















Es una disciplina que se encuentra en pleno auge es algo que no escapa a los ojos de cualquier persona que por uno u otro motivo, esté relacionada con este sector. El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), especialmente los Learning Management Systems (LMS), posibilitan ampliar la docencia más allá de las fronteras físicas del aula. Para que esto ocurra es importante considerar diferentes aspectos, siendo primordial un cambio metodológico para pasar de un método tradicional centrado en el contenido y el profesor, a uno centrado en las E-actividades y el alumno.
¡Formate en esta tendencia virtual!
Después de casi dos años de pandemia, y habiendo superado la conmoción inicial que ha representado el cambio de hábitos en todo el mundo. Dando origen al estudio online y como consecuencia el surgimiento de plataformas e-learning. Para el diseño de estos ambientes se debe conocer recursos tecnológicos (infraestructura, medios, recursos de información), así como las ventajas y limitaciones de éstos para poder relacionarlos con los objetivos, los contenidos, las estrategias y actividades de aprendizaje y la evaluación.
Parte 1. Elementos de la interfaz
Módulo 1. La interfaz de 3D Studio Max
01 ¿Qué es 3D Studio Max?
02 Elementos de la interfaz
03 El panel de comandos
04 La barra inferior
Módulo 2. Las ventanas gráficas
01 Las ventanas de visualización
02 Las vistas
03 Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
04 Utilización de la rueda de desplazamiento
05 Opciones de la ventana gráfica
Módulo 3. Creación y edición de escenas
01 Crear y guardar escenas
02 Importar y exportar escenas
Parte 2. Creación y modelado de objetos
Módulo 4. Creación de objetos
01 Creación de objetos
02 Cambiar nombre y color
Módulo 5. Métodos de creación en el modelado de objetos
01 Los métodos de creación
02 Creación de Splines
Módulo 6. Selección y modificación de objetos
01 Métodos de selección
02 Modificar objetos
03 Segmentos
Módulo 7. Los modificadores en el modelado tridimensional
01 Los modificadores
02 La pila de modificadores
Módulo 8. Modelado de objetos
01 Polígonos
02 Selección de Sub-objetos
03 Modificar partes de un objeto
04 Las normales
05 Chaflán, extruido y bisel
06 Principales herramientas de modelado
Parte 3. Materiales, cámaras y luces
Módulo 9. Propiedades de los materiales. Material editor
01 Introducción a las Propiedades de los materiales
02 Material:
01 Editor
02 Map Browser y Explorer
03 Estándar y sombreadores
03 Mapas 2D
04 Mapas 3D
05 Materiales compuestos y modificadores
Módulo 10. Las cámaras y las luces
01 Cámaras
02 Luces
Parte 4. Animación y renderización
Módulo 11. La animación de objetos
01 La animación con Auto Key
02 La animación con Set Key
03 Edición de fotogramas clave
04 Propiedades de reproducción
05 Modificaciones desde la hoja de rodaje
06 El editor de curvas
Módulo 12. La renderización
01 ¿Qué es la renderización?
02 Renderización
03 Efectos de renderización
En la actualidad, la mayoría de imágenes que se pueden observar en los principales medios de comunicación contienen elementos que son producto de la realidad virtual, como por ejemplo en los documentales donde muestran todos los ángulos de estructuras o seres, o más específicamente, las películas animadas; y si a todo eso se le agrega IA, se podría alcanzar un nivel de aplicabilidad más amplio, obteniendo un producto capaz de adaptarse a múltiples objetivos.
¡Especializate en diseño y modelado de interiores 3D!
En este mundo visual en el que vivimos, las imágenes y cómo presentamos nuestras ideas es fundamental. Los programas de diseño 3D constituyen una herramienta básica para cualquier estudio de arquitectura que se precie.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 13: Modelado de la habitación
01 Modelar el entorno
02 Colocación de puertas
03 Colocación de ventanas
04 Modelar escalones
05 Crear
01 Frisos y rodapiés
02 Marcos y rejillas para las ventanas
03 Marcos para las puertas
06 Modelar un soporte para el mango de la puerta
07 Modelar los mangos de las ventanas y la puerta
Módulo 14: Modelado de los muebles
01 Modelar una estantería
02 Modelar un sofá
01 El asiento
02 El respaldo
03 Las patas
03 Modelar:
01 Una alfombra
02 Una mesita de café
03 Un mueble para DVD y equipos
04 Una lámpara de pie
05 Una butaca a partir del sofá
Módulo 15: Modelado de objetos decorativos
01 Modelar:
01 Equipo audiovisual
02 Cajas de DVD y CD
03 Objetos decorativos
04 Un jarrón
05 Libros
06 Marcos para fotos y cuadros
07 Cortinas con barra
02 Los cristales de las ventanas
03 La mirilla de la puerta
04 Modelar un panel decorativo en las paredes
Módulo 16: Aplicar texturas
01 Crear materiales y aplicarlos
02 Mapear texturas avanzadas
03 Terminar la habitación
Módulo 17: Aplicar iluminación
01 Activar Mental Ray
02 Crear luz:
01 Diurna
02 Interior
03 Crear el entorno y renderizar
Módulo 18: Conceptos de decoración de interiores
01 La luz
02 La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
03 La luz y los colores
04 Superficies, texturas y materiales
05 Telas y tapicerías luminosas
06 La distribución de los muebles y la luz
07 Tipos de iluminación
08 La Iluminación artificial
09 Sistemas de iluminación
10 La iluminación de las habitaciones
11 El Color
12 El Color en la Decoración
13 Los principales estilos decorativos
14 Estilos actuales
15 Estilos clásicos
16 Organización de los espacios
17 Cómo distribuir y colgar cuadros
La tendencia del diseño 3D no es exactamente nueva, pero se está volviendo cada vez más genial. Esta tendencia de diseño es una que ciertamente ha aprovechado al máximo los avances tecnológicos y las capacidades de software más modernas.
