Máster en imagen y marca personal

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Máster en imagen y marca personal

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Libera el poder de tu marca. Sé un profesional en el mundo de la imagen y empieza a liberar el magnetismo de tu marca. El Máster en imagen y marca personal está destinado a empresarios, emprendedores, trabajadores y artistas.

Título propio: Máster en imagen y marca personal

Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 1500 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta

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Prácticas en empresas:
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Lo que aprenderás

Conocer las habilidades profesionales de un consultor de imagen personal Conocer las habilidades profesionales de un consultor de imagen personal

Conocer las habilidades profesionales de un consultor de imagen personal

Identificar y comprender a los clientes, sus preferencias, la profesionalidad y el trabajo diario para llevar a cabo con éxito los proyectos Identificar y comprender a los clientes, sus preferencias, la profesionalidad y el trabajo diario para llevar a cabo con éxito los proyectos

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Entender la importancia de la proyección de imagen, estilo, belleza, concordancia y cómo hacerlo. Entender la importancia de la proyección de imagen, estilo, belleza, concordancia y cómo hacerlo.

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Comprender los conceptos de colores, líneas y formas, así como los símbolos en los cosméticos y el cabello, para mejorar y realzar imágenes y estilos Comprender los conceptos de colores, líneas y formas, así como los símbolos en los cosméticos y el cabello, para mejorar y realzar imágenes y estilos

Comprender los conceptos de colores, líneas y formas, así como los símbolos en los cosméticos y el cabello, para mejorar y realzar imágenes y estilos

Aplicar nuevas tendencias de moda y belleza en los proyectos Aplicar nuevas tendencias de moda y belleza en los proyectos

Aplicar nuevas tendencias de moda y belleza en los proyectos

Innovar e implementar proyectos de consultoría de imagen Innovar e implementar proyectos de consultoría de imagen

Innovar e implementar proyectos de consultoría de imagen

Dirigido a

Estilistas, maquilladores, asesores de imagen Estilistas, maquilladores, asesores de imagen

Estilistas, maquilladores, asesores de imagen

Personas del área de moda, diseño, venta, marketing y administración de empresas Personas del área de moda, diseño, venta, marketing y administración de empresas

Personas del área de moda, diseño, venta, marketing y administración de empresas

Escaparatistas, visual merchandisers Escaparatistas, visual merchandisers

Escaparatistas, visual merchandisers

Personas interesadas en esta área Personas interesadas en esta área

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Sobre el programa

Máster en imagen y marca personal

Máster en imagen personal. Docencia 100% Online. ¡Aumenta tu empleabilidad! Especialízate en la asesoría de imagen personal y los cosméticos necesarios. Primeramente, aprenderás el embellecimiento y estilismo en el vestir, así como los cuidados y técnicas de embellecimiento personal, las nociones básicas de nutrición, dietética, pirámide nutricional, la clasificación de los alimentos y el índice de masa corporal (IMC). Además, aprenderás las operaciones previas al maquillaje, los materiales a utilizar y las herramientas empleadas en el maquillaje de acuerdo al estudio del rostro.

A continuación, te mostramos la influencia en tu empresa.

La influencia de la imagen personal en la marca

  • #1. Creas confianza en tus clientes. 
  • #2. Aumenta tu confianza.

  • #3. Mejoras relaciones personales y empresariales.

  • #4. Incrementa tu autoestima.

Objetivos Clave

De esa manera, los objetivos de este curso de imagen personal son los siguientes:

  • Conocer la historia de la ropa y su impacto en la actualidad.
  • Resaltar el cuidado y las habilidades de embellecimiento personal.
  • Comprender la ropa y los accesorios para hombres, mujeres y su impacto en la imagen personal.
  • Adaptar la imagen a la vida diaria y ocasiones formales.
  • Comprender la figura de los compradores individuales.
  • Conocer las normas en el proceso de maquillaje.
  • Conocer los tipos de materiales utilizados en el maquillaje y su uso.
  • Comprende las diferentes partes del rostro y las especificaciones para realizar la aplicación de maquillaje.

