Máster en protocolo comunicación y publicidad

(4.6)

¡Consíguelo ahora!

MÁSTER EN PROTOCOLO COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

En el Máster en protocolo comunicación y publicidad aprenderás a tomar decisiones en todo el proceso de la organización, incluyendo el inicio y la gestión de la actividad. Así como, las funciones para la creación, diseño y gestión de actividades de aprendizaje. Por otra parte, aprenderás las técnicas de comunicación en aspectos publicitarios, los medios publicitarios ATL (Above The Line) y las estrategias generales. Además, conocerás las claves para la medición de audiencia y la evaluación del plan de medios. Por último, conocerás los indicadores de medición de audiencias e impacto: coste por mil (CPM), cobertura neta, gross rating point, coste por clic (CPC), fuentes de medición de audiencias e impacto, encuesta general de medios (EGM), entre otros.

Título propio: Máster en protocolo comunicación y publicidad

Objetivos
Gestionar las relaciones de instituciones a todos los niveles en los ámbitos empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública.
Planificar y organizar el departamento de acuerdo a la gestión planteada.
Aplicar las reglas y técnicas de protocolo de manera reflexiva.
Organizar y gestionar cualquier evento o ceremonia.
Determinar las competencias de los altos funcionarios estatales.
Comprender, utilizar y determinar la etiqueta de comportamiento.
Definir los elementos básicos de la comunicación.
Precisar la importancia de la comunicación actual a nivel empresarial.
Enumerar los elementos que interferirá con el proceso de comunicación.
Desarrollar en profundidad de conceptos publicitarios
Determinar el papel de la publicidad en la empresa.
Distinguir los diferentes medios publicitarios y sus características.
Realizar investigación publicitaria.

Temario (7 Módulos)
Área 1. La comunicación y la publicidad

Unidad didáctica 1. Introducción a la comunicación

  1. Importancia de la comunicación

  2. Introducción al marketing

  3. Aspectos fundamentales del marketing

  4. Comunicación integral de marketing (CIM)

Unidad didáctica 2. La publicidad

  1. Introducción a la publicidad

  2. Aspectos importantes de la comunicación en publicidad

  3. Las técnicas de comunicación en aspectos publicitarios

  4. Publicidad en la empresa

  5. Agencias de Publicidad

  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)

  7. Los consumidores y el mercado actual

  8. Publicidad: Las estrategias generales

Unidad didáctica 3. Fundamentos de la creatividad en el mercado publicitario

  1. Introducción a la Creatividad

  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario

  3. El briefing creativo

  4. Medio Digital, avances en creatividad

  5. La técnica del copywriting

  6. Distintas técnicas de Publicidad

  7. El packaging

  8. El portafolio creativo

Área 2. Experto en protocolo social e institucional

Unidad didáctica 1. Introducción al protocolo

  1. ¿qué es el protocolo?

