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Muchos expertos con master en marketing y ventas, se han dado cuenta del tesoro que representa el big data de ventas, comenzando a usar esta información para dirigir sus calendarios editoriales y ciclos creativos, entre otras cosas. Poniendo las diferencias a un lado, las divisiones de marketing y ventas, tienen el objetivo común y singular de incrementar las ganancias. Cuando estos dos equipos se unen y aportan al trabajo de cada uno, el impacto de esta alineación puede ser impresionante, con algunos expertos diciendo que una conjunción coherente y eficaz de estas dos áreas puede generar hasta un aumento en las ventas de alrededor un 31.6% al año.

Master en marketing y ventas

En vez de incluir contenido especializado solamente en el funnel de marketing, estos profesionales ahora hacen contenido que ayudan al departamento de ventas y reducen la fricción en la etapa de ventas. El mensaje es claro: los profesionales de mercadeo deben prestar atención, y crear contenidos que atraiga toda clase de prospectos.

Un profesional con un master en marketing y ventas, puede tener las habilidades necesarias para, desempeñándose en un área o la otra, convertirse en una parte esencial de la maquinaria que hace posible el incremento de ingresos de la compañía.  Para unificar estos dos sectores, existen estas posibilidades:

  • Toma decisiones de marketing basadas en la información de ventas:

El departamento de ventas tiene mucha información. Cada vendedor rastrea alguno o todos de estos ítems en un periodo de siete, quince o treinta días:

  • Número de tratos cerrados
  • Ingresos obtenidos
  • Ganancias
  • Cuentas por cobrar
  • Oportunidades perdidas
  • Competidores

Esta abundancia de información a menudo es usada dentro del equipo de ventas. Sin embargo, estos datos pueden darle a un especialista con master en marketing y ventas y una increíble cantidad de claridad  respecto a lo que compran los consumidores, que los hace abandonar el funnel y qué los hace estancarse alrededor del medio. Si el equipo de ventas quiere apuntar a un enfoque más consultivo, es el trabajo del área de marketing de armarles con el contenido adecuado en cada etapa del proceso.  Los profesionales inteligentes de marketing necesitan tener el pulso de lo que está sucediendo en el sector de ventas. Asimismo, el primer paso hacia la transparencia, es compartir la información de ventas con el equipo de marketing.

  • Arma a tu equipo de ventas para lograr conversiones:

No desperdicies tus leads.  Tu deseo, tras finalizar el master en marketing y ventas, es  lograr conversiones entre los leads que te has esforzado por llevar al funnel, para así ganar ingresos para tu negocio. Eso significa armar a los vendedores con los materiales que necesitan para cerrar los tratos. Casi el 90% de los compradores B2B son más propensos a convertirse cuando los profesionales de venta son vistos como líderes en la industria. Por ello, es importante que el sector de marketing provea a ventas con los mensajes correctos, el contenido y otros factores colaterales que los posiciones como líderes inteligentes, conocidos y actualizados.

Una lista de activos que un profesional con master en marketing y ventas puede desarrollar para ayudar a sus vendedores a realizar su trabajo sería:

  • Creación y curación de contenido: concéntrate en temáticas que puedan importar a un prospecto para mejorar su rol en la industria, tales como problemas de Recursos Humanos, almacenamiento en la nube, etc.
  • Especialización: segmenta a tu audiencia y crea estrategias de marketing y ventas más fuertes.
  • Ebooks: los libros electrónicos son una oportunidad estratégica para presentar información rica y atrayente a los prospectos.
  • Infografías: ayudan a los vendedores a visualizar puntos de información, estadísticas y las mejores prácticas en una forma directa que no requiere tanto texto.
  • Vídeos: los profesionales con master en marketing y ventas pueden sacar cada vez más provecho de los vídeos. Estos demuestran valor instantáneo, son cortos y efectivos para captar el rango de atención.
  • Folletos sobre los productos: deben ser enviados a los prospectos para informarles rápidamente sobre lo que ofreces.
  • Llamadas a la acción: incluye CTAs en tu página web, donde los prospectos son más propensos a detenerse y tomar acción inmediata.

Una vez se ha superado la etapa de colocar precios, Ventas debe tener todo un arsenal de marketing colateral, este contenido de alto nivel debe elevar tus productos y explicar y justificar el coste.

Los miembros del equipo de ventas necesitan profesionales con un master en marketing y ventas para que les ayuden a crear estos activos. En compañías alineadas, este es el punto donde se apoyan en contenido hiperespecífico: artículos profundizados, testimonios de consumidres, contenido interactivo y estudios de casos. Los profesionales, tanto de marketing como de ventas, y especialmente aquellos que se desempeñen en las dos áreas, tienen un trabajo muy retador, pero cuando ambas acciones se apoyan en las informaciones del otro, se pueden realizar esfuerzos e iniciativas más coherentes y eficientes.

 

Máster en Marketing y Compra venta Internacional