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Postgrado en Cardio Box

650.00

Este Postgrado en Cardio Box aprenderás el desarrollo de dichas técnicas y pautas, así como la descripción de las acciones a seguir.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 460 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El presente Postgrado en Cardio Box Instructor Superior de Cardio Box adquiere su importancia, en el mundo de las actividades físicas y deportivas, a través de la necesidad de conocer las diferentes técnicas y pautas a seguir por todo monitor de cardio-box. Por ello, el objetivo principal de este curso de Postgrado Especialista en Cardio Box Instructor Superior de Cardio Box será el desarrollo de dichas técnicas y pautas, así como la descripción de las acciones a seguir para lograr el desarrollo de clases eficaces y amenas.

Objetivos Clave

Los objetivos del Postgrado en Cardio Box Instructor Superior de Cardio Box son los siguientes:

  • Establecer las bases anatómicas y fisiológicas de todo movimiento.
  • Conocer y prevenir lesiones del sistema óseo.
  • Conocer y prevenir lesiones del sistema muscular.
  • Comprender como se obtiene la energía metabólica.
  • Desarrollar un entrenamiento adecuado a las características de cada individuo.
  • Definir y utilizar técnicas de brazos en cardio-box.
  • Definir y utilizar técnicas de piernas en cardio-box.
  • Establecer los principios de actuación en materia de primeros auxilios ante una situación de emergencia o accidente.
  • Aprender las características que tienen el aeróbic y el step como deportes.
  • Saber organizar una clase de aeróbic y de step.
  • Introducir las pautas necesarias para la correcta ejecución de los ejercicios aeróbicos.
  • Conocer las posibles lesiones que se pueden producir, para así poder prevenirlas.

Al finalizar el Programa

El Postgrado en Cardio Box Instructor Superior de Cardio Box es valido para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas al desarrollo de actividades deportivas, fomento del bienestar y la salud, así como en el entrenamiento personal.

Módulos

Postgrado en Cardio Box

El contenido del Postgrado en Cardio Box Instructor Superior de Cardio Box es el siguiente:

MÓDULO 1. MONITOR DE CARDIO BOX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO

  1. Introducción.
  2. – Mecánica del movimiento.
  3. Fundamentos anatómicos del movimiento.
  4. – Planos, ejes y articulaciones.
  5. – Fisiología del movimiento.
  6. – Preparación y gasto de energía.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO

  1. Morfología.
  2. Fisiología.
  3. División del esqueleto.
  4. Desarrollo óseo.
  5. Sistema óseo.
  6. – Columna vertebral.
  7. – Tronco.
  8. – Extremidades.
  9. – Cartílagos.
  10. – Esqueleto apendicular.
  11. Articulaciones y movimiento.
  12. – Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina.
  13. – De la rodilla
  14. – Coxo-femoral.
  15. – Escapulo humeral.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR

  1. Introducción.
  2. Tejido muscular.
  3. Clasificación muscular.
  4. Acciones musculares.
  5. Ligamentos.
  6. Musculatura dorsal.
  7. Tendones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS

  1. Sistema energético.
  2. ATP (Adenosina Trifosfato).
  3. Tipos de fuentes energéticas.
  4. Sistemas anaeróbico aláctico o sistema fosfágeno.
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica.
  6. Sistema aeróbico u oxidativo.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

  1. El ejercicio físico.
  2. – Clasificación.
  3. – Efectos fisiológicos del ejercicio físico.
  4. – Efectos fisiológicos en niños y adolescentes.
  5. – Fases del ejercicio.
  6. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.
  7. – Metabólicas.
  8. – Circulatorias.
  9. – Cardíacas.
  10. – Respiratorias.
  11. – De la sangre.
  12. – Del medio interno.
  13. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.
  14. – Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular.
  15. – La fatiga.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO

