Select Page

Como experto del cursos de acción comercial ventas ¿Recuerdas cuántas veces se te dijo que debías tener cuidado con las deudas, por causa de sus intereses? Estos nunca descansan, o se toman un día libre. Así fue que descubrimos, con el paso del tiempo que esas recomendaciones eran acertadas. Pero, ¿Existe algún modo de hacer lo inverso, y que podamos generar dinero, incluso cuando dormimos, incluso los fines de semanas y días festivos?

Hacer dinero mientras duermes. Demasiado bueno para ser verdad, ¿Cierto? Gracias a que vivimos en la era de Internet, no es tan difícil ganar algo extra y hacer de esto una realidad.

Cursos de acción comercial ventas

Con esto en mente, aquí compartimos algunas ideas con las que puedes ganar algunos euros, incluso mientras descansas utilizando tus habilidades para vender lo que haces.

Cursos de acción comercial ventas: Iniciar un blog.

Tal vez la forma más popular de generar un ingreso pasivo es mediante el lanzamiento de tu propio blog. Sólo toma un par de minutos configurarlo y puede ser barato al inicio – sólo comprar un dominio y pagar por el hospedaje.

Una vez superada esa etapa, todo se reduce a crear contenido de calidad que la gente esté interesada en leer o compartir. Por ejemplo, si eres un contador con experiencia en ayudar a propietarios de pequeñas empresas con sus impuestos, ese podría ser el tema para tu blog. Ayudando a tus clientes a saber todo lo que hay que saber sobre facturación. Esto seguro atraerá miles de suscripciones al mes.

Asegúrate de que los temas sobre los que escribes sean populares. Abre tu mente y no te limites a publicar acerca de lo que te gusta únicamente a ti, Lo más probable es que limitando tanto la temática, no habrá suficientes personas en tu sitio para monetizarlo. Aunque nunca se sabe.

Una vez que hayas generado visitas, puedes comenzar a ganar dinero con tu blog gracias a:

a.      Comisiones como afiliado. Podrás promocionar los productos o servicios de otras personas en tu sitio. Ten cuidado de que estos productos o servicios sean relevantes para tu página. Por ejemplo, ese blog de contabilidad del que hablábamos, podría convertirse en un afiliado para la venta de software contable o de facturación. Una vez que encuentres una empresa a la que afiliarte, se te dará un código único para que cada vez que un visitante haga clic en ese enlace genere una comisión para ti.

b.      Venta de publicidad. Si tu sitio tiene el tráfico necesario para convertirse en afiliado de alguna marca, seguramente también puede que sea lo suficientemente útil como para vender espacios de publicidad. Puedes comenzar en pequeño, con espacio de 20 euros por mes. Pero, eventualmente podrás llegar a los tres dígitos. Una vez más, asegúrate que el contenido que ofrezcas sea de calidad.

c.      Encuentra patrocinadores. Esto es un poco diferente a la simple venta de anuncios en tu sitio. Los patrocinios pueden ser una pieza única de contenido patrocinado o logotipo permanente incrustado en tu pie de página.

Cursos de acción comercial ventas: Vender tu propia información

Si estás bien informado en un área determinada, puedes empezar a crear productos, como libros electrónicos o vídeos, y venderlos en tu blog. Puede tomar mucho trabajo el crear y comercializar productos, pero una vez que todo el trabajo de producción haya terminado, comenzarás a cosechar ingresos de forma automática.

Cursos de acción comercial ventas: Obtener regalías.

Si eres un músico, actor o autor con talento, entonces puedes obtener regalías por tu trabajo. En otras palabras, la gente te pagará por usar tu trabajo o creaciones.

Si no crees tener talento suficiente, pero sigues interesado en obtener regalías, a continuación, estudia el mercado de intercambio de regalías. Es un mundo muy interesante donde podrás comprar y venderlas.

Cursos de acción comercial ventas: Crear una comunidad de miembros.

Si te has convertido en una figura de autoridad en Internet, entonces puedes crear una comunidad de miembros donde se cobre una cuota mensual para recibir contenido adicional de alta calidad e información que no está disponible para los no miembros.

Cursos de acción comercial ventas: Instala un autoresponder.

Otro modelo de negocio en línea común es el uso de “autorespondedores” para vender servicios, productos o asociaciones. Simplemente, la gente deja su dirección de correo electrónico en tu sitio y luego recibirá un correo automatizado con enlaces para descargar productos o información de calidad que tengas para ofrecer.

Cursos de acción comercial ventas: Venta de sitios

Si has invertido tiempo y esfuerzo en la construcción de un sitio web que ha generado gran cantidad de tráfico, entonces serás capaz de encontrar un interesado en comprarlo en espacios como Flippa.com. Se puede hacer mucho dinero si se es habilidoso en esto de crear, comprar  y vender sitios.

Cursos de acción comercial ventas: Vender productos físicos

Al igual que con un blog, hay maneras de generar ingresos pasivos mediante la venta de productos físicos. Probablemente una de las maneras más conocidas es vendiendo lo que ya no quieres a través de eBay. Pero incluso si no tienes nada para vender, puedes comenzar a comprar pequeños productos que luego de adquiridos puedes republicar a un precio que te otorgue modestos beneficios.

También puedes lanzar tu propia tienda utilizando Shopify. Literalmente te dan todo lo que necesita para vender productos en línea, hasta los botones de compra para tus canales en redes sociales.

Cursos de acción comercial ventas: Invertir en acciones

Cuando inviertes en acciones, te conviertes en un actor dentro de cualquier compañía. Eso te dará derecho a una parte de sus ganancias. Invertir en acciones ha sido una forma popular de obtener ingresos pasivos durante años, y gracias a Internet, es más fácil que nunca investigar y saber dónde colocar tu capital, casi sin ayuda.

Ten en cuenta que las acciones en las que inviertas pueden producir dramáticos beneficios en diversos aspectos de tu vida. Ya que es posible que con ellas puedas desde comenzar a tener ahorros, hasta permitirte planear a futuro la colegiatura de tus hijos.

Cursos de acción comercial ventas: Alquiler de propiedad

Gracias a sitios como Airbnb, puede alquilar alguna propiedad durante períodos cortos, cuando no esté en uso. Puedes incluso alquilar tu garaje, espacio de estacionamiento o espacio de oficina que no estés ocupando. Esto puede representar un buen ingreso suplementario sin realmente hacer nada, excepto colocar un anuncio.

Cursos de acción comercial ventas: Contratar a un intermediario

 

Esto también se conoce como arbitraje y consta básicamente de contratar a alguien más para hacer el trabajo para ti. Por ejemplo, podrías comenzar un servicio para pasear mascotas o de diseño web, pero harás que alguien más pasee a los cachorros o haga la instalación del blog y la programación. Este es un buen modo de ocupar tu tiempo comercializando el servicio, mientras alguien más se ocupa de la producción.

 

Máster en Gestión Comercial de Ventas