Postgrado en relaciones internacionales

(4.7)

¡Consíguelo ahora!

 POSGRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Este Postgrado le permite adquirir conocimientos y habilidades en los asuntos más importantes relacionados con la discreción internacional, la política y la economía. Esto es posible para poder comunicarse y cooperar de la manera más efectiva con los interlocutores internacionales.

Titulo propio:Postgrado en relaciones internacionales

 

Objetivos
Reconocerás y pondrás en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito.
Serás capaz de elaborar un Plan Empresarial de Marketing Viral y de conocer cómo funciona.
Conocerás las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones.
Aprenderás las técnicas de ordenación y colocación de invitados.
Aprenderás las clases de protocolo y su importancia empresarial.
Aprenderás el comercio internacional y los factores que lo influyen.

Temario (3 Módulos)
MÓDULO 1. RELACIONES PÚBLICAS

PARTE 1. COMUNICACIÓN

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Concepto de la comunicación
  2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Tipos de comunicación
  5. Efectos y obstáculos de la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Comunicación e información
  2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  4. Tipos de comunicación en la empresa

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA

  1. La comunicación interna
  2. La comunicación externa
  3. Herramientas de comunicación interna y externa

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La Comunicación comercial
  2. Fuentes de información de la comunicación comercial
  3. Identidad e imagen corporativa

PARTE 2. PUBLICIDAD

TEMA 5. LA PUBLICIDAD

  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria

TEMA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE

  1. El departamento de publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria

TEMA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA

  1. La agencia de publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad

TEMA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias

TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

PARTE 3. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Concepto de protocolo
  2. Tipos de protocolo
  3. Protocolo en la empresa

TEMA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

  1. Introducción
  2. La publicidad y la Web
  3. El marketing unidireccional de la interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Antiguas normas de las relaciones públicas
  7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

TEMA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager

TEMA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)

  1. Medios sociales
  2. Redes sociales

TEMA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)

  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía

TEMA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales
MÓDULO 2. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL

TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO

  1. Glosario básico
  2. Aproximación al protocolo
  3. El sesgo cultural en el protocolo
  4. Actos públicos / Actos privados
  5. Normativa sobre protocolo
  6. Protocolo y sector privado
  7. Tipos de protocolo
  8. Necesidad de un protocolo empresarial

TEMA 17. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS

  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo se planifica un acto público
  4. La seguridad en los actos

TEMA 18. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA

  1. El concepto de cortesía
  2. Recibimiento de visitas en un despacho
  3. La puntualidad
  4. El vestuario

TEMA 19. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS

  1. Las invitaciones
  2. La precedencia
  3. Las presidencias
  4. El invitado de honor y la cesión de la presidencia
  5. Acomodación de los invitados
  6. Los banquetes
  7. Formas en la mesa

TEMA 20. PROTOCOLO INSTITUCIONAL

  1. Elementos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Condecoraciones

TEMA 21. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones
MÓDULO 3. COMERCIO INTERNACIONAL

PARTE 1. COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA 22. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional

TEMA 23. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  2. El empresario social
  3. Las sociedades en España y en el extranjero
  4. Cooperación y concentración entre sociedades
  5. Incidencias en el derecho comunitario

TEMA 24. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional

TEMA 25. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR

  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral

PARTE 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

TEMA 26. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales

TEMA 27. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO

  1. Ley aplicable al contrato internacional
  2. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  3. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  4. Acción de las normas imperativas

TEMA 28. COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS

TEMA 29. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia

TEMA 30. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO

  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros

TEMA 31. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

  1. Introducción
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque
  4. Transferencias bancarias
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios
  7. Remesa documentaria

TEMA 32. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

Para quién es el curso

Postgrado en relaciones internacionales

Este Postgrado es dirigido a todos los que buscan una amplia variedad de carreras en asuntos internacionales, incluidas organizaciones intergubernamentales, ONG, gobierno, diplomacia, negocios internacionales y periodismo.