  1. Introducción al entrenamiento.
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos.
  3. – Síndrome general de adaptación del organismo a los esfuerzos.
  4. – Ley del umbral (Ley de Shultz-Arnodt).
  5. – Principio de supercompensación.
  6. – Principios del entrenamiento de la condición física.
  7. Factores que intervienen en el entrenamiento físico.
  8. Medición y evaluación de la condición física.
  9. Calentamiento y enfriamiento.
  10. Técnicas de relajación y respiración.
  11. – Respiración.
  12. – Relajación.
  13. Entrenamiento
  14. – De la flexibilidad.
  15. – Cardiovascular o aeróbico.
  16. – Muscular.
  17. – De la fuerza.
  18. El desentrenamiento.
  19. Conducta de higiene en el entrenamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICA DE BRAZOS Y PIERNAS

  1. Introducción.
  2. Imagen del instructor.
  3. Brazos.
  4. – Guardias.
  5. – Golpeos.
  6. Piernas.
  7. Práctica.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA PURA Y APLICACIÓN

  1. Boxeo.
  2. Kárate.
  3. Taekwondo.
  4. Capoeira.
  5. Coreografía marcial.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

  1. Introducción a las lesiones deportivas.
  2. Definición.
  3. La prevención.
  4. Tratamiento.
  5. Lesiones deportivas frecuentes.
  6. – Introducción.
  7. – Lesiones deportivas más frecuentes.
  8. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  9. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  10. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS

  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. – Principios básicos de actuación en primeros auxilios.
  3. – La respiración.
  4. – El pulso.
  5. Actuaciones en primeros auxilios.
  6. – Ahogamiento.
  7. – Las pérdidas de consciencia.
  8. – Las crisis cardíacas.
  9. – Hemorragias.
  10. – Las heridas.
  11. – Las fracturas y luxaciones.
  12. – Las quemaduras.
  13. Normas generales para la realización de vendajes.
  14. Maniobras de resucitación cardiopulmonar.
  15. – Ventilación manual.
  16. – Masaje cardíaco externo.

MÓDULO 2. AERÓBIC Y STEP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO

  1. El aparato locomotor.
  2. Los huesos.
  3. Los músculos.
  4. Las articulaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REACCIÓN Y CAMBIOS EN EL CUERPO ANTE EL EJERCICIO FÍSICO

  1. Introducción.
  2. Utilización de sustratos metabólicos durante el ejercicio físico.
  3. Hidratos de carbono.
  4. Lípidos.
  5. Proteínas.
  6. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN DEPORTIVA

  1. Introducción: la nutrición deportiva.
  2. Los alimentos: clasificación y características.
  3. Los nutrientes.
  4. Las dietas en las personas que realizan actividad física.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AERÓBIC Y EL STEP

  1. El aeróbic.
  2. El Step.
  3. Beneficios de la práctica de Aeróbic y Step.
  4. Consideraciones generales para el Aeróbic y el Step.
  5. Material necesario para las clases de Aeróbic o Step.
  6. Características más apropiadas del lugar donde se lleva a cabo una clase de Aeróbic o Step.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS PARA EL AERÓBIC Y EL STEP

  1. Introducción: definición y características de las cualidades físicas básicas.
  2. Resistencia.
  3. Fuerza.
  4. Velocidad.
  5. Flexibilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS CUALIDADES FÍSICAS IMPORTANTES PARA EL AERÓBIC Y EL STEP

  1. Introducción.
  2. Coordinación.
  3. Equilibrio.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CLASE DE AERÓBIC

  1. Partes de una sesión de aeróbic.
  2. La música en una sesión de aeróbic.
  3. Pasos básicos de aeróbic.
  4. Diseño de coreografías.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CLASE DE STEP

  1. Partes de una sesión de Step.
  2. La música en una sesión de step.
  3. Pasos básicos de Step.
  4. Diseño de coreografías.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES DEPORTIVAS EN AERÓBIC Y STEP: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

  1. Introducción a las lesiones deportivas: definición del concepto.
  2. Prevención de las lesiones deportivas.
  3. Las lesiones deportivas leves.
  4. Las lesiones deportivas agudas.
  5. Causas más comunes de las lesiones en aeróbic.

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