















En este curso de Técnico en prevención de riesgos laborales: Recurso preventivo podrás adquirir los conocimientos para desempeñar con éxito la protección eficaz de la seguridad y salud de los trabajadores de una organización. Por ello, con esta formación aprenderás a identificar los riesgos, la normativa, derechos, obligaciones y responsabilidades de las empresas.
Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% Flexible. Si tienes menos de 30 años pregunta por nuestro Programa Erasmus trae descuentos especiales. Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa y consigue visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales.
Título propio: Técnico en prevención de riesgos laborales: Recurso preventivo
1. ¿Qué es un Recurso Preventivo?
2. Referencia Legislativa de los Recursos Preventivos
3. Capacitación y Formación para el Recurso Preventivo
4. Funciones del Recurso Preventivo
5. Facultades y Garantías del Recurso Preventivo
6. Obligación de Aceptar la Designación o Asignación
7. Responsabilidades del Recurso Preventivo
8. Número y emplazamiento de los Recursos Preventivos
9. El Recurso Preventivo en la Coordinación de Actividades empresariales
10. El Recurso Preventivo en las obras de construcción
11. Documentación y Registros en la gestión del Recurso Preventivo
12. Infracciones en materia de Recursos Preventivos
13. Situaciones con presencia de Recurso Preventivo
14. Instrucciones básicas para el Recurso Preventivo
15. Documentación de utilidad
El presente curso está dirigido a:
Profesionales relacionados con la Gestión de Prevención de riesgos laborales.
Personal que se designe para las funciones de Recurso Preventivo en las obras de construcción o durante la realización de trabajos peligrosos.
Personas que quieran dedicarse al sector de la prevención de riesgos y accidentes laborales.
En primer lugar, el objetivo de este curso Técnico en prevención de riesgos laborales: Recurso preventivo es facilitar al alumno las competencias necesarias en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales relacionadas con el desempeño específico de la figura del Recurso Preventivo, en base a la Ley de PRL 31/1995 y al RD. 39/1997 Reglamento de los Servicios de Prevención.
En este sentido, la presencia del Recurso Preventivo es obligatoria en una serie de determinadas situaciones laborales. Por ejemplo, cuando se realicen procesos peligrosos o con riesgos especiales o cuando la necesidad de dicha presencia sea requerida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social .
Finalmente, al culminar este programa el alumno tendrá los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos y estará cualificado para desempeñar las funciones del recurso preventivo recogidas en el Art. 35 del R.D. 39/1997, según el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.