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Hoy compartiremos contigo, una lista de las últimas tendencias y noticias que debes considerar para complementar los conocimientos que hayas adquirido gracias a los cursos marketing online.

El marketing online es una bestia en continuo crecimiento, y actualmente no existe sector del mismo más valorado y en crecimiento acelerado que el social media marketing. Así como esto representa un sinnúmero de oportunidades para las empresas, también corres el riesgo de sufrir algún descuido y dejar de aportar valor a tus clientes. Hoy compartiremos contigo, una lista de las últimas tendencias y noticias que debes considerar para complementar los conocimientos que hayas adquirido gracias a los cursos marketing online.

Cursos marketing online

La realidad virtual ocupará más espacios:  hace no mucho tiempo la realidad virtual nos parecía un tema más futurista que otra cosa, algo de ciencia ficción que ni siquiera teníamos que molestarnos en conocer a profundidad, ni mucho menos pensar en maneras de aprovecharla para generar valor de marketing para nuestra compañía. Parecía, sobre todo, un medio de entretenimiento más para geeks muy exigentes, pero la realidad virtual ya está aquí y se encuentra en franco crecimiento. En los próximos meses se verá un incremento sustancial de la cantidad de contenido producido en este formato, y desde ya, las grandes redes sociales como Facebook están incluyendo opciones para darle espacio. Prepárate para aplicar lo aprendido en cursos marketing online en realidad virtual, y ocúpate en conocer las diferentes formas en que las redes sociales potenciarán sus funciones para aprovecharla.

Tus historias en vídeo: Snapchat cambió las reglas del juego, y la mayoría de las redes sociales están intentando aprovechar la marea. Contar historias a través de vídeos es cada vez más popular y atractivo, especialmente entre el público más joven. Los dispositivos móviles cada vez están mejor equipados para producir vídeos de corta duración y alta calidad, y por todo lado abundan marcas e influencers que están usando este formato para generar contenido que gusta al gran público. Entre estudiantes de cursos marketing online, es indispensable que se familiaricen con esta tendencia, para presentar propuestas innovadoras que se destaquen en el mercado.

El blog vivirá una segunda juventud:  tener un blog fue una de las primeras sensaciones sociales en internet, mucho antes que las redes sociales modernas comenzaran a consolidarse, hace unos 15 años ya. Después de un par de años en que parecía que todo el mundo tenía un blog, la social media parecía haber enterrado el concepto haciéndolo obsoleto, pero ahora esto ha cambiado nuevamente, y estamos siendo testigos de una segunda juventud de los blogs, lo cual debe ser aprovechado a conciencia por los egresados de los cursos marketing online. Las causas de esto son muy variadas: por una parte, los caracteres de Twitter se han ido quedando cortos para difundir información de calidad, y Facebook se ha ido llenando de noticias falsas, y al mismo tiempo, el enorme volumen de información que podemos encontrar en cualquier red social, ha causado que ahora más que nunca necesitemos la voz de expertos que no solo nos den una noticia, sino que la profundicen. Por todo ello, el blog es ahora una valiosa herramienta informativa, y en constante retroalimentación con su público y otros blogs.

Atención a los cambios en Linkedin: cualquier estudiante de cursos marketing online conoce la importancia de la red social profesional Linkedin, la cual se ha convertido en un medio de referencia para profesionales, especialmente freelancers, de todo el mundo. Sin embargo, en lo que se refiere a contenido B2B, esta red se ha quedado un poco rezagada frente a Instagram o Facebook, por lo que la manera en que vende publicidad se espera que experimente importantes variaciones a corto y mediano plazo. Debes estar atento a estos cambios pues pueden traer grandes beneficios a ti y a tu empresa.

Interacción y más interacción: la social media se ampara en tecnología que busca, como fin máximo, la creación de comunidades en línea alrededor de cualquier clase de temática. En el caso de las marcas, esto significa que para los profesionales egresados de cursos marketing online, ahora es más importante que nunca hacer sentir a la audiencia que no son meros expectadores, sino que sus opiniones y acciones tienen influencia directa en el devenir de la empresa.  Antes se tenía la idea de que el objetivo último de las campañas era ser memorable, ahora se entiende que el público lo que más desea es ser una pieza fundamental, sentir que son importantes. Por ende, debes desarrollar contenidos y campañas que tengan como enfoque primordial la interactividad.

Cuidado con Twitter: Twitter corre serio peligro. Se ha quedado atrás en prácticamente cualquier aspecto que hace una red social un negocio lucrativo, está estancada, quizás precisamente a su idea fundamental: el sharing de contenido efímero. No se sabe qué le espera a Twitter, así que si tus principales acciones de marketing están en dicha plataforma, quizás debas considerar un cambio sustancial.

Los cursos marketing online son grandes herramientas para especializarte en el área de social media marketing, pero debes estar atento a las noticias y tendencias, las cuales surgen aceleradamente.

 

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