















Título propio: Transformación Digital en Empresas de la Comunicación Publicitaria AICAD
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Tema 1. Evolución del sector publicitario en el S. XXI.
Tema 2. Entender el nuevo ecosistema digital de la comunicación.
Tema 3. El ecosistema digital de la comunicación publicitaria.
Tema 4. Desarrollar adecuadamente un plan digital estratégico alineado con la estrategia corporativa.
Tema 5. El plan estratégico digital como parte de la estrategia corporativa de la empresa.
Tema 1. La necesidad del Plan de marketing digital.
Tema 2. Estructura del plan de marketing digital.
Tema 3. Objetivos.
Tema 4. Estrategia y Plan de Acción.
Tema 5. Planificación de Recursos.
Tema 6. Óptico plan.
Tema 1. Conceptos tecnológicos que conforman Internet para el desarrollo de una estrategia innovadora.
Tema 2. Planificación de los recursos técnicos para la optimización de nuestro presupuesto.
Tema 1. EL diagnóstico de identidad actual. ¿Dónde estoy? ¿Cuál es mi identidad actual?
Tema 2. Herramientas para diagnosticar mi situación actual.
Tema 3. Estrategia de reputación digital.
Tema 4. Definir Objetivos - ¿Dónde quiero estar? ¿Qué imagen deseo proyectar?
Tema 5. Definir una estrategia.
Tema 6. Desarrollar un Plan de acción - Herramientas, calendario y recursos.
Tema 7. ¿Definir un plan de seguimiento, y KPIS - He alcanzado mis objetivos?
Tema 1. La importancia de un correcto posicionamiento en Buscadores.
Tema 2. Estrategias para un buen posicionamiento en buscadores.
Tema 3. Principales herramientas de SEO/SEM.
Tema 1. Las posibilidades del móvil como herramienta comercial.
Tema 2. Modalidades de comunicación mobile.
Tema 3. Ejemplos y casos prácticos.
Tema 1. La importancia de una correcta gestión de las redes sociales.
Tema 2. El equipo de social media.
Tema 3. Protocolo de actuación en situaciones de crisis.
Tema 4. El plan de Social Media Corporativo.
Tema 1. Formatos de branded content.
Tema 2. Producción de branded content.
Tema 3. Objetivo.
Tema 4. Definición de contenidos.
Tema 5. Producción del contenido.
Tema 6. Distribución del contenido.
Tema 7. Análisis de resultados y reacción a la respuesta generada.
Tema 1. Normativa publicitaria: Ley General de Publicidad y similares.
Tema 2. Leyes de protección intelectual.
Tema 3. Leyes de Protección de datos.
Tema 4. Otra normativa: leyes de competencia, consumo, etc.
Tema 1. Identificación de los cambios tecnológicos que afectan a la agencian y atacar los puntos más vulnerables.
Tema 2. Adaptación organizativa y estructural de las agencias de publicidad a los nuevos servicios.
Tema 3. Activar un nuevo liderazgo transversal que ayude a la organización a pivotar de una forma más ágil para afrontar los cambios.
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
Con el curso en Transformación digital en empresas de la comunicación publicitaria el alumno será capaz de desenvolverse dentro del sector de la comunicación publicitaria, tanto desde el punto de vista de los servicios ofrecidos como de la organización interna de las agencias para proporcionar esos nuevos servicios.
Este curso aportará a los profesionales una formación digital básica proporcionando una visión completa del cambio experimentado en los servicios publicitarios a consecuencia de la integración de las competencias digitales en las empresas.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.