Máster en protocolo comunicación y publicidad

(4.6)
Reseñas
5.067
Descripción
MÁSTER EN PROTOCOLO COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD En primer lugar, el Máster en protocolo, comunicación y publicidad aprenderás a tomar decisiones en todo el proceso de la organización, incluyendo el inicio y la gestión de la actividad. Seguidamente, aprenderás las funciones para la creación, diseño y gestión de actividades en las organizaciones. Por otra parte, te capacitará en las técnicas de comunicación en aspectos publicitarios, los medios publicitarios ATL (Above The Line) y las estrategias generales. Por último, conocerás las claves para la medición de audiencia y la evaluación del plan de medios. Título propio: Máster en protocolo comunicación y publicidad
Aprenderás
Gestionar las relaciones de instituciones a todos los niveles en los ámbitos empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública.
Planificar y organizar el departamento de acuerdo a la gestión planteada.
Aplicar las reglas y técnicas de protocolo de manera reflexiva.
Organizar y gestionar cualquier evento o ceremonia.
Determinar las competencias de los altos funcionarios estatales.
Comprender, utilizar y determinar la etiqueta de comportamiento.
Definir los elementos básicos de la comunicación.
Precisar la importancia de la comunicación actual a nivel empresarial.
Determinar el papel de la publicidad en la empresa.
Realizar investigación publicitaria.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 1500 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
Área 1. La comunicación y la publicidad

Unidad didáctica 1. Introducción a la comunicación

  1. Importancia de la comunicación

  2. Introducción al marketing

  3. Aspectos fundamentales del marketing

  4. Comunicación integral de marketing (CIM)

Unidad didáctica 2. La publicidad

  1. Introducción a la publicidad

  2. Aspectos importantes de la comunicación en publicidad

  3. Las técnicas de comunicación en aspectos publicitarios

  4. Publicidad en la empresa

  5. Agencias de Publicidad

  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)

  7. Los consumidores y el mercado actual

  8. Publicidad: Las estrategias generales

Unidad didáctica 3. Fundamentos de la creatividad en el mercado publicitario

  1. Introducción a la Creatividad

  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario

  3. El briefing creativo

  4. Medio Digital, avances en creatividad

  5. La técnica del copywriting

  6. Distintas técnicas de Publicidad

  7. El packaging

  8. El portafolio creativo

Área 2. Experto en protocolo social e institucional

Unidad didáctica 1. Introducción al protocolo

  1. ¿qué es el protocolo?

  2. Actos públicos/actos privados

  3. Normativa sobre protocolo

  4. Tipos de protocolo

Unidad didáctica 2. Ámbitos destacados en el protocolo

  1. Ámbito universitario

  2. Los espectáculos públicos

  3. Ámbito judicial

  4. Ámbito militar

  5. Corporaciones locales

  6. Ámbito empresarial

  7. Ámbito social

Unidad didáctica 3. Protocolo social

  1. Introducción

  2. Las fórmulas de tratamiento

  3. Saludos y despedidas

  4. Las presentaciones

  5. La puntualidad

  6. El vestuario

  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales

Unidad didáctica 4. Protocolo institucional I

  1. Elementos y símbolos del Estado

  2. Las comunidades autónomas

  3. Títulos nobiliarios

  4. Los tratamientos honoríficos

  5. Las condecoraciones

Unidad didáctica 5. Protocolo institucional II

  1. Introducción. La casa real

  2. La familia real

  3. Simbología real

  4. Atribuciones reales

  5. Honores correspondientes a la corona

  6. La casa real y las relaciones con la corona

Unidad didáctica 6. Protocolo y buenas costumbres en la mesa

  1. Introducción

  2. Preparación de las mesas como anfitrión

  3. Cómo comportarnos en un restaurante

  4. Ubicación de las mesas

Unidad didáctica 7. Protocolo en la empresa

  1. Necesidad del protocolo en la empresa

  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos

  3. Las reuniones de negocios

  4. Agasajos en los negocios

  5. Exhibiciones comerciales

  6. Inauguración de empresa

  7. Visita a empresa

  8. Entrega de distinciones empresariales

  9. Viaje de negocios

  10. Negociación con delegaciones

Área 3. Organización de eventos de marketing y comunicación

Unidad didáctica 1. Planificación de eventos de marketing y comunicación.