Sobre el Curso

Postgrado en relaciones internacionales

Si trabaja en el ámbito internacional y desea adquirir conocimientos que le ayuden a fortalecer las relaciones internacionales con otras empresas u organizaciones este es su momento, con el Postgrado en relaciones internacionales podrá conocer los aspectos fundamentales de este entorno para realizar su función con éxito. En el entorno internacional, es importante tratar aquellos factores que influyen en las relaciones entre empresas, para ello hay que tener en cuenta varios conceptos que nos permitirán desenvolvernos de manera profesional en este sector. Con este Postgrado conocerá a fondo temas como las relaciones públicas, protocolo, comercio internacional etc.

 

Objetivos Clave

Los objetivos del Postgrado en relaciones internacionales son los siguientes:

  • Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece.
  • Ser capaz de elaborar un Plan Empresarial de Marketing Viral y de conocer cómo funciona y para qué se usan las diferentes herramientas que la Web, y la comunidad que la integra, proporciona.
  • Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones.
  • Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados.
  • Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial.
  • Conocer el comercio internacional y los factores que lo influyen.

 

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Postgrado en relaciones internacionales son las siguientes:
  • Relaciones públicas.
  • Protocolo empresarial.
  • Comercio internacional.
  • Relaciones internacionales.
 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.7
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Ceferino León – 18 Sep 2020:

Me parece un curso que está muy bien organizado

(5/5)
Belén Lorenzo – 05 Feb 2020:

El curso está muy bien ya que desde las primeras lecciones refuerza conceptos de forma clara y concisa.

(5/5)
Ernesto Castro – 01 Feb 2020:

Curso muy completo. Profesor muy competente. Las clases son concisas y llenas de contenido

(5/5)
Amadeo Calvo – 27 Ene 2020:

Muy buen curso...muy practico...

(5/5)
Porfirio Calvo – 14 Sep 2019:

Me encanto el curso

(5/5)
Valeriano Gil – 09 Sep 2019:

Este curso está chévere!

(4/5)
Luis Velasco – 21 Ene 2019:

Un curso muy completo, explicación clara, concreta. Los ejemplos son ideales. Se muestra un proceso ideal para lo que se pretende.

(5/5)
Oriol Ramos – 25 Oct 2018:

Excelente, hasta ahora está llenando mis expectativas que son muchas, es práctico y completo.

(5/5)
Genoveva Rey – 16 Oct 2018:

Muy buen curso. Es fácil de entender, incluso si no sabes nada

(4/5)
Arnaldo Flores – 01 Jul 2018:

Curso muy completo. Profesor muy competente. Las clases son concisas y llenas de contenido

(4/5)
Alberto Blesa – 18 Mar 2018:

Excelente, hasta ahora está llenando mis expectativas que son muchas, es práctico y completo.

(5/5)
Facundo Hidalgo – 31 Ene 2018:

Un muy perfecto curso de verdad que si.! muy bien explicado y todo detallado, lo remiendo.

(5/5)
Inocencio Flores – 22 Mayo 2017:

Buen curso. Para mi es bastante entendible y bien explicado.

(4/5)
Alicia Román – 30 Ene 2017:

El curso está muy bien ya que desde las primeras lecciones refuerza conceptos de forma clara y concisa.

(4/5)
Germán Gallego – 18 Oct 2016:

Muy completo, muy bien explicado. De verdad que volveré a comprar otro

(5/5)
Luis Velasco – 28 Sep 2016:

Un curso muy completo, explicación clara, concreta. Los ejemplos son ideales. Se muestra un proceso ideal para lo que se pretende.

(5/5)
Jaime Gómez – 25 Jul 2016:

Excelente! Me está encantando!

(5/5)
Sansón Román – 18 Dic 2015:

Estuve realizando otros cursos en otras empresas y este por muy lejos el mejor.

(4/5)
David Pérez – 19 Oct 2015:

Muy bien explicado y ameno . Hace fáciles conceptos difíciles de entender. Muy bien estructurado . Claro, conciso y preciso.

(4/5)
Isaías Vega – 31 Jul 2015:

Un muy perfecto curso de verdad que si.! muy bien explicado y todo detallado, lo remiendo.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados
Habilidades de comunicación
Habilidades de comunicación
#Otros Cursos #Habilidades Directivas #Recursos Humanos
180 €
Curso superior de Windows 10
Curso superior de Windows 10
#Sistemas Operativos
510 €