Máster Oficial en Innovación de Negocios Digitales

(5.0)

¡Consíguelo ahora!

MÁSTER OFICIAL EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

El Máster Oficial en innovación de negocios digitales es un programa diseñado para enseñarte las tendencias del mercado y encontrar nuevas oportunidades de ventas. En primer lugar, el estudiante del Máster Oficial en Innovación de Negocios Digitales aprende los diferentes modelos de innovación, como diferenciar cuáles es el momento idóneo para aplicarlos. Por otro lado, te permite desarrollar las competencias de planificación, dirección y los métodos que hacen tu carrera profesional más sólida. Y finalmente, te otorga la visión estratégica para liderar la gestión de innovación en una empresa. 

PRÓXIMA CONVOCATORIA: OCTUBRE 2022

Doble certificación: Universidad Guglielmo Marconi + Aicad Business School

Objetivos
Elaborar mapas en gestión de innovación alineados con la estrategia de la organización.
Conocer el papel de la innovación de cara al cliente y cuáles son las herramientas de generación de valor.
Preparar canales de inversión tradicionales vs nuevas plataformas de inversión.
Aplicar en la empresa nuevas metodologías de trabajo: design thinking, Lean Start-up, Scrum, etc.
Diseñar prototipos y escala un producto mínimo viable.
Crear metodologías para la resolución de problemas complejos para aplicarlos a la innovación.
Implementar modelos de comunicación efectiva en los entornos de innovación.
Reinventar y crear organizaciones basadas en innovación disruptiva, capaces de adaptarse al mundo de hoy.

Temario (4 Módulos)
Área I. Experto en planificación estratégica, lean management e innovación en procesos - 18 créditos

Steve Blank, serial entrepreneur, author, educator, afirma que gracias al método lean innovation management las empresas pueden multiplicar por diez su número de iniciativas innovadoras en una quinta parte del tiempo que dedican a la I+D actualmente.

Presentación

La asignatura se centrará en los siguientes contenidos para adquirir las nuevas habilidades para reinventar el marketing y las ventas ecommerce.

En los últimos años, los gurús del management han empezado a mirar hacia las startups para plantear a pymes y grandes compañías nuevas modalidades de gestión con las que hacer frente, paradójicamente, a esas mismas empresas de base tecnológica en las que se inspiran. Sin embargo, implementar en las empresas y sectores más tradicionales este tipo de metodologías choca con una realidad evidente: las organizaciones ya establecidas no pueden innovar con la misma dedicación en recursos y equipos que los proyectos incipientes, muy enfocados a la disrupción de procesos y sectores enteros. Por lo tanto, estos nuevos modelos de gestión tienen que adaptarse a unos parámetros y una escala diferentes.

Este módulo te ayudará a implementar un cambio con éxito y a evitar la resistencia al cambio co-creando el cambio. Lo hará a través de ejemplos de cómo las prácticas innovadoras pueden aumentar el éxito de los programas de cambio. Estas prácticas combinan ideas de las comunidades Agile, Lean Startup, gestión del cambio, desarrollo organizativo y psicología. Un modelo de aprendizaje dinámico que cambiará tu manera de ver el cambio.

Claves a estudiar:
    • ¿Por qué surge la resistencia al cambio y qué NO debes hacer al respecto? Y, por supuesto, cómo aprovechar las reacciones de los involucrados en beneficio del proceso de cambio.
    • Descripciones paso a paso de cómo combinamos ideas de muchos métodos y marcos de cambio para desarrollar un proceso de gestión del cambio personalizado y adecuado para la Comisión.
    • Cómo puedes personalizar tu propio programa de cambio como lo hicimos en la Comisión.
    • Cómo puedes involucrar a las personas afectadas en el cambio en el diseño de este, contribuyendo directamente al éxito del programa de cambio.
Lean management es una transición de las prácticas de gestión tradicionales a las prácticas ágiles.
¿Cómo implementar estos enfoques modernos de gestión en una organización muy tradicional? Se necesitaba un nuevo enfoque para el cambio. Lean Change Management es necesario para llevar a cabo los cambios que requieren actualmente las organizaciones.
 
