Curso superior de camarero profesional

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Reseñas
Curso de Camarero

Curso superior de camarero profesional

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El Curso superior de camarero profesional se enfoca para que el alumno adquiera las habilidades para elaborar toda clase de cócteles y domine el vocabulario alemán para una adecuada atención al cliente. 

Titulo propio: Curso superior de camarero profesional

 Modalidad Online Modalidad: Online
 Modalidad Online Duración: 420 horas
 Modalidad Online Convocatoria: Abierta

Financiación

Prácticas en empresas:
Prácticas en empresas: Prácticas en empresas

Lo que aprenderás

Desarrollar habilidades para ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional

Desarrollar habilidades para ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional

Aprender técnicas avanzadas de presentación y servicio de alimentos y bebidas

Aprender técnicas avanzadas de presentación y servicio de alimentos y bebidas

Dominar el arte de la coctelería y la preparación de bebidas

Dominar el arte de la coctelería y la preparación de bebidas

Gestionar eficazmente las operaciones del día a día en la restauración

Gestionar eficazmente las operaciones del día a día en la restauración

Implementar estrategias para manejar situaciones difíciles y resolver conflictos

Implementar estrategias para manejar situaciones difíciles y resolver conflictos

Adquirir conocimientos sobre seguridad alimentaria y prácticas de higiene en la hostelería

Adquirir conocimientos sobre seguridad alimentaria y prácticas de higiene en la hostelería

