Técnico profesional en organización, gestión y planificación de eventos

Mediante la realización de este curso se pretende que el alumnado, dentro del área profesional del turismo, conozca los diferentes campos de la creación y gestión de viajes combinados y eventos. Además, los alumnos adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para planificar, organizar y controlar eventos.

Sobre el Curso

¿Trabajas en el ámbito del turismo? ¿Quieres conocerlo todo sobre organización de eventos? Con el curso, podrás convertirte en el profesional que deseas.

Mediante la realización de este curso se pretende que el alumnado, dentro del área profesional del turismo, conozca los diferentes campos de la creación y gestión de viajes combinados y eventos. Además, los alumnos adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para planificar, organizar y controlar eventos.

 

Objetivos Clave

Con la realización del curso se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:
  • Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas especificas dentro del sector turístico.
  • Planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora.
  • Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado, analizando la lógica de dicho proceso.
  • Describir el proceso de evaluación final de un evento, describiendo las actividades de dirección y control inherente.

 

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos 18 módulos

Tema 1: Introducción

Tema 2: Tipos de reuniones

Tema 3: Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas

Tema 4: Preparación de las reuniones

Tema 5: Etapas de una reunión

Tema 6: Tipos de Eventos

Tema 7: Organización del Evento

Tema 8: Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado

Tema 9: Medios de cobro y pago

Tema 10: Definición y concepto de Relaciones Públicas

Tema 11: Como montar una operación de relaciones públicas

Tema 12: Introducción

Tema 13: Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado

Tema 14: El regalo en la empresa

Tema 15: La etiqueta

Tema 16: Ubicación correcta de símbolos

Tema 17: La imagen de la empresa

Tema 18: Conceptualización de la comunicación

Tema 19: Elementos constitutivos de la comunicación

Tema 20: Teorías de la comunicación según el contexto

Tema 21: Obstáculos en la comunicación

Tema 22: Tipos de comunicación

Tema 23: Políticas de Comunicación Integral (PCI)

Tema 24: La formación comunicacional de los directivos

Tema 25: Cómo hablar en público

Tema 26: El comportamiento ante los medios de comunicación

Tema 27: Cómo se planifica un acto público

Tema 28: Tipos de eventos

Tema 29: La seguridad en los actos

Tema 30: Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias

Tema 31: Formas de composición organizativa de las ferias

Tema 32: Organización de un recinto ferial

Tema 33: Gestión operativa de un Certamen ferial

Tema 34: Oferta y demanda de eventos feriales

Tema 35: Marketing y comunicación ferial

Tema 36: Comercialización del evento

Tema 37: Precongreso

Tema 38: El congreso: días previos y celebración

Tema 39: La candidatura

Tema 40: El Comité Organizador

Tema 41: Definición del Congreso

Tema 42: Naturaleza del Congreso

Tema 43: Objetivos

Tema 44: Participantes

Tema 45: Elección de sede y fechas

Tema 46: La imagen

Tema 47: Medios

Tema 48: Comité de honor

Tema 49: Las Secretarías del Congreso

Tema 50: Financiación del Congreso

Tema 51: Postcongreso

Tema 52: Deporte y protocolo

Tema 53: Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo

Tema 54: Estrategia de Marketing

Tema 55: Elaboración de Presupuestos

Tema 56: Creación del Comité de dirección y coordinación

Tema 57: Planificación estratégica

Tema 58: Fases de la planificación estratégica

Tema 59: Planificación deportiva

Tema 60: Tipos de planificaciones

Tema 61: Proceso planificador

Tema 62: La gestión deportiva

Tema 63: Punto de encuentro entre oferta y demanda

Tema 64: El proyecto deportivo

Tema 65: Dirección de proyectos deportivos

Tema 66: Introducción

Tema 67: Beneficios socioeconómicos fundamentales

Tema 68: Beneficios sociopolíticos

Tema 69: Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos

Tema 70: Introducción

Tema 71: El patrocinio deportivo en España

Tema 72: Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos

Tema 73: Intereses y exigencias de los patrocinadores

Tema 74: Habilidades conversacionales

Tema 75: La escucha

Tema 76: La empatía

Tema 77: La reformulación

Tema 78: La aceptación incondicional

Tema 79: La destreza de personalizar

Tema 80: La confrontación

Tema 81: La publicidad

Tema 82: Identidad corporativa

Tema 83: ¿Por qué organizamos un evento?

Tema 84: Planificación y Organización del Evento

Tema 85: Formato del evento y Público objetivo

Tema 86: Presupuesto y programación

Tema 87: Destino y lugar de celebración

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario

Cursos Relacionados:

Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
420 €
Ver detalles
#Comercio y Marketing

Organización del punto de venta y control de acciones promocionales

 Será capaz de desenvolverse dentro del Sector y organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimaci&o

Plan de internacionalización de negocios
299 €
Ver detalles
#Comercio y Marketing

Plan de internacionalización de negocios

Será capaz de desenvolverse dentro del Sector y elaborar un plan específico en marketing internacional para la propia empresa de aquella persona que quiera internacionalizar su negocio.

Posicionamiento en la web para el emprendimiento
420 €
Ver detalles
#Comercio y Marketing

Posicionamiento en la web para el emprendimiento

 Será capaz de desenvolverse dentro del Sector y aplicar técnicas de posicionamiento de páginas web a la hora de emprender un negocio, tanto las correspondientes al posiciona

Dirección comercial y marketing. Selección y formación de equipos
420 €
Ver detalles
#Comercio y Marketing

Dirección comercial y marketing. Selección y formación de equipos

Será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, as&ia

Certificación profesional tic en comercio digital y comercio electrónico
420 €
Ver detalles
#Comercio y Marketing

Certificación profesional tic en comercio digital y comercio electrónico

Le ofrece una formación especializada en la materia. Conocerá con mayor profundidad sus principales características y la forma correcta de llevarlo a cabo con seguridad, para ampl

Especialista en dirección y gestión de equipos comerciales
420 €
Ver detalles
#Comercio y Marketing

Especialista en dirección y gestión de equipos comerciales

Podrá adquirir los conocimientos oportunos para gestionar a grupos de ventas, aplicando técnicas de comunicación en general y desarrollando estrategias profesionales. Accesos de p