En esta área podrás desarrollar las siguientes skills:
 
Módulo 1. Lean management
01 Lean management, un modelo de excelencia en la gestión
02 Aplicación y herramientas del lean
 
Módulo 2. Modelos de gestión avanzada, la gestión por procesos
01 Equipos de mejora
02 Procedimiento de mejora continua
03 Orientación al cliente
     Modelos de gestión avanzada
     Gestión por procesos, la orientación al cliente
04 Gestión por procesos
     Enfoque basado en procesos
05 Gestión de calidad
     Cómo mantener un sistema de gestión de calidad
     La gestion de procesos como estrategia de mejora de la calidad
     Estrategia de calidad
     Sistemas de gestión de la calidad total
 
 
 
Área II. Posgrado en creatividad, talent digital innovation - 15 créditos

¿Quieres llevar la creatividad hasta el infinito y más allá en tus equipos de trabajo y hacer crecer tu modelo de negocio con talento digital?

Presentación

La creatividad es esencial para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, esta asignatura es para cualquier directivo que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, estudiar acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro.» según Robert I. Sutton, profesor en la Universidad de Stanford y autor de Buen jefe, mal jefe

Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, en una colaboración que, indirectamente, le llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986. El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas, como por ejemplo:

  • La responsabilidad de un líder no es prevenir riesgos específicos o generales; su trabajo es dar la seguridad para que los demás en equipo los asuman.
  • El coste de prevenir errores con frecuencia es superior al de subsanarlos.
  • La estructura de comunicación de una empresa no debe ser el reflejo de su estructura organizativa.
  • No dé por sentado que el consenso general generará cambio; se requiere de mucha energía para mover un grupo, aunque todos sus miembros estén comprometidos con el proyecto.

En los siguientes contenidos para adquirir las nuevas habilidades para reinventar la creatividad y disparar tu carrera.

Módulo 1. Gestión de la creatividad
01 Creatividad para la innovación
02 El design thinking, pensamiento de diseño
03 El proceso creativo y sus fases
 
Módulo 2. La revolución de la transformación digital
01 Evolución histórica de la transformación digital
02 La transformación digital, evolución inevitable
 
Módulo 3. Habilidades para innovar
01 Gestión del cambio organizativo
02 Liderar para el cambio
     El liderazgo. Visión misión y personas
     El liderazgo de grupos y personas
03 Gestión del conocimiento en la innovación
     Gestión del conocimiento en la innovación
Área III. Experto en gestión de la innovación & proyectos I+D+I - 15 créditos

El mayor cambio de paradigma para un directivo que lidera una empresa es trabajar de manera más inteligente y no más duro mientras se innova más rápido y se satisface a los clientes.

Presentación

Muchos empresarios están utilizando la filosofía de nuevos modelos de innovación para sus prácticas comerciales y realizar lanzamientos de mercado más efectivos.
Si deseamos lanzar un proyecto con un inicio increíble desde el primer día, veamos en este módulo el mapa que tenemos que crear antes para hacerlo posible.
 
En esta área podrás desarrollar las siguientes skills:
 
Módulo 1. Plan estratégico de innovación
01 Desarrollo de un modelo de gestión de la innovación
02 El proceso de innovación
03 Implantación e integración de la norma une 166022
 
Módulo 2. Project Management
01 Introducción al estándar del project management institute
02 La dirección y gestión de proyectos
03 Áreas de conocimiento
04 Fundamentos de la dirección y gestión de proyectos
05 Procesos y técnicas en la planificación de proyectos
06 Políticas de marketing
07 Benchmarking en la gestión de proyectos
08 Procesos y técnicas en la gestión de proyectos
 
Módulo 3. Gestión de la innovación y transferencia de tecnología
01 Requisitos de una patente
02 Patente europea y PCT (Patent Cooperation Treaty)
03 El sistema de patentes de estados unidos
 
 
Proyecto Final Doble Máster - 12 créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 12
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Máster Oficial en Innovación de Negocios Digitales

Este máster está dirigido a:

  • Directivos o personas que tengan el objetivo de acelerar su conocimiento en el entorno de la innovación.
  • Estudiantes de administración, ingeniería, y otras carreras enfocadas en la innovación.
  • Ingenieros, arquitectos.
  • Profesionales en el área de la administración.