  2. Actos públicos/actos privados

  3. Normativa sobre protocolo

  4. Tipos de protocolo

Unidad didáctica 2. Ámbitos destacados en el protocolo

  1. Ámbito universitario

  2. Los espectáculos públicos

  3. Ámbito judicial

  4. Ámbito militar

  5. Corporaciones locales

  6. Ámbito empresarial

  7. Ámbito social

Unidad didáctica 3. Protocolo social

  1. Introducción

  2. Las fórmulas de tratamiento

  3. Saludos y despedidas

  4. Las presentaciones

  5. La puntualidad

  6. El vestuario

  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales

Unidad didáctica 4. Protocolo institucional I

  1. Elementos y símbolos del Estado

  2. Las comunidades autónomas

  3. Títulos nobiliarios

  4. Los tratamientos honoríficos

  5. Las condecoraciones

Unidad didáctica 5. Protocolo institucional II

  1. Introducción. La casa real

  2. La familia real

  3. Simbología real

  4. Atribuciones reales

  5. Honores correspondientes a la corona

  6. La casa real y las relaciones con la corona

Unidad didáctica 6. Protocolo y buenas costumbres en la mesa

  1. Introducción

  2. Preparación de las mesas como anfitrión

  3. Cómo comportarnos en un restaurante

  4. Ubicación de las mesas

Unidad didáctica 7. Protocolo en la empresa

  1. Necesidad del protocolo en la empresa

  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos

  3. Las reuniones de negocios

  4. Agasajos en los negocios

  5. Exhibiciones comerciales

  6. Inauguración de empresa

  7. Visita a empresa

  8. Entrega de distinciones empresariales

  9. Viaje de negocios

  10. Negociación con delegaciones

Área 3. Organización de eventos de marketing y comunicación

Unidad didáctica 1. Planificación de eventos de marketing y comunicación.

  1. Imagen y de comunicación de la empresa:

  2. – Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

  3. – Consolidación de marcas y productos.

  4. Eventos en marketing y comunicación:

  5. – Ferias.

  6. – Actos promocionales.

  7. – Actos institucionales.

  8. – Congresos.

  9. – Recepciones.

  10. – Ruedas de prensa y otros eventos.

  11. Documentación interna de planificación.

  12. – Cronograma y Organización de eventos.

  13. – Planos, información práctica.

  14. – Seguridad del evento.

  15. Atención especial a autoridades.

  16. Comunicación de eventos entre otros:

  17. – Correspondencia.

  18. – Publicidad del evento.

Unidad didáctica 2. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos.

  1. Selección y negociación de ofertas.

  2. – Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

  3. – Lugares de celebración.

  4. – Proveedores de servicios.

  5. Contratación de

  6. – Prestación de lugares o alquiler de medios.

  7. – Servicios de logística y catering del evento.

  8. – Otros medios de apoyo al evento.

  9. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:

  10. – Personal para el evento.

  11. – Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  12. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.

  13. – Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

Unidad didáctica 3. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación.

  1. Supervisión y seguimiento de eventos.

  2. – Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.

  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.

  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.

  6. – Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

  7. – Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  8. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.

  9. – Elaboración de informes de actos y eventos.

  10. – Indicadores de calidad del evento.

  11. – Cuestionarios de satisfacción.

  12. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.

Área 4. Protocolo en eventos de marketing y comunicación

Unidad didáctica 1. Protocolo y comunicación personal y corporativa.

  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:

  2. – Naturaleza del protocolo empresarial.

  3. – Manual de protocolo de la empresa.

  4. – Comunicación corporativa.

  5. Tipos de protocolo:

  6. – Social.

  7. – Académico.

  8. – Internacional.

  9. – Banquetes y comidas.

  10. – Normas de expresión y comportamiento a través de Internet.

  11. – Actos deportivos.

  12. – Atención.

  13. – Seguridad.

  14. Habilidades sociales y relaciones interpersonales.

  15. – Normas de comportamiento y educación social.

  16. – Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.

  17. – Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.

  18. – Liderazgo, empatía y asertividad.

  19. La imagen personal.

  20. – Elección del vestuario.

  21. – Formas de saludar.

  22. Formas protocolares de expresión oral:

  23. – Comunicación verbal.

  24. – El lenguaje corporal.

  25. Formas protocolares de expresión escrita.

  26. Atención a los medios de comunicación y prensa.

Unidad didáctica 2. Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.

  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.

  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.

  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:

  4. – Decoración y elementos escenográficos.

  5. – Disposición de autoridades.

  6. – Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.

  7. – Orden de intervenciones y jerarquía.

  8. – Atención a invitados y acompañantes.

  9. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:

  10. – Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.

  11. – Fórmulas de resolución.

Área 5. Plan de medios de comunicación e internet

Unidad didáctica 1. Regulación y códigos deontológicos en publicidad.

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.

  2. Diferenciación de conceptos clave:

  3. – Publicidad

    1. Ilícita.

    2. Subliminal.

    3. Engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.

  5. Códigos deontológicos en el sector.

Unidad didáctica 2. Diseño del plan de medios y soportes publicitarios.

  1. Plan de medios:

  2. – Concepto.