¡Te invito a conocer de cerca este fascinante mundo 3D!
La realidad 3D comenzó como un sueño y poco a poco ha ido tomando forma dentro de las tecnologías de uso diario. Un proceso sencillo, económico y con una utilidad casi ilimitada, que, para muchos es la base del futuro y de una nueva rama del diseño.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 19. Punto de partida
01 Presentación
02 Estudio del proyecto
03 Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
04 Geometry
05 Layers
06 Spline Rendering
07 Plano de AutoCAD en 3D
08 Plano de AutoCAD bidimensional
09 Sin referencias
Módulo 20. Depurando el modelo
01 Refinamiento
02 Separación de objetos y limpieza de malla
03 Puliendo las esquinas
Módulo 21. Mobiliario de jardín
01 Diseño
02 Modelar un sofá de exterior
03 Modelar cojines
04 Crear una silla y una mesa a partir del sofá
05 Modelar:
06 Elementos para la mesa
07 Luces exteriores
08 Stores para las ventanas
Módulo 22. Piscina
01 Tumbonas
02 Piscina
Módulo 23. Vegetación y tejado
01 Macetas y plantas
02 Césped
03 Tejado
Módulo 24. Texturizado e iluminación
01 Material Editor
02 Propiedades de los materiales
03 Mental ray
04 Materiales y sombreadores mental ray
05 Iluminación
06 Tipos de luces
07 Daylight
08 Conclusión
Módulo 25. Renderizado y presentación final
01 Cámaras
02 Renderizado
03 Render Setup
04 Pases de render
05 Conclusión
Mirar hacia el futuro es mirar, directamente, hacia la tecnología. En concreto, si nos fijamos en el sector de los videojuegos y la realidad virtual, durante la última década, se trata de una industria que ha crecido de manera vertiginosa tanto en la calidad de sus productos como en la gran variedad de alternativas que existen.
La tendencia popular será hacia imágenes increíblemente realistas e hiperrealistas para difuminar lo digital y lo físico. La tendencia actual de combinar imágenes fotográficas con elementos ilustrativos también está influyendo en el 3D. Otros profesionales están agregando movimiento y animación, todo para hacer que el sitio se destaque.
Parte 1. Diseño y modelado de un personaje
Módulo 26. Animación tridimensional frente a animación tradicional.
Módulo 27. Diseño del personaje
Módulo 28. Preparar la escena
Módulo 29. Modelar el cuerpo
01 La pierna
02 Las caderas
03 El tronco
04 El brazo
05 Detallar el cuerpo
Módulo 30. La mano
Módulo 31. Unión de las piezas
Parte 2. La cabeza
Módulo 32. La cabeza
01 La cara
02 El cráneo
03 La mandíbula
04 La nariz
05 Los labios y la boca
06 El cuello
07 Detalles.
Módulo 33. La oreja
01 Modelado de la oreja
02 Unir a la cabeza
Módulo 34. Unir con el cuerpo
Parte 3. Terminando la figura
Módulo 35. Unir las mitades
Módulo 36. Modelar los elementos que faltan
01 El bañador
02 Dientes y lengua
03 Perilla y cejas
04 El pelo
Módulo 37. Texturizar la figura
01 La piel
02 Los ojos
03 El resto de elementos
Parte 4. Rigging
Módulo 38. ¿Qué es el rigging?
Módulo 39. Animación facial
01 Preparar nuestro personaje
02 El modificador morpher
03 Modelar las expresiones
Módulo 40. Aplicar biped a un personaje
01 Incorporar biped a la escena
02 Elementos de biped
03 Ajustar biped a nuestro personaje
04 El modificador skin
Módulo 41. Los ojos y los dientes
Parte 5. Herramientas para la animación
Módulo 42. Los huesos
Módulo 43. Expresiones
Módulo 44. Auto key y set key
Módulo 45. La barra de tiempo
Módulo 46. Propiedades de reproducción
Módulo 47. La hoja de rodaje
Módulo 48. El editor de curvas
01 Comprendiendo las curvas
02 Elementos del editor de curvas
03 Manipulando las curvas de biped
Módulo 49. Pasos
Parte 6. Animación de personajes
Módulo 50. Teoría de la animación: los doce principios
01 Squash and stretch
02 Anticipación
03 Puesta en escena
04 Acción directa y de pose a pose
05 Acción continuada y superpuesta
06 Entradas lentas y salidas lentas
07 Arcos
08 Acción secundaria
09 Timing
10 Exageración
11 Modelado y esqueleto sólidos
12 Personalidad
Módulo 51. Método de trabajo
01 Storyboard
02 Animática
03 Poses clave
04 Arcos
05 Animación secundaria
06 Curvas
Módulo 52. Preparando la demo reel
01 Ciclo de andar
02 Ciclo de correr
03 Saltar
04 Empujar
05 Levantar
06 Acting
07 Conclusión
Anexo 1. Aplicación práctica
01 Posibilidades del render
02 Cine
03 Publicidad
04 Páginas web
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.
Profesionales en el área de modeladores, animadores, arquitectos, interioristas, decoradores, dibujantes, diseñadores.
Emprendedores.
Personas que trabajan en el área de diseño.
Proyectos de modelado 3D.
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