Postgrado en relaciones internacionales

(4.7)
Reseñas
5.251
Descripción
POSTGRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES En primer lugar, este Postgrado en Relaciones Internacionales te permite adquirir los conocimientos y habilidades en los asuntos más importantes relacionados con la discreción internacional, la política y la economía. En este sentido, esto es posible para poder comunicarse y cooperar de la manera más efectiva con los interlocutores internacionales. Título propio: Postgrado en Relaciones internacionales
Aprenderás
Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito.
Capacitar en la elaboración de un Plan Empresarial de Marketing Viral y conocer cómo funciona.
Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones.
Comprender las técnicas de ordenación y colocación de invitados.
Entender las clases de protocolo y su importancia empresarial.
Aprender sobre el comercio internacional y los factores que lo influyen.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 360 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
MÓDULO 1. RELACIONES PÚBLICAS

PARTE 1. COMUNICACIÓN

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Concepto de la comunicación
  2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Tipos de comunicación
  5. Efectos y obstáculos de la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Comunicación e información
  2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  4. Tipos de comunicación en la empresa

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA

  1. La comunicación interna
  2. La comunicación externa
  3. Herramientas de comunicación interna y externa

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La Comunicación comercial
  2. Fuentes de información de la comunicación comercial
  3. Identidad e imagen corporativa

PARTE 2. PUBLICIDAD

TEMA 5. LA PUBLICIDAD

  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria

TEMA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE

  1. El departamento de publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria

TEMA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA

  1. La agencia de publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad

TEMA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias

TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

PARTE 3. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Concepto de protocolo
  2. Tipos de protocolo
  3. Protocolo en la empresa

TEMA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

  1. Introducción
  2. La publicidad y la Web
  3. El marketing unidireccional de la interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Antiguas normas de las relaciones públicas
  7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

TEMA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager

TEMA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)

  1. Medios sociales
  2. Redes sociales

TEMA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)

  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía

TEMA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales
MÓDULO 2. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL

TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO

  1. Glosario básico
  2. Aproximación al protocolo
  3. El sesgo cultural en el protocolo
  4. Actos públicos / Actos privados
  5. Normativa sobre protocolo
  6. Protocolo y sector privado
  7. Tipos de protocolo
  8. Necesidad de un protocolo empresarial

TEMA 17. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS

  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo se planifica un acto público
  4. La seguridad en los actos

TEMA 18. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA

  1. El concepto de cortesía
  2. Recibimiento de visitas en un despacho
  3. La puntualidad
  4. El vestuario

TEMA 19. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS

  1. Las invitaciones
  2. La precedencia
  3. Las presidencias
  4. El invitado de honor y la cesión de la presidencia
  5. Acomodación de los invitados
  6. Los banquetes
  7. Formas en la mesa

TEMA 20. PROTOCOLO INSTITUCIONAL

  1. Elementos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Condecoraciones

TEMA 21. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones
MÓDULO 3. COMERCIO INTERNACIONAL

PARTE 1. COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA 22. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional

TEMA 23. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  2. El empresario social
  3. Las sociedades en España y en el extranjero
  4. Cooperación y concentración entre sociedades
  5. Incidencias en el derecho comunitario

TEMA 24. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional

TEMA 25. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR

  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral

PARTE 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

TEMA 26. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales

TEMA 27. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO

  1. Ley aplicable al contrato internacional
  2. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  3. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  4. Acción de las normas imperativas

TEMA 28. COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS

TEMA 29. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia

TEMA 30. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO

  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros

TEMA 31. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

  1. Introducción
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque
  4. Transferencias bancarias
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios
  7. Remesa documentaria

TEMA 32. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
Este curso está dirigido a:

Este Postgrado está dirigido a todos los que buscan una amplia variedad de carreras en asuntos internacionales, incluidas organizaciones intergubernamentales, ONG, gobierno, diplomacia, negocios internacionales y periodismo.

Sobre el Curso

Postgrado en relaciones internacionales

En primer lugar, con el Postgrado en Relaciones Internacionales adquirirás los conocimientos que te ayuden a fortalecer las relaciones internacionales con otras empresas u organizaciones.

