















El Máster Oficial en Gerencia y Tecnología Empresarial es un programa de formación de alto nivel que combina de manera armoniosa los principios fundamentales de la administración de negocios con las últimas tendencias en tecnología empresarial. A través de un temario completo y actualizado garantiza que los estudiantes adquieran habilidades y conocimientos esenciales para liderar y gestionar organizaciones en la era digital.
Título: Maestría oficial en Gerencia y Tecnología Empresarial
PRÓXIMA CONVOCATORIA: ABIERTA
Doble Titulación: Universidad Guglielmo Marconi + Aicad Business School
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Módulo 1. Organización Empresarial y Ética
01 Introducción a la empresa
02 Organización empresarial
03 Entorno empresarial
04 Ética empresarial
Módulo 2. Economía y Entorno Empresarial
01 La diversidad de empresas
02 La empresa y su entorno
03 Las estructuras y funciones de la empresa
04 Estrategia empresarial
05 Rendimiento y evaluación de la empresa
Módulo 3. Gestión de Proyectos
01 Marco de referencia para la gestión de proyectos
02 Grupo de procesos de iniciación
03 Grupo de procesos de planeación
04 Grupo de procesos de ejecución
05 Monitoreo, control y seguimiento
06 Cierre
07 Metodologías ágiles
Módulo 4. Transformación Digital en las Organizaciones
01 Tecnologías y aspectos clave de la transformación digital
02 La transformación digital en las áreas funcionales
03 Desafíos, retos y experiencias
Módulo 5. Gestión de la Innovación Empresarial
01 Innovación: conceptos claves
02 Gestión de la innovación empresarial: modelos, procesos y herramientas
03 Enfoque sistémico de la innovación
Módulo 6. Dirección estratégica de Recursos Humanos
01 Las organizaciones
02 Dirección y gestión de recursos humanos
03 Análisis y descripción de puestos de trabajo
04 Reclutamiento y selección de personal
05 Formación
06 Evaluación del rendimiento y retribuciones
Módulo 1. Entendiendo la Estrategia de la Empresa
01 La Estrategia en Breve
02 Proceso de Formulación de la Estrategia
03 La Estrategia de una Empresa y el Entorno Competitivo
04 La Ventaja Competitiva y Aplicaciones
05 Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor
06 Los Recursos y Capacidades de la Empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva
07 El Modelo de Negocios y la Ventaja Competitiva
08 Estrategia en Empresas Basadas en Plataformas de Múltiples Lados
09 Ecosistemas Digitales
10 Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa
11 Determinantes del Límites Horizontales de la Empresa
12 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing)
13 Conglomerización
14 Ámbito de la Empresa y Diversificación Geográfica
15 Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de Empresas
16 Reestructuraciones y Enfocamiento Empresarial
17 Alianzas y Joint Ventures
18 Franquicias y Restricciones Verticales que Afectan el Ámbito Corporativo de una Empresa
19 La Estructura Interna de la Empresa
20 Estrategia Empresarial, Visión de la Alta Dirección y la Sustentabilidad de la Empresa
21 Respuestas a ejercicios planteados al final de cada capítulo
Módulo 2. Dirección Estratégica
01 Los paradigmas actuales
02 Rompiendo los paradigmas
03 Ambientes de turbulencia hipercompetitiva
04 El modelo dinámico circular
Módulo 3. Innovación Tecnológica y Competitividad Internacional para el Crecimiento Empresarial
01 Puente de dominios de innovación tecnológica
02 Dinámica de la competitividad empresarial internacional
03 Refinando el Vínculo entre Innovación Tecnológica y Crecimiento Empresarial
Módulo 4. La Ciberseguridad en la Empresa
01 Amenazas, vulnerabilidades y ataques
02 Dominios de la ciberseguridad
03 Ámbitos de uso
04 Soluciones y buenas prácticas de ciberseguridad
05 Principales desafíos de la ciberseguridad
Módulo 1. Comercio y Marketing Internacional
01 Conceptos básicos de marketing y comercio internacional
02 El producto en el marketing internacional
03 El precio en el marketing internacional
04 El mercado (plaza)
05 La promoción en el marketing internacional
06 Los servicios en el marketing internacional
07 Desarrollo del plan de negocios
08 Estudio producto-mercado
09 El plan de exportación
10 Plan de marketing internacional
11 Logística de exportación
12 Análisis de competitividad
Módulo 2. Estrategia y Marketing en un Entorno Digital
01 La estrategia empresarial
02 El plan estratégico
03 La digitalización como estrategia empresarial
04 Marketing tradicional vs marketing digital
05 El plan de marketing digital
06 Aplicación del plan de marketing digital
Módulo 3. Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
01 Fundamentos del concepto de calidad
02 La gestión de la calidad: conceptos relacionados
03 Principios clave de un sistema de gestión de la calidad
04 Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad
05 Sistema de gestión de la calidad. Introducción a la ISO 9001:2015
06 Sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001:2015
07 Implantación de un sistema de gestión de la calidad (SGC)
Módulo 4. Liderazgo Positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
El Máster Oficial en Gerencia y Tecnología Empresarial te capacita para adquirir habilidades avanzadas en la gestión empresarial, así como también en la extensa y actualizada aplicación de la tecnología en el ámbito corporativo.
Es por ello, que a través de este programa, te conviertes en un líder empresarial competente, que te permite destacar en el mundo laboral y asumir desafíos en relación a tu nivel profesional.
El graduado de el Máster Oficial en Gerencia y Tecnología Empresarial estará capacitado para:
Estudiar un Máster Oficial en Gerencia y Tecnología Empresarial online, te ofrece una formación integral en la administración de negocios y la tecnología empresarial. Lo cual, te permite adquirir una profunda comprensión de ambos campos y desarrollar habilidades para liderar proyectos utilizando las últimas tendencias tecnológicas en el entorno empresarial.
Estos conocimientos son fundamentales para adaptarse a los cambios tecnológicos y aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital. Además adquiere las habilidades para liderar la implementación de tecnologías en las organizaciones y aprovechar su potencial para incrementar la eficiencia, la productividad y la competitividad empresarial.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, t odas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, e ste crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
El Máster Oficial en Gerencia y Tecnología Empresarial está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la Università degli Studi Guglielmo Marconi, la primera universidad digital de Italia y entre las 25 mejores universidades del mundo. Leer más.
La Università degli Studi Guglielmo Marconi es una institución educativa online de Italia, con una amplia oferta académica con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.
La Università degli Studi Guglielmo Marcon es una universidad privada ubicada en el corazón de Roma, Italia. Todos sus másteres ofiiciales son válidos para homologar en cualquier país del mundo. Para una información sobre acuerdos estratégicos puede consultar el siguiente artículo. Leer más
Todos los alumnos que realicen un máster recibirán un título expedido por la Università degli Studi Guglielmo Marconi. Título oficial de cuarto nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, gobierno de Italia.
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.