Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence


 
¡Consíguelo ahora!
 
MASTER EN PROJECT MANAGEMENT, BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
 
El Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias para la gestión de proyectos y el análisis de datos. Conocer la función de los proyectos dentro de una empresa te permitirá tomar decisiones más acertadas, considerando un punto de vista más amplio, fuera de lo que es la gestión de proyectos propiamente dicha.
 
Título propio: Máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence
 
Objetivos
Formar Directores de Proyectos expertos
Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión
Conocer los estándares de la certificación PMP
Saber gestionar y diseñar arquitecturas y soluciones para problemas de Big Data
Entender las características de un proyecto te permitirá conocer las principales funciones de su director/a
Las funciones del director/a de proyectos se ven afectadas por la estructura de la empresa; conocerla te ayudará a saber lo que se espera de ti y a adaptarte mejor a tu puesto

Temario (19 Módulos)
Área 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Módulo 1. FUNDAMENTOS DE LA ESTRATEGIA

Módulo 2. EL PROCESO ESTRATÉGICO

Módulo 3. ANÁLISIS Y FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

Módulo 4. DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA 

Módulo 5. FORMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Módulo 6. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) 
Área 2. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Módulo 1. MEQUIPOS DE TRABAJO: ASPECTOS CONTEXTUALES

Módulo 2. DIRIGIR/GESTIONAR UN EQUIPO DE TRABAJO

Módulo 3. EMPOWERMENT: CONSEGUIR LO MEJOR DE TU EQUIPO Y COLABORADORES

Módulo 4. DIRIGIR TU EQUIPO CON EFICACIA: ESTRATEGIAS
Área 3. DIRECCIÓN FINANCIERA
Módulo 1. ESTRUCTURA ECONÓMICO-FINANCIERA

Módulo 2. ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO

Módulo 3. COSTE Y BENEFICIO DE LA EMPRESA

Módulo 4. EL COSTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS A CORTO PLAZO

Módulo 5. EL COSTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS A LARGO PLAZO

Módulo 6. SELECCIÓN Y VALORACIÓN JERÁRQUICA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN SIMPLE: VAN Y TIR

Módulo 7. PLANIFICACIÓN FINANCIERA A CORTO Y LARGO PLAZO

Módulo 8. AUTOFINANCIACIÓN DE LA EMPRESA Y POLÍTICA DE DIVIDENDOS
Área 4. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
Módulo 1 BIG DATA

Módulo 2 SISTEMAS DE ALMACENAMIENTOS DE DATOS

Módulo 3 DISEÑO DE UN PROYECTO DE BIG DATA
Área 5. EL PROCESO ETL
Módulo 1. BIG DATA EL PROCESO DE ETL (EXTRACT, TRANSFORM AND LOAD)

Módulo 2. INTEGRACIÓN DE DATOS

Módulo 3. MPLEMENTAR UN PROCESO ETL
Área 6. CUSTOMER ANALYTICS
Módulo 1. CUSTOMER ANALYTICS

Módulo 2. SEGMENTACIÓN DE CLIENTES

Módulo 3. GESTIÓN DEL VALOR DEL CLIENTE
Área 7. BIG DATA MARKETING
Módulo 1. BIG DATA MARKETING

Módulo 2. WEB AND MOBILE ANALYTICS

Módulo 3. PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
Área 8. COACHING Y CARRERA PROFESIONAL
  1. COACHING: BASES Y FUNDAMENTOS
  2. TIPOS DE COACHING Y COACHING EN LAS ORGANIZACIONES
  3. COACHING: BASES Y FUNDAMENTOS
  4. MARCO TEÓRICO Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA EL COACHING
Área 9. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)
  1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
  2. PRESUPOSICIONES DE LA PNL, FEEDBACK Y OBJETIVOS
  3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES, ACCESOS OCULARES, EMPATÍA, RAPPORT Y CLAVES SENSORIALES
  4. METAMODELO DEL LENGUAJE, CALIBRACIÓN, ESTADO ASOCIADO, DISOCIADO Y ANCLAJES
  5. SUBMODALIDADES, HIPNOSIS E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, METÁFORAS, MODELO POPS AVANZADO Y LAS CREENCIAS
Área 10. ECOMMERCE
  1. INTRODUCCIÓN AL ECOMMERCE
  2. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CADENA DE VALOR
  3. GESTIÓN EMPRESARIAL
  4. PUBLICIDAD Y MARKETING
  5.  ATENCIÓN AL CLIENTE, LOGÍSITCA Y SISTEMAS DE PAGO
  6. SISTEMAS DE SEGURIDAD Y ASPECTOS LEGALES
  7. PRESENTE Y FUTURO DEL ECOMMERCE
Área 11. POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y SOCIAL MEDIA
  1. FUNDAMENTOS DEL POSICIONAMIENTO WEB
  2. OPTIMIZACIÓN Y HERRAMIENTAS
  3. SEO PARA MÓVILES
  4. CONTENIDOS Y MARKETING
  5. CAMPAÑA SEO Y MEDICIÓN
  6. ANEXOS
Área 12. COMMUNITY MANAGER
  1. INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGER
  2.  2: LA WEB SOCIAL Y LOS MEDIOS SOCIALES
  3. REDES SOCIALES
  4. MULTIMEDIA SOCIAL Y OTRAS PLATAFORMAS
  5. OTROS ASPECTOS PARA EL COMMUNITY MANAGER
  6. ESTUDIO DEL CASO
Área 13: EL MARKETING ONLINE
  1. MARKETING ESTRATÉGICO
  2. MARKETING DIRECTO
  3. MARKETING INTEGRADO DE COMUNICACIÓN
  4. LAS PROMOCIONES DE VENTAS
  5. ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LAS DECISIONES COMERCIALES
  6. PRECIOS
Área 14: PROJECT MANAGEMENT
  1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE
  2. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  3. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  4. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  6. POLÍTICAS DE MARKETING
  7. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  8. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Área 15. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS
  1. FINANCIACIÓN Y FUENTES DE FINANCIACIÓN
  2. TIPOS DE FINANCIACIÓN
  3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE LA EMPRESA
  4. PLANIFICACIÓN FINANCIERA
  5. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
  6. CONTROL FINANCIERO
Área 16: GESTIÓN DE CALIDAD
  1. CÓMO MANTENER UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
  2. LA GESTION DE PROCESOS COMO ESTRATEGIA  DE MEJORA DE LA CALIDAD
  3. ESTRATEGIA DE CALIDAD
  4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL
Área 17: LA GESTIÓN POR PROCESOS
  1. EQUIPOS DE MEJORA
  2. PROCEDIMIENTO DE MEJORA CONTINUA
  3. MODELOS DE GESTIÓN AVANZADA
  4. GESTIÓN POR PROCESOS, LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE
  5. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
Área 18. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (OPCIONAL)
Módulo 1. INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Módulo 2. GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS

Módulo 3. COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA

Módulo 4. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Módulo 5. COMPONENTES DE LA GESTIÓN DE LA RSC

Módulo 6. MEDICIÓN DE LA RSCA

Módulo 7. ESTUDIO DEL CASO
TFM. Trabajo fin de Máster - 10 Créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence

La triple titulación del Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence está dirigido a aquellos profesionales que deseen adquirir conocimientos en la interpretación y utilización del Big Data orientado al marketing para la gestión, diseño y coordinación de proyectos.

Salidas profesionales
El Máster en Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence de AICAD Business School ofrece al alumnodo numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.

- Dirección de empresas de base tecnológica Startups
- Empresas de base tecnológica, de aplicaciones APP
- Empresas de la economía colaborativa en Internet con el apoyo indispensable de internet como airbnb
- Empresas del mundo del comercio electrónico
- Grandes Marketplace como Amazon
- Dirección de marketing digital
- Empresas de consultoría de internet
- Dirección de empresas tradicionales que han evolucionado su modelo de negocio hacia internet
- Empresas .com en general

Conocer la función de los proyectos dentro de una empresa te permitirá tomar decisiones más acertadas, considerando un punto de vista más amplio, fuera de lo que es la gestión de proyectos propiamente dicha.


Sobre el Curso

Máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence

En la triple titulación del Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence aprenderás las herramientas necesarias para la gestión de proyectos y el análisis de datos. Este máster ofrece una visión general y globalizada de las tecnologías Big Data, y su utilidad en el logro de objetivos empresariales, de esta manera se realiza una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics), preparando al alumno para la actual demanda existente en este ámbito laboral que requiere de profesionales que manejen grandes volúmenes de datos.

Objetivos clave

  • Formar Directores que logren alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad global del proyecto
  • Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos y materiales
  • Conocer los estándares de la certificación PMP
  • Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las mejores prácticas del mercado
  • Conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto
  • Potenciar la toma de decisiones como gestor de proyectos complejos, considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que lo engloban
  • Aprender a medir y evaluar indicadores claves del negocio en todas sus áreas, aplicando métodos  de Data Science
  • Gestionar y diseñar arquitecturas y soluciones para problemas de Big Data que aporten valor  a la organización
  • Saber aplicar modelos analíticos y predictivos a situaciones de negocio que requieren  un tratamiento avanzado
  • Entender el papel de los diferentes modelos de bases de datos y los usos multidimensionales para analizar y visualizar patrones y tendencias.

Al finalizar el programa

  • Máster en Project Management & Big Data & Business Intelligence

Estudia tu máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence en AICAD

Con el Máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence online adquirirás las fortalezas fundamentales para dar el impulso definitivo a tu carrera. Con un enfoque dinámico descubrieras como adquirir el conocimiento de nuestro cerebro de manera que te permita liderarte, y liderar a otros de forma efectiva y bajo la cultura del bienestar. Aprende las teorías de liderazgo y a aplicar la neurociencia con el fin de liderar con éxito y alcanzar objetivos os de forma exitosa. Todo ello, de la mano de prestigiosos profesionales y directivos de grandes compañías.

 

 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

 

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita
Cursos Relacionados
Curso superior de camarero profesional
Curso superior de camarero profesional
#Hostelería y Restauración #Superiores
520 €
Máster en mecánica del automóvil
Máster en mecánica del automóvil
#Másteres y Posgrados
1650 €
Gestión integral de PYMES
Gestión integral de PYMES
#Contabilidad y Finanzas
420 €