Aprender un nuevo idioma es todo un reto, pero la cantidad de de beneficios que este conocimiento le ofrece a nuestra vida es superior. Porque nos permite aumentar nuestro nivel de profesionalidad. Incluso es una puerta para conocer nuevas culturas. Y como nativos del idioma hoy te diremos ¿Qué hacer? y ¿Cómo aprender español de una forma sencilla y cómoda?.

 

¿Cómo aprender español? ¿Qué hacer?

Lo primero que debes saber es que este es un idioma que contiene más de 80.000 palabras en diccionario de la RAE. Y si bien no llegarás a utilizar todas estas palabras, si deberás nutrir tu vocabulario para desenvolverte mejor.

Ahora bien, hay muchas cosas que puedes hacer para ir trabajando en tu dominio del idioma. Tareas y actividades que puedes añadir como hobbies y que te ayudarán a tener una base para mejorar tu fluidez. 

Entre las actividades que puedes hacer tenemos:

¿Cómo aprender español de forma gratuita?. Inscríbete en las clases de Aicad de Español para Ucranianos aquí

 

#1. Estudia el idioma con nativos o en el extranjero:

Una forma de aprender rápido un idioma es compartiendo con nativos, ya que de ellos aprenderás las bases para comunicarte de manera básica. Asimismo, mudándote al país destino que tenga esta lengua, también te ayudará a aprender mejor el español. Porque podrás aprender en el aula y ponerlo en práctica una vez que salgas de allí.

Cuando cambias de entorno incluso puedes conocer mejor la cultura y el lenguaje no verbal de los ciudadanos. Consiguiendo así mejorar tu forma de comunicarte con ellos aunque tengas poco tiempo viviendo allí. Con el tiempo conseguirás mejorar, y si tienes a alguien cerca de ti, como amigos y familiares mejorarás aún más rápido.

La clave está en convertirse en una esponja hambrienta de adquirir nuevos conocimientos.

#2. Lee:

Este es un hábito que si bien ya es un hobbie te ayudará a mejorar de una forma muy rápida. Conocer el vocabulario es esencial para dominar cualquier idioma. Es por ello que si deseas saber ¿Cómo aprender español? sin tener que movilizarte o inscribirte en un curso empieza por leer libros.

También es una buena forma para escribir en el idioma ya que te permitirá pensar en el idioma e ir derribando la barrera comunicacional entre tu lengua nativa y el  español.

#3. Mira películas con subtítulos:

Existen personas que afirman que hacer esto ayuda mucho a conocer un idioma, porque mientras lees y escuchas el idioma original podrás entrenar tu oído. Es una forma de entretenerte y al mismo tiempo aprender. Así que no veas tus series favoritas con idioma traducido y atrévete a escuchar a los actores con su voz real.

#4. Usa una tarjeta de memoria:

Para aquellos que viven en un país donde se habla español suele ser difícil expresarse adecuadamente. Así que prepara tus tarjetas de memoria, esas notas de ayuda donde podrás escribir las frases correctamente para evitar confusiones y malentendidos. 

Cabe destacar que esto es funcional al inicio pero una vez que te sientas con confianza no temas es expresarte. Las personas a tu alrededor podrían ayudarte a mejorar o comprender fácilmente si también usas el lenguaje verbal para comunicarse.

¿cómo aprender español

#5. Establece un horario:

Nuestro cerebro es un músculo que al igual que otros que nuestro cuerpo podremos entrenar y para ello necesitamos mucha disciplina. Empezando por otorgarnos un horario el cual debemos cumplir todos los días hasta hacerlo un hábito. Si superamos esta meta será mucho más fácil adquirir los conocimientos porque ya estaremos condicionados a aprender y mejorar.

#6. Conoce nuevas personas:

Para ello deberás empezar a conocer gente en comunidades online o en lugares como la escuela de estudio o el trabajo al cual asistes. Tener a alguien a tu lado que te ayude, corrija y enseñe es una buena forma de aprender un idioma. Ya uqe muchas veces ellos te mostrarán la forma adecuada de mejorar tu dominio del idioma. Incluso te ayudarán cuando tengas algún inconveniente para realizar alguna actividad o tarea.

Aún así, lo que más se valora de tener alguien que te ayude y te explique ¿Cómo aprender español sin fallar en el proceso? Contando con su ayuda en el camino. Si es alguien de confianza puede que su interés sea real y quiera ayudarte de forma genuina, ya que estos actos son importantes para desarrollar la confianza en sí mismo, algo importante cuando tenemos que hablar con terceros. Aunque saber que has aprendido de ellos te dará valor para hacerlo, porque lo has aprendido de verdaderos nativos.

#7. Ten mucha paciencia:

Ninguna meta se alcanza sin trabajar por ello, debes ser constante para aprender español. Porque solo así podrás notar los cambios los cuales muchas veces no serán inmediatos. Puede tardar meses o años en dominarlo, todo dependerá de ti y de tu determinación en conseguirlo, así que sé paciente contigo mismo y no te rindas en el proceso.

¿Te gusta este tema?.Te recomendamos este post: Enseñar español para ucranianos con la Fundación Aicad