¿Estás buscando mejorar tus habilidades y cualidades profesionales y, al mismo tiempo, especializarte en un área específica? Lo que buscas es un máster de título propio universitario, una formación que te permitirá convertirte en un profesional con los conocimientos más actuales. Y con gran demanda en el mercado laboral, está comprobado que, con una formación de posgrado, tendrás un 95% de mayor probabilidad de encontrar un nuevo empleo o mejorar tu puesto actual. ¿Entonces, qué esperas para realizar uno? En este artículo te daremos mayores detalles sobre esta titulación y dónde puedes realizarla.

 

 

¿Qué es un título propio?

Sabemos que, en algún momento, te has preguntado acerca de lo que es un título privado. Y qué podrías conseguir si obtienes uno. Lo primero que debes saber es que es una titulación emitida y acreditada por una universidad y/o escuela de negocios. Y son ellas mismas las que diseñan sus contenidos. Por lo tanto, suelen desarrollarse según lo que demandan las organizaciones, y su aval depende en gran medida del prestigio de la universidad o escuela de negocios que lo dicta

La mayoría de las veces el claustro de profesores está compuesto por especialistas en el área del máster con años de experiencia como directivos en grandes organizaciones. Por lo tanto, estos títulos suelen ser muy bien recibidos por las empresas, en especial las del sector privado, en las que podrás acceder a mejores puestos de trabajo, que poseen al mismo tiempo una mayor remuneración. 

¿Deseas realizar una formación que te permita aumentar tus habilidades profesionales? te invitamos a revisar nuestro catálogo de másteres de título propio: Másteres y posgrados

 

¿Qué reconocimiento tiene un título propio? 

El reconocimiento del título propio dependerá en gran medida de la reputación de la institución académica, así como del claustro profesoral, las asignaturas desarrolladas, el número de ediciones y de cuánto los profesionales egresados del mismo han contribuido en su sector. 

Por lo tanto, cursar un máster de título propio es una gran decisión profesional que te abrirá las puertas al éxito. Sólo debes evaluar muy bien el programa a cursar y la institución donde lo realizarás. 

A continuación, te presentamos algunas diferencias entre titulaciones propias y oficiales. 

Título propio

¿En qué institución puedo estudiar un máster universitario de título propio? 

Si lo que deseas es realizar un máster de título propio, lo recomendable es buscarlo en una escuela de negocios con reconocimiento internacional, décadas de experiencia, prestigio, como Aicad Bussines School, una institución pionera e innovadora. Con presencia en más de 50 países y donde, además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales y aprender a intraemprender y mejorar tus habilidades para posicionarte como un experto en una área laboral y ser un referente creíble para quienes contratan.

Además, en Aicad Business School podrás formarte desde donde estés, sus programas son 100% online y diseñados con rigor metodológico, ofreciendo garantías de calidad a sus estudiantes, y obteniendo una mayor ventaja competitiva en el mercado laboral, que te permitirá mejorar tu salario en la empresa donde trabajas actualmente o conseguir nuevas y mejores oportunidades laborales en otras. 

Algunos másteres de título propio que puedes realizar en Aicad Business School, son los siguientes:

Máster en marketing y administración de empresas digitales

Máster en administración de proyectos

Máster en gestión integrada en el sector sanitario

¿Deseas seguir leyendo acerca de los diferentes estudios de postgrado? te invitamos a leer el siguiente artículo: MBA online España: una oportunidad en tu carrera profesional