Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales

(5.00)
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales

Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales

¡Oferta exclusiva solo Diciembre!

El Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales te sumerge en el estudio avanzado del comportamiento del consumidor y la creación de entornos comerciales atractivos. Además, este programa te prepara para enfrentar los retos actuales del mercado, adaptando tus proyectos a las nuevas demandas y tendencias innovadoras.

Título: Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales

Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 1500 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta
Cursos Online Cursos Online Créditos: 60 ECTS

Requisitos para acceder al máster

Prácticas en empresas: Max 12 meses

Lo que aprenderás

Analizar tendencias del mercado para ofrecerle las mejores tendencias al consumidor Analizar tendencias del mercado para ofrecerle las mejores tendencias al consumidor

Analizar tendencias del mercado para ofrecerle las mejores tendencias al consumidor

Diseñar espacios comerciales que mejoren la experiencia del cliente. Diseñar espacios comerciales que mejoren la experiencia del cliente.

Diseñar espacios comerciales que mejoren la experiencia del cliente.

Implementar tecnologías innovadoras en la gestión de puntos de venta Implementar tecnologías innovadoras en la gestión de puntos de venta

Implementar tecnologías innovadoras en la gestión de puntos de venta

Desarrollar estrategias de branding para fortalecer la identidad de marca Desarrollar estrategias de branding para fortalecer la identidad de marca

Desarrollar estrategias de branding para fortalecer la identidad de marca

Liderar equipos multidisciplinarios en proyectos de comercio minorista Liderar equipos multidisciplinarios en proyectos de comercio minorista

Liderar equipos multidisciplinarios en proyectos de comercio minorista

Evaluar la viabilidad financiera de nuevos conceptos de negocio minorista Evaluar la viabilidad financiera de nuevos conceptos de negocio minorista

Evaluar la viabilidad financiera de nuevos conceptos de negocio minorista

Dirigido a

Profesionales del marketing buscando especializarse Profesionales del marketing buscando especializarse

Profesionales del marketing buscando especializarse

Diseñadores de interiores con interés en comercios. Diseñadores de interiores con interés en comercios.

Diseñadores de interiores con interés en comercios.

Emprendedores en el sector retail Emprendedores en el sector retail

Emprendedores en el sector retail

Gerentes de tiendas físicas y online Gerentes de tiendas físicas y online

Gerentes de tiendas físicas y online

Arquitectos enfocados en espacios comerciales Arquitectos enfocados en espacios comerciales

Arquitectos enfocados en espacios comerciales

Consultores de estrategia y operaciones minoristas Consultores de estrategia y operaciones minoristas

Consultores de estrategia y operaciones minoristas

Profesionales de la experiencia del cliente. Profesionales de la experiencia del cliente.

Profesionales de la experiencia del cliente.

Directores de marca y producto Directores de marca y producto

Directores de marca y producto

Salidas profesionales

Diseñadores de interiores especializados en espacios comerciales Diseñadores de interiores especializados en espacios comerciales

Diseñadores de interiores especializados en espacios comerciales

Consultores de estrategia para empresas de comercio minorista Consultores de estrategia para empresas de comercio minorista

Consultores de estrategia para empresas de comercio minorista

Gerentes de Innovacion Gerentes de Innovacion

Gerentes de Innovacion

Especialistas en experiencia del cliente para marcas. Especialistas en experiencia del cliente para marcas.

Especialistas en experiencia del cliente para marcas.

Directores de marketing en el sector minorista Directores de marketing en el sector minorista

Directores de marketing en el sector minorista

Gerente de innovación en comercio minorista Gerente de innovación en comercio minorista

Gerente de innovación en comercio minorista

Emprendedores en el ámbito del comercio minorista Emprendedores en el ámbito del comercio minorista

Emprendedores en el ámbito del comercio minorista

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1. Comercio minorista

01 Marketing minorista
02 Factores que afectan a la continuidad de las relaciones entre minoristas y fabricantes
03 Pruebas empíricas
04 Conclusiones
 
Módulo 2. Mercadotecnia minorista

01 Gestión estratégica del comercio minorista
02 Mezcla de marketing en el comercio minorista
03 Comercio electrónico, e-tailing y digitalización
04 Gestión estratégica de marca
05 Decisiones de marca
06 Comunicación de marca
07 Branding y digitalización

Módulo 3. Liderando en el comercio minorista

01 ¿Por qué el comercio minorista?: Definiendo un camino hacia el desafío y el éxito
02 Gestionar versus liderar: La diferencia fundamental en ambos
03 ¿Realmente tengo que usar una etiqueta con mi nombre?: Sí, es necesario
04 Por favor y gracias
05 El valor de la inspiración
06 Resiliencia: Aprenda a realizar un gancho de izquierda
07 El Clopen: Encontrar la energía
08 Visitación: Tome la iniciativa
09 Las conferencias telefónicas son una mala necesidad, pero las reuniones informales son mejores
10 Etiqueta de la reunión: Quedarse el tiempo suficiente
11 Por qué un buen par de zapatos puede cambiarlo todo
12 Equilibrando y no equilibrando a tu familia
13 1:1s: Realmente significan mucho para su equipo
14 Trabajo físico y espiritual: Es trabajo, entonces trabajo
15 Cómo fallar correctamente
16 Debes establecer tu constitución personal
17 Cómo tomarse unas vacaciones correctamente
18 Miedo
19 Estás sonando increíble