Al finalizar el Programa

Por último, las salidas profesionales que ofrece el Máster en imagen personal son las siguientes:
  • Diseñadores.
  • Expertos en protocolo.
  • Estilistas.
  • Asesor de imagen freelance.
  • Asesores (decoración, arte, belleza, moda, tecnología).
  • Asesor de personas con falta de conocimientos estéticos y de tendencias.
  • Asesor de particulares, artistas o cualquier persona sin disponibilidad de tiempo.
  • Personal shopper en tiendas, centros comerciales, hoteles, agencias de viaje, etc.

 Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector. Máster en imagen y marca personal

Plan de estudios

Parte 1. Historia de la indumentaria

Tema 1. Prehistoria y edad antigua

  1. Prehistoria

  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos.

  3. Egipto

  4. Creta: civilización minoica

  5. Grecia

  6. Etruria

  7. Roma

  8. Imperio bizantino

Tema 2. Edad media y renacimiento

  1. Edad media

  2. Indumentaria en la edad media

  3. Renacimiento

  4. Indumentaria en el renacimiento

Tema 3. Barroco y rococó

  1. Barroco: siglo XVII

  2. Rococó: siglo XVIII

Tema 4. Siglo xix

  1. Siglo XIX

  2. Indumentaria femenina

  3. Indumentaria masculina

Tema 5. Siglo xx y siglo xxi

  1. Introducción al siglo XX

  2. Período de 1900 a 1950

  3. Período de 1950 a 2000

  4. El siglo XXI

Tema 6. Iconos de la moda y diseñadores del siglo XX

  1. Iconos de la moda del siglo XX

  2. Diseñadores de moda del siglo XX

Parte 2. Embellecimiento personal y estilismo en el vestir

tema 7. Cuidados y técnicas de embellecimiento personal

  1. Nociones básicas de nutrición y dietética

  2. Pirámide nutricional

  3. Clasificación de los alimentos

  4. Índice de masa corporal (IMC)

  5. Alteraciones y trastornos de la alimentación

Tema 8. La indumentaria y su repercusión en la imagen personal

  1. Canon de belleza: concepto y evolución

  2. Proporciones idealizadas en la figura humana

  3. Medidas antropométricas

  4. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

  5. Automedición de las proporciones corporales

Tema 9. Estilismo en el vestir

  1. Concepto de estilismo

  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir

  3. Materiales y tejidos

Parte 3. Prendas y complementos. Indumentaria cotidiana y de etiqueta

Tema 10. Prendas femeninas y masculinas

  1. Prendas

  2. Masculinas

  3. Femeninas

Tema 11. Complementos femeninos y masculinos

  1. Complementos

  2. Masculinos

  3. Femeninos

Tema 12. La figura del personal shopper

  1. Introducción

  2. ¿qué es el personal shopper?

  3. Evolución de la figura del personal shopper

  4. Funciones de un personal shopper

  5. Tipos de personal shopper

Tema 13. Shopping. Estilos de vestuario

  1. Introducción

  2. Conocer las tiendas más adecuadas al estilo de cada cliente

  3. Necesidades del cliente

  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo

  5. Personal shopper de ruta

  6. Ruta de compras

Tema 14. La imagen personal

  1. Psicología de la imagen

  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida

  3. La conexión con tu interior

  4. La importancia de la imagen personal

Tema 15. Saber identificar al cliente

  1. Introducción

  2. Atención al cliente

  3. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes

  4. ¿por qué contratar a un personal shopper?

  5. ¿qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?

  6. ¿cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?