El perfil de acceso del Máster Oficial en Dirección de Negocios Digitales es el siguiente:

En primer lugar, en pleno proceso de transformación digital las empresas necesitan profesionales capaces de dirigir e impulsar dicho proceso de digitalización. Por lo tanto, desde una visión global del entorno digital el profesional debe ser capaz de definir, diseñar y liderar todos los procesos implicados para gestionar las organizaciones de forma adecuada. De esta forma, el Máster Oficial en innovación de negocios digitales de AICAD Business School ofrece al alumnado numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.

En este sentido, este máster está dirigido a: 

• Director de Marketing.
• Digital Marketing Manager.
• Director Comercial.
• Director de Marca.
• Product Manager.
• Category Manager.
• Key Account Manager.
• Responsable de Trade Marketing.
• Director de Publicidad.
• Social Media Manager.
• Planner Estratégico.
• Consultor de Marketing.
• Responsable de e-Commerce.
• Empresarios y emprendedores.


Sobre el Curso

Máster Oficial en Innovación de Negocios Digitales

Actualmente, las empresas necesitan profesionales que aprendan y desarrollen nuevas habilidades de gestión. Por lo tanto, el máster te brinda todas las herramientas necesarias para desarrollar de forma ágil nuevos modelos de negocios.

Por tanto, se enfoca en el valor del cliente y las acciones organizacionales que reducen el desperdicio y los costos. Siguiendo con este punto una cultura de cambio organizacional permite que las empresas logren el éxito. No obstante, se debe crear valor y brindar un desempeño sobresaliente para los clientes, empleados, accionistas y sociedad.

¿Por qué estudiar un Máster Oficial en Innovación de Negocios Digitales?

Para empezar, se analiza en profundidad la creatividad y el liderazgo como elementos básicos que constituyen la base de la innovación. Por consiguiente, este es el punto de partida del proceso de innovación. En segundo lugar, este es absolutamente necesario para realizar la transformación de los modelos de negocio.

Además, se forma al alumno sobre la gestión de proyectos de la empresa, gestionar y planificar los recursos. Por otra parte, se aprenderá a ejecutar proyectos para alcanzar las metas deseadas. Por lo tanto, el estudiante aprenderá sobre la orientación al cliente, la gestión de la eficiencia, la productividad y el equipo de mejora continua.

Como resultado, obtendrá los conocimientos sobre el plan de gestión de la innovación de la empresa, la evaluación y medir proyectos de innovación de I + D + I.

Finalmente, si quieres convertirte en un profesional senior con tu salario esperado, encontrarás la respuesta en el "Máster Oficial en gestión de la innovación". ¡No lo dudes!

TRIPLE TÍTULO + DOBLE MÁSTER

Triple título en 1 + doble máster

Accesos
24/7/265 

Temarios por bloques
y métodos de caso

Accesos
PC, Móvil y TV

Movilidad
Online

¡Si trabajas, bonifícalo con FUNDAE!

 

Estudia tu Máster Oficial en Innovación de Negocios Digitales en AICAD

En este sentido, con el Máster Oficial en innovación de negocios digitales online consigues las fortalezas fundamentales para dar el impulso definitivo a tu carrera. Te da una visión global y el conocimiento práctico de todas las áreas funcionales de innovación. Además, te formarás en el desarrollo de competencias y habilidades en gestión de proyectos necesarias para liderar una organización. Todo ello, de la mano de prestigiosos profesionales y directivos de grandes compañías que son parte del profesorado del programa.

 
 
 
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

 

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (FUNDAE). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Por lo que, la formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuanto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Section 1
Item 1

Reseñas

5.0
Basado en 2 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Mario – 04 Oct 2021:

Es un placer realizar el máster en innovación de Negocios digitales. Un enfoque nuevo para aprender.

(5/5)
Carlos Sanchez – 04 Oct 2021:

El master en negocios digitales es una forma no solo de prepararse para la vida profesional sino también para desarrollar un estilo de vida. Profesores muy humanos, modelo de aprendizaje muy claro, práctico y motivador. Encantado de empezar así.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Rellenar formulario

Solicitar información del curso

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados
Máster en comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing
Máster en comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing
#Másteres y Posgrados #Marketing e Internet #Ofertas
1350 €
Postgrado en publicidad
Postgrado en publicidad
#Másteres y Posgrados
650 €
Postgrado en marketing deportivo
Postgrado en marketing deportivo
#Másteres y Posgrados #Marketing e Internet
650 €