¿Qué tipo de empresas utilizan el Master en Revenue MManagement en sus planificaciones?
Básicamente, cualquier empresa que ofrezca una misma clase de servicios a una amplia gama de clientes, es decir, compradores potenciales que pueden ser segmentados según sus características. Por ejemplo gimnasios o wellness centers, hoteles o empresas de transporte. Esto quiere decir, que si tu negocio no puede hacer grandes variaciones en el servicio que ofrece (por ejemplo, si un hotel quisiera ofrecer otro tipo de servicios tendría que construir nuevas habitaciones o remodelar las ya existentes, lo cual casi nunca es posible) y quieres potenciar tu capacidad de ingresos, en el master en revenue management aprenderás cómo identificar el comportamiento de tus clientes, el contexto en el que se desenvuelve y los motivos por los cuales busca contratar tu empresa, y de esta manera podrás ofrecerle una estructura de tarifas que le deje satisfecho, y con la mayor ganancia posible para ti.
La clave es comprender que, dependiendo del contexto temporal y sus necesidades, los clientes estarán dispuestos a, por el mismo servicio, pagar diferentes tarifas. De igual manera, un tipo de cliente estará conforme con pagar determinado precio, mientras que con otro tipo de cliente no sucederá lo mismo. A través de un master en revenue management, podrás identificar si a tu negocio le conviene un plan de precios más lineal o más variable durante el año. Por ejemplo, si eres propietario de un gimnasio, verás que en invierno se apunta mucha menos gente que en otras épocas, por lo que debes rediseñar tus tarifas a fin de sacar mayor ganancia. En el caso de hostelerías o empresas de transporte, si mantuvieran los mismos precios todo el año no estarían aprovechando su actividad económica al máximo, pues no aprovecharían las entradas de temporadas altas y bajas.
El revenue management se ha extendido desde ser una disciplina utilizada solamente por aerolíneas u hoteles, a ser aplicada en una gran variedad de negocios. Un master en revenue management te ayudará a sacar el mayor provecho a spas, centros de congresos, cines, clínicas, centros deportivos, clubes sociales; prácticamente cualquier empresa que tenga una infraestructura o capacidad significativamente limitada o fija y un inventario perecedero puede implementar estrategias de revenue management para optimizar sus recursos.
Presentación de la estructura de precios y tarifas
Saber cómo proyectar y explicar tu tarifado sin confundir a los clientes, y haciéndoles entender que éste se adapta a sus necesidades y representan la mejor opción en el mercado
Canales
En un master en revenue management aprenderás de qué manera utilizar los canales de comunicación disponibles para dar a conocer la actividad de tu empresa. Hoy en día internet ha tomado mucha relevancia en este sentido, pero no es la única forma de llegar a tus clientes, y mientras más integral sea tu especialización, mejores resultados obtendrás en tu relación con tu público
Segmentación y patrones
¿Qué tipo de características debo tener en cuenta a la hora de segmentar a mis clientes? ¿qué hace que un cliente pertenezca a un grupo o a otro y cómo eso influye en lo que están dispuestos a pagar? ¿por qué motivos la demanda de mis servicios y productos fluctúa en determinadas épocas? ¿de qué manera esto influye en mis ingresos y cómo puedo aprovecharlo?
Como podéis ver, realizar un master en revenue management es un beneficio imponderable para el crecimiento de tu negocio, pues así serás capaz de interpretar el mercado a profundidad y por ello, diseñar tu estrategia financiera con bases realmente sólidas que afianzarán la solidez de tu empresa. No hay mejor producto o servicio que aquel que tiene claro cuáles son las características de su público objetivo y apunta directamente a ellas. Tomar esto en consideración y aplicarlo a tu empresa seguramente será un punto de inflexión en su camino hacia el éxito.
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