Seleccionar página

El técnico coaching es una figura que en la actualidad está tomando cada vez más importancia. Es por este motivo que el coaching como herramienta nos ayuda en nuestro a día a día a conseguir un mayor bienestar y  a diferenciar de forma clara entre lo que somos y lo que queremos ser en el futuro.

El técnico coaching se encarga de forma principal de buscar la solución de cada persona para así conseguir su bienestar pero siempre teniendo en cuenta que la solución del problema de cada uno se encuentra dentro de sí mismo. Para ello, el coaching se centra en una serie de herramientas pero siempre partiendo de la persona que se está tratando.

El coaching personal ayuda en gran medida a nuestro bienestar ya que siempre cualquier persona presenta en su vida un sueño por cumplir, o alguna meta señalada en su vida que desea alcanzar así como algún deseo o algún problema que no deja de estar en su cabeza. Para todo ello, el coach personal ayuda a dar la solución a estos problemas de una forma verdaderamente eficaz que sorprende a todo aquel que intenta tratarse de esta forma.

Para saber cuáles son las ventajas de este proceso, a continuación te presentamos una lista con los muchos beneficios del técnico coaching.

Técnico coaching: La lista

Ayuda a definir los objetivos: El coaching ayuda a definir los objetivos de manera realista. Uno de los beneficios del coaching es, básicamente, que ayuda a establecer prioridades y a definir la manera de alcanzar las metas.

Más creatividad: El entorno  durante el proceso del coaching favorece el aprendizaje. Además, el coach fomenta el descubrimiento de alternativas  por parte del coachee, le ayuda a conectar con el lado emocional y permite desbloquear la mente para generar nuevas ideas que le lleven al cambio. La creatividad implica cambio también pues transforma una realidad en otra.

Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: El técnico coaching es transformador, y su esencia está empapada del espíritu de cambio. Uno de los beneficios del coaching es que hace responsable al coachee de sus propias decisiones y le permite adaptarse mejor al entorno.

Mejora de las relaciones: El coaching se aplica para mejorar los resultados que una persona obtiene en la relación con su pareja, con su familia, con su jefe, con sus subordinados, con la gestión de conflictos, con la negociación, entre otros; además, otro de los beneficios del coaching es que mejora las habilidades comunicativas e interpersonales. En otras palabras, ayuda a conectar con otras personas.

Empoderamiento: Uno de los beneficios del técnico coaching es que le ayuda a liderar con la propia vida del coachee, es decir, a empoderarse. Gracias al proceso de coaching, el coachee aprende a decidir por sí solo y a asumir sus propias responsabilidades.

Reduce el estrés y ayuda a gestionar el tiempo: El coaching ayuda al coachee a organizarse y a seleccionar objetivos alcanzables. La mala planificación genera un estrés innecesario que resulta perjudicial para el que lo padece. Una buena estrategia, la motivación necesaria, la responsabilidad, el esfuerzo y la disciplina permiten lograr los objetivos marcados de manera ecológica.

Es motivador: El técnico coaching ayuda a descubrir las verdaderas motivaciones de la persona, lo que le gusta hacer. De manera sistemática el coachee alcanza a entender las verdaderas prioridades en su vida. No hay nada más motivante que luchar por lo que uno realmente quiere.

Trabaja el bienestar: El camino del desarrollo personal no es ni más ni menos que el camino hacia el bienestar, hacia el lugar en el que uno quiere estar. Para conseguirlo, no obstante, hay un único camino: hacer aquello que da sentido a la vida de cada uno.

Pese a que la reflexión hacia el desarrollo personal podría parecer fácil a simple vista, son muchas personas que acuden a profesionales del coaching para poder desbloquearse. El técnico coaching ayuda a conectar con los deseos y emociones, y aunque la reflexión podría parecer un acto intelectual, es un acto emocional: el desapego juega un papel determinante a la hora de crecer como individuos. Uno de los beneficios del coaching es, sin duda, el cambio en busca del bienestar.

Ayuda a llegar más lejos: El coaching permite cambiar las creencias limitantes por creencias potenciadoras. Si los límites los pone la mente, eso quiere decir que la propia mente también ayuda a llegar más lejos, a superar barreras.

Autoconocimiento: Para poder marcar objetivos coherentes con las prioridades de cada uno, el técnico coaching provoca que el coachee reflexione y se conozca a sí mismo. Se trata de tocar sus emociones íntimas, su propia esencia. Conocerse a uno mismo es el primer paso para el cambio, es decir, para el propio crecimiento personal.

Técnico coaching: Conclusión

Esta profesión es, sin lugar a duda, una profesión con futuro y conforme pasan los años cada vez más; éstos, por su parte, pueden trabajar tanto en empresa, como en educación, consultoría, sanidad, servicios sociales, deporte así como con cualquier profesional que requiera contacto con los clientes.

 

Master Profesional en Coaching Personal Ejecutivo y Empresarial