¿Cuál es la importancia de los cursos de atención telefónica?
Estamos en la cúspide de la popularidad del comercio online. Hoy en día, gran parte de las transacciones de compra y venta, se realizan sin contacto personal directo entre comprador y vendedor.
Por otra parte, en cuanto a las operaciones comerciales con tiendas per sé. Existe una mayoría que mantiene una preferencia por una conversación directa y personal con un representante de la compañía, al momento de tener dudas o quejas.
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¿Qué debe poseer la atención telefónica enfocada al contacto personal?
Si tu objetivo es ofrecer un servicio de calidad, donde tus clientes se sientan en confianza y la misma sea perdurable. No puedes dejar de lado el contacto personal. Porque es una forma no solo de acercarte a tus consumidores, también es una estrategia para mantenerte informado al día de lo que ellos necesitan, lo que esperan de tu producto/servicio para así trabajar en ello y mejorarlo.
Para conseguirlo es necesario que la atención telefónica cumpla con una serie de pautas que todo representante debe manejar para brindar una atención óptima.
Tono positivo.
Al momento de contestar una llamada es importante que el asistente sonría como si estuviera de frente a la persona que está en la otra línea. Puede parecer cliché, pero una sonrisa puede realmente ser escuchada a través del teléfono. Esto influirá positivamente en la interacción y creará un espacio de intercambio amistoso, tendrá que hacer uso de sus condiciones vocales y habilidades para conseguirlo.
A través de los “cursos de atención telefónica” se brindarán las herramientas a los empleados para manejar su rango de discurso, ritmo y timbre general. El individuo promedio habla a un ritmo de 130 a 150 palabras por minuto, así que el asistente debe igualar ese ritmo mientras habla. Un ritmo muy alto sugiere ligereza y al mismo tiempo, una imagen autoritaria, mientras que un ritmo lento puede parecer hostil. El terreno medio es el indicado en conjunto a una actitud positiva con una sonrisa en el rostro.
Enunciación clara.
La habilidad de entender lo que otro es lo que diferencia una conversación productiva a una llena de tensión. En los cursos de atención telefónica. Capacitarán al empleado para que, siempre que esté en el teléfono, hable con claridad, enunciando, usando frases y palabras simples, sin emplear vocabulario innecesariamente complejo. Lo último que el servicio de atención telefónica desea es confundir al cliente y hacerle sentir inferior.
Sinceridad.
Lo ideal es instruir al empleado para que conozca la información que debe recitar. Como el nombre de la compañía, su nombre personal y que ofrezca asistencia tan pronto como contesta el teléfono. Si se está recibiendo una llamada transferida, debe presentarse el nombre del departamento para darle al cliente la información apropiada. Hacer esto facilitará la interacción y confianza con el cliente.
Los cursos de atención telefónica, ayudarán desarrollar estas aptitudes. Con la finalidad de que el asistente pueda soltarse y dar al cliente respuestas genuinas de forma positiva. Evitando inyectar ninguna negatividad al intercambio. Para ello, deben evitarse frases como “no sé”, o “no puedo hacer eso”, o “dame un segundo”, e indicar cuánto tiempo tomará hacer una tarea.
Personalización.
Después que el cliente dé su nombre, el empleado debe usarlo de forma natural durante la conversación. Sin abusar y sin tener miedo de hacer preguntas con la pronunciación adecuada. Los clientes agradecerán estos gestos porque es una atención personalizada y cercana.
Satisfacer.
Cabe destacar que durante toda la llamada el asistente debe estar atento y mantener el mismo tono. De esta manera utilizará la forma correcta de incluso finalizar las llamadas. Asegurándose de que el cliente tenga toda la información que necesite, y haya entendido todo el proceso sucedido durante su llamada. Una habilidad que puede adquirir gracias a los cursos: atención al cliente y así convertirse en un técnico en atención y gestión telefónica
Por otra parte, como asistente siempre debe demostrar disposición, preguntar si hay algo más en lo que pueda ayudar. Contestar todas las preguntas finales para asegurar una completa comprensión y satisfacción.
Además, es importante añadir cualquier información que el cliente pudiera necesitar en el futuro. Si necesita llamar de nuevo es preciso proveer los horarios adecuados y a quién tiene que contactar. Para finalizar la interacción, el asistente debe usar frases amistosas como “que tenga un buen día”, o “un placer hablar con usted”.
Beneficios de los curso de atención telefónica
Una comunicación efectiva tiene como resultado relaciones productivas entre el cliente y tu compañía. Uno de los requerimientos claves para ganarse la fidelidad de un comprador, es ofrecer un servicio al cliente de alta calidad y efectividad cuando este tenga dudas o inconvenientes.
De nada sirve ofrecer un producto o servicio óptimo y a buen precio. Si cuando se presentan situaciones delicadas tus clientes no solo no las resuelven. Si no que terminan peor que como estaban antes de consultar, una forma eficaz de solventar esta situación es con cursos de atención telefónica. Donde se adquieren las herramientas necesarias para lidiar de manera cordial y efectiva ante cualquier situación.
Es una manera excelente de proveer formación a tu equipo, lo que permitirá que tu compañía aumente su productividad. Además de extender su rango de dominio sobre sus capacidades y ventajas sobre tus competidores. Los clientes siempre reconocerán cuando son tratados con cortesía, cuidado, consideración y sus problemas son resueltos de la manera más sencilla posible. Lo que deja como resultado: más ventas y prosperidad.
¿Quieres aprender más acerca de la atención y la comunicación?. Te invitamos a leer el siguiente post. Ventajas de la comunicación asertiva para el crecimiento de tu marca |
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