Curso Superior de Camarero Profesional

Con este Curso Superior de Camarero Profesional se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero. Ademas se incluye como bonus el modulo de Calidad y Atención al Cliente.

Sobre el Curso

Este Curso Superior de Camarero Profesional le ofrece una formación especializada en la materia. Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso de Camarero Profesional se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Superior de Camarero Profesional son los siguientes:

  • Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.
  • Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario.
  • Aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración.
  • Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento.
  • Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio.
  • Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente.
  • Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno.
  • Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir.
  • Definir las conductas y actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes con personalidades diferentes.

Al finalizar el Programa

El Curso Superior de Camarero Profesional es valido para desarrollar su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
 

Módulos 12 módulos

  • La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones
  • Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
  • Mobiliario del bar
  • Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
  • Mobiliario para servicio en mesa
  • Mesas auxiliares
  • Aparadores
  • Gueridones
  • Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
  • Decoración del establecimiento
  • Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos
  • Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
  • Servicio de bebidas en
  • - Barra
  • - Mesa
  • Servicio de aperitivos y comidas en
  • - Barra
  • - Mesa
  • Toma de la comanda
  • Manejo de la bandeja
  • Servicio de
  • - Cafés e infusiones
  • - Combinados
  • - Zumos naturales y batidos
  • Coctelería
  • Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
  • Preparación y servicio
  • La atención y el servicio
  • La importancia de nuestra apariencia personal
  • Importancia de la percepción del cliente
  • Finalidad de la calidad de servicio
  • La fidelización del cliente
  • Perfiles psicológicos de los clientes
  • Objeciones durante el proceso de atención
  • Reclamaciones y resoluciones
  • Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
  • La comunicación
  • - Verbal: mensajes facilitadores
  • - No verbal
  • - Escrita
  • Barreras de la comunicación
  • La comunicación en la atención telefónica
  • Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas
  • Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores
  • Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos
  • Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas
  • Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual
  • Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase
  • - Visual.
  • - Olfativa.
  • - Gustativa.
  • Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados
  • Normas básicas de preparación y servicio
  • Whiskys
  • Ron
  • Ginebra
  • Vodka
  • Brandy
  • Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería
  • La «estación central»; tipos, componentes y función
  • Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles
  • Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos
  • Normas para la preparación de los cócteles
  • Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración
  • La presentación de la bebida y decoración
  • Las bebidas largas o long-drinks
  • Las combinaciones: Densidades y medidas
  • Características y servicio de las series de coctelería
  • Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles
  • Normativa de seguridad higiénico-sanitaria
  • Tipos de servicio
  • Normas generales de servicio
  • Abertura de botellas de vino
  • La decantación: objetivo y técnica
  • Elementos claves en la venta
  • Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  • Fases de la venta
  • Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  • Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  • Sistemas de cobro
  • Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  • La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
  • Apertura, consulta y cierre de caja
  • Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
  • Tareas propias del cierre
  • Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato
  • Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas
  • Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
  • Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN VERBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

EXAMEN FINAL

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