La diferencia fundamental entre un máster oficial y máster propio radica en que el oficial se encuentra reconocido por autoridades educativas, mientras que el propio exclusivamente por la institución que lo imparte. Sin embargo, ambos tipos de máster cuentan con una larga lista de beneficios. 

 

 

¿Cuáles so las diferencias entre un máster oficial y máster propio?

La diferencia fundamental que radica entre un máster oficial y máster propio se encuentra en el aval. Debido a que en la mayoría de países anglosajones las universidades dan la oportunidad de obtener títulos propios. Esto quiere decir que se encuentran avalados en su totalidad por el prestigio de la institución. 

En España existe la posibilidad de adquirir máster oficial y máster propio. Cuando se trata de títulos oficiales como lo son el grado, máster o doctorado, cuentan no solo con el aval de la universidad, sino también con el del Estado. Este tipo de estudio se encuentran sometidos a un completo proceso de evaluación con la finalidad de garantizar la calidad y además permite la inclusión del RUCT. 

Mientras que, por su parte, los títulos propios se encuentran siendo avalados exclusivamente por la universidad o institución que los otorga.

 

¿Deseas realizar un máster oficial o propio?. Fórmate en Aicad Business School.

 

Características de un máster oficial 

Una vez explicada la diferencia fundamental que existe entre un máster oficial y máster propio. Es necesario profundizar en las características de cada uno de estos títulos con la finalidad de que te encuentres completamente informado respecto a lo que te puede ofrecer cada uno de estos títulos.

  • Es imprescindible contar con un título de pregrado para cursarlo. 
  • Suele percibirse un mayor salario al contar con este tipo de postgrado.
  • Suele durar uno o dos cursos académicos. 
  • Está catalogado como postgrado y da la posibilidad de obtener un título de magíster.
  • Aunque no es indispensable. Se aconseja estudiar esta clase de máster como paso previo a un doctorado.  
  • Ambos están reconocidos por el mercado de trabajo. Este tipo de estudio suele ser el requerido para profesiones reguladas. 

Características de un máster propio 

  • Algunas universidades no exigen tener una carrera previa, basta con tener conocimientos y experiencia en el ámbito profesional, previos en el área.
  • La duración suele ser un curso académico e incluso de algunos meses.
  • Están catalogados como educación continuada. 
  • Es de carácter principalmente práctico. Por lo que deja de lado la teoría para los programas de maestrías oficiales.  
  • Cuentan con un gran apoyo y orientación profesional para los alumnos. Puesto que se encuentran altamente vinculados con el mundo laboral.
  • No da acceso a estudios de doctorado
  • Suelen enfocarse en las demandas actuales del mercado laboral.

Máster oficial y máster propio ¿cuál elegir?

Una vez explicadas las características de ambos títulos y las diferencias que encontrarás en cada uno, toca decidir cuál elegir. Entre la gama de máster oficial y máster propio que ofrece Aicad Business School ofrecen se encuentran. 

 

¿Deseas saber más acerca de los títulos propios?. Te invitamos a leer el siguiente artículo: Título propio: todo lo que debes saber sobre esta titulación