  1. Imagen y de comunicación de la empresa:

  2. – Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

  3. – Consolidación de marcas y productos.

  4. Eventos en marketing y comunicación:

  5. – Ferias.

  6. – Actos promocionales.

  7. – Actos institucionales.

  8. – Congresos.

  9. – Recepciones.

  10. – Ruedas de prensa y otros eventos.

  11. Documentación interna de planificación.

  12. – Cronograma y Organización de eventos.

  13. – Planos, información práctica.

  14. – Seguridad del evento.

  15. Atención especial a autoridades.

  16. Comunicación de eventos entre otros:

  17. – Correspondencia.

  18. – Publicidad del evento.

Unidad didáctica 2. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos.

  1. Selección y negociación de ofertas.

  2. – Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

  3. – Lugares de celebración.

  4. – Proveedores de servicios.

  5. Contratación de

  6. – Prestación de lugares o alquiler de medios.

  7. – Servicios de logística y catering del evento.

  8. – Otros medios de apoyo al evento.

  9. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:

  10. – Personal para el evento.

  11. – Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  12. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.

  13. – Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

Unidad didáctica 3. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación.

  1. Supervisión y seguimiento de eventos.

  2. – Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.

  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.

  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.

  6. – Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

  7. – Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  8. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.

  9. – Elaboración de informes de actos y eventos.

  10. – Indicadores de calidad del evento.

  11. – Cuestionarios de satisfacción.

  12. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.

Área 4. Protocolo en eventos de marketing y comunicación

Unidad didáctica 1. Protocolo y comunicación personal y corporativa.

  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:

  2. – Naturaleza del protocolo empresarial.

  3. – Manual de protocolo de la empresa.

  4. – Comunicación corporativa.

  5. Tipos de protocolo:

  6. – Social.

  7. – Académico.

  8. – Internacional.

  9. – Banquetes y comidas.

  10. – Normas de expresión y comportamiento a través de Internet.

  11. – Actos deportivos.

  12. – Atención.

  13. – Seguridad.

  14. Habilidades sociales y relaciones interpersonales.

  15. – Normas de comportamiento y educación social.

  16. – Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.

  17. – Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.

  18. – Liderazgo, empatía y asertividad.

  19. La imagen personal.

  20. – Elección del vestuario.

  21. – Formas de saludar.

  22. Formas protocolares de expresión oral:

  23. – Comunicación verbal.

  24. – El lenguaje corporal.

  25. Formas protocolares de expresión escrita.

  26. Atención a los medios de comunicación y prensa.

Unidad didáctica 2. Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.

  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.

  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.

  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:

  4. – Decoración y elementos escenográficos.

  5. – Disposición de autoridades.

  6. – Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.

  7. – Orden de intervenciones y jerarquía.

  8. – Atención a invitados y acompañantes.

  9. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:

  10. – Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.

  11. – Fórmulas de resolución.

Área 5. Plan de medios de comunicación e internet

Unidad didáctica 1. Regulación y códigos deontológicos en publicidad.

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.

  2. Diferenciación de conceptos clave:

  3. – Publicidad

    1. Ilícita.

    2. Subliminal.

    3. Engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.

  5. Códigos deontológicos en el sector.

Unidad didáctica 2. Diseño del plan de medios y soportes publicitarios.

  1. Plan de medios:

  2. – Concepto.

  3. – Características y elementos de planificación.

  4. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:

  5. – Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

  6. – Publicidad convencional y no convencional.

  7. – Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  8. Modelos de planes de medios:

  9. – Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

  10. – Características y diferencias.

  11. – Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

  12. – Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  13. Criterios de elección de medios y soportes:

  14. – Según producto.

  15. – Según público objetivo: targets.

  16. – Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

  17. – Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  18. Formas específicas de publicidad en Internet:

  19. – Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

  20. – Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

Unidad didáctica 3. Ejecución y contratación del plan de medios.

