Select Page

Para garantizar al master en marketing y ventas el éxito en el mundo de los negocios, se necesitan conocimientos más allá de tu perfil y formación, se necesita haber desarrollado un instinto particular para los negocios. Todas las profesiones requieren habilidades para las ventas, ya sea de un producto, un servicio e incluso tu propia imagen. El poder de la persuasión, no distingue entre ingenieros, diseñadores o los propios vendedores. Por eso aquí dejamos algunas claves para qué potenciales los resultados de la venta de tus proyectos así como el de tu imagen.

Master en marketing y ventas

Por suerte o desgracia, la primera impresión es lo más importante tanto en el mundo de los negocios como en la vida personal. Y la primera impresión que como master en marketing y ventas le des al comprador no puede ser la de “sólo quiero venderte esto para conseguir tu dinero”.

Desde el primer momento en que veas a tu cliente es esencial que te centres en satisfacer sus necesidades y sus deseos. Haz que en ese primer encuentro la otra persona se convenza de que tú eres su primera y única opción.

¿Cómo conseguirlo? Demostrándoles que ellos son importantes para ti y que lo que quieres es que se marchen sintiéndose satisfechos con un producto que realmente les va a ayudar, y habiendo recibido un trato por tu parte excelente.

Escucha a tu cliente y cierra la boca

Una malísima estrategia que muchos master en marketing y ventas suelen utilizar es decir al cliente lo maravilloso que es lo que venden y parlotear sin dejarle que ni siquiera abra la boca. Nunca hagas esto: escúchale y deja que te explique con todo detalle qué es lo que quiere.

Sé honesto y ganarás más que un cliente

Algunos master en marketing y ventas recurren a mentiras para cerrar un trato. ¿Sabes qué se consigue con eso? No sólo perder a un cliente, se pierden cientos y se pierde reputación. Recuérdalo bien la próxima vez que entres a una tienda, y el vendedor te ofrezca algo con engaños. Porque, ¿qué harás? Se lo contarás a todos los amigos y familiares que puedas.

Conoce tu producto

Si tú mismo no crees ni conoces tu producto, ¿cómo lo hará tu comprador? Esta es una regla esencial que todo master en marketing y ventas debe tener presente en cada momento, incluso antes de abrir las puertas de tu negocio. Es importantísimo que tú mismo conozcas lo que tienes, sepas cómo funciona e incluso, que lo pruebes para ver sus características.

Entabla una relación

Tienes una tienda donde ofreces ciertos productos; dos calles más arriba, otra persona tiene otra negocio donde con exactamente lo mismo que tú. ¿Por qué un cliente te va a comprar a ti y no a tu competidor?; el master en marketing y ventas sabe que la clave está en el trato y conexión que puedas establecer con él; en este mundo donde hay tanta competencia, la relación de confianza, honestidad y respeto con tu cliente son las razones que influenciarán al cliente a la hora de elegir.

Recurre a los deseos

El master en marketing y ventas sabe que el deseo impulsa más a comprar que la propia necesidad. Por mucho que necesites, si no deseas, no compras. Es así de simple. Y lo mejor que puedes hacer al vender un producto es que el cliente sienta más deseo por tenerlo que necesidad en sí.; transmítele qué beneficios tiene para sus problemas, pero también píntale una imagen en su mente del placer que sentirá al lograr lo que quiere.

Ponte en los zapatos de tu comprador: En los negocios de cara al público no vale con pensar que las mismas técnicas y estrategias valen para todo el que entra por tu puerta. Cada persona es única y necesita de un trato único; por eso el master en marketing y ventas debe siempre ponerse en los zapatos de cada uno de sus clientes y adaptarse a cada tipo de personalidad. ¿Tienes delante a un comprador que habla mucho y es entusiasta? Déjale que termine y muestra la misma emoción que él. ¿Es una persona callada y tímida? Haz que se sienta cómodo contigo y pregúntale de forma calmada qué necesita.

Crea experiencias reales en la web

Tener una página web destinada a las ventas no significa que el cliente no pueda estar en contacto con el producto o servicio; para hacer de su experiencia algo única, el master en marketing y ventas debe asegurarse de poner descripciones detalladas en cada producto, y fotos con todos los detalles posibles, desde varios ángulos para que los visitantes puedan verlo mejor.

Haz que sea fácil navegar por tu web

Otro factor importante para vender un producto es que tú página sea sencilla de navegar. No introduzcas en la página principal demasiados elementos que puedan despistar a tus visitantes.

Indica claramente dónde tienen que hacer click para ver los productos, en qué sección pueden consultar las preguntas frecuentes, a qué correo electrónico pueden mandar sus dudas, cuál es la sección de métodos de pago y envío.

Master en marketing y ventas: Conclusiones

Si sigues y aplicas estos consejos a muchas partes de tu proceso de ventas obtendrás resultados positivos que impulsaran de inmediato tus ventas.

 

Máster en Marketing de Negocios Estratégicos