Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Impulsa tu marca corporativa con ayuda de tu marca personal

Share Aicad Business School
Impulsa tu marca corporativa con ayuda de tu marca personal
Las marcas personales son herramientas útiles para los buscadores de empleo; Como las marcas corporativas, los expertos del curso marca personal tienen a su alcance una colección de características y rasgos que constituyen una identidad única y generadoras de popularidad.
26 Jun 2017
5.133

Las marcas personales son herramientas útiles para los buscadores de empleo; Como las marcas corporativas, los expertos del curso marca personal tienen a su alcance una colección de características y rasgos que constituyen una identidad única y generadoras de popularidad.

En el mercado de trabajo, las personas con marcas personales fuertes son más visibles, más populares y más autorizadas; Pero las marcas personales son útiles para algo más que simplemente conseguir un trabajo. Si se utilizan junto con una marca corporativa, pueden obtener una gran cantidad de beneficios, entre ellos:

  • Confianza. La gente confía en otras personas más de lo que confían en las grandes empresas; Cuando leen contenido escrito y promovido por una persona, es más probable que crean en su sinceridad e importancia que cuando ese mismo contenido es empujado por un negocio que intenta generar un beneficio.
  • Visibilidad. Cada cuenta en redes sociales del egresado del curso marca personal es una oportunidad para llegar a un nuevo segmento de tu demografía objetivo. Es sólo cuestión de utilizar las matemáticas y la lógica; tres cuentas con 1,000 seguidores cada uno alcanzarán tres veces lo que una sola.
  • Disponibilidad de nichos. La división con marcas personales le da la oportunidad de dirigirse a diferentes nichos, ya sea dentro de la experiencia principal de su marca corporativa, o como una extensión complementaria de la misma.

Curso marca personal: Las claves del éxito

Entonces, ¿cómo puedes crear una marca personal que puede apoyar y complementar tu marca corporativa? Aquí unos consejos:

1. Curso marca personal: Identifica a tus jugadores clave.

En primer lugar, es necesario decidir qué personas dentro de tu organización son los mejores candidatos para marcas personales. No hay ninguna fórmula magistral para la evaluación aquí, pero en general, las personas más experimentadas (y las que tienen seguidores sociales preexistentes) son los más fáciles para seguir acumulando potenciales clientes.

Muchas profesionales del curso marca personal empiezan por designar a su CEO, sus fundadores y / o sus gerentes con experiencia en el mantenimiento de sus cuentas, pero puedes elegir a cualquier persona con experiencia en el área que sea de interés para tu público objetivo. También querrás elegir personas que tengan unas cuantas horas extras a la semana para gestionar el desarrollo de sus propias marcas personales.

2. Curso marca personal:La experiencia y optimización de perfiles.

A continuación, tendrás que sentar las bases para tu crecimiento, reclamando y optimizando los perfiles en redes sociales de cada marca personal que elijas desarrollar. Las plataformas de medios sociales dependerán de tu negocio y el público al que quieras alcanzar; En general, Facebook, Twitter y LinkedIn son necesidades básicas, e Instagram una que no puedes dejar de lado.

También puedes separar las verdaderas cuentas sociales “personales” de tus cuentas de marca personal. De cualquier manera, tendrás que optimizar tus perfiles de marca personal con imágenes profesionales, palabras que reflejen la experiencia de cada marca personal y, por supuesto, vínculos con ellas.

3. Curso marca personal:Crear y promover contenido.

Si deseas tomar seriamente tu marca personal, puedes crear un blog diferente para cada uno de tus perfiles individuales. Aunque, está bien tener solo un blog corporativo con perfiles de autor individuales para cada una de tus marcas personales.

Tómate el tiempo para crear contenido de alta calidad para cada marca personal, relevante para las respectivas áreas de especialización de esa persona. A continuación, asegúrate de promover ese contenido a través de los canales sociales de dicha persona.

4. Curso marca personal:Participa en grupos y conversaciones.

Si desea aumentar la visibilidad de tu marca personal, debes hacer algo más que simplemente escribir y promover contenido. Necesitas involucrarte con otras personas, para que puedan ver y apreciar lo que publicas. La mejor manera de hacer esto incluye involucrarte en grupos, que puede encontrar fácilmente en LinkedIn, o participar en conversaciones, que son fáciles de encontrar en plataformas públicas abiertas como Twitter.

Busque temas relacionados con tu área y experiencia, y participa con comentarios, respuestas e incluso algunas preguntas propias. Es una buena manera de construir tu presencia y reputación a la vez.

5. Curso marca personal:Conviértete en seguidor

Seguir a otros es una buena manera de conseguir su atención directa. Sin embargo, no es aconsejable seguir a totales desconocidos; En cambio, sigue a personas una vez que hayas tenido una interacción con ellos.

Por ejemplo, si estuvisteis involucrado en la misma conversación de Twitter, síguelos; Ellos probablemente te comiencen a seguir, siguiendo la misma premisa. Con el tiempo, puedes atraer a muchos seguidores de calidad de este modo.

6. Curso marca personal:Comprométete con tus seguidores.

No es suficiente atraer seguidores a tu marca personal; también tienes que mantener su interés. Continuar produciendo y promocionando contenido es un buen comienzo, pero es mejor interactuar con ellos directamente.

Dales recompensas por seguirte, tales como descuentos o promociones especiales, y asegúrate de responder a todos sus comentarios y preguntas.

7. Curso marca personal:Fortalece los lazos entre lo personal y lo corporativo.

Eventualmente, también querrá fortalecer los lazos entre tus marcas personales y corporativas. Ocasionalmente, lanza una promoción de su marca corporativa, y recuerda a tus seguidores dónde se encuentra su lealtad. También puedes utilizar tu marca corporativa para dirigir a los seguidores a las marcas personales individuales, dedicando a esas personas experiencias únicas.

 

Curso marca personal: Conclusiones

La construcción de una marca personal puede parecer simple, pero requiere atención al detalle y compromiso con una estrategia a largo plazo; no atraerás una audiencia de decenas de miles de seguidores en un día.

Sin embargo, en el lapso de algunas semanas, deberás tener suficiente base para apoyar tu marca corporativa, y en pocos meses, las marcas personales de tu empresa pueden tener el potencial de multiplicar el alcance de tu contenido – por no hablar de la confianza de tus clientes.

 

Experto en Branding y Gestión de Marca

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1092)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 40)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.