  1. Calendario de inserciones publicitarias:

  2. –Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:

  4. – Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

  5. – Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

  6. – Optimización del plan de medios.

  7. Ejecución del plan de medios.

  8. – Relaciones entre agencias y anunciantes.

  9. – Relaciones entre agencias y los medios.

  10. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.

  11. – Publicidad.

  12. – Difusión publicitaria.

  13. – Creación publicitaria.

  14. – Patrocinio.

  15. – La contratación «on line».

  16. – Facturación.

  17. Cursaje de emisión:

  18. – Gestión eficiente del cursaje de emisión.

  19. – Elaboración de órdenes de cursaje.

Área 6. Evaluación y control del plan de medios

Unidad didáctica 1. Las audiencias y la evaluación del plan de medios.

  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:

  2. – Audiencia.

  3. – Cobertura o alcance del plan de medios.

  4. – Inserciones o frecuencia de la comunicación.

  5. Indicadores de medición de audiencias e impacto:

  6. – Coste Por Mil (CPM).

  7. – Cobertura neta.

  8. – Gross Rating Point.

  9. – Coste por Click (CPC).

  10. Fuentes de medición de audiencias e impacto.

  11. – Encuesta General de Medios (EGM)

  12. – Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios

  13. – Infoadex

  14. – OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).

  15. – EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).

  16. – Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen

  17. – Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.

  18. – Medición de la audiencia en Internet.

  19. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación.

Unidad didáctica 2. Control de emisión del plan de medios.

  1. Técnicas y herramientas de control de emisión.

  2. – Simulación de procesos de control de emisión.

  3. – Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».

  4. Control de contenidos pagados y no pagados.

  5. – Diferencias y similitudes del proceso de control.

  6. – Control de plan de medios escritos.

  7. – Control del plan de medios en televisión y radio.

  8. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:

  9. – El press clipping: estructura y composición.

  10. – Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.

  11. Control del plan de medios en Internet.

Área 7. Recursos técnicos de negociación, reuniones y dinámicas de grupo.

Unidad didáctica 1. Las reuniones

Unidad didáctica 2. Organización de reuniones

Unidad didáctica 3. Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión

Unidad didáctica 4. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)

Unidad didáctica 5. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (II)

Unidad didáctica 6. Resolución de problemas y toma de decisiones

Unidad didáctica 7. La negociación

Unidad didáctica 8. Técnicas de negociación

Unidad didáctica 9. La comunicación

Unidad didáctica 10. El grupo

Unidad didáctica 11. Las relaciones grupales

Unidad didáctica 12. La dinámica de grupos

Unidad didáctica 13. Las técnicas grupales en la organización

Este curso está dirigido a:

De igual forma, el máster en Protocolo, comunicación y Publicidad está orientado a un amplio de perfiles profesionales como:

Jefes de protocolo o ayudantes del sector público o privado.

Directores de comunicación, hoteles.

Directores de hoteles.

Funcionarios de la administración.

Profesionales en el área de las relaciones institucionales de la administración o de la empresa y del departamento de publicidad.

Secretarias.

Profesionales del periodismo, publicidad, relaciones públicas y turismo.

Directores de marketing.

En general, a estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores.

Sobre el Curso

Máster en protocolo, comunicación y publicidad

Básicamente, el máster en protocolo comunicación y publicidad ofrece una formación especializada en la materia. Por esta razón, en este máster conocerás que en el sector empresarial se ha internacionalizado, la proliferación de empresas multinacionales, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la diversificación de los métodos de gestión han modificado el entorno empresarial, transformándolo en un escenario complejo que exige nuevas normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo. En efecto, la comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente.

