Curso superior de psicología empresarial y Comunicación
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Objetivos
Temario (9 temario)
Tema 1: Qué es la gestión por competencias?
- - Objetivos de la gestión por competencias
- - Características de la gestión por competencias
- - Beneficios del modelo de gestión por competencias
Tema 2: El proceso de selección
- - Pruebas para competencia de conocimiento
- - Pruebas para competencia de habilidad
- - Pruebas para competencia de actitud
Tema 3: Formación basada en competencias
Tema 4: La evaluación en el modelo de gestión por competencias
- - Evaluación por competencias
- - Evaluación del desempeño
- - Evaluación integral de competencias
Tema 5: Herramientas de evaluación
- - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
- - Feed back 360º
- - Assessment centre
Tema 6: Política de retribución
- - Objetivos del sistema retributivo
- - Elementos del sistema retributivo
Tema 7: El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
Tema 8: La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
Tema 9: Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- - La efectividad de los equipos
Tema 10: Composición de equipos, recursos y tareas
- - Tipos de equipos
- - Las reuniones de los equipos de trabajo
- - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
Tema 11: Los procesos en los equipos
Tema 12: Liderazgo
Tema 13: Enfoques en la teoría del liderazgo
- - Enfoques centrados en el líder
- - Teorías situacionales o de contingencia
Tema 14: Estilos de liderazgo
- - Liderazgo supervisor
- - Liderazgo participativo
- - Liderazgo en equipo
- - Otra clasificación de tipos de liderazgo
Tema 15: El papel del líder
- - Factores que condicionan el comportamiento de un líder
- - Habilidades del líder
- - Funciones administrativas del liderazgo
Tema 16: El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
Tema 17: El coaching como estilo de liderazgo
- - Directivo-coach
- - Dirección de equipos y liderazgo
Tema 18: El coach como líder y formador de líderes
Tema 19: El líder como coach
Tema 20: Introducción
Tema 21: Elementos principales del proceso de comunicación
- - Transmisión de información y de la intención comunicativa
- - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
- - Elementos de la comunicación
- - Tipos de comunicación
Tema 22: Niveles de la comunicación
Tema 23: Elementos que favorecen la comunicación
Tema 24: Elementos que dificultan la comunicación
Tema 25: ¿Qué es la comunicación no verbal?
Tema 26: Componentes de la comunicación no verbal
Tema 27: El lenguaje corporal
- - El contacto visual
- - La proxémica
- - La postura y la posición
- - Bloqueos y barreras corporales
- - Los gestos
- - El apretón de manos
- - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
Tema 28: Concepto
- - Definición y características
- - Principios de eficacia comunicativa
Tema 29: Conversación
- - Características de la conversación
- - Principios conversacionales estructurales
Tema 30: Entrevista
- - Entrevista como sistema de comunicación
- - La entrevista laboral
Tema 31: Hablar en público
- - Preparación básica
Tema 32: Comunicación en grupo
Tema 33: Introducción a la comunicación no violenta
- - Definición
- - Modelos teóricos
Tema 34: Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
Tema 35: Comunicación empática
Tema 36: Comunicación no violenta en los grupos
Tema 37: Observar sin enjuiciar
Tema 38: Cómo pedir y recibir
Tema 39: Expresar enfado y reconocimiento
Tema 40: La dinámica de grupos en la actualidad
- - Introducción
- - Situación actual
- - Tipos de grupo
Tema 41: Principios de cohesión
- - La cohesión en el grupo
- - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
Tema 42: Técnicas de grupo. Definición
- - Definición y finalidad
- - Elección de la técnica más adecuada
- - Clasificación
Tema 43: Técnicas de presentación
Tema 44: Técnicas de conocimiento y confianza
Tema 45: Técnicas para el estudio y trabajo de temas
Tema 46: Técnicas de creatividad
Tema 47: Técnicas de evaluación y feedback
Sobre el Curso
Las acciones de marketing y comunicación a día de hoy deberían basarse en estrategias de contenidos —pensadas tanto para off como para online— que puedan apoyar y detectar acciones tácticas según nuestros objetivos.
El primer paso que debemos tener claro es el territorio al que queremos asociar nuestra marca. Desde ese mismo territorio comonezaremos a comunicar de forma relevante para el consumidor.
En este curso veremos, además, cómo van hilvanando historias en múltiples touchpoints para ser relevantes al consumidor y poder aproximarnos a él más allá del beneficio de nuestro producto o servicio.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Entidad acreditada por sepe FUNDAE
Fórmate sin costes directos
¿Te ayudamos?
Móvil y WhatsApp 617783460
Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Para quién es el curso
- Profesionales del marketing y comunicación de medianas y grandes empresas, así como de agencias.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
AICAD ofrece un seguro de matrícula gratuito como estudiante si resides en el Estado español (es decir, a quienes en vuestro DNI o NIE tenéis una dirección española). De este modo, si después de matricularte te encuentras en una situación prevista por el seguro, AICAD te ayudará a continuar con tus estudios. El seguro cubre a los estudiantes de especializaciones, posgrados y másteres propios.
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Pertenecer a la comunidad universitaria tiene ventajas. Si eres estudiante, docente o personal administrativo de una de las universidades adscritas, podrás disfrutar del 10% de descuento al contratar tu seguro.
Además, este descuento podrán beneficiarse de él los amigos o familiares que viajen contigo.
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Nuestros profesores son profesionales en activo que llevan más de 15 años trabajando en entornos complejos y dinámicos del mundo tecnológico y empresarial. No solo te enseñan lo académico, sino que completan con sus propias experiencias
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Nuestra experiencia ha dado como resultado una metodología que no tiene competencia alguna en inserción laboral.

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Reseñas

Un curso muy práctico, muy bien explicado

Con este curso estoy aprendiendo mucho, y creo que me ayudara mucho en un futuro.

Curso totalmente recomendado para principiantes.

Excelente curso, muy práctico y muy detallado. Aprendí mucho

Muy claro y preciso. Super recomendable para iniciar

Excelente curso de iniciación.

Es un curso que repasa todo lo esencial para garantizar un entendimiento adecuado

Explicación sencilla y efectiva.

EXCELENTE curso! Conceptos explicados de manera muy clara y concreta. Por supuesto que lo recomendaría!

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Me parece un curso increíble, desde que lo compre aprendí cosas que me sirvieron mucho.

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En contenido está bien, pero me dormí en el tercer o cuarto video. Creo que le falta un poco de dinamismo.

Un curso entretenido con el que se aprende rápido por la claridad de las explicaciones.

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Magníficas explicaciones y con gran facilidad de comprensión. Muy recomendable.

Excelente curso de iniciación.

Excelente curso lo recomiendo al 100%
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