  3. – Características y elementos de planificación.

  4. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:

  5. – Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

  6. – Publicidad convencional y no convencional.

  7. – Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  8. Modelos de planes de medios:

  9. – Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

  10. – Características y diferencias.

  11. – Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

  12. – Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  13. Criterios de elección de medios y soportes:

  14. – Según producto.

  15. – Según público objetivo: targets.

  16. – Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

  17. – Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  18. Formas específicas de publicidad en Internet:

  19. – Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

  20. – Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

Unidad didáctica 3. Ejecución y contratación del plan de medios.

  1. Calendario de inserciones publicitarias:

  2. –Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:

  4. – Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

  5. – Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

  6. – Optimización del plan de medios.

  7. Ejecución del plan de medios.

  8. – Relaciones entre agencias y anunciantes.

  9. – Relaciones entre agencias y los medios.

  10. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.

  11. – Publicidad.

  12. – Difusión publicitaria.

  13. – Creación publicitaria.

  14. – Patrocinio.

  15. – La contratación «on line».

  16. – Facturación.

  17. Cursaje de emisión:

  18. – Gestión eficiente del cursaje de emisión.

  19. – Elaboración de órdenes de cursaje.

Área 6. Evaluación y control del plan de medios

Unidad didáctica 1. Las audiencias y la evaluación del plan de medios.

  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:

  2. – Audiencia.

  3. – Cobertura o alcance del plan de medios.

  4. – Inserciones o frecuencia de la comunicación.

  5. Indicadores de medición de audiencias e impacto:

  6. – Coste Por Mil (CPM).

  7. – Cobertura neta.

  8. – Gross Rating Point.

  9. – Coste por Click (CPC).

  10. Fuentes de medición de audiencias e impacto.

  11. – Encuesta General de Medios (EGM)

  12. – Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios

  13. – Infoadex

  14. – OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).

  15. – EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).

  16. – Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen

  17. – Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.

  18. – Medición de la audiencia en Internet.

  19. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación.

Unidad didáctica 2. Control de emisión del plan de medios.

  1. Técnicas y herramientas de control de emisión.

  2. – Simulación de procesos de control de emisión.

  3. – Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».

  4. Control de contenidos pagados y no pagados.

  5. – Diferencias y similitudes del proceso de control.

  6. – Control de plan de medios escritos.

  7. – Control del plan de medios en televisión y radio.

  8. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:

  9. – El press clipping: estructura y composición.

  10. – Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.

  11. Control del plan de medios en Internet.

Área 7. Recursos técnicos de negociación, reuniones y dinámicas de grupo.

Unidad didáctica 1. Las reuniones

Unidad didáctica 2. Organización de reuniones

Unidad didáctica 3. Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión

Unidad didáctica 4. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)

Unidad didáctica 5. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (II)

Unidad didáctica 6. Resolución de problemas y toma de decisiones

Unidad didáctica 7. La negociación

Unidad didáctica 8. Técnicas de negociación

Unidad didáctica 9. La comunicación

Unidad didáctica 10. El grupo

Unidad didáctica 11. Las relaciones grupales

Unidad didáctica 12. La dinámica de grupos

Unidad didáctica 13. Las técnicas grupales en la organización


Para quién es el curso

Máster en protocolo comunicación y publicidad

Este curso está dirigido a:

  • Jefes de protocolo o ayudantes del sector público o privado.
  • Directores de comunicación, hoteles.
  • Directores de hoteles.
  • Funcionarios de la administración.
  • Profesionales en el área de las relaciones institucionales de la administración o de la empresa y del departamento de publicidad.
  • Secretarias.
  • Profesionales del periodismo, publicidad, relaciones públicas y de turismo.
  • Directores de marketing.

Sobre el Curso

Máster en protocolo comunicación y publicidad

El máster en protocolo comunicación y publicidad ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el mundo de la empresa se ha abierto al exterior, la proliferación de empresas multinacionales, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la diversificación de los métodos de gestión han modificado el entorno empresarial, transformándolo en un escenario complejo que exige nuevas normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo. En efecto, la comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente.

