Si te encuentras buscando aprender una nueva disciplina o buscas perfeccionarte en alguna materia, seleccionar cursos con prácticas en empresas es una decisión inteligente. La razón de esto es debido a que te ayudará a conectar con el mercado laboral, además de que te ayudará a poder vivir una experiencia de primera mano, mientras aprendes.

 

 

Qué son los cursos con prácticas en empresas 

Tal y como lo explica el nombre, los cursos con prácticas en empresas son aquellas formaciones en las cuales se mezcla la teoría con el desarrollo en las áreas de trabajo. Es un hecho que los conocimientos adquiridos en la formación son importantes y muy necesarios. No obstante, la teoría no sirve de nada si no se sabe cómo aplicarla en el día a día. 

Para esto existen esta clase de cursos y formaciones. Con la finalidad de que quienes se encuentran aprendiendo tengan la posibilidad de enfrentarse a situaciones reales, sacando de esta manera un mayor provecho a lo aprendido. 

Este tipo de cursos o másteres no son exclusivamente beneficiosos para quienes se encuentran aprendiendo. Para las empresas también, puesto que contarán con personal que ya poseerán experiencia en un área específica.

 

¿Deseas realizar un curso con prácticas en empresa?. Entonces ve toda la variedad de cursos disponibles con esta modalidad.

 

Ventajas de realizarlos

Realizar cursos o másteres con prácticas en empresas se convierte en un soporte y una gran ayuda para conseguir hacerse un camino en el mundo laboral. Es por ello que a continuación te daremos siete ventajas de realizar este tipo de formación. 

  1. Oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido en la teoría
  2. Mejor curriculum. El hecho de haber tenido práctica en el mundo laboral te dará ventaja a la hora de buscar empleo, por encima de aquellos que no han tenido experiencia previa. 
  3. Posibilidad de contratación. Siguiendo con el punto anterior, el hecho de haber realizado cursos con prácticas en empresas te dará una ventaja competitiva. No te asegura un puesto estable dentro de la empresa, pero te encontrarás más cercano de aquellos que no tienen la experiencia. 
  4. Adquieres destrezas que no se pueden conseguir solo con la teoría. La formación teórica es completamente necesaria, no obstante hay cosas que solo se consiguen en el campo de trabajo. 
  5. Continuando con las destrezas que podrás adquirir. Tendrás la posibilidad de desarrollar habilidades sociales necesarias en el día a día profesional. Principalmente, para los jóvenes que están entrando en el mundo laboral. 
  6. Adquirirás competencias nuevas. Una vez más, entre las habilidades que no se adquieren exclusivamente de la teoría, al tener una experiencia en empresa podrás adquirir conocimientos prácticos, además de conocer de primera mano el trabajo. 
  7. Tendrás la oportunidad de mostrar tu valía. De este modo, al conseguir una excelente carta de recomendación, la cual te ayuda, en próximas oportunidades, al tener contacto en el mundo empresarial. 

¿Dónde puedo conseguir cursos con prácticas en empresas?

En Aicad Business School, institución de prestigio internacional, contamos con una amplía gama de másteres y cursos con prácticas en empresas. Contando con formaciones superiores como las siguientes:  

Y muchas otras. En dónde, además de profundizar en la teórica, podrás realizar las prácticas en una empresa reconocida, de esa manera al egresar contarás con conocimientos y experiencia. 

No lo dudes más. Cuando te matricules en la formación que más llame tu atención, indica que estás interesado en realizar prácticas en empresas.

 

Si quieres seguir formándote puedes leer nuestro artículo. Gestión de cobros: Realiza este proceso de forma efectiva