  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida

  8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

Tema 16. Conceptos básicos de protocolo, usos y habilidades sociales

  1. Protocolo

  2. Tipos de actos protocolares

  3. Usos y habilidades sociales

Tema 17. Imagen personal y comunicación

  1. Conceptos generales de la comunicación

  2. Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral

  3. Habilidades conversacionales

  4. La imagen personal y el entorno

Tema 18. La figura del personal shopper

  1. Introducción.

  2. ¿qué es el personal shopper?

  3. Evolución de la figura del personal shopper.

  4. Funciones de un personal shopper.

  5. Tipos de personal shopper.

Tema 19. Habilidades sociales del personal shopper

  1. Introducción.

  2. ¿qué son las habilidades sociales?

  3. Habilidades sociales del personal shopper.

  4. Perfil del personal shopper.

Tema 20. Coolhunting

  1. Introducción al coolhunting.

  2. ¿qué es ser cool?

  3. ¿qué es el cool hunting?

  4. Figura del coolhunter.

  5. Coolhunting digital.

  6. Tendencias.

Tema 21. La imagen personal

  1. Psicología de la imagen.

  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida.

  3. La conexión con tu interior.

  4. La importancia de la imagen personal.

Tema 22. Saber identificar al cliente. Tipos de necesidades

  1. Introducción.

  2. Atención al cliente.

  3. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes.

  4. ¿por qué contratar a un personal shopper?

  5. ¿qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?

  6. ¿cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?

  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida.

Tema 23. Shopping. Ruta de tiendas

  1. Introducción.

  2. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente.

  3. Necesidades del cliente.

  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo.

  5. Personal shopper de ruta.

  6. Ruta de compras.

Tema 24. Mercado de trabajo del personal shopper

  1. Introducción.

  2. El mercado de trabajo actual.

  3. Capacidad emprendedora del personal shopper.

  4. Empoderamiento.

Parte 1. Introducción al maquillaje

Tema 25. Historia del maquillaje

  1. Introducción

  2. Maquillaje en la primera década del siglo XX

  3. Maquillaje en los años

  4. 20-30

  5. 40-50

  6. 60-70

  7. 80-90

Tema 26. Aspectos relevantes del maquillaje

  1. Aspectos asociados al maquillaje

  2. Aplicaciones del color al maquillaje

Parte 2. Operaciones relacionadas con el proceso de maquillaje

Tema 27. Operaciones previas al maquillaje

  1. Introducción

  2. Recepción y contacto inicial con el cliente

  3. La ficha técnica del maquillaje

  4. Estudio y valoración de las características del cliente

  5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje

  6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje

  7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje

  8. Preparación de la piel

Tema 28. Principales útiles, materiales y herramientas empleados en el maquillaje

  1. Introducción

  2. Pinceles y brochas

  3. Otros útiles necesarios para el maquillaje

  4. Material desechable utilizado

  5. El aerógrafo

Tema 29. Actuaciones complementarias al maquillaje

  1. Introducción

  2. Depilación

  3. Decoloración del vello facial

  4. Tinción de cejas

  5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas

Parte 3. Estudio del rostro y cosméticos utilizados en el maquillaje

Tema 30. Estudio del rostro

  1. Introducción

  2. El estudio del rostro

  3. Clasificación de los óvalos del rostro

  4. El visagismo

Tema 31. Tipología de los cosméticos empleados en el maquillaje

  1. Introducción

  2. Cosméticos para la

  3. Corrección del rostro

  4. Fijación del maquillaje

  5. Cosméticos para el maquillaje del

  6. Rostro

  7. Ojos

  8. Labios

  9. Mejillas

Parte 4. Las correcciones del rostro

Tema 32. Las partes del rostro y sus correcciones (I)

  1. Introducción

  2. La frente

  3. Las cejas

  4. La nariz

  5. Los pómulos

Tema 33. Las partes del rostro y sus correcciones (II)

  1. Introducción

  2. Los ojos

  3. Los labios

  4. El mentón

Parte 5. Maquillaje según las circunstancias

Tema 34. Tipos de maquillaje más habituales

  1. Introducción

  2. Maquillaje de

  3. Día

  4. Tarde-noche

  5. Fiesta

  6. La mujer madura

  7. La piel negra

  8. Novia

Tema 35. Otros tipos de maquillaje

  1. Introducción

  2. Maquillaje masculino

  3. Maquillaje de

  4. Camuflaje

  5. Pasarela

  6. Fantasía facial y corporal

Tema 36. El maquillaje en los medios audiovisuales

  1. Introducción

  2. Maquillaje de

  3. Teatro

  4. Fotografía

  5. Cine

  6. Televisión

Parte 6. Los centros de belleza

Tema 37. Recepción, comunicación y atención al cliente

  1. Introducción

  2. Técnicas de recepción y atención al cliente

  3. Tipos de clientes

  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases

  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

Tema 38. Seguridad e higiene aplicada a los centros de belleza

  1. Introducción

  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos

  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos

  4. Higiene, desinfección y esterilización

  5. Seguridad e higiene

  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo

  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo

  8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje

Tema 39. Evaluación y control de la calidad de los procesos de maquillaje

  1. Introducción

  2. Concepto de calidad

  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje integral

  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio

  5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente

  6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje

Tema 40. Cambios de forma temporal en el cabello: peinados, acabados y recogidos

  1. Cambios de forma temporal en el cabello: peinados, acabados y recogidos

Tema 41. Estudio de la imagen del cliente y de las condiciones y características de su cabello.

  1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:

  2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:

  3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.

Tema 42. Selección y aplicación de aparatos y cosméticos para cambios de forma temporales.

  1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:

  2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:

  3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.

Tema 43. Técnicas para los cambios de forma temporal.

  1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica

  2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.

  3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.

  4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:

Tema 44. Control de calidad de los procesos de peinados, acabados y recogidos.

  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.

  2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.

  3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.

  4. Técnicas de resolución de quejas.

Tema 45. Aplicación de pelucas, postizos y extensiones

Tema 46. Estudio de la imagen del cliente y de las condiciones y caracteristicas para la aplicación de postizos, pelucas y extensiones.

  1. La fisonomía humana y su relación con la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

  2. Características y condiciones del cuero cabelludo y del cabello y su relación con los distintos procesos de aplicación de postizos, pelucas y extensiones.

  3. Tipos de postizos y pelucas.

  4. Tipos de extensiones según el tipo de unión al cabello natural.

  5. Tendencias de la moda actual, en cuanto a pelucas, postizos y extensiones.

Tema 47. Selección y preparación de aparatos y cosméticos para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

  1. Cosméticos específicos para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

  2. Aparatos y útiles para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

Tema 48. Colocacion de postizos y pelucas.

  1. Cuidados de los postizos y pelucas.

  2. Técnicas de colocación y sujeción de los postizos y pelucas.

  3. Mantenimiento y conservación.

  4. Medidas que deben adoptarse para mantener los resultados obtenidos en optimas condiciones.

  5. Adaptación de los protocolos de aplicación de postizos y pelucas.

  6. Medidas de protección personal del profesional y del cliente para la prevención de riesgos en los procesos de colocación de postizos y pelucas.

  7. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de colocación de postizos y pelucas.

Tema 49. Aplicación de extensiones al cabello.

  1. Técnicas de aplicación de extensiones.

  2. La aplicación de extensiones en la peluquería étnica.

  3. Cuidados de las extensiones.

  4. Adaptación de los protocolos de aplicación de extensiones.

  5. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en la aplicación de extensiones.

  6. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de aplicación de extensiones

Tema 50. Control de calidad en la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

  2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

  3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.

  4. Técnica de resolución de quejas.

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Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

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  • Agile Project Management.
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Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

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La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

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Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

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Ruhr Universität Bochum

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EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

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Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

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Titulación

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Modalidad de estudio

Campus virtual

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Eventos y talleres en directo

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