Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos

(4.4)
Reseñas
4.870
Descripción

CERTIFICACIÓN POSTGRADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

El Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos está orientado a la formación y profesionalización de los directores escolares, gestores y docentes, garantizando su preparación para el ejercicio de una de las funciones que representan un factor fundamental de calidad de cualquier organización educativa. Título propio: Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos
Aprenderás
Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en relación con la calidad.
Implantación de un sistema de gestión de la calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015.
Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la implantación del sistema de gestión de la calidad en el centro educativo.
Dotar al alumno de las herramientas necesarias para la resolución de los problemas que la gestión de la calidad plantea.
Analizar los principios y características básicas del Modelos EFQM de excelencia en los centros educativos.
Conocer el proceso básico de la certificación de la calidad.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 300 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-ISO-9001:2015 EN CENTROS EDUCATIVOS

TEMA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

TEMA 2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos

TEMA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones

TEMA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO

  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

TEMA 5. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Planificación
  6. Inspección física
  7. Recogida de información escrita
  8. Entrevistas con personal de la dirección
  9. Trabajo de análisis
  10. Memorándum
  11. Realización de la Auditoría
  12. Reunión de clausura
  13. Informe de la Auditoría
  14. Terminación de la Auditoría
  15. Seguimiento de las acciones correctoras
  16. Calidad en la Auditoría
  17. Métricas
  18. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
  19. Certificación de un Sistema de Gestión de Calidad
  20. Plan de formación de auditores

TEMA 6. HERRAMIENTAS PARA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El papel de los Círculos de Calidad
  10. Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad
  11. El orden y la limpieza: las 5s
  12. Seiri (Despejar)
  13. Seiton (Ordenar)
  14. Seiso (Limpiar)
  15. Seiketsu (Sistematizar)
  16. Shitsuke (Estandarización y Disciplina)
  17. Seis SIGMA

ANEXO 1. EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

  1. Anexo 1A. El proceso de Certificación AENOR
  2. Anexo 1B. Ejemplo de informe de auditoría
  3. Anexo 1C. Cuestionario tipo ISO-9001

ANEXO 2. EL CUADERNO DEL DOCENTE

  1. Anexo 2A. Ejemplo de planificación y seguimiento de las actividades docentes programadas
  2. Anexo 2B. Seguimiento de asistencia del alumnado
  3. Anexo 2C. Verificación de asimilación de conocimientos por parte de los alumnos/as
  4. Anexo 2D. Registro de acuerdos y compromisos de reuniones de equipo
  5. Anexo 2E. Registro de acciones que hay que emprender cuando se detectan las desviaciones de lo previsto
  6. Anexo 2F. Seguimiento de temas y evaluaciones pendientes (Subproceso de evaluación)
  7. Anexo 2G. Verificación trimestral del curso
  8. Anexo 2H. Seguimiento de distribución de notas y posibles planes de recuperación
  9. Anexo 2I. Verificación final del curso
  10. Anexo 2J. Evaluación del profesor por parte del alumnado

ANEXO 3. GLOSARIO

MÓDULO 2. ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTOS EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

TEMA 7. LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA Y ASISTENCIA

  1. Características del
  2. Alumnado
  3. Entorno familiar, socioeconómico y cultural
  4. Propio centro
  5. Marco normativo de referencia

TEMA 8. COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES ARTICULADOS EN UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA ESPECÍFICA

  1. Objetivos generales
  2. Áreas de educación infantil
  3. Contenidos
  4. Evaluación
  5. Los contenidos o temas transversales
  6. Ejemplificación de una concreción y secuenciación de objetivos, contenidos y criterios de evaluación

TEMA 9. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Atención a la diversidad en la educación infantil
  2. Interacción entre iguales y atención a la diversidad en educación infantil
  3. La atención temprana en la educación infantil
  4. Las adaptaciones curriculares en educación infantil

TEMA 10. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL

  1. Introducción
  2. Finalidades de la orientación y la acción tutorial
  3. La orientación y la acción tutorial con la familia
  4. La orientación y la acción tutorial con el alumnado
  5. La coordinación del tutor o tutora con el resto de profesionales

TEMA 11. PROCEDIMIENTOS PARA DAR INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN A LOA PADRES

  1. Más que información, intercambio de información
  2. Aspectos de la Información: Qué, cómo, donde y cuando transmitir o recibir información
  3. Información en torno al niño
  4. Sistemas para transmitir la información
  5. Información escrita: Carteles, circulares y folletos
  6. Lo que dice la normativa sobre la información
  7. Participación y colaboración de los padres en el Centro

TEMA 12. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES DEL CENTRO

  1. La organización de espacios e instalaciones
  2. Los recursos
  3. Criterios de organización temporal

TEMA 13. LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO

  1. Los servicios de atención socioeducativa de un centro de educación infantil
  2. Los cuidados y atención del alumnado de 0-3 años

TEMA 14. LA ORGANIZACIÓN DEL CUIDADO Y ATENCIÓN DEL ALUMNADO

  1. Introducción
  2. Algunas consideraciones sobre la evaluación
  3. Autoevaluación de un centro y calidad educativa
  4. Posible modelo de autoevaluación de un centro educativo
  5. Transparencia en la toma de decisiones
Este curso está dirigido a:

El Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos es dirigido a:

Titulados universitarios interesados en desarrollar su carrera en el ámbito de la dirección de centros educativos.

