El vídeo en directo regirá el social media:

según las últimas investigaciones de publicaciones importantes, 2020 es el año del declive definitivo de plataformas como Twitter y Facebook, al menos en lo que el marketing digital se refiere. Las que eran las dos redes sociales líderes en todo el mundo, ahora se han visto desplazadas por la irrupción de nuevas plataformas como Snapchat, más adaptadas a las exigencias y preferencias del público joven. En general, los contenidos que se muestran usualmente en Facebook, y especialmente en Twitter, han quedado un poco obsoletos con el sistema de transmisión en directo de Snapchat, por lo que las estrategias de marketing del futuro a corto plazo deberán estar enfocadas a aprovechar más el vídeo en directo. Los estudiantes de master en marketing y ventas, estarán frente al reto de producir contenidos más creativos y atractivos a través de este formato. Y prepararse para las herramientas que apenas aparecen hoy, pero tendrán un auge significativo en los próximos meses, tales como los vídeos 360º o la Virtual Reality.

Más variedad y expansión en el sector ecommerce:

el comercio electrónico ha venido tomando espacios, sofisticándose y expandiéndose a pasos acelerados. Y lo que antes era un monopolio de plataformas como Ebay o Amazon, se ha expandido llegando a incluso a redes sociales como Facebook. Si tienes el interés y la capacidad para crear un negocio electrónico, este es el momento adecuado. Como egresado de un master en marketing y ventas, a su vez, te interesará conocer las últimas tendencias en mercado referente al sector. Entre ellas encontramos la gamificación, la cual consiste en introducir elementos de juego para amenizar el proceso de compra, y así, generar mayor fidelización. Asimismo, para las empresas ecommerce será importantísimo invertir recursos en hacer más eficientes sus procesos y tiempo de entrega de los productos, y optimizar sus sistemas de ayuda y orientación al cliente.

Recoge datos de tus clientes de una forma divertida:

la personalización es, quizás, el atributo que más buscan los clientes y usuarios en las empresas a las cuales contratan servicios o compran productos. Naturalmente, esta realidad no puede pasar por debajo de la mesa a estudiantes de un master en marketing y ventas, por lo que parte de sus funciones será diseñar estrategia de captación de datos de los clientes, que puedan ser de utilidad para implementar esfuerzos de marketing. Al momento de brindar el servicio, crea métodos para obtener datos particulares, por ejemplo, la fecha de cumpleaños del comprador, para así ofrecerle descuentos personales el día de su cumpleaños, o enviarle newsletters, entre otras ideas. Las posibilidades son infinitas.

Invita a tus compradores y clientes a opinar sobre tu producto y empresa:

el valor que una reseña u opinión positiva sobre ti en internet es altísimo. Todos sabemos que cualquier persona, incluyéndonos, preferirá adquirir un producto o servicio del cual tenga buenas referencias sobre uno del que no sea así. Un profesional con un master en marketing y ventas, pudiera entonces crear una plataforma de reseñas y opiniones en las redes sociales de la empresa, o abrir perfiles en las webs dedicadas a ello que ya existen, y pedir a clientes que se hayan mostrado satisfechos que den su testimonio personal. A cambio, se pudiera ofrecer descuentos, pequeños obsequios, entre otras alternativas.

Aprovecha la publicidad nativa:

en esta posibilidad existen dos vertientes: puedes recibir pagos por crear contenido de otra empresa en tu web, o puedes pagar para que el tuyo aparezca en la página de un tercero. La publicidad nativa es otro ejemplo de donde puedes ejercer tus conocimientos provenientes de un master en marketing y ventas, y ha demostrado ser una alternativa con un buen grado de éxito. La idea de esta estrategia, es mimetizar el contenido publicitario de tal forma que no sea agresivo de cara al visitante. La finalidad no es tanto vender, sino crear awareness del producto o servicio, a través de un relacionamiento de sus atributos como solucionadores de una problemática o situación, que será el tópico central del contenido.

Todas estas ideas pueden servir a un profesional con un master en marketing y ventas para aprovechar todas las potencialidades que conllevan los cambios en la industria.