Objetivos clave

  • Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
  • Programar y gestionar cualquier evento o ceremonial.
  • Determinar la precedencia de los altos cargos del estado.
  • Conocer, aplicar y determinar la etiqueta en los actos.
  • Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación.
  • Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial.
  • Enumerar los elementos que intervienen en el proceso comunicativo.
  • Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad.
  • Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
  • Diferenciar los distintos medios publicitarios y sus características.
  • Desarrollar la investigación Publicitaria.
Salidas Profesionales

Las salidas laborales del Máster protocolo comunicación y publicidad son las siguientes:

  • Director del departamento creativo.
  • Asesor.
  • Creador de proyectos.
  • Community manager.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Nuria Jiménez – 22 Sep 2020:

Desde el instituto me han dado todas las facilidades posibles para poder realizar la formación de la forma más cómoda posible

(4/5)
Úrsula Ramos – 26 Jul 2020:

En ámbitos profesionales es bastante práctico.

(4/5)
Almudena Campos – 19 Jun 2020:

Ha cumplido mis expectativas y estoy muy contenta con todo el personal que ha hecho esto posible

(4/5)
Erico Cambil – 11 Mar 2020:

El curso en general ha sido muy bueno e interesante.

(5/5)
Adalberto Román – 27 Nov 2019:

Los exámenes son exigentes y justos, es decir, yo pago para aprender pero también me gusta que los exámenes reflejen lo que he aprendido.

(4/5)
Godofredo Rey – 11 Jul 2019:

De la escuela lo mejor es la relación calidad/precio y la facilidad de funcionamiento.

(5/5)
Siro Caballero – 07 Mayo 2019:

El temario, los cuestionarios y el trabajo final te ayuda a consolidar todo lo aprendido.

(5/5)
Dolores Vicente – 19 Sep 2018:

Desde el instituto me han dado todas las facilidades posibles para poder realizar la formación de la forma más cómoda posible

(4/5)
Leonor Gallardo – 07 Oct 2017:

El trato del centro hacía el alumno está siendo excelente porque se interesan en ponerse en contacto y llevar una idea de la evolución de cada uno.

(5/5)
Irene Díaz – 30 Jun 2017:

La verdad es que aun y considerarme una profesional de ese mundo he aprendido mucho durante la realización de este curso.

(4/5)
Salomé Garrido – 03 Jun 2017:

Encontré empleo gracias a la bolsa de trabajo que dispone esta escuela

(4/5)
Fabio Lorenzo – 21 Mayo 2017:

El profesorado y el equipo son muy amables y se preocupan por hacer un buen seguimiento del alumno. Lo recomiendo!

(4/5)
Claudio Gómez – 10 Abr 2017:

Conocimientos que se aplican en el mundo profesional de hoy en dia.

(5/5)
Orestes Carrasco – 19 Feb 2017:

Me ha encantado, ahora estoy pendiente de que me acepten en una empresa de eventos

(5/5)
Aitor Gutiérrez – 27 Ene 2017:

Encontré empleo gracias a la bolsa de trabajo que dispone esta escuela

(5/5)
Benjamín Molina – 27 Ene 2017:

Hasta el momento estoy muy contenta con el contenido porque estoy cumpliendo totalmente mis expectativas, además la comunicación con los profesores es muy buena.

(5/5)
Victorio Iglesias – 13 Nov 2016:

Aicad es una gran familia, son fuente de conocimiento y a la vez de cariño.

(5/5)
Odón Peña – 04 Oct 2016:

El profesorado y el equipo son muy amables y se preocupan por hacer un buen seguimiento del alumno. Lo recomiendo!

(5/5)
Laura Campos – 25 Ago 2016:

El temario, los cuestionarios y el trabajo final te ayuda a consolidar todo lo aprendido.

(5/5)
Rebeca Ibáñez – 15 Ago 2016:

Los docentes te conllevan a tener buenos resultados de aprendizaje.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Rellenar formulario

Solicitar información del curso

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS