Curso de Visitador Médico

Los Visitadores Médicos son uno de los eslabones principales en la distribución de los productos farmacéuticos de las grandes empresas de la industria farmacéutica. Conviértete en un experto en técnicas de Marketing y Ventas en el sector médico. Formación flexible y 100% online. Más de 20 años de experiencia formando profesionales. Bolsa de Trabajo. Prácticas en Empresas. ¡Matrículate ahora!

Lo que aprenderás

Conocer las funciones del Visitador Médico
Dominar la histología, anatomía y fisiología del cuerpo humano
Saber los conceptos básicos sobre microbiología
Aprender técnicas de venta y marketing farmacéutico
Asimilar los conceptos generales de la farmacología
Doble Titulación (Aicad+UEMC)

Sobre el Curso

La industria farmacéutica se ha convertido en las últimas décadas, en una de las industrias con mayor crecimiento y con mayor inversión en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). Se trata por lo tanto de un sector económico que demanda de profesionales cualificados, ya que no sólo a investigar se dedican las empresas farmacéuticas, otra de las actividades prioritarias en este tipo de industria es la actividad comercial.

Serán los Visitadores Médicos los profesionales dedicados a realizar la parte comercial que las empresas y distribuidoras farmacéuticas necesitan para poder comercializar sus productos. El Visitador Médico desempeña, por lo tanto, la labor de un técnico comercial que establece los canales de venta y distribución entre la industria farmacéutica y el médico. Son por lo tanto unos eslabones fundamentales e imprescindibles en la difusión de nuevos medicamentos, en la realización de labores de campo y en la prospección del mercado farmacéutico.

La labor de estos profesionales está muy reconocida en nuestros días, siendo trabajadores bien remunerados y muy valorados por la industria farmacéutica.

Objetivos Clave

El presente curso te capacita para facilitar a los médicos toda la información que precisan sobre nuevos productos farmacéuticos, a canalizar la comunicación entre los médicos y los laboratorios farmacéuticos y te enseña a organizar y gestionar la actividad de vendedor especializado. Además aprenderá todo lo relacionado con el visitador medico trabajo, cuanto gana un visitador medico, etc. 

Dirigido a:

- Personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud y la farmacia, deseando enfocar su vida profesional hacia estos campos, trabajando o desarrollando su actividad profesional juntos a los profesionales de la sanidad. 

Para quién es este curso:

Este CURSO DE VISITADOR MÉDICO, es muy importante debido a que en la actualidad el papel del Visitador Médico a despertado gran interés ya que es un trabajo muy gratificante y posibilita incrementar la experiencia profesional debido a que es un sector en el que las innovaciones son frecuentes y se necesita una formación constante para conseguir logros. Los Visitadores Médicos son uno de los eslabones principales en la distribución de los productos farmacéuticos de las grandes empresas de la industria farmacéutica. Con el presente curso universitario se pretende dar una visión del trabajo realizado en la visita médica y farmacéutica, ya que la necesidad de incorporación laboral en este sector es notable. 

Módulos 3 módulos

 

 

 

 

 

 

Tema 1. El visitador médico.Tema 2. Nuevo perfil del visitador médico.
Tema 3. La selección de visitadores médicos.
Tema 4. La formación del visitador médico.
Tema 5. Identificador a los profesionales de la salud.
Tema 6. La entrevista de ventas con el médico.
Tema 7. Técnicas de venta del visitador médico.
Tema 8. Ética profesional del visitador médico.
Tema 9. Aportación de la industria farmacéutica a la salud y el uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
Tema 10. Galería de situaciones.

- Conclusiones.
- Bibliografía.

 

 

Tema 1. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
Tema 2. Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
Tema 3. Pilares congnitivos de nuestro comportamiento social (I).
Tema 4. Pilares congnitivos de nuestro comportamiento social (II).
Tema 5. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
Tema 6. Comunicación y comportamiento social.
Tema 7. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
Tema 8. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
Tema 9. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
Tema 10. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
Tema 11. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
Tema 12. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
Tema 13. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
Tema 14. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
Tema 15. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).

 

 

Tema 1. Introducción.
Tema 2. Habilidades directivas.
Tema 3. La comunicación efectiva.
Tema 4. La figura del cliente y del vendedor.
Tema 5. Iniciación a las ventas.
Tema 6. El proceso de venta.
Tema 7. Comercialización como apoyo a las ventas.


- Bibliografía.
- Glosario de términos.

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