Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Curso de revenue management: soluciones tecnológicas

Share Aicad Business School
Curso de revenue management: soluciones tecnológicas
Para estudiantes de un curso de revenue management, no basta con manejarse alrededor de los conceptos tradicionales de forecasting, canales de distribución u overbooking: también es necesario adoptar las nuevas tendencias en marketing, así como sus herramientas tecnológicas, en beneficio de la empresa. El revenue management es la técnica ideal según las cuales empresas como hoteles pueden sacar el mayor provecho a sus instalaciones y activos. Por ejemplo, actualmente la relación con los clientes potenciales y la audiencia objetivo, no necesariamente debe realizarse a través de OTAs (Online Tragel Agency, agencias de viaje en líneas), sino que un hotel con una apropiada presencia en Internet puede obtener resultados de atracción y fidelidad superiores, y con un precio mucho más bajo.
25 Ago 2016
4.778

Para estudiantes de un curso de revenue management, no basta con manejarse alrededor de los conceptos tradicionales de forecasting, canales de distribución u overbooking: también es necesario adoptar las nuevas tendencias en marketing, así como sus herramientas tecnológicas, en beneficio de la empresa. El revenue management es la técnica ideal según las cuales empresas como hoteles pueden sacar el mayor provecho a sus instalaciones y activos. Por ejemplo, actualmente la relación con los clientes potenciales y la audiencia objetivo, no necesariamente debe realizarse a través de OTAs (Online Tragel Agency, agencias de viaje en líneas), sino que un hotel con una apropiada presencia en Internet puede obtener resultados de atracción y fidelidad superiores, y con un precio mucho más bajo.

Curso revenue management: atraer clientela sin depender de terceros

En el siglo XXI la manera más fácil de fracasar en tu emprendimiento es ser invisible en Internet. Usuarios de todo el mundo cada vez más utilizan sus dispositivos móviles u ordenadores para buscar en Internet -y decidir qué marcas comprar- los productos y servicios que requieren. En el caso de los hoteles, al igual que en prácticamente todas las demás empresas, es indispensable contar con perfiles en redes sociales como Facebook o Instagram y tener una web o blog corporativo, que genere contenido de interés entre tu audiencia target. El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica correcta para predecir el comportamiento online de tu tráfico de interés, y estudiantes de un curso de revenue management deberían interesarse por manejar herramientas gratuitas como Google Analytics o  Google Trends para desarrollar efectivas campañas de marketing online.

De igual manera, no solo debemos cuidar la manera en que atraemos clientes, sino lo que se dice de nuestra compañía en línea. EL ORM (Online Reputation Management, o monitoreo de la reputación), juega un papel clave para determinar si le estamos dando una experiencia satisfactoria a nuestros clientes. Se dice que solo hay algo peor que hablen mal de ti, y es que no hablen, pero en el caso nuestra reputación en la web, hasta la crítica más pequeña, por más injustificada que sea, puede causar un gran daño.  Los egresados en un curso de revenue managment pueden sacar un gran provecho  al saber  ubicar y abordar las quejas que pudieran tener clientes y usuarios. Toda persona que tenga contacto con nuestra compañía debe quedar satisfecha, todos cuentas, incluso los proveedores y los mismos empleados. En Internet, existen alternativas gratuitas como Google Alerts o Socialmention para vigilar qué se dice de ti en páginas web, foros y redes sociales. Te recomendamos echar una ojeada.

Ahora bien, una de los beneficios particulares de las OTAs, es que son pueden ser realmente útiles para predecir cuanta afluencia de huéspedes puede que tenga tu hotel en un periodo determinado.  En un curso de revenue management moderno se instruye sobre la necesidad de que el hotel cuente con la mayor cantidad de canales de distribución posibles, no solamente OTAs y Call Center, pero en la actualidad, no solamente no debes depender enteramente de dichos canales, sino que tu prioridad debe ser construir y mantener el tuyo propio: tu página web.

Esto se logra con una estrategia de marketing de contenidos consciente de las particularidades de tu audiencia, a fin de generar posts que les sean de utilidad y así ganar fidelidad. Lo ideal no es vender a través de tus contenidos, sino crear cuya alta calidad te presente como una opción de preferencia sobre tu competencia.

En un curso de revenue management aprenderás que la experiencia del cliente no solo sucede cuando este está en las instalaciones, sino que comienza desde el primer instante en que te tomó en consideración como una alternativa. En este sentido, para ello, debes contar con una web responsiva que pueda visualizarse sin pérdidas de calidad en todas las pantallas por las cuales pudiera acceder el tráfico, especialmente los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, la página debe ofrecer un formulario de reserva y sencillo, y si puedes instalar métodos de pago en línea, cuanto mejor.

Curso de revenue management: crecimiento y modernización

Los hoteles pequeños y medianos suelen hacer pocos esfuerzos en revenue management, y esto, sin que lo noten, pudiera estar estancando sus crecimientos. Prácticamente en todas las industrias se les está dando más cabida al uso del Internet y sus tecnologías y herramientas asociadas para optimizar la efectividad y eficiencia de sus procesos. Los hoteles no son la excepción, y en la web se ofrecen software a distintos precios para ayudar a la directiva en su gestión de revenue management.

Vender al precio indicado, en el momento preciso, al cliente más adecuado y por el canal correcto, siguen siendo las máximas sobre las cuales giran todas las estrategias de revenue management, pero así como los clientes se han hecho más sofisticados, los profesionales de la materia no pueden quedarse atrás. Es por ello que los programas formativos como un curso de revenue management pueden ser una gran solución para entrar con fuerza en el competitivo mercado laboral del área hotelera.

 

https://www.aicad.es/elearning-shop/cursos-a-distancia/hosteleria-y-restauracion-a-distancia/direccion-de-empresas-de-turismo-y-ocio/

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1094)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 42)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.