Curso superior de calidad y atención al cliente en hostelería y turismo

(4.61)
Reseñas
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Descripción

CURSO SUPERIOR CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Este Curso superior de calidad y atención al cliente en hostelería y turismo responde a una necesidad creciente de un mercado en expansión. En este sentido, el alumno que realice este curso de comunicación y atención al cliente aprenderá las claves de comunicación aplicada al sector turístico. Permitiendo, así, que esté capacitado para gestionar las estrategias de atención al cliente. También, para desempeñar su puesto dentro de un marco profesional que consiga que la organización cause un buen impacto en el cliente. 

Título propio: Curso superior de calidad y atención al cliente en hostelería y turismo

Aprenderás
Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente.
Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente.
Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala.
Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala.
Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante.
Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante.

Estudia en AICAD

Modalidad: Online Modalidad: Online
Horario: Flexible Horario: Flexible
Accesos: PC, móvil y TV Accesos: PC, móvil y TV
Duración: 300 horas Duración: 300 horas
Prácticas empresas: 6 Meses 6h/día Prácticas empresas: 6 Meses 6h/día
Nivel: Superior Nivel: Superior
Soporte y tutorías: 24/7/365 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España

Plan de Estudios

TEMA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

TEMA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea.

TEMA 3. SERVICIO DEL RESTAURANTE

  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
  4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en la restauración
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para el desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas

TEMA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea

TEMA 5. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

  1. La comunicación
  2. Verbal: mensajes facilitadores
  3. No verbal
  4. Escrita
  5. Barreras de la comunicación
  6. La comunicación en la atención telefónica

TEMA 6. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta

TEMA 7. PROTOCOLO Y TRATAMIENTOS DE PERSONAS

  1. El concepto de protocolo:
  2. Origen.
  3. Clases.
  4. Utilidad.
  5. Usos sociales.
  6. Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración
  7. Normativa de carácter nacional
  8. Normativa de carácter internacional
  9. Normativa de carácter autonómico
  10. El tratamiento de las personas:
  11. Precedencias y tratamientos de autoridades.
  12. Títulos nobiliarios y órdenes de mérito.
  13. Colocación de participantes en presidencias y actos.
  14. Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
  15. Himnos
  16. Banderas y escudos
  17. Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
  18. Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.

TEMA 8. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN HOSTELERÍA

  1. La importancia de la indumentaria para cada acto.
  2. Colocación de las condecoraciones
  3. Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
  4. Las invitaciones
  5. Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
  6. Las autopresentaciones
  7. Los saludos
  8. El uso de las flores en los diferentes actos.
  9. Formas de mesa y organización de presidencias
  10. Metodología habitual de ubicación de comensales.
  11. Reglas básicas de una comida.
  12. Los elementos de la mesa
  13. Planos de mesa y meseros.
  14. La organización del comedor
  15. El mesero

TEMA 9. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

  1. Aperitivos, cócteles y recepciones Banquetes.
  2. Aperitivos
  3. Cócteles
  4. Recepciones
  5. Discurso y brindis
  6. El discurso
  7. El brindis
  8. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.
  9. Banquetes
  10. Colocación de mesas y organización de presidencias.
  11. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
  12. Ruedas y comunicados de prensa
  13. Tour de table o Mesa redonda
  14. Negociaciones.
  15. Firmas de acuerdos.
  16. Convenciones.
  17. Confección de cartas y menús
  18. Confección de cartas
  19. Confección de menús
  20. Encoche y desencoche de personalidades.

TEMA 10. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.

  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.

TEMA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.

  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.

TEMA 12. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.

  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.
El programa esta dirigido a:

Sobre el Programa

Curso superior de calidad y atención al cliente en hostelería y turismo

Si trabajas en el sector del turismo o la hostelería y quieres conocer los aspectos fundamentales sobre la atención al cliente y la calidad del servicio prestado este es tu momento. En efecto, con el Curso superior de calidad y atención al cliente en hostelería y turismo podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar esta labor con éxito. En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales de la calidad de servicio y atención, es imprescindible saber cómo gestionar los diferentes departamentos, de acuerdo con la planificación general para así brindarle al cliente una experiencia que haga satisfacer sus necesidades.

Por ello con este
Curso superior conocerás las técnicas fundamentales de servicio en restaurantes y la atención en hostelería y turismo.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso superiorson los siguientes:

  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos. El objetivo de esto es satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
  • Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala. Utilizando, pero, las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
  • Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante. Además, diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso superiorson las siguientes:
  • Alojamientos turísticos.
  • Hoteles.
  • Restaurantes.
  • Hostelería.
  • Turismo.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Curso superior de calidad y atención al cliente en hostelería y turismo

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

La información es bastante completa y fácil de entender

A M
Adela Moreno
16 Jul 2020

La manera de transmitir la información es muy buena os felicito

B P
Baltasar Peña
03 Oct 2019

Me encanto el curso y la información fue de primera calidad

D S
Damián Suárez
20 Nov 2018

me encanto la plataforma, el temario

R R
Remedios Ruiz
15 Mar 2018

La manera de transmitir la información es muy buena os felicito

D M
Dorotea Méndez
06 Feb 2018

Ha sido un placer realizar el curso y lo he encontrado muy provechoso

F R
Fidel Romero
16 Sep 2017

El curso en términos generales, ha sido una buena experiencia

F L
Fabio Lorenzo
13 Ago 2016

Me ayudo mucho la información sobre todo en mi profesión

A R
Arcadio Reyes
07 Jun 2016

Agradecida por tanto conocimiento compartido en este curso. No sólo adquirí valiosa información, sino que conformamos una gran red de personas que persiguen un mismo objetivo.

A F
Áurea Fernández
25 Nov 2019

Ha cubierto ampliamente mis expectativas

N S
Nieves Soler
03 Nov 2019

Lo aprendido en el curso ha sido de gran ayuda

A C
Atanasio Cano
27 Sep 2019

Ha sido un privilegio haber estudiado con ustedes, por su información y metodología. Para mi será inolvidable todo este proceso de enseñanza y aprendizaje.

A R
Ángela Romero
07 Sep 2019

Muy práctico, genial

B S
Belén Sanz
04 Ago 2019

Un placer haberme capacitado en un formato tan amigable. Muchas gracias!

C T
Cándida Torres
24 Oct 2018

Gracias por el trato uno de los mejores

M I
Marcelino Ibáñez
01 Jun 2017

Me gusto el orden en que se transmiten la ideas

G M
Gertrudis Marín
07 Abr 2017

Muy buen desarrollo del tema, me agrado el proceso de aprendizaje

A C
Albert Carrasco
14 Ene 2017

Ha sido un placer realizar el curso y lo he encontrado muy provechoso

A F
Áurea Ferrer
09 Abr 2016

Me encanto el curso y la información fue de primera calidad

F P
Fernando Pérez
29 Ene 2016

Lo aprendido en el curso ha sido de gran ayuda

E T
Eliseo Torres
24 Oct 2015

Ha sido un privilegio haber estudiado con ustedes, por su información y metodología. Para mi será inolvidable todo este proceso de enseñanza y aprendizaje.

T M
Tito Montoro
14 Oct 2015

Confían en nosotros

DHL
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Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
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Promo Pharma
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