Objetivos clave

A continuación, se enumeran los distintos objetivos a alcanzar tras la realización del máster son los siguientes:

  • Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
  • Programar y gestionar cualquier evento o ceremonial.
  • Determinar la precedencia de los altos cargos del estado.
  • Conocer, aplicar y determinar la etiqueta en los actos.
  • Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación.
  • Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial.
  • Enumerar los elementos que intervienen en el proceso comunicativo.
  • Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad.
  • Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
  • Diferenciar los distintos medios publicitarios y sus características.
  • Desarrollar la investigación Publicitaria.
Salidas Profesionales

Luego que el estudiante termine su formación en el Máster protocolo publicidad y comunicación, las salidos laborales son las siguientes:

  • Director del departamento creativo.
  • Asesor.
  • Creador de proyectos.
  • Community manager.
  • Fundaciones.
  • Consultoría estratégica.
  • Ferias y Congresos.
  • Agencias de Comunicación.
  • Protocolo oficial.
Prácticas profesionales

De igual manera, en AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Máster en protocolo comunicación y publicidad

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Desde el instituto me han dado todas las facilidades posibles para poder realizar la formación de la forma más cómoda posible

N J
Nuria Jiménez
22 Sep 2020

En ámbitos profesionales es bastante práctico.

U R
Úrsula Ramos
26 Jul 2020

Ha cumplido mis expectativas y estoy muy contenta con todo el personal que ha hecho esto posible

A C
Almudena Campos
19 Jun 2020

El curso en general ha sido muy bueno e interesante.

E C
Erico Cambil
11 Mar 2020

De la escuela lo mejor es la relación calidad/precio y la facilidad de funcionamiento.

G R
Godofredo Rey
11 Jul 2019

El trato del centro hacía el alumno está siendo excelente porque se interesan en ponerse en contacto y llevar una idea de la evolución de cada uno.

L G
Leonor Gallardo
07 Oct 2017

Encontré empleo gracias a la bolsa de trabajo que dispone esta escuela

S G
Salomé Garrido
03 Jun 2017

El profesorado y el equipo son muy amables y se preocupan por hacer un buen seguimiento del alumno. Lo recomiendo!

F L
Fabio Lorenzo
21 Mayo 2017

Conocimientos que se aplican en el mundo profesional de hoy en dia.

C G
Claudio Gómez
10 Abr 2017

Los exámenes son exigentes y justos, es decir, yo pago para aprender pero también me gusta que los exámenes reflejen lo que he aprendido.

A R
Adalberto Román
27 Nov 2019

El temario, los cuestionarios y el trabajo final te ayuda a consolidar todo lo aprendido.

S C
Siro Caballero
07 Mayo 2019

Desde el instituto me han dado todas las facilidades posibles para poder realizar la formación de la forma más cómoda posible

D V
Dolores Vicente
19 Sep 2018

La verdad es que aun y considerarme una profesional de ese mundo he aprendido mucho durante la realización de este curso.

I D
Irene Díaz
30 Jun 2017

Me ha encantado, ahora estoy pendiente de que me acepten en una empresa de eventos

O C
Orestes Carrasco
19 Feb 2017

Encontré empleo gracias a la bolsa de trabajo que dispone esta escuela

A G
Aitor Gutiérrez
27 Ene 2017

Hasta el momento estoy muy contenta con el contenido porque estoy cumpliendo totalmente mis expectativas, además la comunicación con los profesores es muy buena.

B M
Benjamín Molina
27 Ene 2017

Aicad es una gran familia, son fuente de conocimiento y a la vez de cariño.

V I
Victorio Iglesias
13 Nov 2016

El profesorado y el equipo son muy amables y se preocupan por hacer un buen seguimiento del alumno. Lo recomiendo!

O P
Odón Peña
04 Oct 2016

El temario, los cuestionarios y el trabajo final te ayuda a consolidar todo lo aprendido.

L C
Laura Campos
25 Ago 2016

Los docentes te conllevan a tener buenos resultados de aprendizaje.

R I
Rebeca Ibáñez
15 Ago 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
+100% Excelencia académica

Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

+5.000 Titulaciones

La mayor oferta académica en certificaciones

+50.000 Matriculados

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Testimonios
Cursos Relacionados
Máster en protocolo comunicación y publicidad

Máster en protocolo comunicación y publicidad

1650 €
-44%
2950 €
El secreto es empezar
Financiación