Módulo 1. Gestión de espacios comerciales

01 Conceptualización del valor para el cliente en el comercio minorista físico: una perspectiva de marketing
02 Apreciar y juzgar el diseño de conceptos combinados de minoristas independientes
03 El valor añadido del diseño mediante correspondencias intermodales
04 Marcas de moda y estilo de vida: contar historias dentro de marcas con propósito para contribuir al crecimiento
05 La influencia de las teorías económicas en el valor del diseño minorista: la perspectiva de un diseñador
06 El valor añadido del diseño minorista para la nueva era del consumismo
07 El espacio triangular de los diseñadores: enfoque metódico para equilibrar la tipicidad y la novedad de la marca
08 La importancia de la calidez en el diseño de marca
09 Prácticamente lo mismo: comprender la experiencia del consumidor en un entorno omnicanal
10 Diseño minorista como estrategia de comunicación: exploración de la experiencia del cliente mediante el seguimiento ocular
11 Exploración de las experiencias de compra en la tienda y la influencia de compra resultante: un enfoque autoetnográfico
12 Diseño de entornos minoristas experienciales valiosos: una revisión del proceso de diseño
13 La interrelación entre las propiedades sensoriales y de significado de un diseño de venta minorista y los activos de marca: una comparación de tres diseños de tiendas de comestibles
14 Colaboración local en el diseño minorista: una estrategia para localizar marcas globales
15 Evidencia de la creación de valor en la 'cocreación de valor': un estudio de caso del segundo grupo bancario más grande de Singapur
16 Técnicas de simulación ambiental en el comercio minorista: una revisión desde la perspectiva de la atmósfera de la tienda y la experiencia del cliente
 
Módulo 2. Experiencia del cliente

01 Entropía, comercio minorista y definición de la experiencia del lugar
02 Una nueva audiencia
03 Un nuevo recorrido del cliente
04 Reinventando la comodidad
05 Reconectarse con la comunidad
06 Lugar de reconstrucción
07 Valor de reposicionamiento
08 Datos, nuevos modelos de ingresos, nuevas métricas de valor
09 Una revolución popular
10 El futuro de nuestras calles principales
11 Realidad pospandemia
 
Módulo 3. Innovación y tendencias en retail

01 Ambiental/Operativa
02 Consumo Ético
03 Programas Sociales y Culturales
04 El entorno minorista
05 Recursos y Servicios
06 Sostenibilidad: Tecnología, Invenciones y Reventa

Módulo 1. Operaciones y logística

01 El imperativo digital
02 Aprendizajes analógicos
03 ¿Está muerta la lealtad?
04 Los fundamentos de la lealtad
05 Comercio minorista basado en datos
06 El poder de la personalización
07 'Cerca de mí': la importancia del lugar
08 La tienda aumentada digitalmente
09 Cambio de imagen móvil
10 Marketing en el momento
11 Monetizar la conexión con el cliente
12 La cultura de la lealtad
 
Módulo 2. Análisis financiero para minoristas

01 Impacto de los precios
02 Precio base
03 Promociones                 
04 Rebaja
05 Precios competitivos
06 Inteligencia de Negocios
07 Precios del comercio electrónico
08 El futuro de los precios
 
Módulo 3. El futuro del comercio minorista global

01 Introducción: el nuevo mundo de la disrupción
02 El auge del comercio electrónico en China: un auge de dos décadas
03 La omnipresente entrega urgente: el poder oculto del comercio minorista
04 Pago a terceros: convertir a China en una sociedad sin efectivo
05 plataformas de redes sociales: la nueva aceleradora del comercio minorista
06 Comercio electrónico basado en la ubicación: estilo de vida rehecho
07 Alimentos frescos: fusionando online y offline
08 Comercio electrónico social: llegando a la base de la pirámide
09 Venta de celebridades en vivo: arrasando en el comercio minorista
10 Experiencia definitiva en el comercio minorista: cuando la artesanía se encuentra con el comercio electrónico
11 Tres reinos: la mano invisible de los ecosistemas
12 La conclusión: el comercio minorista reinventado en China para el mundo
 
Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

Leer más

Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Leer más

Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

Leer más

Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

Leer más

Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales

“Mejores escuelas de negocios 2023”

Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales
Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales

Doble titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial universitario de I o II nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Máster Oficial en Comercio Minorista y Diseño de Espacios Comerciales

+190

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

¿Nos dejas tu comentario?

Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Testimonios
Marcas y Partners