencia está sucediendo en la vida real. Busca una razón para que los participantes dejen sus datos de contacto, ya sea que te entreguen tarjeta de presentación o inicien sesión en tu blog. Además de coleccionar nombres, también intenta registrar su reacción a la experiencia, así como las compras que se conectan con ella. Esto te ayudará a medir el ROI de cada uno de tus esfuerzos de marketing para determinar el mejor uso de tu tiempo y recursos en el futuro. Establecer esto implica mucha planificación y preparación, ya que tendrás que estar pendiente de las mediciones para realizar un seguimiento de resultados, una vez que la campaña o evento comienza.

El marketing experiencial es, de lejos, la herramienta más atractiva que las marcas tienen al alcance de sus manos, sin embargo, para entender su impacto, es importante medirlo todo y realmente tener una buena comprensión de los datos obtenidos. No anunciarás en Facebook si no sabes a quién estás vendiendo – de igual manera, el marketing experiencial debe ser dirigido, medido y perfeccionado.

Marketing empresarial: La experiencia puede estar en la calle, también

Gracias al mundo virtual generado por la web, los clientes no tienen que estar de pie frente a los empleados de una empresa para probar un producto. Equipados con los dispositivos adecuados, los consumidores pueden experimentar una marca desde cualquier lugar del mundo. Pero esas marcas no tienen que depender de la tecnología exclusivamente para presentar sus ofertas. Pueden, en cambio crear experiencias en aeropuertos, ferias comerciales y otros lugares de alto tráfico. De hecho, puede ser fundamental para las grandes empresas online encontrar clientes en el mundo físico a quienes impresionar, con la esperanza de que busquen sus productos, una vez que lo hayan probado.

Con todo el esfuerzo que ponen las marcas en sus campañas de marketing empresarial, es importante elegir el método más eficaz para llegar a sus clientes. El marketing experiencial ofrece interacciones individuales con una marca, lo que hace mucho más probable realizar la conversión. Si también puedes animar a esos clientes a compartir experiencias positivas, conseguirás que llegue a clientes que de otro modo no habrías podido conseguir.

 

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