Dirigido a

Camarero/a de restaurante de alta gama

Camarero/a de restaurante de alta gama

Jefe/a de rango en hoteles de lujo

Jefe/a de rango en hoteles de lujo

Sumiller en establecimientos especializados

Sumiller en establecimientos especializados

Gerente de sala en bares y cafeterías

Gerente de sala en bares y cafeterías

Especialista en coctelería para eventos y fiestas privadas

Especialista en coctelería para eventos y fiestas privadas

Supervisor/a de banquetes en catering y eventos

Supervisor/a de banquetes en catering y eventos

Consultor/a de servicios de restauración

Consultor/a de servicios de restauración

Salidas profesionales

Camareros sin formación formal buscando profesionalizarse

Camareros sin formación formal buscando profesionalizarse

Personal de sala en hoteles y restaurantes

Personal de sala en hoteles y restaurantes

Jefes de rango que deseen actualizar sus conocimientos

Jefes de rango que deseen actualizar sus conocimientos

Emprendedores en el sector de la hostelería

Emprendedores en el sector de la hostelería

Estudiantes de turismo y hostelería

Estudiantes de turismo y hostelería

Gerentes de establecimientos gastronómicos

Gerentes de establecimientos gastronómicos

Sumilleres que quieran ampliar su formación

Sumilleres que quieran ampliar su formación

Aficionados al mundo de la restauración y coctelería

Aficionados al mundo de la restauración y coctelería

Sobre el programa

Plan de estudios

Tema 1: La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones

Tema 2: Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería

Tema 3: Mobiliario del bar

Tema 4: Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades

Tema 5: Mobiliario para servicio en mesa

Tema 6: Mesas auxiliares

Tema 7: Aparadores

Tema 8: Gueridones

Tema 9: Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería

Tema 10: Decoración del establecimiento

Tema 11: Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos

Tema 12: Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra

Tema 13: Servicio de bebidas en

  1. Barra
  2. Mesa

Tema 14: Servicio de aperitivos y comidas en

  1. Barra
  2. Mesa

Tema 15: Toma de la comanda

Tema 16: Manejo de la bandeja

Tema 17: Servicio de

  1. Cafés e infusiones
  2. Combinados
  3. Zumos naturales y batidos

Tema 18: Coctelería

Tema 19: Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio

Tema 20: Preparación y servicio

Tema 21: La atención y el servicio

Tema 22: La importancia de nuestra apariencia personal

Tema 23: Importancia de la percepción del cliente

Tema 24: Finalidad de la calidad de servicio

Tema 25: La fidelización del cliente

Tema 26: Perfiles psicológicos de los clientes

Tema 27: Objeciones durante el proceso de atención

Tema 28: Reclamaciones y resoluciones

Tema 29: Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea

Tema 30: La comunicación

  1. Verbal: mensajes facilitadores
  2. No verbal
  3. Escrita

Tema 31: Barreras de la comunicación

Tema 32: La comunicación en la atención telefónica

Tema 33: Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas

Tema 34: Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores

Tema 35: Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos

Tema 36: Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas

Tema 37: Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual

Tema 38: Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase

  1. Visual.
  2. Olfativa.
  3. Gustativa.

Tema 39: Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados

Tema 40: Normas básicas de preparación y servicio

Tema 41: Whiskys

Tema 42: Ron

Tema 43: Ginebra

Tema 44: Vodka

Tema 45: Brandy

Tema 46: Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería

Tema 47: La «estación central»; tipos, componentes y función

Tema 48: Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles

Tema 49: Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos

Tema 50: Normas para la preparación de los cócteles

Tema 51: Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración

Tema 52: La presentación de la bebida y decoración

Tema 53: Las bebidas largas o long-drinks

Tema 54: Las combinaciones: Densidades y medidas

Tema 55: Características y servicio de las series de coctelería

Tema 56: Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles

Tema 57: Normativa de seguridad higiénico-sanitaria

Tema 58: Tipos de servicio

Tema 59: Normas generales de servicio

Tema 60: Abertura de botellas de vino

Tema 61: La decantación: objetivo y técnica

Tema 62: Elementos claves en la venta

Tema 63: Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas

Tema 64: Fases de la venta

Tema 65: Importancia de la facturación como parte integrante del servicio

Tema 66: Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos

Tema 67: Sistemas de cobro

Tema 68: Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes

Tema 69: La confección de la factura o ticket y medios de apoyo

Tema 70: Apertura, consulta y cierre de caja

Tema 71: Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar

Tema 72: Tareas propias del cierre

Tema 73: Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato

Tema 74: Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas

Tema 75: Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería

Tema 76: Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias

TEMA 77: POR QUÉ LA CALIDAD

TEMA 78: DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE

TEMA 79: SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

TEMA 80: CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE

TEMA 81: EL CLIENTE

TEMA 82: EL VENDEDOR

TEMA 83: COMUNICACIÓN VERBAL

TEMA 84: ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

TEMA 85: TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES

TEMA 86: SEGURIDAD E HIGIENE

TEMA 87: ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

EXAMEN FINAL

Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

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Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

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y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

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Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

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Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Universidad Camilo José Cela

La Universidad Nacional de Loja (UNL) es una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Loja, Ecuador. Fundada el 3 de mayo de 1859 y es una de las universidades más antiguas de Ecuador. Partner en Maestrías TICs.

Universidad de Deusto

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una niversidad privada ubicada en Valladolid, Castilla y León. Partner y socio comercial en diversos programas y certificaciones MBA de nivel ejecutivo.

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

Universidad de Valencia

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

Universidad de Valencia

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

Universidad de Valencia

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Universidad de Valencia

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

Universidad de Valencia

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

Universidad de Valencia

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

Universidad de Valencia

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Universidad de Valencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

Universidad de Valencia

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Universidad de Valencia

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Universidad de Valencia

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Universidad de Valencia

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación

Curso superior de camarero profesional

“Mejores escuelas de negocios 2023”

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Titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial de universitario, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas

Curso superior de camarero profesional

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

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Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Reseñas

La atención a sido muy buena

L C
Leandro Carrasco
13 Ago 2020

La manera de enseñar es muy bueno eso hace que sea fácil de entender

F C
Félix Cambil
21 Abr 2020

El curso me ha parecido excelente

Y C
Yolanda Calvo
15 Ene 2020

Estás todo muy bien organizado

M F
Míriam Ferrer
24 Oct 2019

Este curso fue interesante y los temas son muy buenos

S F
Sixto Fuentes
26 Ago 2019

La atención a sido muy buena

J M
Julio Márquez
28 Jun 2019

Este curso fue interesante y los temas son muy buenos

C R
César Ramos
05 Mar 2019

El curso me ha parecido muy interesante y práctico

B G
Beatriz García
18 Ago 2018

Muy buena la información es uno de los mejores que he realizado

S M
Santiago Moya
05 Feb 2017

Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo Fue un placer realizar el curso y haberlos encontrado. Más adelante me gustaría hacer otros cursos

L V
Lorena Vidal
07 Mar 2016

El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo

E M
Esperanza Martín
18 Feb 2016

Todo perfecto

F M
Felipe Márquez
21 Ene 2016

Me trataron de manera muy amable y cordial, aparte de que responden de manera rápida, quiero seguir realizando cursos con ustedes

P M
Pilar Molina
02 Dic 2015

Estoy muy contenta con la información dada en curso

A G
Araceli Giménez
11 Sep 2019

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que hay entre las distintas aplicaciones

J F
Jesús Fuentes
16 Mar 2019

El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo

P M
Pascual Mora
31 Oct 2018

Todo estuvo a la altura de mis objetivos felicidades

G R
Genoveva Rey
23 Oct 2018

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

B V
Belén Vidal
02 Mar 2018

Muchas gracias por todo

L N
Lorenzo Navarro
29 Ago 2017

Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo Fue un placer realizar el curso y haberlos encontrado. Más adelante me gustaría hacer otros cursos

F M
Fátima Muñoz
01 Jul 2017

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que hay entre las distintas aplicaciones

A D
Alfredo Durán
29 Feb 2016
¿Nos dejas tu comentario?

Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

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