1.- Atracción y captación de nuevos clientes

Atraer y captar nuevos clientes, es la primera poderosa razón para invertir en Marketing Digital, ya que el mismo incorpora tácticas y estrategias especiales para atraer, captar y fidelizar clientes.

Las herramientas del Marketing Digital son muchas y sus metodologías variadas y novedosas, como por ejemplo, el Inbound Marketing o Marketing de Atracción que plantea la búsqueda y captación de clientes mediante la creación de contenido de valor y experiencias diseñadas especialmente para él.

Actualmente existen igualmente instrumentos de automatización de marketing con las que se puede optimizar un sitio web con palabras claves que hacen más perceptible a las empresas para su público objetivo o buyer persona.

Estas herramientas ayudan en la administración de las redes sociales, utilizando el marketing de contenidos, para atraer más tráfico de valor.

Las organizaciones pueden conocer y monitorear el comportamiento del comprador, haciendo que sus acciones se orienten de forma precisa al público de su interés.

Invirtiendo en Marketing Digital las empresas van a descubrir, precisar y conocer datos de valor de su buyer persona, como: hijos, mascotas, su deporte favorito, hobbies, gustos, entre otros.

De esta manera, las empresas de marketing pueden conocer qué ofertas podrían interesarle, optimizando el proceso de venta.

Los costos en la generación de leads siempre serán más bajos cuando se logre que la relación costo-beneficio sea óptima, sea cual sea el presupuesto de Marketing Digital.

Se puede invertir en plataformas como Facebook Ads o Google Ads, que permitirán segmentar en forma precisa el mercado para cerrar ventas.

Los medios digitales y sus avanzadas herramientas permiten obtener métricas y conocer con increíble precisión cuánto se ha invertido, a cuántos leads se han alcanzado y cuántas ventas se han logrado cerrar.

De esta manera, al realizar el análisis de las campañas, se pueden ajustar acciones que no hayan sido tan efectivas y mantener las que den un retorno positivo de la inversión.

Por ejemplo, en una campaña de Marketing Digital, se consideran los costos fijos, como el diseño de una landing page, en la que a través de campañas en Google Ads, se reciben prospectos de clientes que permiten generar una nueva base de datos a través de la cual se puede enviar publicidad optimizada.

Toda organización puede obtener beneficios de su inversión en Marketing Digital. Pueden impulsar su alcance en Internet y aumentar sus ventas en relativamente poco tiempo.

Adicionalmente, si logran diseñar una óptima estrategia de posicionamiento junto con las técnicas adecuadas de SEO, es muy probable que su página se posicione bien en los motores de búsqueda y obtenga más clics.

Una invitación a prepararse en una de las carreras más demandadas del mundo digital

Luego de leer estas 5 poderosas razones para invertir en Marketing Digital, se debe considerar el valor educación y preparación para detectar, aplicar y desarrollar estas razones y decidir invertir en Marketing Digital y Big Data.

En ese sentido, Aicad Business School y la Universidad Guglielmo Marconi ofrecen el Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data para aprender y emprender con las técnicas y estrategias digitales más avanzadas en SEO, SEM, Social Media, Captación y Email Marketing y aplicarlas con éxito en las más poderosas razones para invertir en Marketing Digital.

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Aicad Business School, es una Escuela Internacional de Negocios, imparte por toda España la formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas "a la medida" y está posicionada como una institución especializada en la implementación de proyectos de tecnología educativa digital.

Dispone de un cuadro docente cualificado, capacitado para satisfacer las exigencias profesionales de sus clientes y aportar soluciones a sus necesidades particulares, con capacidad de visión 360º. Aporta valor a las marcas y prestigio profesional a las empresas asociadas en toda España, en el desarrollo de sus promociones, ofrece formación bonificada para las empresas, bolsa de trabajo, convenios y acuerdos académicos universitarios.

Su patrimonio más valioso son las personas: investigadores, profesores, profesionales, alumnos y directores de negocio asociados a nivel internacional, que generan ideas, proyectos e iniciativas, al servicio de una formación de excelencia que contribuye al desarrollo público y a la transformación social.

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