Estamos en medio de una actualidad totalmente concentrada en mundo digital, algo que se acentuó aún más tras la pandemia. No obstante, esto nos dió una gran enseñanza de lo capaces que somos de adaptarnos a nuevos desafíos. Es así como adentrarse en el uso de la tecnología, la internet y redes era lo esencial para mantener un buen funcionamiento. Esto tuvo un punto de inflexión, ya que diversas empresas se dieron cuenta que podían funcionar con la modalidad de home office. Aún así este cambio generó un cambio en todos los sentidos, aún más en los beneficios sociales, los cuales han ido mejorando y siendo más adaptables a los nuevos tiempos.

 

Los beneficios sociales son la carta blanca de las nuevas empresa

Cuando hablamos de las condiciones laborales para optar a un cargo, los trabajadores suelen interesarse en el nivel de conveniencia para sí mismos. No todo se enfoca en lo económico, también les interesa saber cómo y de qué manera podrán trabajar.

Si bien los beneficios sociales se enfocan en las remuneraciones y beneficios adicionales al salario. No están relacionados a las bonificaciones o pagos extra. Sino que se enfocan en los beneficios que ayudan a mejorar las condiciones laborales y el fomentar el crecimiento personal.

De esta manera se afianza aún más el sentido de pertenencia hacia la empresa, ya que se procura velar por los intereses de los trabajadores. Cabe destacar que si los trabajadores crecen y se vuelven aún más competentes, mejor será el rendimiento de la empresa. Por lo tanto es un acto que suelen hacer para aumentar las probabilidades de tener un ambiente mucho más armonioso conformado por personas realmente talentosas.

¿Quieres convertirte en un experto en atracción de talentos?. Apúntate a nuestro Máster online en Recursos Humanos

 

¿Cuáles son los beneficios sociales más solicitados post-pandemia?

Ahora que nos hemos dado cuenta que podemos conseguir que un negocio o empresa funcione a través de internet, son cada vez más las personas interesadas en trabajar a distancia, tener más flexibilidad y oportunidades. Ya sea porque desean pasar más tiempo en casa o con la familia. Es por ello que a continuación te explicaremos cuáles son los beneficios sociales más solicitados en la actualidad:

#1. Flexibilidad:

Uno de los atractivos principales en la actualidad es brindar la facilidad al trabajador de crear su propio horario de trabajo o seleccionar el que más le favorezca. Cabe destacar que también puede ser a convenir entre la empresa y el empleado, ya que lo pueden solicitar en ciertos horarios con mayor prioridad. 

Aún así, permitir que las personas puedan trabajar sin estar atentos a un horario estricto les ayudará a ser mucho más creativos.

#2. Oportunidad de crecimiento personal:

Algo que suelen comunicar las empresas cuando están en la entrevista, es que apoyan al desarrollo personal. Y que tienen planes de formación para sus trabajadores. De esta manera las personas se sienten más entusiasmadas al saber que no solo  deberán cumplir con sus tareas. Sino que podrán aprender y adquirir muchos más conocimientos en su sector.

beneficios sociales

#3. Salario en especie:

Son los beneficios que perciben los trabajadores pero no de forma monetaria. Por lo tanto pueden ser equipos para trabajar como un ordenador, móvil, sillas ergonómicas. Cabe destacar que también puede incluir beneficios alimenticios, pensiones, adquisición de acciones, entre otros.

#4. Descuentos en productos o servicios:

Cuando la empresa es proveedora de productos o servicios, puede añadir entre los beneficios sociales la oportunidad de que sus trabajadores tengan prioridad en descuentos. Es importante resaltar que esta estrategia es muy conveniente para la empresa. Ya que mantiene sus ventas. Mientras sus trabajadores pueden disfrutar de sus productos sin tener que pagarlos a precio de mercado. 

#5. Seguro médico:

La salud es algo muy importante y en la actualidad, aún más después de la pandemia, ya que se ha convertido en un gran tesoro. Por consiguiente, ofrecer un seguro médico es un punto muy importante y determinante para aceptar un empleo. Ya que le brinda un poco de tranquilidad a la persona en saber de que tendrá un respaldo económico si llega a estar enfermo.

¿Los beneficios sociales son necesarios?

Por supuesto que sí, las personas ya no solo se interesan por trabajar y conseguir dinero, ahora quieren crecer, mejorar y garantizar el disfrute de cada momento de su vida. Y para conseguirlo muchos están dispuestos a buscar nuevas ofertas laborales. Incluso antes de aceptar alguna que no les permita crecer a nivel profesional y personal. 

Además, las empresas se benefician de ello ya que son los que principalmente pueden denotar los cambios y mejoras en sus trabajadores. Algo visible en su rendimiento laboral. También les ayuda a posicionarse en el mercado como una empresa que realmente se preocupa y cuida a sus trabajadores.

Así que no solo los trabajadores son los que reciben en esta ocasión, la empresa a pesar de manejar los gastos y tramitaciones consigue mucho más con esta acción. Aumenta la cantidad de trabajadores fieles y comprometidos que se interesan y preocupan por hacer las cosas bien. Porque se sienten a gusto en su puesto de trabajo y por lo tanto harán lo posible por seguir disfrutando de dichos beneficios.

¿Quieres aprender a captar los mejores talentos?. Te recomendamos este post: 5 consejos para conseguir y retener becarios en prácticas