Directores y gestores educativos que deseen profundizar en las técnicas de dirección y gestión para profesionalizar sus funciones.

Sobre el Curso

Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos

En la actualidad, son numerosas las organizaciones que persiguen lograr la mejora de la calidad y los centros educativos no han permanecido ajenos a este hecho. Este Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos ISO 9001:2015 te muestra la nueva versión de la UNE-EN-ISO 9001:2015 que permite a las organizaciones educativas diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad a medida de sus necesidades, que les facilite la gestión de la calidad, la optimización de sus procesos y la mejora de sus resultados.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos ISO 9001:2015 son los siguientes:

  • Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en relación con la calidad.
  • Implantación de un sistema de gestión de la calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015.
  • Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la implantación del sistema de gestión de la calidad en el centro educativo.
  • Dotar al alumno de las herramientas necesarias para la resolución de los problemas que la gestión de la calidad plantea.
  • Analizar los principios y características básicas del Modelos EFQM de excelencia en los centros educativos.
  • Conocer el proceso básico de la certificación de la calidad.

Al finalizar el Programa

Este Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos ISO 9001:2015 es válido para pertenecer al personal de Dirección y Gestión de la Calidad en el ámbito educativo tanto de una empresa privada como pública.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (FUNDAE). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Les confieso que iniciar este camino y para mí fue un antes y un después en muchos aspectos... aunque falta mucho por aprender... miles de gracias

E P
Evaristo Parra
25 Abr 2020

Muchas gracias!!! Fue un placer este curso.

D D
Daciano Díaz
07 Abr 2020

Feliz y muy agradecida de este bello curso y de la oportunidad para seguir aprendiendo.

T D
Teodosia Delgado
30 Nov 2019

Mi experiencia como estudiantes de este curso fue de gran agrado ya que fui aprendiendo, aplicando justamente lo que se me estaba enseñando asegurándome con mi propia experiencia que esta es la manera correcta de impartir conocimiento.

R C
Rogelio Cabrera
26 Sep 2019

Buena oportunidad de aprendizaje con un precio accesible, gracias

H I
Heliodoro Iglesias
15 Ago 2019

Ha sido un privilegio haber estudiado con ustedes, por su información y metodología. Para mi será inolvidable todo este proceso de enseñanza y aprendizaje.

V C
Victorino Cortés
17 Mayo 2019

Quiero decir a todos muchas gracias y hacer presente mi satisfacción por el gentil acompañamiento y por todo lo aprendido del curso.

E F
Erico Fernández
01 Abr 2018

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

F R
Fermín Román
15 Oct 2017

Buena oportunidad de aprendizaje con un precio accesible, gracias

T V
Trinidad Vega
15 Sep 2017

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

C C
Columbano Crespo
29 Jul 2017

El curso me resultó excelente y además de información me dio respuestas a muchas interrogantes. Me interesa mucho todo lo que involucra al proceso del aprendizaje y la influencia de la enseñanza. Por esto voy a seguir profundizando con otros cursos. Agradezco la seriedad del curso y la forma como abordan los diferentes temas.

P C
Pablo Carrasco
17 Jul 2017

Fue un placer realizar este curso. Muy interesante todo el contenido, e inmejorable la dedicación Gracias por compartir estos conocimientos

S V
Salomón Vargas
26 Oct 2016

Mi experiencia como estudiantes de este curso fue de gran agrado ya que fui aprendiendo, aplicando justamente lo que se me estaba enseñando asegurándome con mi propia experiencia que esta es la manera correcta de impartir conocimiento.

C C
Celina Cano
14 Ene 2020

Feliz y muy agradecida de este bello curso y de la oportunidad para seguir aprendiendo.

V M
Vicente Martín
16 Sep 2019

Les confieso que iniciar este camino y para mí fue un antes y un después en muchos aspectos... aunque falta mucho por aprender... miles de gracias

R R
Rosario Romero
23 Ago 2019

Realmente estoy fascinada, pienso tomarme unas vacaciones y al comienzo del próximo año realizar un nuevo curso, mientras continuaré leyendo la información suministrada. Gracias por todo ha sido un placer.

C C
Cristóbal Cabrera
01 Nov 2018

Gracias por tan excelente curso. Me ha ayudado a crecer como profesional y ha hecho evolucionar mi carrera profesional. He aprendido muchísimo y salgo de él muy, muy contento.

R L
Roberto Lorenzo
04 Jul 2018

Muchas Gracias! Fue un placer adquirir con ustedes estos nuevos conocimientos.

E C
Efrén Calvo
09 Mar 2017

Un placer haberme capacitado en un formato tan amigable. Muchas gracias!

J C
Jerónimo Crespo
15 Oct 2016

Gracias por tan excelente curso. Me ha ayudado a crecer como profesional y ha hecho evolucionar mi carrera profesional. He aprendido muchísimo y salgo de él muy, muy contento.

O M
Oriol Muñoz
21 Sep 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
+100% Excelencia académica

Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

+5.000 Titulaciones

La mayor oferta académica en certificaciones

+50.000 Matriculados

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Testimonios
Cursos Relacionados
Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos

Postgrado en gestión de la calidad en centros educativos

650 €
-31%
950 €
El secreto es empezar
Financiación