Asimismo, conocerás los aspectos fundamentales de este entorno para realizar su función con éxito. Además, con este Postgrado conocerás a fondo temas como las relaciones públicas, protocolo, comercio internacional, etc.

Objetivos Clave

Los objetivos del Postgrado en relaciones internacionales son los siguientes:

  • Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito.
  • Capacitar en la elaboración de un Plan Empresarial de Marketing Viral y conocer cómo funciona.
  • Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones.
  • Comprender las técnicas de ordenación y colocación de invitados.
  • Entender las clases de protocolo y su importancia empresarial.
  • Aprender sobre el comercio internacional y los factores que lo influyen.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Postgrado en relaciones internacionales son las siguientes:
  • Relaciones públicas.
  • Protocolo empresarial.
  • Comercio internacional.
  • Relaciones internacionales.
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Postgrado en relaciones internacionales

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Me parece un curso que está muy bien organizado

C L
Ceferino León
18 Sep 2020

El curso está muy bien ya que desde las primeras lecciones refuerza conceptos de forma clara y concisa.

B L
Belén Lorenzo
05 Feb 2020

Curso muy completo. Profesor muy competente. Las clases son concisas y llenas de contenido

E C
Ernesto Castro
01 Feb 2020

Muy buen curso...muy practico...

A C
Amadeo Calvo
27 Ene 2020

Me encanto el curso

P C
Porfirio Calvo
14 Sep 2019

Este curso está chévere!

V G
Valeriano Gil
09 Sep 2019

Excelente, hasta ahora está llenando mis expectativas que son muchas, es práctico y completo.

O R
Oriol Ramos
25 Oct 2018

Muy buen curso. Es fácil de entender, incluso si no sabes nada

G R
Genoveva Rey
16 Oct 2018

Un muy perfecto curso de verdad que si.! muy bien explicado y todo detallado, lo remiendo.

F H
Facundo Hidalgo
31 Ene 2018

Buen curso. Para mi es bastante entendible y bien explicado.

I F
Inocencio Flores
22 Mayo 2017

Un curso muy completo, explicación clara, concreta. Los ejemplos son ideales. Se muestra un proceso ideal para lo que se pretende.

L V
Luis Velasco
28 Sep 2016

Excelente! Me está encantando!

J G
Jaime Gómez
25 Jul 2016

Estuve realizando otros cursos en otras empresas y este por muy lejos el mejor.

S R
Sansón Román
18 Dic 2015

Un curso muy completo, explicación clara, concreta. Los ejemplos son ideales. Se muestra un proceso ideal para lo que se pretende.

L V
Luis Velasco
21 Ene 2019

Curso muy completo. Profesor muy competente. Las clases son concisas y llenas de contenido

A F
Arnaldo Flores
01 Jul 2018

Excelente, hasta ahora está llenando mis expectativas que son muchas, es práctico y completo.

A B
Alberto Blesa
18 Mar 2018

El curso está muy bien ya que desde las primeras lecciones refuerza conceptos de forma clara y concisa.

A R
Alicia Román
30 Ene 2017

Muy completo, muy bien explicado. De verdad que volveré a comprar otro

G G
Germán Gallego
18 Oct 2016

Muy bien explicado y ameno . Hace fáciles conceptos difíciles de entender. Muy bien estructurado . Claro, conciso y preciso.

D P
David Pérez
19 Oct 2015

Un muy perfecto curso de verdad que si.! muy bien explicado y todo detallado, lo remiendo.

I V
Isaías Vega
31 Jul 2015

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
+100% Excelencia académica

Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

+5.000 Titulaciones

La mayor oferta académica en certificaciones

+50.000 Matriculados

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Testimonios
Cursos Relacionados
Máster en ciberinteligencia y seguridad empresarial
(5.00)
Máster en Neuroliderazgo
(5.00)
1900 €
- 75 %
7600 €
Máster en Neuroliderazgo
1500 Horas
Online
Máster en Gestión Comercial Inmobiliaria
(5.00)
1650 €
- 50 %
3300 €
Máster en Gestión Comercial Inmobiliaria
1500 Horas
Online
Postgrado en relaciones internacionales

Postgrado en relaciones internacionales

650 €
-31%
950 €
El secreto es empezar
Financiación