Gestión comercial y de ventas en microempresas

Te ofrece la  capaidad de desenvolverse dentro del sector y identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención personalizada al cliente. Accesos de por vida 24/7/365. Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa.  Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Lo que aprenderás

Gestión de acciones de comunicación de microempresas.
Gestión de atención al cliente en microempresas.
Técnicas de negociación con clientes.
Habilidades del negociador y, estrategia de negociación.
Técnicas de venta clásicas.
Tratamiento de objeciones.
Seguimiento de la oferta comercial a clientes

Sobre el Curso

Ya sea pequeña, mediana o grande, una empresa ha de tener especial cuidado en la gestión comercial y de ventas, son factores fundamentales a la hora de mantenerse y crecer en cualquier sector. Son herramientas para lograr los objetivos marcados y ayudan a tener una visión óptima  y controlada de todas las actividades comerciales llevadas a cabo. Por ello, sobre todo para poder desarrollar bien nuestros esfuerzos, es importante conocer todos los aspectos y estrategias que abarca la gestión comercial y de ventas, y más cuando se trata de la puesta en marcha de una microempresa. Tener los conocimientos necesarios marcará la diferencia a la hora de emprender un negocio.

Debemos poseer un elemento diferenciador que nos separe de nuestros competidores y tener una relación con nuestros clientes que nos permita conocerlos para actuar conforme a unos intereses conjuntos, pero todo ello conforme a unas metas claras y previamente planificadas.

Ponemos a tu disposición este curso de ‘Gestión comercial y de ventas en microempresas’ para enseñarte todo lo necesario para destacar en la organización de tu empresa. Identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención personalizada al cliente, es el objetivo final de este curso. 

Para quién es este curso:

  • Dueños o encargados de marketing de pequeñas y medianas empresas
  • Freelancers o profesionales independientes
  • Emprendedores iniciando sus negocios

Módulos 5 módulos

  1. Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección de medios y determinación de costes
  2. La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales
  3. Efectos de la publicidad sobre el consumidor
  1. La atención personalizada en las microempresas
  2. Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y códigos deontológicos
  3. La comunicación interpersonal: expresión verbal Comunicación no verbal Empatía Asertividad
  4. La comunicación telefónica Barreras y dificultades
  5. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones
  6. Los criterios de satisfacción del cliente
  7. Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento
  1. Fases del proceso de venta
  2. Técnicas de negociación con clientes
  3. - Clasificación y características de negociadores
  4. - Habilidades del negociador y, estrategia de negociación
  5. Técnicas de venta clásicas
  6. Preparación de la entrevista
  7. Necesidades y móviles de compra
  8. Tratamiento de objeciones
  9. Servicio de asistencia post-venta
  10. Seguimiento de la oferta comercial a clientes
  11. El cierre de la venta
  1. El almacén en microempresas: tipos de existencias, características y criterios de clasificación
  2. Niveles de stock
  3. Clases de stock según su finalidad
  4. Niveles de reposición
  5. El lote económico
  6. Punto de pedido óptimo
  7. Inventarios
  8. Control de incidencias
  1. Modelo financiero de Dupont
  2. Rentabilidad de los activos y del capital
  3. Apalancamiento financiero
  4. Posicionamiento de imagen

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